Una historia real!! 13 años despues... (parte 2)
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Una historia real!! 13 años despues... (parte 2)
Un pequeño prologo que ademas sirve como recordatorio:
Esta historia continua a la anterior (Una historia.... real!? ) pero mas de 10 años despues. El Pibe (Leandro) ya es un hombre hecho y derecho padre de dos hijos, comerciante y motoviajero de ley.
Jota (Juan Jose) vuelve por primera vez en muchos años de su provincia natal Catamarca a la maldita Buenos Aires que tanto odia. Esta en bancarrota y tiene nuevos planes para recuperarse.
Los demas secuaces de la pandilla estan desparramados por todos lados y Jota los quiere juntar para repetir sus andanzas. Pero no todo es igual y no todo sale igual...
PD1: Esta humilde novela esta en proceso de finalizacion; esta terminada pero debo tomarme un tiempo para retocarla. Solo pequeños detalles pueden modificarse pero la historia es esta que paso a novelar... ademas es mas motoquera que la anterior, mas dramatica yyy... mas sangrienta tambien.
Por ultimo tome situaciones y cosas que nos pasaron a nosotros para darle mas varacidad y realismo. Varios pasajes de la obra les pareceran familiares como cuando Leandro arma una Lodola del 75!!! j eje je ej eje ej ej eje je je eje je ej eje ej eje
PD2: Para comprender y disfrutar de esta historia (de porqueria j eje je ej ee ) es imprecindible leer la primera. Esta continua a aquella indefectible y razonablemente.
Abrazos y... NO SE ACEPTAN CRITICAS!!! ja a a a aj ja ajja ja j aj j jjj j j
Esta historia continua a la anterior (Una historia.... real!? ) pero mas de 10 años despues. El Pibe (Leandro) ya es un hombre hecho y derecho padre de dos hijos, comerciante y motoviajero de ley.
Jota (Juan Jose) vuelve por primera vez en muchos años de su provincia natal Catamarca a la maldita Buenos Aires que tanto odia. Esta en bancarrota y tiene nuevos planes para recuperarse.
Los demas secuaces de la pandilla estan desparramados por todos lados y Jota los quiere juntar para repetir sus andanzas. Pero no todo es igual y no todo sale igual...
PD1: Esta humilde novela esta en proceso de finalizacion; esta terminada pero debo tomarme un tiempo para retocarla. Solo pequeños detalles pueden modificarse pero la historia es esta que paso a novelar... ademas es mas motoquera que la anterior, mas dramatica yyy... mas sangrienta tambien.
Por ultimo tome situaciones y cosas que nos pasaron a nosotros para darle mas varacidad y realismo. Varios pasajes de la obra les pareceran familiares como cuando Leandro arma una Lodola del 75!!! j eje je ej eje ej ej eje je je eje je ej eje ej eje
PD2: Para comprender y disfrutar de esta historia (de porqueria j eje je ej ee ) es imprecindible leer la primera. Esta continua a aquella indefectible y razonablemente.
Abrazos y... NO SE ACEPTAN CRITICAS!!! ja a a a aj ja ajja ja j aj j jjj j j
Última edición por Gonza el Jue 14 Mayo 2015, 17:44, editado 5 veces
Re: Una historia real!! 13 años despues... (parte 2)
Leandro se apersono en la puerta del edificio donde vivía desde mas de una década atrás cargado con un bolso mediano, una mochila, algunas bolsas con regalos y su Nolan italiano atravesado en el codo, su inseparable casco negro. Cuando Ramón Hernández, el viejo y querido portero del edificio, lo interpelo en el hall interior solo pensaba en desaparecer, hacerse invisible, para lo único que le quedaba fuerza era para bañarse y luego acostarse a dormir, así nomás, sin siquiera cenar. Estaba realmente agotado, sin fuerzas y sin ganas de dialogar con nadie y por supuesto, mucho menos con un conserje de departamentos.
Había manejado su motocicleta por varias horas seguidas, unos mil cuatrocientos kilómetros de un tiron, desde la ciudad de Cafayate en la norteña provincia de Salta hasta su casa. En los días anteriores había recorrido de ida y vuelta “La Quebrada de Las Conchas” por la Ruta Provincial Sesenta y Ocho; había atravesado como en una bisectriz los bellísimos Valles Calchaquíes en su moto Honda Transalp de seiscientos Centímetros Cúbicos de potencia desde Cafayate, ciudad lindera de la famosa Ruta Nacional Cuarenta hasta Salta Capital, también conocida como “Salta La Linda”.
Ramón_ ¡Hola! ¡Hola señor Leandro! ¿¡Como le va!? ¿Cómo le fue a usted?
Leandro_ Hola Ramón, bien. ¿Cómo esta usted?
R_ Dígame joven, cuénteme ¿Qué belleza de nuestro hermoso país conoció esta vez?
L_ Anduve por el N. O. A., Ramón; por el NorOeste Argentino. Muchas gracias.
R_ Permítame que lo ayudo con esas bolsas, ya llame el ascensor. ¡Que grande y hermoso es nuestro país! ¿¡No es cierto!?
L_ Así es Ramón, es grandioso y realmente bello. Argentina tiene todo, todo en un solo territorio… mar, playas, montañas, nieve… y por supuesto su gente es especial también.
R_ Claro, así somos los del interior… - rieron-
L_ Modestia aparte… ¿No? Ramón.
R_ Es broma… ahora a descansar ¿No es así? La moto es linda pero cansa ¿No es cierto?
L_ Si, esa es la pura verdad. La moto es lo más lindo que hay pero te fusila; uno debe conducir muy concentrado y con todos los sentidos en alerta máxima. Las tensiones del manejo son realmente agotadoras.
R_ Acá llego el ascensor, suba… veo que le trajo unos regalitos a sus princesitas ¿Mañana ira a verlas? Las extraño mucho ¿No es así?
L_ Si, se extraña. Les compre unos presentes a las peques yyy… por cierto… tengo algo para usted también, un recuerdo… mañana se lo alcanzo; es una tontería sin importancia.
R_ Señor Leandro no era necesario, no debió molestarse. Gracias igual pero no debió…
L_ Hasta mañana… adiós.
R_ Hasta luego, hasta luego. Que descanse. Valla.
La charla fue así, cordial, cariñosa, respetuosa. Ambos se conocían desde muchos años atrás y siempre se trataron de usted, respetuosamente, amablemente. Cuando Leandro había llegado al edificio una decena de años atrás era tan solo un niño y Ramón ya era el encargado. El aprecio era mutuo. Mientras el elevador se alejaba el encargado recordó algo y exclamo:
R_ Joven, casi me olvidaba… por debajo de su puerta arroje un sobre cerrado que trajo aquí un señor, me lo entrego personalmente; fue hace unos tres o cuatro días… ¡Que descanse!
Leandro Santi de treinta y tres años de edad, padre de dos hijas, Sophie y Luz, cuatro y dos años respectivamente, casado y divorciado. Comerciante, pequeño inversor, viajero, ex alumno de la U.B.A Universidad de Buenos Aires, Licenciado en las carreras de Economía, Administración de Empresas, Comercialización y sus respectivos Post Grados acababa de volver de un viaje de varios días por el norte del país. Tenia por hobby viajar en moto, recorrer el país y aledaños y documentar cada una de esas travesías, siempre que sus obligaciones y responsabilidades se lo permitieran. Entre dichas obligaciones se encontraban una agencia de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, una Confitería y algunos bienes inmuebles tales como dos departamentos, una cochera y una agencia de remises; entre sus responsabilidades sus dos grandes amores, sus pequeñas hijas.
Al entrar en su hogar dio cuenta del sobre al que hizo referencia su conserje, estaba allí en la alfombra a unos centímetros de la puerta pero no le dio mayor importancia, de hecho apoyo uno de los bolsos justo arriba de la misiva. Se dirigió a su cuarto soltando cosas en el camino y desvistiéndose, una vez desnudo ingreso en el baño y se amparo bajo las calidas caricias de una buena y confortante ducha. En menos de treinta minutos se encontraba bajo un profundo sueño cómodamente recostado en su cama. El departamento, de su propiedad, era de tres ambientes, pequeños pero acogedores; lo había comprado varios años antes junto a uno igual que había enfrente y otro similar en el piso de abajo que tenía en alquiler. Además de su habitación, tenia una pieza llena de juguetes para sus dos pequeñas hijas que utilizaba muy de vez en cuando.
Por la mañana se levanto de buen humor y se aprestaba a desayunar cuando recordó lo que le había dicho el portero respecto de aquella carta entregada en mano. Se acerco hasta la puerta y haciendo a un lado un bolso tomo el sobre y quito de su interior una esquela escrita de puño y letra; rápidamente sin leerla busco al firmante y solo encontró una letra al final del mensaje:
“J”
Se desplomo en una silla y sorbió el te. La esquela era breve. Leyó:
“J”
“Hola Leandro querido, espero que te encuentres bien, yo estoy bien.” Hacia muchos años que no andaba por Buenos Aires y bueno… aquí me vez, pase a visitarte. Pasaron muchos años desde la ultima vez que nos vimos allá en mi provincia… ¿Cuántos? ¿¡Mas de diez!?
¡Valla que pasa el tiempo…! Fue duro no saber mas nada de vos, no volver a vernos. En fin, voy a estar solo unas semanas por aquí y deseo volver a estrecharme en un abrazo contigo.
No te preocupes, yo vuelvo a pasar en unos días.
Un gran abrazo amigo, te aprecio mucho.
“J”
Bebió el té lentamente mientras releía la carta. Se sintió a gusto, cómodo, agradable. Sintió también melancolía y no pudo evitar que una oleada de recuerdos lo transporte por unos segundos hacia el pasado.
_ “Valla que pasa el tiempo” se dijo. _ “Exactamente trece años pasaron”
Lo sabia con exactitud, era bueno para los números y mas para los recuerdos; los buenos recuerdos.
Cuando se vieron por ultima vez habían pasado algunos días juntos en la provincia de Catamarca, habían comido asados, habían compartido días y noches de pesca, algún que otro partido de futbol entre familiares y amigos. Luego se despidieron y no se volvieron ver más. Esa había sido la última vez, pero también recordó la primera. Era de noche, la calle estaba cortada con caballetes y cintas de precaución con la inscripción
“C E R R A D O” y “P E L I G R O”, alguien lo tomo por detrás, del cuello y le coloco un arma justo en la cabeza. No olvidaba aquello, ni al resto de los muchachos y mucho menos el derrotero que precedió. Mucho de lo que hoy vivía estaba estrechamente ligado con aquella lejana y fatídica noche.
Se incorporo de la silla y se dirigió a su cuarto. Guardo la carta. Se vistió, se aseo, tomo las bolsas con regalos que traía desde tantos kilómetros de distancia y se dirigió al garaje en busca de su auto. Iría a visitar a sus hijas y pasar el día junto a ellas.
En la casa de su ex esposa repartió regalos, narro parte de su travesía con la moto y mostró las imágenes de dicho viaje, luego llevo a sus hijas, al Shopping, comieron en una famosa casa de comidas rápidas y se deleitaron con una película de princesas en el cine del lugar. Por ultimo saborearon unos helados y regresaron cada uno a su hogar. Todos estaban satisfechos y felices.
Algunos días después de aquel paseo familiar mientras escuchaba el disco negro de Metallica y se aprestaba a prepararse un frugal almuerzo en la soledad de su casa sonó el timbre del portero eléctrico: _ Hola…
_ ¿¡El Señor Leandro se encuentra!?
L_ Si ¿Quien lo busca?
_ Juan José Jagüel… un viejo amigo.
L_ ¡¡¡Jota!!! Ya bajo chabon, dame un minuto.
J- ¡Dale, dale, te espero!
……………………………..
Se fundieron en un abrazo fraternal, sentido y sincero que duro unos cuantos segundos. Se miraron sin soltar sus brazos y se volvieron a abrazar nuevamente. Siempre parados en el mismo lugar y mirándose de pies a cabezas. Dijeron:
- ¿¡Como estas flaquito!?
- ¡No lo puedo creer loco! ¿Vos como estas?
_ “¡Que largo tenes el pelo, loco!”,
_ “¡Y vos que blanco!”
Rieron a carcajadas y continuaron:
_ “¡Estas arruinado, chabón!
_ “Ah, bueno… vos ya no te cocinas en el primer hervor…”
Las carcajadas continuaron unos segundos y decidieron ir a tomar algo al bar que tantas veces los había albergado años atrás, justo donde todo había comenzado alguna vez.
Ya sentados a una mesa del “Bar Imperio” pidieron una pizza especial y una cerveza. Brindaron: “Por la amistad y los viejos buenos tiempos” volvieron a reír. Se miraban y un silencio de respeto y cariño mutuo los invadió a los dos, al fin el mayor dijo:
J_ ¡Que borrada te pegaste flaco! Sabias que yo no me iba a mover de Catamarca. ¿Qué te paso?
L_ Nada… que se yo… pensé en volver una y mil veces, no se. Después de pasar esos hermosos días en tu casa con tu familia… después de eso me fui derecho a las Cataratas del Iguazú. Puse la moto a full, me sentía raro, necesitaba pensar, estar solo… No te olvides que era un púber… que se yo, apenas si había salido de la adolescencia.
J_ ¡Si, lo se! Realmente yo no repare mucho en eso, eras un niño…
L_ Bueno ya fue. Me instale en Puerto Iguazú y recorrí todo el Parque Nacional. Disfrute las Cataratas que son realmente hermosas, deslumbrantes. Y pensé, pensé mucho… me quedaba en el hotel mirando através de la ventana toda la vasta vegetación característica de esa provincia y bueno…. Llegue a la conclusión que tenia que tomar verdadera distancia de todo y de todos. De todo lo que había pasado. Di por sentado que tu consejo de no volver a vernos era el más acertado.
J_ Te lo tomaste realmente en serio Lea… -Rieron-
L_ En fin, me borre… empecé a estudiar en la facultad, me puse de novio, me recibí y seguí estudiando, me case… tuve hijos…
J_ ¡A lo grande! La verdad no esperaba menos de vos, eras… sos inteligente, supiste manejarte con sabiduría, con altura.
L_ No se… tuve muchos temores y los canalice estudiando. Me divorcie, seguí estudiando y me volví a recibir, dos veces mas.
J_ ¡¿Dos veces mas te casaste… o te recibiste!?
Volvieron a reír. Estaban bien.
L_ No, ni loco me vuelvo a casar. Me recibí de Licenciado dos veces mas y seguí viajando…
J_ ¡Y te dejaste el pelo largo!
L_ Si, entre otras cosas. ¿Y vos? Contame ¿Qué haces por acá? ¿En que misterio andas?
Leandro Santi y Juan José Jagüel continuaron conversando, se pusieron al día. Recorrieron más de diez años de vida separados; los hijos de uno y los hermanos del otro, la madre de ambos, los trabajos y los viajes en moto. Pasaron algunas horas y otras tantas cervezas, carcajadas, recuerdos.
bueno llegue Gonza!!!
ahora si estoy al dia con las 2 historias!!!
asique el vago ( J ) vuelve de su provincia y quiere reunir devuelta a todos los amigotes...
me parece que esto se va a poner bueno
ahora si estoy al dia con las 2 historias!!!
asique el vago ( J ) vuelve de su provincia y quiere reunir devuelta a todos los amigotes...
me parece que esto se va a poner bueno
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Cantidad de envíos : 454
Moto/s - año : Nada
.............................Pasaron algunas horas y otras tantas cervezas, carcajadas, recuerdos.
J_ ¿¡Como que tuviste un accidente y continuaste andando en moto!?
L_ Así como te lo cuento. Fue hace tiempo ya, camino a Bariloche. Encare mal, rápido, una curva y me pase de largo… seguí a campo traviesa hasta que la moto se clavo, y bueno ahí volé yyy…. Un par de huesos rotos yyy… Fin de viaje.
