VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Travesias de mi Transalp y yo

2 participantes

Ir abajo

Travesias de mi Transalp y yo Empty Travesias de mi Transalp y yo

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 01:22

Como me pidieron cuando me presente, les enumero los viajes que realizamos junto con mi moto. Transalp 700 2008

Despues de un breve entrenamiento a Rosario, Azul y luego a Uruguay, nos fuimos sin mas, a cumplir "el sueño" PERU. Salimos con un amigo para Jujuy de alli a Chile, por el paso de Jama, San Pedro de Atacama, Iquique, Arica y de alli a Peru.
Arequipa, Paracas, Nazca, Lima y destino obligado "Machu Pichu". Continuamos para Puno, Juliaca y entramos en Bolivia.
En La Paz, nos separamos y desde alli continue en solitario con destino a Oruro, Potosi, para luego entrar nuevamente en la Argentina. Como me dijo el guardia de la aduana "Nene" (yo tenia 53 años) cruzas esa linea y aunque te falten 2.000 km ya estas en casa. Y ese fue mi sentimiento, estaba en la quebrada, pero estaba en casa. Fue Duro, pero fue un gran viaje donde aprendi mucho sobre las dos ruedas y sobretodo lo que podia hacer yo, junto con mi fiel Transalp.

Despues de esto con otro amigo y otra Transalp 700nos fuimos a Chile por Las Loicas y el Paso Planchon. Hermoso recorrido con todos los tipos de caminos que puedan imaginar. Soledad absoluta, lugares increibles y sobretodo la suerte de los ignorantes e inconcientes. El dia que salimos de Santiago y entramos a Mendoza fue el terremoto........Nuestro Angel nos acompaño igual que en mi cruce por Bolivia.

Bueno compañeros, es muy largo y dificil contar esto con palabras, espero algun dia encontrarnos y mate o vino por medio aclararle mas cosas y escuchar de sus viajes para seguir aprendiendo, ya que me falta muuuuucho. Yo empece con esto en el 2005 con una KLR 250 y desde ahi no pare. Creo que encontre algo que me lleno la vida de aventuras, placer y amigos.

Lei algo por ahi, y con esto termino, que planean ir a Salta en Marzo. Lamentablemente no podre participar. Pero quiero contarles algo que a mi me sirvio. Yo pase bastante tiempo entre los 4000 y 5000 y pico de metros y un amigo cardiologo me recomendo tomar un medicamento llamado "Diabo" uno por dia, comenzando una semana antes del viaje y finalizando una vez que se baja de los 1500 mts. Esto junto con una dieta, lo mas liviana posible y ENORMES cantidades de agua. A mi me funciono de maravillas. De todas maneras me parece mas que prudente que cada uno lo consulte con su medico. Olviden el oxigeno y muevanse con mucha tranquilidad.

Saludos a todos, la seguimos otro dia
Jorge Travesias de mi Transalp y yo 862166045

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Travesias de mi Transalp y yo Empty Re: Travesias de mi Transalp y yo

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 07:38

Jorge me parece muy lindo todo lo que han andado en ambos viajes y tienes mucho para contar, pero me gustaria separar el relato de ambos viajes e ilustrarlos con algunas fotosTravesias de mi Transalp y yo 142 , simplemente es una apreciacion para que quede mejor y podamos apreciar esos lugares Wink .
Sobre el viaje a Salta ya te respodera alguno de los otros muchachos que estan organizando todo.
Saludos
Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Travesias de mi Transalp y yo Empty Re: Travesias de mi Transalp y yo

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 08:44

Cabure q lindos viajes que t mandaste !!!, felicitaciones.
Queria preguntarte y podias contarnos mas sobre ese medicamento "Diabo" como ser que droga tiene ? donde lo compraste ? necesitas recetas? o algun otro dato para poder conseguirlo porq no todos los medicos estan al tanto de los males de altura y menos los de por aca de mi zona de llanura (creo) jajajajj
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Travesias de mi Transalp y yo Empty Mal de altura

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 11:26

Este medicamento en realida es para algunas afecciones del corazon y del glaucoma ocular. Pero sirve para el mal de altura y es usado por rescatistas, cuando tienen que hacer subidas muy violentas, sin tiempo para adaptacion a la montaña.

