Problema falta de electricidad en luces.
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Problema falta de electricidad en luces.
Buenos días a todos.
Paso a plantearles un inconventiente que me puse a revisar ayer en la moto de mi novia.
Ella tiene una Guerrero Keoken 110. Es una moto de mala calidad tanto de plásticos como de fierrerío en general pero le salió barata en su momento y la de un uso muy reducido, sólo para ir y volver del laburo.
En fín, note que las luces de la moto no tienen potencia, andan sólo cuando acelero la moto.
Probé la salida de corriente del foquito chiquito de ciudad y me tiraba menos de 3v, arranqué la moto y acelerandola bastante de pedo que llegaba a los 6 o 7 voltios. Como no conozco de electricidad de moto se me plantearon 2 dudas, o es la batería o hay otro problema en el regulador de voltaje, pero generalmente cuando el problema es el regulador lo que ocurre es que te quema los focos, a mi me paso en mi Motomel, que me quemó 2 veces los focos principales, los de posición zafaban. Hoy cuando tenga un rato voy a probar la batería, pero estoy en duda con la misma porque es una moto con arranque eléctrico y cuando pruebo arrancarla lo hace, salvo cuando falla el arranque que al segundo intento de encenderla no va más y la tengo que patear. Calculo que ya debe estar medio muerta esa bata, debe ser pedorrísima porque la falla en el arranque la hizo siempre, lo que es nuevo es lo de las luces.
Si alguno tiene alguna idea haganmela saber por favor.
Gracias y saludos.
Vasco.
Paso a plantearles un inconventiente que me puse a revisar ayer en la moto de mi novia.
Ella tiene una Guerrero Keoken 110. Es una moto de mala calidad tanto de plásticos como de fierrerío en general pero le salió barata en su momento y la de un uso muy reducido, sólo para ir y volver del laburo.
En fín, note que las luces de la moto no tienen potencia, andan sólo cuando acelero la moto.
Probé la salida de corriente del foquito chiquito de ciudad y me tiraba menos de 3v, arranqué la moto y acelerandola bastante de pedo que llegaba a los 6 o 7 voltios. Como no conozco de electricidad de moto se me plantearon 2 dudas, o es la batería o hay otro problema en el regulador de voltaje, pero generalmente cuando el problema es el regulador lo que ocurre es que te quema los focos, a mi me paso en mi Motomel, que me quemó 2 veces los focos principales, los de posición zafaban. Hoy cuando tenga un rato voy a probar la batería, pero estoy en duda con la misma porque es una moto con arranque eléctrico y cuando pruebo arrancarla lo hace, salvo cuando falla el arranque que al segundo intento de encenderla no va más y la tengo que patear. Calculo que ya debe estar medio muerta esa bata, debe ser pedorrísima porque la falla en el arranque la hizo siempre, lo que es nuevo es lo de las luces.
Si alguno tiene alguna idea haganmela saber por favor.
Gracias y saludos.
Vasco.
Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
vasco:
quizas te sirva mi comentario.
entiendo lo de la bateria, puede estar algo muerta. intanta hacerla cargar, pero ojo si es de gel. se necesita un cargado especial.
como te daras cuenta es dificil diagnosticar un proble sin verlo, pero estimo que si la tenes en marcha la tencion de salida debe aumentar pues los magnetos estan generando. sino el problema puede estar ahi...
quizas este algo lleno el aceite de viruta y se pone en corto... pero veo que tiene poco uso...
perdon por no poder ayudar claramente, pero por aca es complicado...
venite, tomamos unos mates y la revisamos...
quizas te sirva mi comentario.
entiendo lo de la bateria, puede estar algo muerta. intanta hacerla cargar, pero ojo si es de gel. se necesita un cargado especial.
como te daras cuenta es dificil diagnosticar un proble sin verlo, pero estimo que si la tenes en marcha la tencion de salida debe aumentar pues los magnetos estan generando. sino el problema puede estar ahi...
quizas este algo lleno el aceite de viruta y se pone en corto... pero veo que tiene poco uso...
perdon por no poder ayudar claramente, pero por aca es complicado...
venite, tomamos unos mates y la revisamos...
Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
Gracias, en un rato chusmeo la batería a ver cuanto entrega.
Un abrazo.
Vasco.
Un abrazo.
Vasco.
Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
Si la moto arranca con el sistema electrico, no es la bateria y si la luz aumenta al ascelerar quiere decir que carga, seguro que hay un problema de la masa al chasis, fijate los bornes de la bateria y si estan bien limpios los contactos, o tambien puede ser la masa pero al llegar al foco.