J_ ¡Vos estas loco Lea! ¿¡Y seguís andando en moto!?
L_ ¿Queres que te cuente algo curioso? Algo realmente llamativo…
J_ ¡Uuuuhh…! ¿A ver? Esto se esta poniendo lindo…
L_ Al tiempo de aquello que vivimos juntos, con los muchachos… sentía que me faltaba algo, adrenalina, no se… tenia la necesidad de correr mas riesgo que el solo hecho de andar en moto; porque es un poco eso viste, correr cierto riesgo, peligro, y no sabia que era hasta que un amigo me invito a practicar tiro. Si, me invito al Tiro Federal y me encanto. Me registre, hice todos los papeles y los estudios correspondientes y empecé a instruirme en ese deporte.
J_ ¡No te creo! ¿¡Vos disparando por deporte!?
L_ Si, pero eso no es nada, saque el registro, la Credencial de Legitimo Usuario, compre mis propias armas, todo legal, eh;… yyy… me termine Federando. Me vieron disparando unos expertos, unos profesionales de ese deporte, de esos que van a las olimpiadas y esas cosas y me dijeron para ser un tirador federado para representar al país. Dijeron que era bueno, que tenia talento, que me venían siguiendo. La verdad es que rechace la invitación, pero me perfeccione en las distintas categorías. Mi nivel de puntería es de los mejores del país, tuve varias invitaciones de clubes de caza, aunque siempre las rechace. ¡Así como te lo cuento!
J_ ¡No te puedo creer! ¡Parece una broma! Y pensar que no podías salir de tu espanto allá en el establo cuando uno de los chicos te lanzo el arma… ¿¡Te acordas!?
Ambos rieron y recordaron aquella escena y la del golpe en la nuca al custodio y el fusilamiento en la fábrica del desagüe gigante en donde el propio Leandro disparo por primera vez un arma. Todo parecía tan inverosímil para esos dos viejos amigos.
Al fin la tertulia llegaba a su ocaso, ambos habían pasado una gran tarde juntos, fue Leandro quien interpelo más seriamente esta vez:
L_ Aun no me dijiste que andas haciendo por esta “maldita Buenos Aires” otra vez. Un poco te conozco… no es por algo bueno ¿No es así?
J_ No quiero empañar esta hermosa tarde que compartimos con las razones de mi presencia por estos pagos, dejemos este encuentro así como esta y volvamos a juntarnos en unos días ¿Dale? Tengo que hablar seriamente con vos, no es nada grave ni nada de que preocuparse. En serio, no te preocupes.
Quedaron en volver a verse el fin de semana en ese mismo lugar. Leandro insistió en pagar la cuenta y se quedo sentado allí, meditando, consternado. Vio alejarse a Jota y supo que algo no andaba bien. Pensaba que algo se traía entre manos aunque no sabia bien que era. Se dijo que si era cuestión de dinero le prestaría a Jota cuanto necesitara, lo ayudaría sin prescripciones, sentía que era su mejor amigo; la llama de la amistad entre ambos había revivido. Finalmente, luego de un café y varios minutos abstraído, comprendió todo. Si, se trataba de dinero pero también de volver a las andanzas. Tanto misterio no podía indicar otra cosa, la vuelta a estos lugares debía traer consigo un gran plan, un nuevo proyecto con el definido estilo de Jota. Maldijo. Se puso en pie, saludo cariñosamente a los empleados del bar y se retiro. No hizo un solo paso hasta su departamento sin maldecir; sabia que nada bueno podía salir de todo aquello, sabia que ninguna segunda parte podía ser buena. Maldijo sin cesar.
* * * *
Los días pasaron fugaces y aunque Leandro no quería preocuparse por la inminente reunión con su viejo amigo programada para las veinte horas no pudo menos que pensar que seria capaz de vender uno de sus departamentos con tal de no verse inmiscuido nuevamente en ese derrotero de golpes comandos, persecuciones y balas. No estaba seguro que se tratara de eso pero lo sospechaba, lo presentía.
Estaba en su casa, colocaba en su biblioteca privada un ejemplar de Caballo de Troya, de Juan José Benítez que acababa de leer y se disponía a escuchar en su moderno equipo de música un DVD recién adquirido de Roger Waters titulado: The Wall “Live en Berlin”. No quería pensar en nada más.
Por la noche, ya en el bar, no daba crédito a lo que veía y a su maldita mala suerte. Por la puerta de la confitería entraba a paso firme Francisco Ferrer seguido de cerca por su correligionario amigo.
>>>>>>>>> Por la puerta de la confitería entraba a paso firme Francisco Ferrer seguido de cerca por su correligionario amigo.
L_ ¡¡¡Francisco!!! ¡No lo puedo creer!
F_ ¡Hola Pe! Leandro ¡Que gustazo viejo! Tanto tiempo.
J_ Hola Lea ¿Te sorprendí? ¿Viste lo que me encontré en el camino?
L_ ¡Que sorpresa loco! ¡Que gusto! ¿¡Como estas Efe!? ¿Qué es de tu vida? Vengan tomen asiento acá. Esperen que pido algo para tomar. ¡Rubén, traenos una cerveza y unos vasos! Por favor.
F_ Yo tranqui, viviendo el día a día. Tengo un taller de mecánica, alineación, balanceo… bueno, lo que yo se hacer. Lo único que se hacer más o menos bien.
J_ Un taller que raja la tierra tiene. Que no se haga el humilde. Tres fosas para autos, tres elevadores… todo azulejado, espejos… lubricentro. Contale.
L_ ¿¡Un taller azulejado y con espejos!? Eso es “Deluxe” Francisco. Te felicito loco.
F_ Gracias loco, gracias. Que lindo volverte a ver Pe, saber que estas bien. A los dos, a este hijo de puta también. Que linda vagancia por dios.
Francisco Ferrer no estaba allí de casualidad, luego de los saludos y un brindis por los “viejos tiempos” se miraron fijamente y sin previo aviso decidieron ir directamente al grano. Había mucho aprecio entre ellos como para estar dando vueltas sin sentido. Jota tomo la palabra y le contó a Leandro que su situación económica era realmente grave, que ya no podía sostener a su familia allá en la provincia de Catamarca.
_ “Estoy en bancarrota” -fueron sus textuales palabras-
Argumentó que trece años es mucho tiempo hasta para el dinero y que dos cuestiones importantes y específicas lo habían traído nuevamente a Buenos Aires. La primera y más importante: es que uno de sus hermanos menores estaba preso en la capital de la provincia catamarqueña; XXX INVESTIGARXXX robo seguido de muerte. (arreglo/fianza= libertad)
La segunda razón por la que estaba en esta ciudad era que un empresario catamarqueño ligado al gobierno le debía mucho dinero y le había pasado un dato para recuperar la suma debida multiplicada varias veces. Leandro escuchaba atentamente moviendo la cabeza para los lados. No podía creer lo que estaba escuchando, de hecho, no quería seguir escuchado mas nada.
L_ Realmente lamento lo de tu hermano… ¡Que puta suerte!
F_ Que pendejo de mierda, diría yo. Perdoname Jota pero…
J_ Esta bien no pasa nada. Gracias Lea. Estoy en la ruina. Estoy desesperado.
L_ Mira Jota… ni se me ocurre saber cual puede ser el dato de ese amigo tuyo del gobierno… por favor no me lo digas. Lo que si te puedo decir… bueno, no pensé que era tan grave, pero… Mira, yo te puedo prestar una par de cientos de miles…. Dartelos… sin devolución…
Hubo un silencio de varios segundos, luego un suave silbido de Efe corto el aire como una navaja.
F_ ¿¡Un par de cientos!? ¿Qué carajo significa eso Pe? ¿Vos podes prestarle doscientos mil pesos?
L_ No tengo doscientos mil pesos debajo de la cama pero invertí el dinero Francisco, de hecho estudie economía, comercialización y… bueno, después te explico bien. Jota… podría vender un departamento chiquito que tengo y no me cambiaria mucho las cosas… ¿Qué decís?
F_ Sos un genio loco, sabía que eras inteligente pero superaste mis expectativas. – volvió a silbar –
J_.................................
F_ Será mejor que después me expliques Pe, por favor. A mi ya no me queda nada… hace rato que no me queda nada. Lo queme todo en las carreras de autos yyy…
L_ No hay problemas Efe, yo te puedo ayudar, va a ser un placer. ¿¡Que decís Jota!?
J_ ¡No! ¡Ni loco! No vine acá a pedirte plata, ni a que me des lo que es tuyo y de tus hijas. ¡No! Yo tengo mi plata y es la que me debe este tipo y cueste lo que cueste la voy a recuperar. Además ya empecé con la movida para recuperala y salvar a mi hermano. No Leandro, te agradezco de corazón pero mi idea… mi plan es otro.
………………………………..
L_ ¿¡Tu plan es correr riesgos inútiles!? ¿¡Creerle a ese hijo de mil putas!? ¡El tipo te debe plata y en vez de devolvértela te manda a robar con un dato de una millonada que nadie va a creer nunca! ¡¡¡ Sos un genio loco!!! Te felicito pelotudo… La verdad te desconozco chabon… vos no sos así. No puedo creer lo que estoy escuchando… ¡Y vos pelotudo! ¿¡Pensas secundarlo!? ¡No puedo creer, no lo puedo creer! ¡Carajo!
F_ Ese monstruo lo creaste vos Jota…
J_ Ya no es un Pibe… ¿No?
………………………………
………………………………
Al retornar del lavabo Leandro exclamo:
L_ ¡No cuenten conmigo! ¡Son un par de idiotas! Ya pague la cuenta, invito yo. Si quieren volver a tomar algo y charlar de cosas serias… ya saben donde vivo ¡Idiotas!
L_ ¡¡¡Francisco!!! ¡No lo puedo creer!
F_ ¡Hola Pe! Leandro ¡Que gustazo viejo! Tanto tiempo.
J_ Hola Lea ¿Te sorprendí? ¿Viste lo que me encontré en el camino?
L_ ¡Que sorpresa loco! ¡Que gusto! ¿¡Como estas Efe!? ¿Qué es de tu vida? Vengan tomen asiento acá. Esperen que pido algo para tomar. ¡Rubén, traenos una cerveza y unos vasos! Por favor.
F_ Yo tranqui, viviendo el día a día. Tengo un taller de mecánica, alineación, balanceo… bueno, lo que yo se hacer. Lo único que se hacer más o menos bien.
J_ Un taller que raja la tierra tiene. Que no se haga el humilde. Tres fosas para autos, tres elevadores… todo azulejado, espejos… lubricentro. Contale.
L_ ¿¡Un taller azulejado y con espejos!? Eso es “Deluxe” Francisco. Te felicito loco.
F_ Gracias loco, gracias. Que lindo volverte a ver Pe, saber que estas bien. A los dos, a este hijo de puta también. Que linda vagancia por dios.
Francisco Ferrer no estaba allí de casualidad, luego de los saludos y un brindis por los “viejos tiempos” se miraron fijamente y sin previo aviso decidieron ir directamente al grano. Había mucho aprecio entre ellos como para estar dando vueltas sin sentido. Jota tomo la palabra y le contó a Leandro que su situación económica era realmente grave, que ya no podía sostener a su familia allá en la provincia de Catamarca.
_ “Estoy en bancarrota” -fueron sus textuales palabras-
Argumentó que trece años es mucho tiempo hasta para el dinero y que dos cuestiones importantes y específicas lo habían traído nuevamente a Buenos Aires. La primera y más importante: es que uno de sus hermanos menores estaba preso en la capital de la provincia catamarqueña; XXX INVESTIGARXXX robo seguido de muerte. (arreglo/fianza= libertad)
La segunda razón por la que estaba en esta ciudad era que un empresario catamarqueño ligado al gobierno le debía mucho dinero y le había pasado un dato para recuperar la suma debida multiplicada varias veces. Leandro escuchaba atentamente moviendo la cabeza para los lados. No podía creer lo que estaba escuchando, de hecho, no quería seguir escuchado mas nada.
L_ Realmente lamento lo de tu hermano… ¡Que puta suerte!
F_ Que pendejo de mierda, diría yo. Perdoname Jota pero…
J_ Esta bien no pasa nada. Gracias Lea. Estoy en la ruina. Estoy desesperado.
L_ Mira Jota… ni se me ocurre saber cual puede ser el dato de ese amigo tuyo del gobierno… por favor no me lo digas. Lo que si te puedo decir… bueno, no pensé que era tan grave, pero… Mira, yo te puedo prestar una par de cientos de miles…. Dartelos… sin devolución…
Hubo un silencio de varios segundos, luego un suave silbido de Efe corto el aire como una navaja.
F_ ¿¡Un par de cientos!? ¿Qué carajo significa eso Pe? ¿Vos podes prestarle doscientos mil pesos?
L_ No tengo doscientos mil pesos debajo de la cama pero invertí el dinero Francisco, de hecho estudie economía, comercialización y… bueno, después te explico bien. Jota… podría vender un departamento chiquito que tengo y no me cambiaria mucho las cosas… ¿Qué decís?
F_ Sos un genio loco, sabía que eras inteligente pero superaste mis expectativas. – volvió a silbar –
J_.................................
F_ Será mejor que después me expliques Pe, por favor. A mi ya no me queda nada… hace rato que no me queda nada. Lo queme todo en las carreras de autos yyy…
L_ No hay problemas Efe, yo te puedo ayudar, va a ser un placer. ¿¡Que decís Jota!?
J_ ¡No! ¡Ni loco! No vine acá a pedirte plata, ni a que me des lo que es tuyo y de tus hijas. ¡No! Yo tengo mi plata y es la que me debe este tipo y cueste lo que cueste la voy a recuperar. Además ya empecé con la movida para recuperala y salvar a mi hermano. No Leandro, te agradezco de corazón pero mi idea… mi plan es otro.
………………………………..
L_ ¿¡Tu plan es correr riesgos inútiles!? ¿¡Creerle a ese hijo de mil putas!? ¡El tipo te debe plata y en vez de devolvértela te manda a robar con un dato de una millonada que nadie va a creer nunca! ¡¡¡ Sos un genio loco!!! Te felicito pelotudo… La verdad te desconozco chabon… vos no sos así. No puedo creer lo que estoy escuchando… ¡Y vos pelotudo! ¿¡Pensas secundarlo!? ¡No puedo creer, no lo puedo creer! ¡Carajo!
Leandro se levanto de la mesa y enfilo derecho al baño. Caminaba a paso redoblado, refunfuñando y despotricando en vos alta; los empleados de la confitería no lo miraron, algunos comensales lo otearon de reojo y sus dos amigos quedaron mirándolo estupefactos. Ni uno ni el otro podían creer lo que estaban escuchando. El Pibe los estaba maldiciendo de arriba abajo, los aleccionaba. Efe dijo en vos baja antes de que vuelva Leandro:
F_ Ese monstruo lo creaste vos Jota…
J_ Ya no es un Pibe… ¿No?
………………………………
………………………………
Al retornar del lavabo Leandro exclamo:
L_ ¡No cuenten conmigo! ¡Son un par de idiotas! Ya pague la cuenta, invito yo. Si quieren volver a tomar algo y charlar de cosas serias… ya saben donde vivo ¡Idiotas!
Leandro se retiro pateando sillas y mesas al pasar, puteando en vos baja. No reparo en sus amigos, simplemente se fue. Jota y Efe se pusieron de pie dejaron unas propinas y también se marcharon, juntos. Efe murmuro a Jota: _ Pe, ya no es más Pe.
bueno Gonza ........ voy bien....
cuesta leer tanto eh! estoy a full con los viajes del sr Osvaldo y del sr coco
mas esta hstoria..... cuesta
j eje je eje je jeej
j e je eje e eje je ej ejeee e eje
SEGUIIIIIII.................... DALEEEEEEEEE...........
j eje je eje je jeej
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Ale_Matias escribió:bueno Gonza ........ voy bien....
j eje je eje je jeej
bueno Matias Ale gracias
el año pasado con la otra historia tenia un par de seguidores mas (RobertoPaton, fer1989, Coco.....!) ahora te quedaste solo j eje je eje je eje je je eje je je eje j
y bueno, lee tranquilo. diciembre es un mes complicado ahi pongo un par de capitulos masssssss..........
gracias viejo!
