VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda con las luces de mi Guerrero Trip

2 participantes

Ir abajo

Necesito ayuda con las luces de mi Guerrero Trip Empty Necesito ayuda con las luces de mi Guerrero Trip

Mensaje  Seb@ Lun 02 Ene 2017, 20:51

Buenas tardes/noches, amigos foreros.

Hace un par de meses me compre una Guerrero Trip Full 110, y quisiera modificar las luces, ya que trae la clasica perilla de luces apagadas, posicion y baja, pero la unica funcion que cumple es la de encender la luz del tablero, ya que viene -por ley- con la baja permanentemente prendida y tambien la de posicion.

Esto ocasiono que ya queme 3 focos, el que traia de fabrica y 2 Osram que le compre. Pero no es por eso que quiero modificar el circuito de luces, sino que quisiera que sean como era antes, asi puedo encender la de posicion cuando ando y la baja cuando la necesite realmente. 

Alguien puede guiarme, o brindarme el diagrama de como debo conectarlas? Se lo agradecerìa mucho.

Saludos!!!!!

Seb@
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Localización : Olta
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con las luces de mi Guerrero Trip Empty Re: Necesito ayuda con las luces de mi Guerrero Trip

Mensaje  luckner Sáb 07 Ene 2017, 22:04

Hola!
Evidentemente tenés algún problema de sobretensión que te hace quemar los focos, y no lo vas a solucionar cambiando la llave de luces y/o sus conexiones. No mencionás el grado de conocimientos de electricidad que tenés pero por lo visto aún te faltan algunos porque no estarias haciendo estas preguntas! Va con onda, eh!
Si no es intención recurrir a un electricista (que sería lo mejor en tu caso) antes que nada tendrías que conseguirte un tester y medir el voltaje en el sistema con el motor encendido. No deben ser más que alrededor de 14 volts. Si son más tenés una sobretensión como mencioné en el primer párrafo que quemas las luces y tampoco le hace bien a la bateria. La generación del aternador tiene que pasar por el regulador que limita a los valores razonables de tensión, y suelen quemarse.
Primero solucioná eso. Si aún querés cambiar las conexiones primero identificá cual cable lleva la alimentación a la llave (con el tester), y cada uno de los consumos. Tablero y posición se alimentan juntos, la baja/alta aparte, guiños y bocina seguro alimentación via contacto. En tu caso seguro que de contacto va una alimentación a baja/alta para que esten siempre prendidas. Esa alimentación la eliminas, o buscas la conexión para que en lugar de ir directa pase por la llave de luces. De esa manera contacto solo alimenta encendido y alimentación a la llave de luces pero que solo prenderán cuando la acciones. 
Suerte, cualquier cosa a disposición.
Saludos,
LUCKNER

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 77
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.