Historia de Zanella
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Historia de Zanella
Zanella Hermanos nace en 1948 como un taller metalúrgico fundado por Juan y Santiago Zanella, Ariodante Marcer y Mario De Láser.
A finales de la década del 50 ya se fabricaban piezas del
incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200
centímetros cúbicos. La primer motocicleta fue fabricada en 1957 con un
diseño desarrollado en Italia.
La primer fábrica de motocicletas se estableció en Caseros,
provincia de Buenos Aires, donde 80% de los componentes son
manufacturados.
Durante la década del 70 Zanella lanza al mercado sus modelos 125,
175 y 180cc, como el Sapucai, Surumpio, Andina, etc., los que tuvieron
una gran aceptación, marcando la historia del motociclismo Argentino.
Dichas motos fueron, y son, reconocidas por su durabilidad, debida en
gran parte a la excelente calidad de los materiales que se utilizaban.
En el año 1987 comienza a exportar a diversos países como Brasil,
Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano,
aunque existen evidencias de exportaciones esporádicas a los Estados
Unidos a finales de la década del 60'.
En 1990 se funda Argentron S.A., en sociedad con el grupo Merloni
de Italia, líder europeo en la fabricación de artículos
electrodomésticos. Juntos comienzan a producir y comercializar
productos de la línea blanca con la marca ARISTÓN-ZANELLA.
A pertir de la década del 90´, el mercado argentino de Zanella se
encuentra en jaque debido a la apertura de las importaciones. Su último
modelo fue el RZA, cuyas características técnicas eran impresionantes
para una moto nacional, como un motor refrigerado por agua, y una
suspensión trasera monobrazo. A pesar de ello su precio era elevado en
comparación a otras motos importadas, por lo que fue recibido
tibiamente por el público. El RZA marcó el fin de la producción
nacional de motocicletas de baja cilindrada. A partir de ese momento,
Zanella se dedicó exclusimavente a la producción de ciclomotores.
En el 2003 Zanella, genera nuevos proyectos internacionales para la
importación de motocicletas de mayor cilindrada, para lo que crea
acuerdos de cooperación con empresas asiáticas.
El mercado argentino es captado nuevamente, debido al bajo precio
(pero dudosa calidad) de las motocicletas importadas. Esto permite un
importante aumento de ventas y un nuevo posicionamiento de la marca.
Sus nuevos productos se orientan a todo tipo de usuarios, a través
de una gama más amplia y variada de ciclomotores, motos Cuatriciclos y
Kartings, incluyendo motores de hasta 250 cc y de 4 tiempos. A pesar de
ello, solo los ciclomotores se fabrican en Argentina, en sus plantas de
Caseros y San Luis; mientras que casi todos los demás productos son
importados; generalmente desensamblados.
Sus plantas cuentan con una capacidad instalada de producción
(entre fabricación y ensamblado de motos importadas) de 12.000 unidades
por mes. Se prevé que el plan de exportación llevará el nivel de
producción al máximo de 14.000 unidades por mes, regresando a los
niveles de empleo anteriores de 1.000 empleados directos y
aproximadamente 3.000 empleados indirectos.
A finales de la década del 50 ya se fabricaban piezas del
incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200
centímetros cúbicos. La primer motocicleta fue fabricada en 1957 con un
diseño desarrollado en Italia.
La primer fábrica de motocicletas se estableció en Caseros,
provincia de Buenos Aires, donde 80% de los componentes son
manufacturados.
Durante la década del 70 Zanella lanza al mercado sus modelos 125,
175 y 180cc, como el Sapucai, Surumpio, Andina, etc., los que tuvieron
una gran aceptación, marcando la historia del motociclismo Argentino.
Dichas motos fueron, y son, reconocidas por su durabilidad, debida en
gran parte a la excelente calidad de los materiales que se utilizaban.
En el año 1987 comienza a exportar a diversos países como Brasil,
Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano,
aunque existen evidencias de exportaciones esporádicas a los Estados
Unidos a finales de la década del 60'.
En 1990 se funda Argentron S.A., en sociedad con el grupo Merloni
de Italia, líder europeo en la fabricación de artículos
electrodomésticos. Juntos comienzan a producir y comercializar
productos de la línea blanca con la marca ARISTÓN-ZANELLA.
A pertir de la década del 90´, el mercado argentino de Zanella se
encuentra en jaque debido a la apertura de las importaciones. Su último
modelo fue el RZA, cuyas características técnicas eran impresionantes
para una moto nacional, como un motor refrigerado por agua, y una
suspensión trasera monobrazo. A pesar de ello su precio era elevado en
comparación a otras motos importadas, por lo que fue recibido
tibiamente por el público. El RZA marcó el fin de la producción
nacional de motocicletas de baja cilindrada. A partir de ese momento,
Zanella se dedicó exclusimavente a la producción de ciclomotores.
En el 2003 Zanella, genera nuevos proyectos internacionales para la
importación de motocicletas de mayor cilindrada, para lo que crea
acuerdos de cooperación con empresas asiáticas.
El mercado argentino es captado nuevamente, debido al bajo precio
(pero dudosa calidad) de las motocicletas importadas. Esto permite un
importante aumento de ventas y un nuevo posicionamiento de la marca.
Sus nuevos productos se orientan a todo tipo de usuarios, a través
de una gama más amplia y variada de ciclomotores, motos Cuatriciclos y
Kartings, incluyendo motores de hasta 250 cc y de 4 tiempos. A pesar de
ello, solo los ciclomotores se fabrican en Argentina, en sus plantas de
Caseros y San Luis; mientras que casi todos los demás productos son
importados; generalmente desensamblados.
Sus plantas cuentan con una capacidad instalada de producción
(entre fabricación y ensamblado de motos importadas) de 12.000 unidades
por mes. Se prevé que el plan de exportación llevará el nivel de
producción al máximo de 14.000 unidades por mes, regresando a los
niveles de empleo anteriores de 1.000 empleados directos y
aproximadamente 3.000 empleados indirectos.
Re: Historia de Zanella
Muy buena la historia!
Como dijo Clemente:
UN CACHO DE CULTURA LALA LALA LALA!!!
Como dijo Clemente:
UN CACHO DE CULTURA LALA LALA LALA!!!
Invitado- Invitado
Re: Historia de Zanella
linda historia che, gracias por los datos viejos
Leo Patagonia- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 243
Edad : 40
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Re: Historia de Zanella
Ciertamente James trazo una huella en este foro!!!...Q aun se ve con este tipo de material q nos dejo a todos....Caio... ..
Invitado- Invitado
Re: Historia de Zanella
Ricaio...siento lo mismo que vos.
Y espero que esté leyendo esto....
Y espero que esté leyendo esto....
Invitado- Invitado
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