Los días subsiguientes pasaron con tranquilidad en la vida de Leandro y aunque no dejo de pensar en sus viejos amigos tampoco pudo dosificar su enojo. Seguía pensando que la idea de Jota era la peor de todas y no podía creer que Francisco lo acompañara. Finalmente se dio cuenta que las cosas eran realmente graves y que el propio Efe debería estar pasando malos momentos también. Casi inconcientemente y no muy seguro de si tomo su motocicleta y salio a buscar el taller de Francisco Ferrer; imaginaba donde podía estar ubicado, conocía muy bien la zona norte y por las características que nombraron en el bar el día de la charla no seria difícil dar con el.
En menos de cuarenta cinco minutos y luego de preguntar unas cuantas veces respecto del taller en cuestión ingresaba al mismo con su motocicleta ante el asombro del dueño y los empleados:
L_ ¡Disculpe señor! ¿¡Reparan motocicletas aquí!?
F_ ¡Leandrooo… Que gustazo viejo! ¡Mira que nave, que moto por dios!
L_ ¡Hola loco! ¡Que tallerazo, que nivel! ¡Te felicito!
F_ ¡No creo que esa maquina necesite reparación alguna! ¡Esta impecable!
¿Qué año es? Contame. Mira que a mi me encantan los fierros… pero de motos no se nada de nada. ¿Frenos a disco?
L_ Es mil novecientos noventa y nueve, una edición especial que fabrico Honda en ocasión del aniversario de la marca.
F- ¡Esta preciosa! ¡Una belleza!
L- Tiene un motor bicilindrico en V de cuatro tiempos. Quinientos ochenta y tres centímetros cúbicos, ocho mil RPM… dos carburadores de treinta y cuatro milímetros…. Cinco velocidades… ¡Un avión digamos!
F_ ¡Que flash loco! Estos ponjas son unos capos, no hay con que darles, que belleza. ¿Qué son esos números ahí abajo del nombre? ¿¡Coordenadas!?
L_ Si… a decir verdad son las coordenadas de los Alpes Suizos, es como un homenaje de la marca respecto de un aniversario de su creación o algo así… es que Transalp significa Transit of the Alpes… o algo por el estilo, la verdad que yo de ingles cero, pero creo que es así.
F_ La verdad tenes buen gusto Lea, es una joyita. Te queda pintada. Aunque creo que son peligrosas las motos, también pienso que si tenes conducta y las respetas… deben ser un placer. Veni pasa, vamos a tomar uso mates y charlar un rato que hace mucho no nos vemos, veni.
Se dieron un abrazo. Francisco le mostró el taller y le presento a los dos empleados y a su hijo mayor que estaba allí aprendiendo todo lo referido a la mecánica, educación que se heredaba de generación en generación tal como lo había aprendido Francisco de su padre y este del suyo y así sucesivamente. Pasaron a una oficina donde la hija de Francisco de veinte años de edad se encargaba de la administración del taller, los proveedores, las cuentas, los pagos; luego de la presentación formal de Pamela, según se llamaba la hija de Francisco, comenzó la charla amistiva: las carreras de Turismo carretera, los viajes en moto, la familia de ambos, los hijos, el estudio de uno y el retiro del otro, los amigos y los viejos tiempos: _ ¡No te puedo creer! - se decían el uno al otro- y continuaron así:
F_ ¡Tres cosas te voy a decir! ¡Escucha!
L_ A ver…
F_ Una: te felicito por tus hijas, por lo que contas son hermosas y sos un gran padre.
L_ Gracias Efe, trato…
F_ Dos: A ella, a mi hija le tenes que enseñar a administrar o invertir, me lo prometiste. Yo no cazo una y ya estoy viejo. Yo deje todo lo referido a la administración en manos de ella, de hecho esta estudiando para Contadora Publica. ¡Prometemelo!
L_ Esta bien, te lo prometo, no hay drama. Es fácil, hay algunos tips básicos que no fallan, yo le enseño. No hay drama. Conta con eso.
F_ ¡Y la tercera!: dame detalles de ese viaje por la Ruta Cuarenta que hiciste que yo tengo la idea de hacer ese recorrido desde hace un par de años y no tengo mucha info. ¡¡¡Eso si… en camioneta eh!!! Tengo una camioneta Mercedez Benz modelo MB Ciento Ochenta D del año mil novecientos ochenta y ocho. Tipo combi, viste, pero le retiro los asientos traseros y le dejo solo la segunda línea de asientos, como para que viajemos cómodamente cuatro ¿Entendes? Llevo unos colchones piolas…
L_…no mucho pero esta bien, te creo. Vos sabes una banda de eso yyy… si es Mercedez Benz…
F_ Si, si, eso. La tengo en el patio de atrás después te la muestro. Es una joya y supongo que va a andar por allá. Unas buenas cubiertas, un buen portaequipajes…
Al ritmo de la ronda de mate, al mando de la hija de Francisco que escuchaba y observaba todo pero no participaba comenzó la tertulia. No había nada mas lindo para Leandro que contar sus viajes en moto.
Narro con lujo de detalles su aventura por la mítica ruta trasandina, nadie lo interrumpía, es más, los oyentes quedaban admirados de semejante travesía.
L_ Encare la Ruta Nueve rumbo a Jujuy, La Quiaca… unos mil ochocientos kilómetros. Cada cuatrocientos o quinientos kilómetros voy parando a pasar la noche, es que trato de evitar conducir de noche con la moto, es peligroso, viste. La primera noche la pase en Villa María, Córdoba; La segunda en Frías, en Santiago del Estero y por ultimo en Jujuy capital. La Ruta Nacional Cuarenta empieza en el sur, en Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, allá esta el Kilómetro Cero y termina en La Quiaca. Yo había decidido arrancarla de Norte a Sur. Santa Catalina, Cusi Cusi, Susques… Yo quería pasar por La Polvorilla donde esta el tren de las nubes, el Abra del Acay que esta a cinco mil metros sobre el nivel del mar… cruzar ríos con mi moto, la cordillera.
Ante el asombro de los dos oyentes, padre e hija, fue contando su raid motoquero. Contó su paso por El Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, La Quebrada de Humahuaca y el Monumento a los Héroes de la Independencia y la llegada La Quiaca que se sitúa a tres mil cuatrocientos cuarenta y dos metros sobre el nivel del mar, -según dijo.- Todo lo narraba mostrando algunas fotografías que aun guardaba en su modernísimo teléfono celular. Los Ferrer no daban crédito de cuanto veían y escuchaban y se convencían a cada palabra de realizar ese viaje tantas veces postergado.
Les describió con exactitud los conocimientos que había adquirido respecto de aquella ruta mística conocida también como la vía de las treinta latitudes. Pamela Ferrer tomo un cuaderno y comenzó a anotar algunos datos que Leandro comentaba y cada tanto le realizaba alguna pregunta; que la Ruta Nacional Cuarenta une once provincias, - decía- pasa por una gran cantidad de puentes, lagos y salares; conecta mas de diez pasos cordilleranos tales como el famoso Cristo Redentor en la provincia de Mendoza o el norteño Paso de Jama allá en Susques, en Jujuy. En su recorrido te lleva a cinco Patrimonios de la Humanidad como Talampaya o el mismísimo Glaciar Perito Moreno en La Patagonia argentina. Les dijo que eran alrededor de cinco mil kilómetros de punta a punta y que no solo le recomendaba aquel paseo sino que los obligaba a realizarlo, si ellos podían hacerlo alguna vez.
Quedaron realmente maravillados con las anécdotas y las pocas fotos que pudo mostrar Leandro, aunque prometió el álbum completo para la próxima vez. Al fin, Pamela Ferrer debía retirarse y se despidió de los dos viejos amigos. Ya solos en la oficina la reunión tomo un cariz mucho mas serio, ambos se miraron y comenzaron a charlar sobre la verdadera razón de aquella visita:
L_ Larga todo Efe, no dejes ningún detalle por intrascendente que fuera sin contarme. Dale.
L_ Larga todo Efe, no dejes ningún detalle por intrascendente que fuera sin contarme. Dale.
F_ No se mucho mas que vos Lea… lo del hermano y el político ese que para mi también es medio raro… pero bueno… es Jota y no dude ni un segundo cuando me vino a hablar. No lo pensé como vos, para mi el no deja nada librado al azar… que se yo, capaz que vos tenes razón. Lo que si se es que Jota no tiene un peso y que la única entrada económica que tiene y que no es mucho o… mas bien ellos son muchas personas para esa única entrada es la casa de computación que puso él. Lo que paso con su hermano es un poco producto de esa realidad que están viviendo.
L_ Entiendo. Me imagino que dentro de que ya eran muchos hermanos, sumado que la familia se va agrandando con esposas, cuñadas, sobrinos…
F_ ¡Si, justo eso! Deci que mal que mal tienen ese negocio que anda bien y labura. Por lo que sé esta a cargo de una de las hermanas de él y lo maneja muy bien, tiene estudios y todo ella… porque los demás van para atrás. Vos la debes conocer, se llama Fernanda.
Continuaron conversando respecto de toda aquella movida que los volvía a juntar en un taller como tantos años atrás. Cuando los empleados y el hijo de Francisco se retiraron también, bajaron la persiana del taller y destaparon unas cervezas. Ya solos y mas distendidos mecharon la charla de los planes de Jota con los viajes en moto y las carreras de autos y nuevamente las rutas; las montañas, los ríos, la bandera a cuadros y la Mercedez con la que Efe quería recorrer las rutas argentinas. No pudieron evitar repasar los viejos tiempos en que atacaban aquellas fábricas de la zona norte del Gran Buenos Aires; también maldecían.
Efe invito a cenar a Leandro quien rechazo la oferta y denegó destapar una nueva cerveza, _ “Las motos y el alcohol son una mezcla explosiva” –dijo- “No hay nada peor que ese coctel”
Se despidieron luego de una confesión y posterior invitación de parte de Efe:
_ ¡Nos juntamos acá… con Jota… el sábado Lea! Yo estoy con él. No es una mera reunión de viejos compinches… es la primer reunión séria de algunas mas que nos va a llevar a dar el gran golpe. Pero no puedo decirte nada más.
L_…………………..
F_ Veni, date una vuelta… es a las once de la mañana, a taller cerrado, claro. Jota prometió hacer un costillar “a la catamarqueña” para los cinco; yo me encargo de comprar el costillar, la cruz, la leña y el vino y el se encargaba de traerte a vos y a los muchachos…
L… mmm…
F_ ¡Por los muchachos Pe! Por los malditos viejos tiempos…
L_ Suena como una reunión de ex egresados Efe… ¡Pero no lo es! ¿¡Te diste cuenta de eso!?
F_ Sos muy duro con nosotros Pe, con Jota lo sos… yo le voy a decir que ya te invite; le voy a evitar el mal trago. Veni… dale.
L_ ¡Ya sabes lo que pienso al respecto!
Leandro se coloco el casco mientras Francisco activaba el interruptor que elevaba la persiana metálica. Se dieron la mano y se miraron con cariño, realmente se apreciaban mutuamente. Acelero la moto al tiempo que presionaba la tecla play en el intercomunicador que tenía instalado en el casco, el dispositivo Bluetooth comenzó a sonar al ritmo de Duran Duran, emblemática banda de los años ochentas comandada por el irrisorio Andy Taylor:
The wild boys are calling
Los chicos salvajes estan llamando
On their way back from the fire
En su camino de regreso del fuego
in august moon´s surrender to
en la luna de agosto se rinde a
a dust cloud on the rise
una nube de polvo en el lugar
wild boys fallen far from glory
los chicos salvajes han caído lejos de la gloria
reckless and sohurgered
imprudentes y con tanta hambre
om the razers edge you trail
en el filo de la navaja que sigues
because there´s murder by the roadside
porque hay asesinato por la parte de la carretera
in a sere afraid new world
en un mundo nuevo de dolor
they tried to brek us,
trataron de quebrarnos
looks like they´ll try again
parece que trataran de nuevo
wild boys never lost it
los chicos salvajes nunca lo pierden
wild boys never chose this way
los chicos salvajes eligieron este camino
wild boys never close your eyes
los chicos salvajes nunca cierran tus ojos
wild boys alwais shine...
los chicos salvajes siempre brillan...
UUUUHHHHHH GONZA!!!
...SE PUSO MAS MOTOQUERA AHORA!
se puso mas viajera jnejee ej eje eje jee e eje eje j e
y se esta poniendo buena la historia nueva entre ellos. se juntan y pinta el bardo
y que bueno que se vuelvan a juntar........ SEGUIIII...............
...SE PUSO MAS MOTOQUERA AHORA!
se puso mas viajera jnejee ej eje eje jee e eje eje j e
y se esta poniendo buena la historia nueva entre ellos. se juntan y pinta el bardo
y que bueno que se vuelvan a juntar........ SEGUIIII...............
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Un poco de color a estas paginas (Humildes paginas narrativas!)
Valles Calchaquies - Paseo (en moto!) de donde regresa el protagonista al comienzo de la historia!
[img][/img]
[img][/img]
Valles Calchaquies - Paseo (en moto!) de donde regresa el protagonista al comienzo de la historia!
[img][/img]
[img][/img]
BIEN GONZA MUY ILUSTRATIVO j eje je eje je ej eje ej ej je eje jee
dale. dale! segui......
dale. dale! segui......
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Paraaaa.... Ale_M.
No me atocigues... Je je je je jj jj jjj je jeee
Je je jj je jjee jjee jj je
Ahora va......
No me atocigues... Je je je je jj jj jjj je jeee
Je je jj je jjee jjee jj je
Ahora va......
los chicos salvajes nunca cierran tus ojos
wild boys alwais shine...
los chicos salvajes siempre brillan...
* * * *
Los días predecesores a aquella seudocita con los “viejos amigos” los paso entre paseos con sus hijas y obligaciones laborales tales como presentar algunos papeles en la AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos, el cobro de unos cheques que se acreditaban y algo mas reconfortable como la restauración que estaba realizando de una moto antigua de los años cincuenta de marca Lodola. La verdad es que hacia bastante tiempo que no le metía manos a esa reliquia, y aunque estaba casi lista la tenia bastante abandonada y guardada en el garage de su propiedad; en un momento luego del nacimiento de su hija mas pequeña había estudiado un par de años de mecánica de motos de baja y alta cilindrada y lo había suplementado con un curso acelerado de mecánica de motos clásicas y antiguas, fue así como se enamoro de este tipo de vehículos y había adquirido éste en bastante malas condiciones por lo que tenia que dedicarle bastante tiempo para arreglarla y colocarla en las calles para andar. El hecho de haber estado en el taller de Francisco Ferrer y las ganas de no pensar mucho en sus nuevos problemas lo condujo a pasar varias tardes junto a la Lodola.
Cambió los rodamientos italianos originales porque hacían un poco de ruido y comenzó a armar el embriague; primero el lado izquierdo, luego el derecho; reparo la biela y encamiso el cilindro con un pistón nuevo. “Se nota el ancho del engranaje primario” – se decía a si mismo – “realmente sobredimensionado para once Hp. Debe ser para asegurarse un buen uso por muchos años con un mínimo de consecuencias malas” – analizaba en la soledad de su humilde taller/garaje. “El piñón del cigüeñal y el de la distribución deberían ser iguales” –pensaba a la vez que recordaba exactamente la clase donde le enseñaron esas características- y continuaba: “El árbol de levas va en un conjunto armado con rulemanes y pivotantes con dos resortes…Bien”.