Saludos.
Carlos
Saludos.
Carlos
Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
Gracias por los consejos, voy a desempolvar el Dremel y le voy a pegar una limpieza a los bornes. Mañana seguro que les comento si tengo noticias.
Gracias.
Vasco.
Gracias.
Vasco.
Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
Como te va vasco, hay lo que tenes que mirar por lo que vos comentas son un par de cositas.
primero vos decís que la primera ves que le das al arranque gira y arranca y si no llegase a arrancar ya no tiene mas fuerza para la segunda arrancada??? entonces si es así es la batería que ya esta agotada, en ese caso sacala y fíjate bien el nivel de liquido de la batería, si le falta le tendrías que colocar agua des mineralizada y darle carga lenta y después lo que tendrías que hacer es colocarla y controlar la carga, pero siempre deberás revisar la carga una ves que este cargada la batería y conectada, hay podrás ver si carga o no. seguramente y por lo que vos comentas yo digo que es mas un problema de batería que de otra cosa!!!
ahora también tendrías que ver muy bien los bornes y cables ya que se sulfatan y empiezas hacer resistencia y tenes caída de tencion.
Un consejito de viejo cuando tengan los bornes sulfatados NUNCA,PERO NUNCA los limpien con agua, como los viejos que le tiraban agua caliente, eso esta muy mal!!!!!
el ácido de la batería se disuelve con agua no?? entonces si le tiramos agua a los bornes sulfatados lo que estamos asciendo es mezclarse el agua con el sulfato y se vuelve a convertir en ácido nuevamente pero lamentablemente esta ves esta afuera de la batería y chirriando por todo el soporte de batería y chasis y toda la moto o auto, eso lo que hace es pudrir toda la chapa con mucha rapidez!!!
Lo que se debe hacer en el caso que tengamos una batería o mejor dicho un borne sulfatado lo que tenemos que hacer es poner en un vaso descartable de agua un YASTA o un UVASAL (esos que tomamos después de la resaca ja ja ja) y con un pincelito limpiamos bien los bornes y quedan perfectos!!!
y no perjudicamos a la chapa y aparte es lo único que neutraliza el ácido!!!!
bueno vasco fíjate que onda con la batería y avisa!!!
saludos a todos!!!
primero vos decís que la primera ves que le das al arranque gira y arranca y si no llegase a arrancar ya no tiene mas fuerza para la segunda arrancada??? entonces si es así es la batería que ya esta agotada, en ese caso sacala y fíjate bien el nivel de liquido de la batería, si le falta le tendrías que colocar agua des mineralizada y darle carga lenta y después lo que tendrías que hacer es colocarla y controlar la carga, pero siempre deberás revisar la carga una ves que este cargada la batería y conectada, hay podrás ver si carga o no. seguramente y por lo que vos comentas yo digo que es mas un problema de batería que de otra cosa!!!
ahora también tendrías que ver muy bien los bornes y cables ya que se sulfatan y empiezas hacer resistencia y tenes caída de tencion.
Un consejito de viejo cuando tengan los bornes sulfatados NUNCA,PERO NUNCA los limpien con agua, como los viejos que le tiraban agua caliente, eso esta muy mal!!!!!
el ácido de la batería se disuelve con agua no?? entonces si le tiramos agua a los bornes sulfatados lo que estamos asciendo es mezclarse el agua con el sulfato y se vuelve a convertir en ácido nuevamente pero lamentablemente esta ves esta afuera de la batería y chirriando por todo el soporte de batería y chasis y toda la moto o auto, eso lo que hace es pudrir toda la chapa con mucha rapidez!!!
Lo que se debe hacer en el caso que tengamos una batería o mejor dicho un borne sulfatado lo que tenemos que hacer es poner en un vaso descartable de agua un YASTA o un UVASAL (esos que tomamos después de la resaca ja ja ja) y con un pincelito limpiamos bien los bornes y quedan perfectos!!!
y no perjudicamos a la chapa y aparte es lo único que neutraliza el ácido!!!!
bueno vasco fíjate que onda con la batería y avisa!!!
saludos a todos!!!
KURT LAIN- Miembro Honorable
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Edad : 53
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Re problemas de luces.......
