Cambio de relacion en Gilera YL200
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Cambio de relacion en Gilera YL200
Hola amigos, en el viajecito q hice en Junio (fue mi debut) a veces pude alcanzar los 110 KM pero en casi todo el viaje no pude pasar los 100 KM. Pero note q el motor iba recontraexigido, a veces pense q se me iba a salir el piston por el cul.. Fui todo el viaje con el acelerador a lo q daba, sin resto, y la verdad q la Gilera me llevo y me trajo, pero si cuando tenga q viajar el motor va a sufrir tanto, algo tengo q hacer. Averiguando y mirando algunos temas relacionados la solucion creo haberla encontrado en cambiar la relacion piñon-corona. Tal vez este post para muchos d Ustedes, viajeros con experiencia, sea algo ya sabido y recontrasabido, pero la verdad q como yo debe haber mucha gente q empieza en este apasionante mundo d las 2 ruedas y empezar a sabr q hay debajo del asiento no esta nada mal... je je Bueno asiq hoy me decidi y agarre las herramientas.. aclaro q es la primera vez q agarro el motor d una moto asiq, vuelvo a repetir, lo hice pensando en q hay muchos como yo que no se animan a preguntar para no pasar por inexpertos, o vaya a saber q rollo... Bueno amigos sin más preambulos acá van las fotos
Primero sacar los tornillos indicados con las flechas amarillas...
Sacar tmb los tornillos q sujetan el piñon como apuntan las flechas amarillas...
Una vez sacado los tornillos y el sujetador sacar el piñon y descalzar la cadena..
Y listo amigos ya tenemos el piñon afuera...
Me dijeron en la casa d repuesto, q con este cambio, puedo bajar mas o menos 1000 vueltas el motor y viajar a 100 más tranqui, asiq cuando la pueda probar les comento...
Bueno amigos gracias como siempre y espero q les haya gustado...
Primero sacar los tornillos indicados con las flechas amarillas...
Sacar tmb los tornillos q sujetan el piñon como apuntan las flechas amarillas...
Una vez sacado los tornillos y el sujetador sacar el piñon y descalzar la cadena..
Y listo amigos ya tenemos el piñon afuera...
Me dijeron en la casa d repuesto, q con este cambio, puedo bajar mas o menos 1000 vueltas el motor y viajar a 100 más tranqui, asiq cuando la pueda probar les comento...
Bueno amigos gracias como siempre y espero q les haya gustado...
Invitado- Invitado
Re: Cambio de relacion en Gilera YL200
javiderosario escribió:Hola amigos, en el viajecito q hice en Junio (fue mi debut) a veces pude alcanzar los 110 KM pero en casi todo el viaje no pude pasar los 100 KM. Pero note q el motor iba recontraexigido, a veces pense q se me iba a salir el piston por el cul.. Fui todo el viaje con el acelerador a lo q daba, sin resto, y la verdad q la Gilera me llevo y me trajo, pero si cuando tenga q viajar el motor va a sufrir tanto, algo tengo q hacer. Averiguando y mirando algunos temas relacionados la solucion creo haberla encontrado en cambiar la relacion piñon-corona. Tal vez este post para muchos d Ustedes, viajeros con experiencia, sea algo ya sabido y recontrasabido, pero la verdad q como yo debe haber mucha gente q empieza en este apasionante mundo d las 2 ruedas y empezar a sabr q hay debajo del asiento no esta nada mal... je je Bueno asiq hoy me decidi y agarre las herramientas.. aclaro q es la primera vez q agarro el motor d una moto asiq, vuelvo a repetir, lo hice pensando en q hay muchos como yo que no se animan a preguntar para no pasar por inexpertos, o vaya a saber q rollo... Bueno amigos sin más preambulos acá van las fotos
Primero sacar los tornillos indicados con las flechas amarillas...
Sacar tmb los tornillos q sujetan el piñon como apuntan las flechas amarillas...
Una vez sacado los tornillos y el sujetador sacar el piñon y descalzar la cadena..
Y listo amigos ya tenemos el piñon afuera...
Me dijeron en la casa d repuesto, q con este cambio, puedo bajar mas o menos 1000 vueltas el motor y viajar a 100 más tranqui, asiq cuando la pueda probar les comento...
Bueno amigos gracias como siempre y espero q les haya gustado...
Muy buen aporte Javi!!
Esperamos los comentarios y fotos despues del cambio de piñon, a ver como responde la Gilera, asi quienes sigan el post conocen tus impresiones sobre el cambio.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Cambio de relacion en Gilera YL200
Hola, hiciste el cambio mas logico y acertado, espero que te de buenos resultados !! despues conta como te fue....un abrazo..Emiliano !!
Invitado- Invitado
Re: Cambio de relacion en Gilera YL200
Muy bueno loco!!! yo soy uno de los que no toca nada jajaa.
Como dicen arriba, esperamos que nos tengas al tanto de la diferencia que notes.
Saludos.
Como dicen arriba, esperamos que nos tengas al tanto de la diferencia que notes.
Saludos.
cocoredondo- Miembro Honorable
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Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Re: Cambio de relacion en Gilera YL200
Ante todo gracias por los comentarios.. solo m falto agregar q antes d ponerse a desarmar verificar almanaque si no NO ES FERIADO como ayer porq sino no van a encontar un a put casa d repuesto abierta.. q boluuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Invitado- Invitado
Ahora es otra moto...
Bueno amigos aca estoy para comentarles como quedo la moto luego del cambio. como puse en el titulo "es otra moto" porq nada q ver a como estaba antes. Lo primero q destaco es q el motor bajo considerablemente las vueltas, como asi tmb la vibracion d la moto. La pise a fondo y bandie el el velocimetro (maca hasta 120) y creo q debo haber llegado a 125 o 130 mas o menos, asiq ahora a 100 va retranquila y suave y creo q hasta 110 puedo ir viajando sin forzar el motor. Bueno espero q les sirva mi experiencia y ya saben .. buenas rutas para todos !! abrazo grande !!
Invitado- Invitado
relacion
buenas tardes, como ya les comente en mi presentacion, soy nuevo en el mundo de las 2 ruedas y como tal no cazo una. mi pregunta pasa xq en la mondial rd200k cuando la pongo a 100 siento q el motor va forzado y quisiera saber q le tengo q cambiar aparte de piñon y corona. el carburador tambien se cambia?
gaby-
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Localización : lanus
Moto/s - año : MONDIAL RD200K
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Re: Cambio de relacion en Gilera YL200
De las experiencias que me comentaron, no te conviene cambiarle nada, porque despues te agarra un vientito y no la podes pasar de 75km/h u 80km/h al mangogaby escribió:buenas tardes, como ya les comente en mi presentacion, soy nuevo en el mundo de las 2 ruedas y como tal no cazo una. mi pregunta pasa xq en la mondial rd200k cuando la pongo a 100 siento q el motor va forzado y quisiera saber q le tengo q cambiar aparte de piñon y corona. el carburador tambien se cambia?
Motoviajero- Miembro Honorable
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