Paso un par de días ensimismado en aquella obra de arte de la mecánica pero el día sábado llego igual y por mucho o poco que haya meditado al respecto continuo con la disyuntiva. Al cabo de desayunar y ordenar un poco su departamento tomo el casco, la campera marca Alpha y se dirigió al flamante taller de Efe.
Llego pasadas las once, en el lugar se encontraban tan solo Jota y Efe en plena faena por encender el fuego para la carne
Llego pasadas las once, en el lugar se encontraban tan solo Jota y Efe en plena faena por encender el fuego para la carne. Hasta después de comer fue una reunión realmente distendida y amena. De la vieja pandilla solo se encontraban ellos tres pero también estaban invitados a comer Julia la esposa de Francisco y los hijos de ambos Pamela y Hernán. Pasaron un hermoso almuerzo, rieron, bebieron y degustaron un postre casero. Ninguno de los tres amigos hizo referencia a sus viejos ni nuevos asuntos delante de los familiares de Francisco, ni siquiera y en ningún momento cualquiera de ellos nombro a uno de los otros con el seudónimo con que se trataban habitualmente. Sincronizaban como ninguno y mostraban un gran cariño entre todos. Juan José abrazaba a Leandro y este le lanzaba la sal o le llenaba el chop con cerveza a Francisco; el hijo de este charlaba con Juan respecto de Catamarca y Pamela conversaba con Leandro asuntos referidos a la universidad y a los estudios. La tarde transcurría en un aire verdaderamente familiar. “Motoquero de cotillón” -le decía Juan José a Leandro y “La moto te queda grande” mientras todos se reían; “aprende a hacer asado vos” –contestaba Leandro al tiempo que le decía a Francisco que con esa camionetita –la Mercedez Benz MB ciento ochenta D- no llegaría ni siquiera a Pehuajo. No faltaron las gastadas futboleras ni las bromas entre porteños y provincianos pero todo en una total armonía y respeto general. Finalmente los familiares de Francisco se despidieron amablemente y los tres amigos quedaron sentados formando una “Y” griega, degustando un café. Nadie expreso nada por largos diez minutos, hasta que Juan José, ya Jota, tomo la palabra y dio las gracias.
………………………………
J_ Gracias. Gracias chicos por estar acá… por venir. Realmente aprecio mucho esto.
………………………………….…………………………………
J_ No se por donde arrancar… son muchas cosas… muchos asuntos yyy…Desgraciadamente no tengo todas buenas noticias… no todo esta como yo hubiera querido… lamentablemente… yo le había dicho a Efe que me iba a encargar de vos Pe y de los muchachos… pero…En fin… ¡Maldita sea!
F_ ¿¡Que pasa Jota!? Arranca de una vez que me estas matando de intriga ¿Que les pasa a los muchachos?
L_ Dale Jota, tranquilo, no pasa nada. Ya estamos acá. Vamos ¿¡Que hay con Eme y Zeta!? ¿¡Se suspende todo!? ¿¡Tu plan se fue al carajo!? ¿Cuál es?
J_ ¡No hay cambio de planes, de ninguna manera! ¡No hay marcha atrás! Quizás… haya cambio de integrantes, pero no cambio de planes.
F_ ¿Dónde están los chicos?
J_ Zeta esta preso. Esta en Campana, en la unidad 21, en máxima seguridad. Lo fui a ver, hablamos poco y en clave… bueno nosotros nos entendimos lo suficiente como para no llamar la atención de nadie. Va a colaborar… después les digo como y según dijo sale en dos años. Lo lamentable es que de los últimos diez años estuvo ocho en la cárcel.
F_ ¡Que pelotudo! ¡Es increíble…!
L_ Si, yo sabia eso. No estaba seguro que estuviera preso todavía ni que lo habían traído a Campana pero lo sabia… de hecho me lo dijo Eme una vez que me lo cruce… pará… ¿¡Y Eme!?
J_ Eme… falleció…
………………………..
………………………..
J_ Eme… falleció…
………………………..
………………………..
J_ Hace un par de años según pude saber. Cirrosis… no tengo mucho mas para decir, yo… les perdí el rastro a todos y realmente hoy lamento… Lo lamento.
F_ Yo no lo vi mas tampoco… no lo puedo creer. ¿Cuántos años tenia? ¿Tiene? ¿Tenia…?
J_ Como nosotros mas o menos… estoy pensando que… Vos Pe fuiste el último que lo vio entonces, si nosotros no lo vimos más…
P_ Si, puede ser, no se. Yo no le di mucha bolilla tampoco esa vez… me invito a tomar algo y le dije que no… estaba bien, yo lo vi bien. Que cagadon… cirrosis…
J_ Si, también lo fui a ver… al cementerio y hable con él, ya saben… ahí en la tumba yyy… le pedí permiso para usufructuar su propiedad allá en… le dije que íbamos a volver a usar el establo, por lo menos un par de veces porque… el golpe es en Catamarca no aquí en Buenos Aires…
F_ ¿¡En Catamarca!?
L_ ¿¡En Catamarca!?
………………………..
L_ Empeza a hablar del golpe Jota porque me estas preocupando viejo. ¿¡Como que en Catamarca!? ¿¡Que tenemos que ver nosotros con Catamarca!?
…………………………………………..
J_ Si, si,… bueno a otra cosa. Los detalles del plan los voy a dar el viernes en el establo, todos saben donde es, nos vemos halla a las diecisiete horas; necesito unos días aun para cerrar algunos detalles y todavía falta mucho para la fecha pactada con mi contacto. La idea de juntarnos hoy era… un poco esto de pasarla así como la pasamos en la comida, nos merecíamos un momento como este y además volver a juntarnos todos; bueno, no se dio ni se va a volver dar.
………………………..
………………………..
J_ Hace un par de años según pude saber. Cirrosis… no tengo mucho mas para decir, yo… les perdí el rastro a todos y realmente hoy lamento… Lo lamento.
F_ Yo no lo vi mas tampoco… no lo puedo creer. ¿Cuántos años tenia? ¿Tiene? ¿Tenia…?
J_ Como nosotros mas o menos… estoy pensando que… Vos Pe fuiste el último que lo vio entonces, si nosotros no lo vimos más…
P_ Si, puede ser, no se. Yo no le di mucha bolilla tampoco esa vez… me invito a tomar algo y le dije que no… estaba bien, yo lo vi bien. Que cagadon… cirrosis…
J_ Si, también lo fui a ver… al cementerio y hable con él, ya saben… ahí en la tumba yyy… le pedí permiso para usufructuar su propiedad allá en… le dije que íbamos a volver a usar el establo, por lo menos un par de veces porque… el golpe es en Catamarca no aquí en Buenos Aires…
F_ ¿¡En Catamarca!?
L_ ¿¡En Catamarca!?
………………………..
L_ Empeza a hablar del golpe Jota porque me estas preocupando viejo. ¿¡Como que en Catamarca!? ¿¡Que tenemos que ver nosotros con Catamarca!?
…………………………………………..
J_ Si, si,… bueno a otra cosa. Los detalles del plan los voy a dar el viernes en el establo, todos saben donde es, nos vemos halla a las diecisiete horas; necesito unos días aun para cerrar algunos detalles y todavía falta mucho para la fecha pactada con mi contacto. La idea de juntarnos hoy era… un poco esto de pasarla así como la pasamos en la comida, nos merecíamos un momento como este y además volver a juntarnos todos; bueno, no se dio ni se va a volver dar.
Continuaron charlando unos treinta minutos más pero nada relacionado al misterioso golpe sino más bien del caso de Zeta y el desafortunado Eme. Acertadamente contaba Leandro algo que había leído alguna vez respecto de la cirrosis: “Es una enfermedad relacionada al alcoholismo, pero no solo al alcoholismo, es decir, es una enfermedad hepática y se puede dar tanto por etilismo crónico como por hepatitis C” – les dijo y extendió: “Hay otras cirrosis como la biliar o la renal, por ejemplo”- Estaban realmente consternados, dolidos y tristes. Por eso la reunión no se extendió mucho más. Se juntarían en el viejo establo propiedad de Eme; Jota prometió llevar todo lo relacionado con el golpe en cuestión y les adelanto que había mucho dinero y que si bien necesitarían una buena provisión de armas, artefactos de comunicación y movilidad nuevos no tendrían que poner un solo peso porque Zeta era el socio capitalista de aquella nueva aventura; su dinero, el de las primeras experiencias delictivas juntos estaba bien guardado y muy poco gastado, _según dijo_. Se despidieron; en silencio cada uno tomo rumbo a su hogar.
Uuuuuhhh.... bajon ..... bajon mal cagaron...
QUE GIRO QUE PEGO...
me tenes enganchado... muy bueno!!!
Que bajon lo de los vagos...
QUE GIRO QUE PEGO...
me tenes enganchado... muy bueno!!!
Que bajon lo de los vagos...
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Zeta era el socio capitalista de aquella nueva aventura; su dinero, el de las primeras experiencias delictivas juntos estaba bien guardado y muy poco gastado, _según dijo_. Se despidieron; en silencio cada uno tomo rumbo a su hogar.
Leandro pasó el domingo en un parque de diversiones de la zona norte con sus hijas, su ex esposa y el actual marido de ella quien también tenía un hijo pequeño que estaba allí con ellos. Todos se llevaban muy bien y mantenían una excelente relación. La mama de las pequeñas volvió a formar pareja y se volvió a casar luego del divorcio pero no volvió a tener hijos, así formaba junto a Mario, tal el nombre de su marido, lo que hoy se da a conocer como “las nuevas familias compuestas” provistas por dos mayores separados con sus respectivos hijos conviviendo en un mismo hogar. En verdad que había buen trato entre ellos, Leandro trataba de ser un padre presente y cumplía correctamente con la asignación económica que le había impuesto el Juez por la manutención de las Pequeñas Santi, aunque generalmente duplicaba dicha mensualidad. Tampoco tenia restricciones para ir a visitarlas: _ “Siempre que avises antes de venir podes venir cuando quieras y si queres pasar todos los días las puertas de esta casa estarán abiertas” – le dijo su ex esposa -
Jugaron en los autitos chocadores, en el carrusel y sacaron cientos de fotos con los muñecos representativos del parque; comieron hamburguesas y panchos y tomaron helados al final. Ya entrada la noche se despidió de las niñas y se dirigió a su departamento. Antes de acostarse a dormir decidió que trataría de arrancar la Lodola antes del viernes por si la cita en el establo lo apabullaba y le quitaba horas de ocio. Pensaba que eso iba a suceder en definitiva y que luego no iba a tener mucho tiempo libre.
El martes al mediodía mientras estaba en plena labor colocando el tanque de nafta de la Lodola que acababa de retirar del taller de pintura junto al cuadro y otras pequeñas partes recibió un mensaje que le pareció por lo menos curioso; era la hija de Francisco que le decía que estaba cerca de la estación y que si podía encontrarlo para intercambiar unos libros; allí recordó que había intercambiado numeros teléfonos con Pamela Ferrer el día del costillar y que ambos compartían la afición por la lectura, especialmente por los clásicos universales tales como Shakespeare, Becquer o Tolstoi. Contesto también vía mensaje de texto que lo esperase en la esquina de Avellaneda y Paso, una intersección cercana a la estación que es muy conocida. Se aseo un poco y fue a buscar a la joven, la invitaría al seudo taller ya que no quería dejar de trabajar en la motocicleta y tomaría nota de los libros que ella quería que le preste.
Pamela Ferrer era una joven realmente adorable, inteligente y bien parecida, además aparentaba tener dos o tres años más de los que decía su partida de nacimiento, pero no muchos mas que eso. Con su metro setenta y tres de altura llamaba realmente la atención de la platea masculina. Sus medidas físicas rozaban las clásicas noventa, sesenta, noventa; su cabello lacio superaba sobradamente la mitad de la espalda con un brillante tono castaño claro, sus pómulos eran un poco salientes y su nariz agradablemente fina. Los mas sobresaliente, físicamente hablando, eran sus ojos; esta adolescente obnubilaba con unos ojos grandes, profundos y de un bellísimo color verde botella. Difícilmente podía pasar desapercibida si un hombre la miraba en detalle, esos ojazos si no hechizaban, de seguro, turbaban.
L_ Veni pasa Pamela, estoy trabajando en una moto antigua y no quiero dispersarme mucho. Pasa por ahí, sentate, ¿Tu viejo?
P_ Bien, no se… hoy no lo vi… no le dije que venia para acá… porque… no sabia si…. Bueno porque no lo vi.
L_ Esta bien no pasa nada, pregunte nomás por decir algo. ¿Qué contas? ¿Cómo va la facultad?
F_ Va bien, es fácil. Mucha gente pero llevadero. Vos sabes como es, hay que estudiar y llevar un ritmo aplicado. No es mucho misterio. ¿Vos que estas haciendo? ¿¡Sos mecánico también!?
L_ No, no. Ni cerca. Solo armo y desarmo. Meto mano nomás, pero todo lo mando a reparar a un taller especial o trato de conseguir las piezas originales en algún lugar del país… algo así, pero mecánico cero. –rieron-
P_ ¿Queres tomar mates? ¿Se puede acá, tenes…?
L_ Si, claro… dale. Ahí atrás tuyo en ese cajón….
La tarde del martes pasó de esta manera, a puro mate en amable, agradable y curiosa compañía. Logro armar toda la parte mecánica de la moto y llego a la conclusión de que si el miércoles y jueves arrancaba muy temprano por la mañana lograría conectar toda la parte eléctrica; pensaba que con un poco de suerte de su lado hasta podría dar una vuelta en ella al anochecer del mismo jueves.
A media mañana del jueves tenia las luces todas conectadas y el asiento recién tapizado colocado también; le tomaría varias horas la parte del encendido. Junto a un manual original de la moto fue empalmando cada cable, cada ficha y los respectivos carbones de arranque. Luego de un ligero refrigerio y justo cuando le sacaba una fotografía para el recuerdo a “La Maquina” alguien golpeo suavemente la puerta del garage, se dirigió a atender. Era Pamela Ferrer:
L_ Hola… Pam… ¿¡Queee…!? ¿Paso algooo…? ¿Te olvidaste algo el otro día? ¿Cómo estas? Pasa…
P_ ¡No, nada! Supuse que estarías acá otra vez… tuve las dos ultimas horas libres en la universidad y pensé… que… necesitarías una compañera de mates… yyy… Si te molesto me voy, no hay problemas. En serio, tengo una compañera que vive acá a unas cuadras, decime.
L_ No, no… es que no te esperaba, es decir no esperaba a nadie yyy… pero pasa, dale… ya conoces, cebate unos mates. Todo bien, es que estaba re concentrado con el cablerio este y los fusibles…
P_ ¿Seguro? En serio te digo…
L_ En serio, dale pasa. Ahora que lo pienso bien hasta podes resultar de gran ayuda. Dale pone el agua y baja un poquito el volumen de la radio.
………………………….
P_ Bueno gracias… ¿Ayuda en que?
L_ ¡Fotógrafa!
P_ ¿Fotógrafa? Bueno dale. ¿Le sacas fotos a la moto fea esa?
L_ ¿¡Como fea nena!? – Rieron- ¡Mas respeto!
Ambos rieron un momento y empezaron a mezclar los mates con las fotos, la cinta aisladora y los fusibles. Pasaron una nueva tarde agradablemente juntos hasta que se hizo tarde para ella y decidió retirarse. Leandro se ofreció a acercarla hasta su casa y aunque ella se negó él no dio el brazo a torcer, además pensaba que ya era tarde para que una joven de apenas veinte años anduviera subiendo y bajando de los colectivos. Tomo las llaves de su auto, un Volkswagen FoxCross cupe color champagne, para llevarla hasta su casa y dejaría los últimos retoques de la “clásica” para el siguiente día bien temprano. Solo quedaba inflar con las libras correspondientes los neumáticos, llenar el tanque de nafta y probar darle arranque; estaba casi lista.