Kurt: Qué cierto es eso que todos los días se aprende algo nuevo....hasta ayer yo le tiraba agua caliente a los bornes de las baterías de mi camioneta cuando estaban sulfatados!!!!! Nunca mas!!!! Mañana corro a comprar Yasta para tener guardado. Gracias y saludos. Oscar
Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
KURT, AHORA ME LO VENIS A DECIR...?!?! Estuve todo el invierno arrancando mi Duna a base de pavas de agua sobre la bateria...! Menos mal que es el auto... Jeje!
Buenisima la data...
Saludos.-
Buenisima la data...
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Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
Perdon q me meta sobre el consejo de Kurt q esta muy bueno!!!. pero tambien se puede utilizar el bicarbonato de zodio comun q es mas barato y cumple la misma funcion, porque en estos casos se trata de usar anti acidos y el Yasta o el Uvasal estan echos a bace a bicarbonato de zodio..
Nosotros en mi trabajo solemos usar acidos y depues para neutralizar la accion de los mismos usamos eso Bicarbonato de zodio q se vende en cualquier farmacia o quimica industrial!!..Caio..
Nosotros en mi trabajo solemos usar acidos y depues para neutralizar la accion de los mismos usamos eso Bicarbonato de zodio q se vende en cualquier farmacia o quimica industrial!!..Caio..
Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
Es verdad Caio... Las veces que habre tomado bicarbonato cuando tenia acidez por "embotellamiento" jajaja!!
Invitado- Invitado
Re problema de electricidad......
La verdad, yo también, el bicarbonato me ha salvado la vida varias veces...sobre todo en los embotellamientos, pero bueno, veo que tiene mas utilidades. como dije antes, siempre se aprende algo nuevo. Saludos. Oscar
Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
Es Exacto amigo caio, el bicarbonato de sodio es barato y es bueno tenerlo guardado para cualquier cosita.
yo puse yasta o uvasal para que tengan referencia y vean que con algo tan tonto que venden en cualquier kiosco nos pueda salvar y a veces de mucho!!!!
UN CORDIAL SALUDO A TODOS!!!
yo puse yasta o uvasal para que tengan referencia y vean que con algo tan tonto que venden en cualquier kiosco nos pueda salvar y a veces de mucho!!!!
UN CORDIAL SALUDO A TODOS!!!
KURT LAIN- Miembro Honorable
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Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Re: Problema falta de electricidad en luces.
Bueno revisé los bornes de la batería y están perfectos, inclusive los cables.
Medí tensión con la moto apagada y la batería da 12,35v. Creo que tendría que tener un poco más de voltaje, al menos 13v así que voy a probar dejando en marcha un poco de tiempo la moto y midiendo en los bornes a cuanto llega la tensión, y una vez que pare la moto quiero ver si baja mucho o se mantiene. Realmente el uso de la moto es muy básico, mi mujer sale a trabajar, hace menos de 3km y vuelve, lunes a viernes y nada más, así que quizá necesite un poco de tiempo en marcha para ver si la batería mejora su rendimiento.
Lo que sí veo es que poniendo en contacto la moto, sin encenderla, las luces no prenden ni como vela.
Mañana veo si tengo un ratito para seguir mirando.
Gracias a todos por la mano que me dan.
Saludos.
Vasco.
Medí tensión con la moto apagada y la batería da 12,35v. Creo que tendría que tener un poco más de voltaje, al menos 13v así que voy a probar dejando en marcha un poco de tiempo la moto y midiendo en los bornes a cuanto llega la tensión, y una vez que pare la moto quiero ver si baja mucho o se mantiene. Realmente el uso de la moto es muy básico, mi mujer sale a trabajar, hace menos de 3km y vuelve, lunes a viernes y nada más, así que quizá necesite un poco de tiempo en marcha para ver si la batería mejora su rendimiento.
Lo que sí veo es que poniendo en contacto la moto, sin encenderla, las luces no prenden ni como vela.
Mañana veo si tengo un ratito para seguir mirando.
Gracias a todos por la mano que me dan.
Saludos.
Vasco.
Invitado- Invitado
Re: Problema falta de electricidad en luces.
Te voy anticipando q lo q mas jode a las baterias, es el poco uso q se le de a la misma, porque eso hace q se endurezcan las placas, y de ese modo la bateria pierde vida util!!.. Yo te aconsejo q la lleves a revisar a alguna casa de baterias, ellos tienen equipos para medir la dencidad de los electrolitos y te pueden decir si esta muerta, o se puede recuperar con una carga...Caio.. ..
Invitado- Invitado
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