Cadena gilera yl200
2 participantes
Página 1 de 1.
Cadena gilera yl200
hola a todos , como hago para tensar la cadena de mi gilera yl200. soy nuevo en el tema de las motos y no entiendo mucho y quiero aprender...gracias..
michecba- Nuevo en el foro
-
Cantidad de envíos : 12
Re: Cadena gilera yl200
Hola; mira es fácil lo primero que tenes que hacer es aflojar la tuerca del eje de rueda trasero
Despues que aflojas un poco el eje pasas a ajustar la turca que regula la tensión de cadena, en sentido horario ajusta y tensa, en el otro sentido desajusta el tensor, pero tenes que ir apretando la cadena para ir comprobando su tensión.
Así es como debe de estar la tensión de tu cadena, lubricala cada 500km.
Te doy un consejo, para el tensado de la cadena tendrías que sentar a una persona de tu mismo peso o hacerle fuerza desde atras para que baje la suspencion y simule peso, ya que la suspencion de atrás al bajar con tu peso estira la cadena, es por eso que se le da entre 2 a 3 cm para que trabaje la suspencion.
Bueno cualquier cosa nos avisas, abrazos.
Despues que aflojas un poco el eje pasas a ajustar la turca que regula la tensión de cadena, en sentido horario ajusta y tensa, en el otro sentido desajusta el tensor, pero tenes que ir apretando la cadena para ir comprobando su tensión.
Así es como debe de estar la tensión de tu cadena, lubricala cada 500km.
Te doy un consejo, para el tensado de la cadena tendrías que sentar a una persona de tu mismo peso o hacerle fuerza desde atras para que baje la suspencion y simule peso, ya que la suspencion de atrás al bajar con tu peso estira la cadena, es por eso que se le da entre 2 a 3 cm para que trabaje la suspencion.
Bueno cualquier cosa nos avisas, abrazos.
KURT LAIN- Miembro Honorable
-
Cantidad de envíos : 2108
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F