Por explicito pedido, casi suplica, de Pamela, Leandro freno a tres cuadras de su casa; ella no quería que la vieran bajar de un automóvil desconocido – dijo -; siempre volvía en autobús, con su padre o su hermano. Fue en ese preciso instante cuando Leandro comprendió todo o casi todo. Se sintio un iluso, un tonto. Ella le estampo un beso en la boca que duro varios segundos y se bajo del automóvil. Nada pudo decir, se quedo solo dentro del vehiculo mirándola alejarse y, por primerísima vez, contornearse como toda una mujer. Puso el auto en cambio para retirarse y se le apago, prendió las balizas y sin querer encendió el limpia parabrisas, empezó a reír. Realmente se sentía un tarado. _“Cosas de niñas” – se dijo – aunque realmente no se creyo esa escusa; luego se marcho, pensando en lo sucedido. Pensando en ella.
El mediodía del viernes lo tenia recorriendo la avenida Del Libertador con un casco parecido a los de los soldados alemanes de la segunda guerra mundial montado en su reluciente Lodola roja y blanca modelo mil novecientos cincuenta y ocho. Feliz de la vida, riendo, cantando. Se sentía pleno, eufórico, había logrado poner en movimiento con sus propias manos aquella reliquia andante. Paro en un conocido café de la zona para tomar un café y noto la mirada de los cercanos como si fuera un bicho raro, un excéntrico o un loco, a él no le importo. También acuso recibo de unos mensajes de texto que recibio en su teléfono y no pudo escuchar mientras viajaba en la moto con el casco puesto y los ruidos que esto provoca. Era Pamela, le escribía que tenia que hablar urgentemente con él y que la disculpara por lo sucedido la ultima vez en su automóvil. Leandro volvió a pensar en ella, a verla con detenimiento y dio por cierto que era una bomba apunto de explotar, una mujer considerablemente hermosa. Tenía trece años más que ella y algo de experiencia con las mujeres, pensaba que el diablo se vestía de mujer cuando uno no quería tener ningún tipo de problemas o mas de uno a la vez. Él ya tenia uno y de los grandes, con los muchachos, de los cuales uno era el padre de ella. No quería mas, presiono la sensible tecla send contestándole que estaba muy ocupado y que quizás saliera de viaje por trabajo unos cuantos días. No recibió respuesta alguna. Cuando pidió la cuenta para pagar el café americano que consumió faltaban apenas un par de horas para la cita en el refugio. Se levanto y decidió concurrir con esa moto, necesitaría un buen ablande y muchos kilómetros por rodar.
* * * *
Cuando llego con la mencionada moto a la tranquera del campo donde se encontraba el establo no había nadie aun y se notaba que nadie había estado por allí en muchos años;
LA LODOLA!
[img][/img]
..................PAMELA FERRER...
J JE EJ EJ EE JE JE JE JE EJEJ EJ EJE
[img][/img]
eL eSTaBlo......
[img][/img]
[img][/img]
..................PAMELA FERRER...
J JE EJ EJ EE JE JE JE JE EJEJ EJ EJE
[img][/img]
eL eSTaBlo......
[img][/img]
justo te vi conectado y yo estaba terminando de leer y relojeando el BARS
jee ejee e je e ee e ej jje je ej eje je je j
muy buena la motito antigua del vago y la foto del establo....
pero mejor esta la hija de Efe j eje je eje ejeej y que atrevida....
dale seguiiiiiii............. dale Gonza!!!
jee ejee e je e ee e ej jje je ej eje je je j
muy buena la motito antigua del vago y la foto del establo....
pero mejor esta la hija de Efe j eje je eje ejeej y que atrevida....
dale seguiiiiiii............. dale Gonza!!!
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Cuando llego con la mencionada moto a la tranquera del campo donde se encontraba el establo no había nadie aun y se notaba que nadie había estado por allí en muchos años; el pastizal de metro y medio de altura y la cadena con el candado completamente corroídos daban fé de eso. El día estaba algo raro, pesado. El cielo por momentos se llenaba de nubes blanco grisáceas y por momentos se despejaba completamente. No habían anunciado lluvia desde el servicio meteorológico, Leandro siempre lo miraba antes de salir en moto, por obvias razones. Sin embargo su propia experiencia, y el hecho de que los meteorólogos se equivocaban muy a menudo, le decía que la lluvia desgraciadamente no iba tardar en llegar. Se lamento enormemente, no tenia ganas de mojarse ni de ensuciar en su primer salida a su nueva vieja moto.
Como a los veinte minutos llego Efe en una camioneta algo antigua y poco mas tarde Jota en un Fiat Duna pertenencia de un amigo.
Efe observaba la motocicleta de Pe con detenimiento y la elogiaba mientras que Pe no podía dejar de pensar en Pamela, el beso y el mensaje de texto, a la vez que sacudía la cabeza tratando de pensar en otra cosa. Jota le preguntaba a Efe si había traído lo que le pidió y este sacaba de la chata una tijera cortacadenas que el mismo Jota llevo a la practica. El candado salto por los aires y fue reemplazado por un mas nuevo.
Un sin fin de sensaciones extrañas compartían los tres amigos al ingresar, al acercarse al establo. Increíblemente el galpón estaba igual que la ultima vez que estuvieron allí, ósea, semidestruido. Solo la vegetación había tomado terreno y había avanzado voraz, por lo demás todo seguía igual. Entraron. Unas botellas vacías de bebidas blancas tiradas por los rincones y tapadas de tierra, unos tablones añejos junto a varios barriles, una heladera destrozada, un par de viejas cañas de pescar con sus respectivos riles y las telarañas decoraban el interior del lugar. Rápidamente hicieron una mesa artesanal y se colocaron alrededor. Efe desplegó un mapa rutero y Jota dibujo un círculo en su interior; justo por encima del paso cordillerano internacional de San Francisco a cuatro mil setecientos cuarenta y ocho metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Catamarca.
J_ ¡Sesenta días! Tenemos sesenta días para planificar perfectamente y sin errores este nuevo plan y ejecutarlo. Es un solo golpe. Rápido. Tomamos la mercancía y nos retiramos. Cuidamos los detalles, nos cuidamos entre nosotros. El dato es fiel, es bueno. Tenemos zona liberada por veinticuatro horas, nada más que veinticuatro horas. No podemos fallar. No hay lugar para errores. Es un cargamento de drogas… es mucha guita. No hay lugar para cobardes.
Se escucharon dos resoplidos largos y bien sonoros, luego hubo una pausa tan larga como insoportable. Solamente Jota quedo al lado del mapa. Efe se retiro dando cortos pasos hacia la puerta, pateando alguna que otra piedrita del terreno a la vez que pensaba en su maldita puta suerte y se repetía que aquello no tenia buen olor. Pe por su parte retrocedió al instante, de espaldas, hasta la pared más cercana y se deslizo hacia abajo apoyado como si estuviera en un tobogán; quedo en cuclillas muy cerca del suelo, casi derrumbado a la vez que tomaba un pedacito de hierba de la tierra y la masticaba pensando en su maldita puta suerte.
Efe llego al arco de la puerta y se detuvo, giro sobre sus talones y busco a Pe con la mirada, meneo la cabeza un par de veces; volvió a girar y oteo el horizonte, tenia mas ganas de salir corriendo que de volver junto al mapa. Efe esperaba cualquier cosa menos aquello que escuchaba, hasta un secuestro extorsivo se bancaba pero no drogas; “nada que tuviera que ver con las drogas” - se decía a si mismo.
Pe cerró los ojos por un momento y puteo en vos alta. Lo miro a Jota y meneo la cabeza para los lados. Rápidamente recordó los casos policiales mas resonantes de los últimos tiempos relacionados con las drogas o los cárteles de narcotraficantes: “El triple asesinato de La Plata”, “El fusilamiento de José León Suárez en 2001”, “Los dos socios quemados en su las afueras de Campana”. Volvió a putear y maldijo su mala fortuna.
....................................... .............
Jota tomo la palabra y dio detalles para tranquilizar aunque solo lograba espantar más. Tuvo que subir un poco el tono de voz, es que los demás no se movieron de donde estaban, no se acercaron. Estaban separados todos por varios metros de distancia:
_ “Mientras todos creen que la cocaína y demás estupefacientes entran por la frontera entre Argentina y Bolivia o Argentina y Paraguay, la verdad es que desde mas de una década esta entrando por la frontera argentino/chilena. Aunque ustedes no lo crean desde varios años atrás se esta utilizando todo el largo de la cordillera para pasar drogas. Los andes son un gran tobogán del narcotráfico” – dijo y continuo- “A todo el mundo les conviene tirar la pelota para el lado de los bolivianos y los paraguayos, pero la movida esta en la cordillera, hace años ya. Los políticos, los empresarios, los grandes medios y los narcos están todos ligados; van de la mano, se entiende, así el diario y los noticieros dicen que desbarataron una banda de narcotraficantes en la frontera del chaco o en la aduana de misiones, entonces van todos para allá y allá van los políticos y salen en las fotos. Todo es una gran mentira”, y Dijo:
_ ¡Todo eso es mentira muchachos! ¡La droga mueve guita y la guita mueve al mundo! Primero fue el oro, ¿¡Se acuerdan de el cuentito de los espejitos de colores!?, bueno; después la plata, el cobre… el caucho, el azúcar, las bananas… los esclavos….”_ “¡Vamos! ¿¡Recuerdan!? No es nuevo lo que digo….”
-“Primero fue el oro solo, puro; después el oro negro, crudo y hoy es el oro blanco en polvo” _ “Desde hace años”
¡¡¡Mu – e – ve - - el – -mun – do!!!
– Enfatizo, separando en silabas para que suene más grave-
Ni Efe, ni Pe podían creer lo que estaban escuchando, estaban azorados, perplejos y confundidos. Desconocían a este nuevo Jota. Ese Jota que había pronunciado extrañamente la palabra “cobardes” frente a ellos, justo frente a ellos dos que si algo le habían demostrado era que de cobardes no tenían nada; este Jota que daba una pequeña clase de historia con “los espejitos de colores” y que comentaba naturalmente que la cocaína movía al mundo. Ambos pensaban que algo no andaba del todo bien y empezaban a desconfiar, cada cual por su lado, respecto de Jota.
L_ ¿¡Jota vos te drogas!? ¿¡La cocaína te la estas clavando toda vos!? ¿Estas bien hermano? ¿Estas escuchando lo que estas diciendo?
J_ No voy a contestar esa pelotudes Pe, sabes la respuesta. ¡La saben los dos!
………………………………
J_¡¡¡Solo les digo como gira el mundo hoy y para qué lado!!! ¡Tengo en la palma de mi mano a un tipo influyente que me debe además de guita unos cuantos favores y tengo a mi hermano mas chico preso en una comisaría de allá. ¡No olviden eso, eso es lo mas importante acá! Los tres sabemos… los cuatro, todos… que la guita va y viene. Hoy tenemos, mañana no tenemos más. Mi hermano esta preso y yo se de que se trata eso, de acá yo solamente lo se. El quia éste me debe mucha guita y va a arreglar todo para que mi hermano salga de ahí. Tiene fuertes contactos, ya se comprometió. Me pasa el dato, me libera la zona, me compra la mercancía, la negocia, libera a mi hermano y me devuelve la guita multiplicada, yo la reparto con ustedes y colorín colorado…
……………………………………..
………………………………………….
Jota no convenció a nadie. Los demás no podían ver lo que el veía tan claro; no estaban ni cerca. Siguieron conversando un buen rato sobre los detalles, los datos, los amigos y los enemigos. Las facilidades y las trabas. Jota no tenía todo finiquitado aun, restaban muchos detalles, observaciones, armado y equipamiento, pero le sobraba tiempo. Si de algo estaba seguro era que el tiempo que se había tomado para preparar todo era el mejor y lo mejor que había hecho.
Efe y Pe coincidieron en que eso si era muestra del Jota que ellos conocieron tiempo atrás.
Un aturdidor trueno proveniente del exterior los saco por un momento de las reflexiones. La reunión había llegado a su fin, si se quedaban allí un rato mas todos quedarían pasados por agua. El viejo refugio no era tal para climas húmedos. Las cartas estaban echadas. Efe y Pe supieron en ese instante final que no había marcha atrás y se dijeron cada uno para si que no había otra salida ya: “confiaban o morían” decidieron confiar. Se marcharon cada cual a su hogar.
Leandro llego ese viernes a su casa con las primeras gotas de lo que horas mas tarde seria una temible tormenta eléctrica. Dio gracias al creador de todas las cosas por aguantar la lluvia hasta que estuviera a resguardo, sabia que una copiosa lluvia con su Transalp no seria ningún obstáculo pero con la Lodola estaba seguro que la pasaría muy mal.
Lo mismo digo: "Vas bien Gonza"
.... Ansioso el próximo ccapitulo...
.... Ansioso el próximo ccapitulo...
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Gracias muchachos!!! Raul y Ale!
Si leyeron las 2 narraciones... ...
SON UNOS VALIENTES j e je Jejejej Jejejej
Ahora les paso unos capítulos más!
Va tomando cuerpo, no!? Ya se sabe para donde va...
Si leyeron las 2 narraciones... ...
SON UNOS VALIENTES j e je Jejejej Jejejej
Ahora les paso unos capítulos más!
Va tomando cuerpo, no!? Ya se sabe para donde va...
Leandro llego ese viernes a su casa con las primeras gotas de lo que horas mas tarde seria una temible tormenta eléctrica. Dio gracias al creador de todas las cosas por aguantar la lluvia hasta que estuviera a resguardo, sabia que una copiosa lluvia con su Transalp no seria ningún obstáculo pero con la Lodola estaba seguro que la pasaría muy mal. Al fin llego bien y guardo la moto en el garage/taller que tenia frente a su casa. Cruzo, entro y subió a darse un buen baño de agua caliente, si bien la lluvia no lo había alcanzado había tomado bastante frío en el camino. Luego del duchazo tiraria unos churrascos en el sartén y buscaría una película para ver, el fin de semana había arranado después de todo. No pensaría en lo vivido en el establo hasta que este mas tranquilo. Quería relajarse y descansar. El día había sido realmente largo.
Eran las doce de la noche cuando el timbre sonó. Estaba recostado en el sofá luego de haber cenado livianito y se aprestaba a servirse la segunda medida de whisky importado cuando el timbre del portero eléctrico lo sorprendió. No esperaba a nadie, menos aun a esa hora y no se imaginaba quien podía ser. Atendió:
_ Abrime Leandro, soy yo, Pamela. No me voy a mover de acá.
La maldición se escucho hasta la esquina. Lo pensó y repensó muchas veces en pocos segundos. Finalmente cedió, afuera llovía y era muy tarde. Volvió a maldecir y presiono el botón que habría la puerta del hall del edificio al tiempo que por el alta vos decía:
L_ Es el quinto A…
P_ Ya lo se….
Dejo la puerta de su departamento semiabierta para que la visita pasara al tiempo que se dirigió a su cuarto a vestirse porque solo traía puesto una bata. Mientras se vestía velozmente decidió tomar el toro por las astas y terminar con todo aquello, acabaría con esas comprometedoras visitas sorpresas y con cualquier idea rara que corriera por la cabeza de esa joven, que además era la hija de su amigo y socio. Ni siquiera se tomaría la molestia de llevarla hasta su casa, con todo y suerte le daría plata para un remis, no dejaría que estuviera allí ni siquiera diez minutos.
Cuando salio de la pieza decidido a llamarle la atención, ella entraba al living toda mojada, de pies a cabeza. Leandro no podía creer lo que estaba viendo, no daba crédito a la imagen que tenia en frente. Ella se quedo quieta, de pie, junto a la puerta, al lado del espejo que Leandro tenia de cuerpo entero. El pelo mojado bajaba por sus hombros, el maquillaje de su rostro se corría levemente embelleciéndola mas aun, como si no alcanzara con la belleza que ya era por si misma. La pequeña campera también mojada pero abierta dejaba ver una remera blanca empapada, completamente pegada al cuerpo y sus pechos traslucían turgentes. Sus curvas hablaban por si solas. Leandro cavilo varios segundos. La miraba de pies a cabeza y no encontraba una sola imperfección, el espejo jugaba su parte también, desde el mismo lugar podía verla de frente y de espalda. Sentía que moría. Por fin le dijo:
L_ Pasa ¿¡Que haces acá!? Mira, estas toda mojada.
P_…y si, esta lloviendo afuera. ¿No te diste cuenta?
L_ No sos graciosa, mira la hora que es… Pará que voy a buscar una toalla. Cerra la puerta, pasa.
P_ Gracias. Me prestas una remera es que…
L_ Si claro, dame un segundo, secate mientras. Pasa.
P_ ¿Me cambio acá nomas? ¿Me saco…?
L_ ¡¡¡No!!! ¡No! ¡Por favor! Pasa al baño por acá, veni, toma la remera. Secate, ¿Te preparo un te?
P_ ¡No voy a tomar te…! ¡Es viernes, ya sábado! ¿Qué tenes para tomar?
L_ ¿¡Como!? No, no… yo no dije que te podias quedar… dije…
P_ ¡Leandro!
Ella volvió al living descalza, con el mismo jeans y con la remera que él le había prestado sin nada abajo. Estaba decidida a todo. Él claudico. Supo que no iba a poder vencerla y ya no estaba tan seguro de querer hacerlo. Era una verdadera escultura, un modelo en extinción. Explotaba de belleza.
Bebieron cerveza al comienzo y tequila después pero gradualmente y con responsabilidad. Escucharon música, rieron y gritaron. Miraron unos DVD´s de música de los ochentas que Leandro coleccionaba y conversaron sobre motos, libros, hijos, hermanos y padres.
Finalmente se besaron mientras bailaban abrazados, los dos con sus copas en las manos.
Hicieron el amor varias veces. Ella no era ni principiante ni experta, solo se dejo llevar; él era un caballero, educado, cabal, cortes. Muy entrada la madrugada sucumbieron al ensueño, abrazados, desnudos, exhaustos.
Por la mañana mientras se bañaba se prometió no inculparse o preocuparse demasiado por lo que sucedió durante la noche. Lo hecho, hecho estaba y nada cambiaria las cosas. Además había pasado una increíble noche de amor. “Esa chiquilla se salio con la suya” –se dijo-. Cuando volvió al cuarto ella ya estaba despierta, seguía desnuda y volvieron a hacer el amor. Al mediodía pidieron unas pizzas y vieron una película de estreno. Afuera llovía torrencialmente. Volvieron a reir, a bailar y a conversar de cosas de la vida. Se entendían perfectamente. Ya entrada la noche del sábado Leandro le propuso acercarla hasta su casa y ella respondió que ya había avisado que se quedaría en la casa de una amiga y que le habían dado permiso; la amiga era él. Rieron y se besaron. Discutieron respecto de ir ellos mismos a comprar helado o pedirlo por teléfono, se decidieron por el delivery. Fue una noche larga, cargada de pasión, de amor, de seducción. Ella estaba perdidamente enamorada desde el mismo día en que lo vio llegar al taller montado en su motocicleta. Recordaba aquel momento en que lo vio bajar y quitarse el casco como en camara lenta. Estaba segura que nunca había visto nada igual. Él no la había mirado como a una mujer hasta el día del beso en el auto, aunque tampoco allí se dio cuenta de lo que tenia enfrente, una verdadera mujer y un ser excepcional.
Llego el domingo y se despidieron. Ella no quiso que él la llevara, se las arreglaría sola. También le dijo que no diría nada respecto de lo sucedido, a nadie, no era conveniente, a Leandro le pareció criterioso y acepto la idea.
Mas tarde mientras repasaba esas horas junto a Pamela concluyo que podría mantener una relación con ella. Realmente le había gustado su personalidad, su discreción, su inteligencia pero por sobre todo su apabullante decisión y madurez. Se dejaría llevar, dejaría que ella manejara la relación y no se preocuparía por Francisco, después de todo era el padre ella. “Que sea lo que Dios quiera” –se dijo-
* * * *
A quince días del último encuentro en el refugio estaban nuevamente reunidos allí. Jota había conseguido ultimar los detalles del golpe y se había hecho de equipamiento y armas entre otros detalles menores. Coloco sobre la mesa dos bolsos que había llevado especialmente al lugar: en uno había dinero, el dinero que Zeta les prestaba para el golpe; en el otro había armas y equipos de comunicación. Efe se acerco a los teléfonos y a los intercomunicadores mientras que Pe desarmo en tres movimientos y tan solo tres segundos una pistola nueve milímetros ante el asombro de los demás; la volvió a armar en iguales movimientos, apunto a la cabeza de Jota y gatillo tres veces; el cargador con las balas aun estaba en su otra mano. Tomo un revolver calibre treinta y ocho y repitió la acción dejandolo inútil, desarmado sobre la mesa. Efe no salía de su asombro, Pe sabia sobradamente como manejar aquellas armas.
J_ ¡¡¡Tene mucho cuidado con eso Pe!!! Maldito…
P- Sé lo que hago…
J- ¡Sé que sabes, pero sabé que las armas las carga el diablo!
F- ¿¡Que mierda les pasa a ustedes!? ¿¡Pe que carajo haces loco!?
P- Soy Tirador Federado, Profesional. Tranquilo…
F- ¿¡Y eso que carajo es!?
J- Escuchen, Este cargamento de drogas viene en un barco que descarga en uno de los puertos de Chile, en el Pacifico, un container con visaje desde china. Todo falso menos los papeles y la custodia. ¡Allí es donde entramos nosotros!
F_ No comprendo Jota… ¿¡Nosotros trabajamos para alguien mas!?
J_ ¡No! Miren, la cosa es así: El arreglo es entre un grupo de políticos y empresarios de Catamarca con los fabricantes de la cocaína en un país de Sudamérica que yo no se cual es. Lo que si se es que ese container es cargado en alguna costa del pacifico y transportada hasta aquí. Desde acá viaja a Europa, no me pregunten como… no lo se ni me interesa. El punto es que existe una deuda de mercancía entre los narcos y los políticos corruptos y estos últimos se la quieren cobrar. Hay varios cárteles trabajando exactamente igual, fabricando, trayendo y distribuyendo. El punto es que a veces se cagan entre ellos, se roban, por así decirlo, entre los cárteles, golpe por golpe y vuelven a arrancar. Mi contacto arreglo todo para quedarse con uno de estos cargamentos como si la cosa fuera entre ellos… a ver… seguir ahondando en detalles no nos va a llevar a nada respecto de lo que nosotros tenemos que hacer…
P_ ¿¡Y que es lo que tenemos que hacer exactamente!?
J_ Lo que nosotros tenemos que hacer es interceptarlo y robarlo. Tengo un escondite seguro donde guardarlo. Es todo drogas. Por ultimo se lo entregamos a los políticos y ellos se manejan desde allí en adelante. Los detalles administrativos y de procedencia no nos interesan, es cosa de ellos. Yo tengo la numeración para identificarlo, y el camionero va a ser de los nuestros. Todo el papelerio para retirarlo esta arreglado y la zona va a estar liberada, completamente liberada.
F- No me gusta nada….. mmm…
J- ¿¡Que no te gusta!?
F- ¡Nada Jota o todo, no me gusta! Como lo entiendas mejor.
J- El trabajo es fácil, un mínimo de riesgo, es una sola vez…yo no veo la dificultad….
F-¿… Pe?
P- Mucha gente en la que confiar, muchos desconocidos y muchos corruptos… ya no dependemos de nosotros...
J- Dependemos de mi.
P- ¡¡¡Antes los desenmascarábamos Jota… ahora los ayudamos!!!
... Ya veo q no termina este año, no!? J EJ JE E EJE EJEJ EJEJJ EJ EE EJEJE
....se la clavo nomassss j j Jejejej j jj j
Bueno... Seguimos x acá ...
....se la clavo nomassss j j Jejejej j jj j
Bueno... Seguimos x acá ...
Ale_Matias- Miembro Gold
-
P- ¡¡¡Antes los desenmascarábamos Jota… ahora los ayudamos!!!
Continuaron con los detalles, Efe y Pe ametrallaban a preguntas a Jota y este respondía lo mejor que podía. Lo mas saliente al final de aquella reunión fue que Jota se volvia a Catamarca el próximo día porque lo de su hermano ya estaba resuelto; su contacto en el poder catamarqueño había conseguido involucrarlo únicamente como cómplice de aquel episodio por lo que le habían dado una pena totalmente excarcelable. Fue entonces cuando los muchachos comprendieron que Jota tenia que cumplir con la otra parte si o si.
J- En quince días vuelvo para cerrar definitivamente unos asuntos acá y para indicarles como nos vamos a mover allá y donde vamos a parar esos días. Según mis cálculos con tres días allá nos alcanza y nos sobra; serian, el día del golpe, uno anterior y otro posterior, nada mas.
P- La primera vez que nos juntamos dijiste sesenta días, ya pasaron quince y vos te vas quince mas, cuando vuelvas vamos a estar a menos de un mes de la fecha pactada…
J- Exactamente Pe, mi idea es que a mi regreso pueda darles una referencia física de los lugares, tengo que ver mientras tanto donde vamos a llevar el camión y…. cómo…
P- ¡Pará..!
J- ¿Qué?
P- Quiero ver con mis propios ojos el lugar físico, y… quiero verle la cara a ese hijo de puta que te debe favores y plata, confío ciegamente en vos pero no me fío de nadie mas. No quiero que se te escape nada por a andar a mil y con lo de tu hermano.
F- Pienso igual que Pe Jota. Podemos ir unos días para allá, echarle un vistazo a todo lo que podamos y venir más tranquilos para esperar y dar el golpe. Total tiempo hay de sobra.
J-……………………………
P- ¿¡Jota!?
J- Esta bien, esta bien… prepárense para un paseo de un par de días, no hay problemas, lo puedo arreglar. Vos conoces allá Pe, anduviste por la cuarenta me dijistes. El cruce fronterizo esta bastante alejado de mi ciudad, podemos armar algo. Pueden parar en un hostal que en esa zona hay muchos y pasar desapercibidos… déjenme que le de unas vueltas.
Ya jugados de pies a cabezas volvían a sincronizar como en los viejos tiempos. Estaban de acuerdo en casi todo y cuidarían la mayor cantidad de detalles juntos. Efe deslizo que podría ir con su familia para disimular mas aun y a Jota le pareció viable; agrego que hasta el mismo Pe podría ir con ellos: “Mi hijo ya no sale con nosotros pero le puedo decir a mi señora y a mi hija, hay lugar para vos Pe, podríamos ir los cuatro” y de paso probamos la chata; Pe tuvo un repentino acceso de tos cuando escucho lo de la hija y se retiro al fondo del cobertizo para respirar mejor. Contesto que prefería ir en moto, ya que pensaba que no debían mostrarse juntos en ningún lado.
Se retiraron del lugar luego de repartir algo del dinero de Zeta para dicha excursión y demás bagatelas referidas a finiquitar el golpe comando.
* * * *
Los disparos eran ensordecedores, uno detrás del otro; el arma echaba fuego y se cargaba y descargaba a gran velocidad. Leandro estaba en el Tiro Federal del Barrio de Núñez descargando más que municiones. Descargaba bronca, incertidumbre y pesimismo. Hacia mucho tiempo que no practicaba tiro y sospechaba que todo aquel aprendizaje esta vez le seria, desgraciadamente, útil.
Había rechazado en esos días dos invitaciones de Francisco para que pasara por el taller y dos mas de Pamela para verse a escondidas y aunque creía que las cosas se estaban saliendo de control también pensaba que la moneda ya estaba en el aire y que por fin nada podría hacer: “hay que dejarla caer” –pensaba- “Y ver de que lado cae”
Llamo a Francisco Ferrer y le aviso que pasaría por su casa.
Ya en el lugar compartían una cerveza y charlaban respecto de cómo estaba quedando la camioneta para viajar hasta Catamarca, a la vez que Francisco intentaba convencerlo de viajar juntos:
F- ¡Veni conmigo, dale! Vos conoces y dos hombres es mejor que uno para recorrer tantos kilómetros. Las mujeres me dieron el ok, es mas, la que mas entusiasmada esta es Pamela que hace mil que no viaja con nosotros…mira ahí viene.
P- Hola pa, hola Leandro, tanto tiempo.
L- ¿Hola, como estas Pamela?
F- Decile Pame, estoy tratando de convencer a Leandro que deje esa moto por una vez y nos acompañe a los pagos de Juan José, que nos invito tan cortésmente.
P- Si Leandro, acompáñanos en la camioneta, no seas malo. Mi mama va a llevar empanadas, torta, podemos ir escuchando música, sacando fotos… tomando mate. Dale, hacelo por mi así no me aburro con estos dos gerontes. –Se rieron todos-
F- Ningún geronte pibita, además vos tenes que manejar conmigo, no te hagas la otra.
L- No se, no se…es que yo en cuatro ruedas….
P- Dale, dale, ya esta, vas. Ya esta pa, va con nosotros.
F- Dale Lea, después vos te vas con tu moto a cualquier lado, si siempre lo haces.
L- Esta bien…veo que no van a claudicar. Voy. Pero no manejo, eh. Eso si que no, no cuentes conmigo.
P- ¡Bien, bravo. Le voy a avisar a mami, hasta luego a los dos. ¡Los quiero! –Se retiro dejandolos solos-
L-…………………
F- ¿Los quiero dijo?
L- Si… a vos y a tu esposa… me parece… que dijo…
F- Bueno, mira el portaequipaje que le hice, se lo hice yo; quedo genial, igual no es para este viaje, por un par de días no voy a llevar tantas cosas pero ya queda. Mira que a la cuarenta me voy si o si.
Tomaron unas cervezas mas y quedaron en que Francisco lo pasaría a buscar por su casa el día asignado para el viaje. Antes de irse Leandro le dijo secretamente que había comprado tres chalecos antibalas para lo del golpe y le recordó a Francisco como esos chalecos le habían salvado la vida a Zeta aquella vez en la fabrica La Epopeya. “Estos son livianos y cómodos, además no se notan debajo de la ropa. O los usamos o agarro la moto, me voy a la mierda y se van todos a cagar” –le dijo-
Se despidieron.
* * * *
* * * *
Leandro paso los siguientes días junto a sus hijas; iba a la casa luego del colegio de la mas grande y se quedaba toda la tarde. Así repitió varios días hasta que unos días antes de viajar se encontró en su departamento con Pamela Ferrer; cita que se había pospuesto varias veces por los compromisos universitarios de ella y responsabilidades laborales de él. Pasaron todo el día juntos; desde aquella vez de la tormenta no se habían vuelto a ver a solas, aunque si hablaban continuamente por teléfono y vía mensaje de textos. Hicieron el amor todas las horas que estuvieron juntos, realmente sentían una atracción fatal. Ella era pura juventud y desparpajo, desinhibida cien por cien; Leandro un hombre con todas las letras, la cuidaba, la quería.
Llego la fecha de viajar a la ciudad de Londres, lugar asignado por Jota para disimular la verdadera razón de dicha visita. A las siete de la mañana ya se encontraban en pleno viaje los Ferrer junto a Leandro Santi, desandando la Ruta Nacional Nueve.
Mil trecientos kilómetros aproximadamente los separaban de esa ciudad; Londres es un pueblo longilíneo con dos plazas y dos iglesias, con las casas a lo largo de la Ruta Nacional Cuarenta, que allí pasa a ser la calle principal. Es la segunda ciudad mas antigua de la Argentina que aun subsiste después de Santiago del Estero; fue fundada en mil quinientos cincuenta y ocho con el nombre de “Nueva Londres”. Jota la eligió especialmente por ser un lugar turístico pero a su vez tranquilo y alejado de su ciudad y de el paso fronterizo en el que deberían actuar.
Ya en mitad del viaje Leandro relataba cuando y en que condiciones conocía aquellos lugares, siempre en moto. Rosario, Villa María, Córdoba Capital, Cruz del Eje ya por la Ruta Nacional Treinta y ocho; todo en agradable conversación tomando mates o bien comiendo torta o sándwiches. Para tranquilidad de Francisco la camioneta se portaba de maravillas y su esposa e hija disfrutaban el paseo riendo y contando anécdotas familiares, todo en un verdadero clima familiar. Cuando recargaban combustible, los dos amigos conversaban en secreto y ultimaban detalles respecto de lo que les preocupaba y de la verdadera razón de dicho viaje; Por otro lado Leandro estuvo luchando por grandes tramos del viaje con la dualidad de su relación con Pamela, también secreta; debía mostrase amistivo frente a los demás y cariñoso cuando quedaban solos; la verdadera razón de su negativa a viajar con ellos se hacia realidad, ella lo buscaba con la mirada, con las manos o lo llamaba aparte con cualquier escusa para darle un beso o un abrazo. Él no podía dejar de mirarla, Pamela viajaba cómodamente vestida con una calza color negra y una remera corta y ajustada con la inscripción en ingles “I LOVE YOU”, vestimenta que mostraba a todas luces su hermoso cuerpo y sus despampanantes curvas adolescentes.
Continuaban viajando, Chilecito en La Rioja, ya en la famosa Ruta Cuarenta, Guandacol y por fin Catamarca. A poco de ingresar a esa provincia llegaron a Londres. Un viaje excelente donde sacaron fotos por doquier, nadie podía sospechar los verdaderos motivos de dicho paseo. Cuando llegaron los recibió el propio Juan José ya hospedado en el hostal con una de sus hermanas, a quien llevo para hacer mas apropiada la invitación y a quien Leandro ya conocía. Presentaciones aparte, fueron a cenar los seis a una pulpería histórica de la ciudad. Todo corría sobre rieles.
Al siguiente día, luego de un paseo matutino por la ciudad y los alrededores, los hombres decidieron salir a tomar algo solos mientras la señora y señorita Ferrer acompañadas por Fernanda Jagüel conocerían el camino de Los Nogales, un recorrido típico de la cuidad. Así, los amigos se fueron directamente al Paso Internacional a conocer detalladamente la zona y a cerrar los movimientos que ejecutarían la próxima vez que estuvieran allí.
J- La movida es acá, exactamente en este lugar. Estamos a unos cincuenta kilómetros de la aduana y unos ciento cincuenta de Fiambala, el pueblo más cercano. El transito vehicular pasa indefectiblemente por este lugar y es bastante tranquilo, por no decir desolado. Esa curva en el camino y aquel terraplén nos permiten libertad de movimiento por varios minutos ya que no nos puede ver nadie ni desde atrás ni de adelante. Debemos actuar rápido.
F- ¿Cuál es tu idea Jota? ¿¡Cruzarlos tipo piratas del asfalto en plena ruta!?
J- ¡Exactamente! El paso cordillerano esta abierto de siete horas a diecinueve; el camión va a estar retrasado adrede y va a salir a ultima hora por lo que ya no va a haber trafico, nadie anda por acá con el paso cerrado. Recuerden que va a salir con dos móviles de seguridad privada, no olvidemos eso, cuatro individuos armados hasta los dientes. Respecto de esto no pude hacer nada, que no llevaran guardia hubiese sido muy sospechoso. Bien, va a pasar por acá alrededor de las diecinueve treinta horas. El camionero que va a ser de los nuestros va a ir despacio y…
P- Explicame como es eso que va a ser de nosotros ¿Vos lo pones ahí? ¿Vos lo conoces? ¿No va a intervenir? No entiendo…
J- Lo pone mi contacto, el político, ya esta arreglado. No se preocupen por eso, tiene orden de quedarse en el molde. Mi idea es la siguiente: yo me voy a encargar de los custodios traseros antes de que lleguen a la curva. Los voy a cruzar, los voy a sacar de la ruta, los voy a mandar barranca abajo; ahora los voy a llevar hasta ese lugar después de esa curva y le voy a mostrar como el terreno allí juega para mis planes, nuestros planes. Lo tengo re estudiado, es una maniobra de empuje: la trompa de mi auto con la cola del de ellos, una vez que los desacomodo hacia la banquina quedan fuera de combate, el vehiculo no va a parar hasta varios kilómetros cuesta abajo… unos cinco o seis kilómetros montaña abajo. Rápidamente los alcanzo a ustedes que ya tendrían que estar cargándose a los policías de la delantera del camión.
P-…………………..
F- ¿¡Nosotros nos cruzamos al camión o a los milicos!?
J- Ustedes se le cruzan al móvil se seguridad a los tiros, para todos lados, sin titubear. Si tienen que herirlos tiren a herir, a pegar. De ninguna manera vamos a matar a nadie, pero no podemos vacilar. Los guardias que yo elimino no corren riesgo de muerte con esa caída, es empinada pero llana, como un gran tobogán… al fondo del barranco los espera el Río Chaschuil que de paso va a terminar por incomunicarlos también. Por su lado, ustedes, disparan a las gomas y los vidrios, tienen que apabullarlos, sorprenderlos y suprimirlos, incomunicarlos también, maniatarlos. Vos Pe me dijiste que sabes tirar como un profesional… ¡No se! Pegale en los brazos, en las piernas… vos sabes…
P- …mmm… Muy peliculero….
J- ¿¡El que!?
P- ¡¡¡Todo Jota!!!
F- ¿Peliculero?
P- ¡Si… peliculero! Muy Metro Goldin Mayer… no me gusta nada.
J- ¿¡Metro Goldin queee…!? ¿¡Que carajo estas diciendo Pe!?
P-……………………………..
F- ¡A ver, Para! Para… o yo soy un estupido, un troglodita o no veo la complicación… según lo que vos decís… vos te encargas de los dos guardias de atrás, nosotros de los dos de adelante… el conductor del camión que va a estar solo esta con nosotros… vos llegas te llevas el camión y nosotros los dos vehículos, el nuestro y el tuyo y nos damos a la fuga…… ¿Es así?
J- ¡Justo así! Lo ven…
P- Muy fácil... Jota, no puede ser tan fácil…
J- Es así Pe… se puede complicar algún detalle como que los guardias en vez de quedarse en el molde se la jueguen con todo sin importarles su propia vida… pero no creo que sean tan estupidos, son empleados y ganan dos mangos. Doy por seguro que al tercer balazo tenemos el camino limpio.
P- No se… ¿Y como vas a desaparecer con un camión Scania de tres toneladas con un contenedor encima?
J- Esa es la parte menos preocupante Pe, ves que no me escuchas cuando hablo… ¿¡Efe!?
F- ¡Zona liberada! Pe… zona liberada.
J- ¡Exacto! No va a haber comunicaciones de ningún tipo, ni persecuciones, ni nadie buscando nada por ningún lado. Desde hace varios días que estoy recorriendo la zona, estudiando el terreno… mi idea es hacer unos kilómetros por esa ruta y salirme a campo traviesa… hay un pueblito abandonado a unos cientos de kilómetros de allí, hacia el este… Palo Blanco se llama o se llamaba por que no hay mas nadie allí hace años; esta justo en el medio entre la ruta cuarenta y la ruta sesenta, y entre el paralelo veintiocho y el veintisiete. Ya recorrí el camino de día un par de veces.
P- ¿¡Palo Blanco!?
J- Si, Palo Blanco. Nadie sabe de ese lugar, nadie sabe que yo voy a dirigirme justo allí con la mercancía, como tampoco nadie sabe cuantos somos nosotros ni como vamos a ejecutar el ataque. Nadie me pregunto y a nadie le di explicaciones. Nosotros trabajamos solos y para nosotros.
F- ¿Justo Palo Blanco tenia que ser…?
J- Mi idea es conocer el camino de memoria y marcarlo imperceptiblemente para poder borrar huellas al paso del camión, recordemos que a la hora que estemos terminando ya va a ser de noche. Lo voy a recorrer de noche varias veces también, por eso tengo que estar acá… finalmente de las huellas del camión en el terreno se va a encargar el propio clima de la zona… y colorín colorado….
P- Colorín colorado… escuchame, ¿Cómo se llama el sátrapa ese que te ayuda, el que te paso el dato y te libera la zona?
J- Méndez, Carlos Méndez, esta en el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Catamarca. Su familia era de la aristocracia catamarqueña al principio de todo, después en un momento cayeron en desgracia y ahora reapareció este. No tiene un gran cargo a la vista del mundillo de la provincia ni de la política, es un tipo mas bien perfil bajo, no figura mucho por ningún lado, es su táctica, pero esta en todo; tapado, escondido y sin dárselas de todopoderoso maneja media provincia. Es un verdadero hijo de puta si queres saber lo que pienso, pero también salvo a mi hermano.
P-………………………
F- ¿Pe?
P- ……………..
F- ¡…Pe ee…..!
P- Lo quiero conocer, a él y al conductor del camión. Antes del golpe.
J- ¡Imposible Pe! Perdoname pero es impracticable esa condición. Te estoy diciendo que el tipo no figura en ninguna parte, no se deja ver nunca, mi trato es especial con él pero lo vi tantas veces como a vos en toda mi vida. No puedo decirle que mi banda lo quiere conocer, el tipo ni siquiera me pregunto por ustedes, ni cuantos son, ni como nos manejamos o donde vivimos… por favor…
F- Me parece razonable lo que dice Jota, confiemos…
P- Los quiero conocer a los dos aunque sea de lejos Jota, quiero verles las caras… solo eso me va a dejar tranquilo.
J- ¡¡¡Maldición!!! Antes te decía “hace esto” y lo hacías, ahora te tengo que pedir por favor que confíes en mi…
P- Por favor Jota…
J- No se… yo lo voy a ver diez días antes del golpe para cerrar todo, los últimos datos, va a ser una reunión breve, secretísima, y vos vas a estar todavía en Buenos Aires…. no se me ocurre como….
P- Hecho, vengo, arreglalo. Vengo de toque con la moto. Lo veo y me voy. Si vos decís que esta todo bien… no veo el inconveniente.
J- ¡…Salgamos de acá! Vamos…
Se retiraron del lugar, estaban a unos metros de la ruta sesenta y ya habían pasado mucho tiempo allí cuidando los detalles de la expedición. En el camino de vuelta a Londres volvieron a repasar las directrices de la sociedad. Por consulta de los muchachos Jota tuvo que contar como conocía a ese tal Méndez.....
Por consulta de los muchachos Jota tuvo que contar como conocía a ese tal Méndez: “Casualmente”, “Casi sin querer” –dijo y les contó: “Me cruce con el de casualidad un día que lo estaban por asaltar en una avenida de Sanfer, ahí en la capital… es una historia larga, me di cuenta de toda la secuencia antes que nadie y entorpecí la maniobra de los chorros, no se porque hice eso… me parece que era mas que un simple robo porque el tipo no paraba de agradecerme, por semanas y meses; después me ofreció para trabajar en su custodia… yo le dije que no pero nos fuimos haciendo amigos o “mas que conocidos”, como quieran llamarlo… ustedes son mis amigos, este tipo no. En fin, después vino lo de la plata y los favores, todo legal pero mucho. Al fin un día me llamo y me tiro toda esta data, fueron un par de encuentros, el tipo es muy desconfiado… nos encontrábamos en un café en una galería del centro, de esas que están medias perdidas por ahí… es el mismo lugar donde nos vamos a encontrar la próxima vez, Pe, donde podrías vicharlo vos. Bueno así fue mas o menos la cosa.” – Relato Jota –
Continuaron con el plan. Efe le dijo que el estaba mas preparado para la maniobra con los autos, la del barranco, a lo que Pe adhirió, pero Jota no quiso cambiar nada. Dijo que ya tenia pagas y preparadas las dos camionetas cuatro por cuatro con las que iban a trabajar frente a los custodios y que sabiendo ahora que a Pe lo iba a volver a ver antes del golpe dejaría los retoques finales para ese día. Se refería a la llegada, la estadía y la retirada de los dos y otras nimiedades de ese estilo como el reparto del dinero y demás.
Por fin y ya llegando al hostal concluyeron los tres en no volver a hablar del tema por el resto de los días que estuvieran allí con sus familias: - “Mas bien disfrutemos y paseemos” -Dijo el jefe- “Hay lugares realmente increíbles en mi hermosa provincia” – concluyo-
Por la noche todos juntos cenaron unas empanadas autóctonas, bien regadas con vino del Cuyo de exquisito sabor y combinaron para recorrer al otro día las famosas Termas Catamarqueñas cerca de la ciudad de Hualfin; el conserje del hospedaje se las había recomendado muy especialmente a las mujeres y les había dicho que dichas aguas estaban cargadas de distintos minerales que les concedían variadas propiedades curativas y que las instalaciones en forma de piletones contrastaban con un marco imponente de montañas multicolores.
No se arrepintieron, el lugar ciertamente era increíble y los seis la pasaron maravillosamente bien. Fue el último día.
* * * *
De regreso en Buenos Aires Francisco y Leandro no volvieron a verse muchas veces más. Quedaban tan solo quince días para conocer al tal Méndez, como habían arreglado con Jota y nueve mas para ir a ejecutar la maniobra del golpe. Ya no quedaba tanto tiempo. Leandro propuso viajar en su Foxcross el día del golpe y Francisco acepto, también le dijo que se iría unos días antes del encuentro con Jota porque aprovecharía la ocasión para completar un recorrido que tenia pendiente en sus travesías motoqueras por Mendoza y San Juan. Escusa que no era del todo verdad. Si recorrería las provincias mencionadas pero también recorrería la ruta sesenta donde seria el atraco y sus alrededores. Con todo y suerte se encontrarían dos veces más, le dijo: a su regreso de conocer al susodicho para intercambiar sus impresiones y el día del viaje final. Quedaron de acuerdo.
BUENO GONZA AHORA SI!!!
SE PUSO BUENA, LE MANDASTE FRUTA... J EJE JE EJ EE EJE J EJE JEEJ
YA ESTAN HASTA LA OREJA....
QUE BUENO SE ESTA PONIENDO.....
SE PUSO BUENA, LE MANDASTE FRUTA... J EJE JE EJ EE EJE J EJE JEEJ
YA ESTAN HASTA LA OREJA....
QUE BUENO SE ESTA PONIENDO.....
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Con todo y suerte se encontrarían dos veces más, le dijo: a su regreso de conocer al susodicho para intercambiar sus impresiones y el día del viaje final. Quedaron de acuerdo.
Estuvo varios días visitando a sus hijas, solucionando problemas menores, realizando tramites y esquivando a Pamela que se empecinaba en pasar por su casa todos los días. Supo que tendría que hablar seriamente con ella. En ocasión de una de las visitas a las pequeñas le dijo a su ex esposa, secretamente, que había dinero para sus hijas en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires para los estudios universitarios de ambas, para cuando cumplieran la mayoría de edad. Le entrego el número de la cuenta privada y el código secreto de acceso y le repitió que solo podría acceder a ella a la mayoría de edad de las dos pequeñas. Ante la pregunta inquisitiva de la madre de las pequeñas respecto de aquella decisión él le contesto: “Es que ando mucho en moto y es realmente peligroso”, “Si me pasa algo ya sabes, pero no es nada”. Ella no le creyó nada, presintió algo raro y penso acertadamente que él andaba en moto desde antes de conocerla, que anduvo en moto durante los dos embarazos y después de separados, ósea siempre y nunca había realizado un acto semejante; quiso interrogarlo pero él rehúso responder. “¡Guarda eso y haceme caso!”, le contesto. “Me estoy llendo unos días a Mendoza, San Juan y Catamarca… cuida a las peques” -Finalizo.
Por fin se junto con Pamela Ferrer en el “Bar Imperio” que era de su propiedad desde varios años antes y le comunico dos cuestiones importantes: la primera, que se iría de viaje por una semana mas o menos a la provincia de Mendoza. -“La segunda cuestión importante”, le dijo, “A poco de mi vuelta tu viejo y yo nos vamos unos días… bueno, eso lo va a explicar él en tu casa bien… lo que yo te quería avisar es que cuando regresemos de ese viaje voy a hablar con él de nuestra relación, no me va estar mintiéndole, no se merece eso de nosotros. Él te ama y nosotros nos apreciamos y respetamos mucho. No da para vernos a sus espaldas”. “Si a tu papá le parece inapropiado y se empecina en que no soy para vos o soy muy grande…. O no se… lo que sea… lo nuestro se termina, vos por tu lado y yo por el mío”, “Yo estoy mas cerca de la edad que tiene tu viejo que de la tuya Pam, entendeme.”. Pamela acepto algo preocupada y le dijo que iría diciéndole a su madre lo de ellos, para que la ayudara con respecto de su papá, “Por las dudas”, le dijo ella y Leandro le contesto, algo frío y distante: -“Manejalo vos, sos tus viejos, yo no los conozco tanto y no quiero bardos. Estoy con un par de quilombos importantes y me va a llevar varios días solucionarlos” Ella no comprendió porque se iba de viaje entonces, sabia que no decía toda la verdad y se decidió a investigar en secreto. Por ultimo y antes de retirarse del bar, ella con el orgullo herido le dijo: -“No te preocupes, quizás dentro “varios” días ni siquiera yo quiera estar con vos” Se fue sin saludar.
* * * *
Al par de días Leandro ya estaba en plena ruta por el interior del país. Había grabado especialmente para el viaje los discos Californication de Red Hot Chili Pepper´s, Losing my Religión de REM, Wonderwall de Oasis y un especial de los Rolling Stones titulado simplemente “Oro”. Estaba en plena Ruta Siete cuando comenzó a sonar en sus auriculares el tema de los Rolling Stones denominado Angie. Estaba llegando a la ciudad de San Luis, en San Luis donde pararía a pasar la noche y relajarse un poco del primer día de viaje que siempre era el que más le costaba. Los lugares específicos a los que se dirigía antes de su compromiso en Catamarca eran la Reserva El Payen, en el sudoeste de la provincia de Mendoza, que abarcaba más de cuatro mil quinientos kilómetros cuadrados, con sus extensos campos de lava y sus volcanes. La Reserva Caverna de las Brujas en la misma provincia conocida como La Caverna de las Estalactitas y Estalagmitas; el Observatorio Pierre Auger y el Parque Provincial Cerro Aconcagua donde se eleva la montaña mas alta del continente americano con seis mil novecientos sesenta metros de altura. Según había leído un centenar de veces El Aconcagua era visitado y escalado cada año por miles de aventureros y especialistas de todo el mundo. Había llevado un libro de un conocido escalador de renombre internacional, Heinrich Harrer quien escribiera la excelente obra “Siete años en el Tíbet”, también llevada al cine protagonizada por el celebre actor Brad Pitt. Como no había visto la película leería el libro a la par de aquel cerro, admirando la novela y los paisajes a su alrededor a la vez.
Ya en San Juan visitaría el Museo de Arqueología en la cuidad de La Laja y el Embalse Ullún en la Ruta Provincial Doce pasando por ultimo por La Sierra del Tigre y las Termas de Talacasto para encaramarse hacia la provincia de La Rioja donde pasaría la noche y visitaría El Parque Nacional Talampaya, que es un profundo cañadon labrado por rocas rojizas de mas de cien metros de altura, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Asociación de las Naciones Unidas para promover de la educación y la cultura en el mundo, entre otras actividades ligadas al cuidado del medio ambiente y la protección de reliquias arquitectónicas con claras connotaciones y valores históricos.
Por ultimo se dirigiría a la ciudad de Belén, en Catamarca para dedicarle mas tiempo a su verdadero propósito de viaje, que era recorrer los lugares por donde debía actuar con sus colegas y amigos.
Finalmente conoció los lugares descriptos y quedo fascinado con las cuevas, el observador y el omnipotente Cerro Aconcagua; maravillado iba fotografiando y filmando todo según tenia por costumbre ya que sabia que algún día recopilaría todos esos datos e imágenes y produciría un documental de sus aventuras a los que, ya tenia planeado, llamaría “LOS NUEVOS DIARIOS DE MOTOCICLETA”
Finalmente antes de encontrarse con Jota para ver personalmente a su contacto recorrió la Ruta Nacional Sesenta desde Tinogasta hasta el paso San Francisco en dos ocasiones, observando todo los detalles que pudo respecto de lo que le preocupaba ocasionalmente. Nunca se preocupo por si llamaba la atención porque aquella zona era habitualmente recorrida por centenares de motociclistas, él era uno de ellos y lo sabia muy bien.
También se adentro en el salar donde Jota dijo que estaba el pueblo abandonado de Palo Blanco pero no dio con el, a pesar de transitar muchos kilómetros en rededor. Por ultimo, al par de días se retiro camino a San Fernando del Valle de Catamarca para reencontrarse con su viejo y querido amigo y finiquitar los asuntos pendientes.
Luego del disimulado avistaje del señor Méndez fueron juntos a tomar un café a un escondrijo conocido por Jota y allí tocaron varios temas referidos al asunto que les concernía:
P- ¡No me gusto nada Jota! El tipo no me gusto un carajo…
J- Los dos sabíamos que no te iba a gustar, no se que querías lograr con verlo.
P- No se… al menos me grave su rostro y su fisonomía bien en mi memoria. ¿Sabes donde vive?
J- ¡Claro que no Pe! No lo se…a penas si tengo un numero de teléfono que ni siquiera se de donde es. ¿A donde queres llegar? No pasa nada, dejate de joder…
P- ¿Del camionero que sabes? ¿Lo conoces? ¿Lo viste alguna vez? ¿Lo vas a ver antes del golpe?
J- No se nada, es cosa del tipo y no me interesa, además se fue con el camión para allá, cargado, de ida…así se labura con los camiones. Un camión va cargado, allá descarga y vuelve a cargar para venir. Lo sabes, el tipo ya se fue, hoy me pasaron los datos del camión. Solo eso y es todo lo que necesitamos. Mientras menos sepamos nosotros y menos sepan ellos es mejor para todos.
P- Ok. Esta bien. ¿Fuiste a Palo Blanco?
J- Si, quédate tranquilo, fui varias veces. Desde un punto especifico en la sesenta, cerca de donde vamos a atacar, hay que manejar en línea recta hasta el pueblito que te dije.
P- ¿¡Una línea recta por el salar!?
Conversaron por largas horas, tocaron todos los temas relacionados con el golpe, no dejaron nada sin discutir: Jota le dijo que un día antes del golpe marcaría en la ruta sesenta el punto de salida hacia el salar con dos cubiertas viejas de camión y que a partir de allí con la ayuda de una brújula se dirigiría a su escondite secreto. – “Imposible perderse” – le dijo- “Solo hay que manejar derecho respetando la brújula”. También le contó que exactamente a las doce de la noche se iba a comunicar con el viejo Méndez y le pasaría las coordenadas del lugar. Le repitió varias veces que ya tenia todo arreglado. Por su lado Pe abrió su mochila y le entrego un chaleco antibalas envuelto en un par de bolsas de un famoso supermercado al tiempo que le dijo que su uso era obligatorio y le recordó también el fusilamiento aquel en donde Zeta había sido alcanzado por una ráfaga de ametralladora. – “Prometeme que te lo vas a poner” – le dijo. Con la promesa realizada los movimientos del golpe meticulosamente repasados y las fechas y horas minuciosamente estudiadas, los dos amigos se despidieron. Se dieron un gran abrazo, un beso en la mejilla cada uno y un fuerte apretón de manos. Se volverían a ver el mismo día del golpe y tan solo unos minutos antes de atacar el camión.
Leandro retomo el camino a Buenos Aires bastante mas tranquilo que a la ida; se había sacado varias dudas, había estudiado el terreno y había visto bastante bien a su amigo, cosa que lo tranquilizaba del todo. Si bien pensaba que “no” seria “tan solo un tramite” realizar aquella maniobra concluyo que estaba bastante cuidado todo y que quizás no resultara tan engorroso.
Antes de subirse a su moto observo que el cielo estaba encapotado, gris, “como enojado”, pensó; “lamentablemente va a llover”, se dijo. Tomo el equipo de lluvia importado que llevaba religiosamente a todos lados y lo coloco mas a mano, presentía que lo utilizaría. Si había algo a lo que nunca se había acostumbrado en sus mas de treinta y cinco mil kilómetros de recorrido en motocicleta era a los incómodos equipos de lluvia: -“Ni a los de antes que eran feos y duros, ni a los de ahora que son mas estéticos y suaves”, comentaba cuando alguien le preguntaba qué hacia cuando se largaba a llover en pleno viaje. Recordó que desde mucho tiempo atrás no le tocaba manejar con un feo temporal de lluvia y viento. Al fin a poco de salir se detuvo en una estación de recarga de combustible y se vistió con el traje para agua. Las primeras gotas lo habían alcanzado.
Cruzo como flecha las ciudades de San Isidro en Catamarca, Dean Funes, Jesús María, Córdoba Capital, Oncativo, Bell Ville ya en la ruta nueve; Cañada de Gómez, la gran Rosario, San Nicolás, Zarate, Belén Escobar, Pacheco y por fin su barrio. Casi todo estaba listo.
A dos días de su llegada y a una semana del golpe se junto en su confitería con su colega Efe para relatar lo vivido; allí le comunico los movimientos finales, los últimos datos y un pequeño cambio de planes, que según le dijo, corría por su cuenta y que se debía específicamente a la seguridad de los tres:
P- Nos vamos a hospedar en Fiambala un día antes del ataque pero nos vamos a volver la misma noche a Buenos Aires, luego de comprobar que Jota toma el camino a ese pueblo fantasma sin ningún inconveniente.
F- Me parece bien Pe, nos deshacemos de las camionetas y nos rajamos en tu auto. Ni siquiera volvemos al hostal.
P- Exactamente. Una vez que perdamos de vista el camión de Jota ya no va a correr ningún peligro. Mi idea es quedarnos allí por unos veinte minutos que es lo que va a tardar él en desaparecer de nuestra vista y de la de cualquiera, cuidar que los guardias o algún intruso no vea a donde se dirigió y volar. Nos libramos de los vehículos… y chau Catamarca.
F- ¡Perfecto! Suena prolijo y practicable.
P- Bien, ahora escucha lo mas importante con mucha atención. Esto es cosa mía, Jota no sabe nada y no va cambiar mucho el resultado final, es por seguridad…
F- Si, dale, decime, yo confío a muerte en vos.
P- ¡Vas a interceptar el vehiculo vos solo! Yo me voy a encargar de neutralizarlo desde una posición cercana, ¿Viste ese terraplén que vimos cuando estábamos allá? Ese al que Jota hizo referencia…
F- Si, claro. ¿Es seguro? No entiendo…
P- Si, es seguro, es ideal para un buen tirador con un buen rifle con mira telescópica. El rifle ya lo tengo y tengo el conocimiento para utilizarlo correctamente. Solamente tengo seis balas antes de tener que recargar pero espero no tener que hacerlo; voy a disparar uno a la rueda delantera, uno a la trasera, uno a la luneta y uno al parabrisas, si todo anda bien me tienen que sobrar las dos balas restantes. Al mismo tiempo vos, con un par de tiros también, te le vas encima a los guardias y los inmovilizas. Supongo que para entonces Jota va a estar poniendo en marcha el Scania para empezar a salir de allí. Cuando esto suceda yo corro hacia tu lugar y nos vamos detrás de Jota… esperamos ahí hasta que desaparezca de nuestra vista…. Y colorín…
F-… Colorado… ¡Esta bien, no hay problemas! Decime… ¿Es seguro lo del terraplen?
P- Segurísimo, acostado allí en la cuesta tengo una panorámica de todo el lugar; se puede ver el vehiculo de los guardias, el tuyo, el camión y a Jota apareciendo desde atrás yyy…. Lo mas importante… cualquier tipo de sorpresa inesperada o intruso inoportuno que aparezca por algún lado.
F- ¡Uh, si… bien pensado Pe! Entonces si vos ves aparecer algún auto por la ruta, con el mismo rifle lo inmovilizas. ¡Genial!
P- Correcto Efe, es la idea, el plan… el… mecanismo…
Todo estaba listo, el plan estaba ultimado. Conversaron los detalles de la partida, horarios, armas, chalecos antibalas y otras cuestiones y decidieron retirarse. Efe quiso abonar la cuenta de lo que habían consumido y por enésima vez Pe le dijo que ya estaba todo pago. Es que nadie sabía que el Bar Imperio le pertenecía desde hace tiempo.
Efe se dirigió a su taller y Pe a un comercio de venta de artículos de pesca para comprar una brújula y un par de linternas. En tan solo cinco días estarían metidos hasta el cuello en el fango, según le gustaba decir al propio Pe.
* * * *
En los días precedentes a la partida hacia Fiambala Leandro estuvo muy nervioso, intranquilo. Repaso todos los detalles de la expedición muchas veces y traía las imágenes de aquel lugar para no dejar nada sujeto al azar. Reviso su mapa rutero, el que utilizaba para sus viajes en moto, tantas veces que conocía toda la provincia de memoria. También estudio detenidamente el lugar a través de Internet con un programa muy conocido llamado Google Earth que muestra en tiempo real a través de los satélites cualquier lugar del mundo. Creía tener todo controlado pero no dejaba de estar irritable. La verdad es que nunca había pensado en estar en aquella situación nuevamente, nunca más lo había pensado después de aquella ultima vez en que ingreso con el propio Efe y los demás a la fabrica de donde lo habían despedido tan ingratamente. Cuando Juan José apareció con Francisco en el bar supo que iba a terminar justo como estaba ahora, hecho una furia de nervios.
Solo una vez fue visitar a sus hijas, paso con ellas toda la tarde pero sin salir de la casa de su ex esposa; y solo una vez vio a Pamela Ferrer, la paso a buscar por la facultad y la llevo hasta unas cuadras antes de su casa; como alguna vez había sucedido ella le estampo un beso en la boca y se bajo sin decir mas nada. Por ultimo, justo el día anterior a encontrarse con Efe, visito la iglesia de su barrio; si bien era creyente y cristiano de nacimiento no iba allí muy seguido pero si lo hacia cada vez que encaraba con su motocicleta un viaje largo; allí siempre pedía por la salud de sus pequeñas, por su madre y sus hermanos “Y por todos los niños del mundo” – siempre decía esa frase antes de retirarse-. Este viaje en auto no fue la excepción. Rezó.
GENIAL! EXCELENTE! ATRAPANTE!
Si tuvo q ir a rezar... nose, no debe estar tan tranquilo, medio q el pibe no dice nada... pero
Gonza favor, si el final es heavy metal...
Escribirlo todo junto... No lo vas a copiar en cuotas q nos matas de ansiedad!!! Por favor.
Si tuvo q ir a rezar... nose, no debe estar tan tranquilo, medio q el pibe no dice nada... pero
Gonza favor, si el final es heavy metal...
Escribirlo todo junto... No lo vas a copiar en cuotas q nos matas de ansiedad!!! Por favor.
Ale_Matias- Miembro Gold
-
GRACIAS ALE!!! y a todos los lectores ocultos (q se que hay!) j ej ee j ej ejejejj
bueno falta un poco todavia pero de ahora en adelante sale por un tubo...
la verdad es que no la puedo cortar mucho desde ahora por empieza el desenlace de todo lo contado.
gracias por la compania....
bueno falta un poco todavia pero de ahora en adelante sale por un tubo...
la verdad es que no la puedo cortar mucho desde ahora por empieza el desenlace de todo lo contado.
gracias por la compania....
Página 1 de 2. • 1, 2