Lo unico que puedo decirles es que mi experiencia fue buena.

DIABO® RAYMOS

Acetazolamida
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina

Composición: Cada comprimido contiene: Acetazolamida 250 mg.
Acción Terapéutica: Inhibidor de la anhidrasa carbónica.
Indicaciones: Diabo® está indicado en el tratamiento coadyuvante de edema, debido a insuficiencia cardíaca congestiva o inducido por drogas; epilepsia, especialmente en el petit mal en niños; y en otros tipos de convulsiones como grand mal, patrones convulsivos mixtos y patrones de sacudidas mioclónicas, tanto en niños como en adultos; glaucoma, de ángulo abierto simple crónico, secundario, y como medicación preoperatoria en el glaucoma de ángulo estrecho, cuando se debe retrasar la cirugía, para disminuir la presión intraocular. Diabo® está indicado, además, en la prevención o atenuación de los síntomas asociados con la enfermedad aguda de montaña, en alpinistas que intentan un rápido ascenso, y en aquellas personas muy susceptibles a padecer la enfermedad aguda de montaña, a pesar de que el ascenso se produzca de manera gradual.
Posología: La posología recomendada para el glaucoma y la epilepsia difiere considerablemente de la recomendada en la insuficiencia cardíaca congestiva y en el edema inducido por fármacos. El efecto farmacológico en el glaucoma y la epilepsia no depende de la inhibición de la anhidrasa carbónica en el riñón, la cual requiere una dosificación intermitente si se desea recuperar el efecto inhibitorio de la acetazolamida. Glaucoma: Adultos: Diabo® se emplea como tratamiento coadyuvante de la terapia usual para esta patología. Glaucoma simple crónico (ángulo abierto): La dosis empleada es de 250 mg a 1 g de acetazolamida por día, generalmente en dosis divididas de 250 mg cada 6 horas. Las dosis superiores a 1 g generalmente no producen un mayor efecto. La posología deberá ajustarse individualmente tomando en consideración la sintomatología y la presión ocular. Se aconseja control médico contínuo. Glaucoma secundario y tratamiento prequirúrgico del glaucoma congestivo agudo (ángulo cerrado): La posología recomendada es de 250 mg de acetazolamida cada 4 horas. Algunos pacientes respondieron a 250 mg 2 veces por día en tratamientos de corta duración. En algunos casos agudos, según la situación individual, podrá resultar más beneficioso administrar 1 dosis inicial de 500 mg, seguida por dosis de 125 ó 250 mg cada 4 horas. Se complementa el efecto terapéutico de la acetazolamida con mióticos o midriáticos, según lo demande el caso. Epilepsia: Niños: La dosis inicial sugerida es de 8 a 30 mg/kg de acetazolamida por día, en dosis divididas no sobrepasando los 750 mg/día. Adultos: Si bien algunos pacientes responden a una dosis más baja, el rango posológico total óptimo parece ser de 250 a 1000 mg/día. Algunos investigadores opinan que con dosis superiores a 1 g no se obtienen mejores resultados que con la dosis de 1 g. El reemplazo de otras medicaciones por acetazolamida deberá ser gradual y ajustarse a la práctica habitual en el tratamiento de la epilepsia. Edema debido a insuficiencia cardíaca congestiva o inducido por drogas: La dosis inicial es de 250 a 375 mg (5 mg/kg) de acetazolamida 1 vez al día por las mañanas. Si después de una respuesta diurética inicial el paciente con continúa con un ritmo diurético adecuado, la dosis no deberá ser aumentada sino salteada por 1 día para permitir la recuperación del riñón. Los mejores resultados del tratamiento con acetazolamida se obtienen cuando se administra durante 2 días consecutivos para luego descansar 1 día y posteriormente reiniciar, siguiendo la misma metodología. La falla en el tratamiento se puede deber a la sobredosificación o a la administración demasiado frecuente. El empleo de acetazolamida no elimina la necesidad de otros tratamientos concomitantes. Enfermedad aguda de la altura: La dosis es de 500 a 1000 mg de acetazolamida por día, en dosis divididas. En los casos de ascensión rápida, tales como las exigidas en operaciones militares o de rescate, se recomienda la dosis más alta de 1000 mg. Es preferible iniciar la administración 24 a 48 horas antes del ascenso y continuar durante 48 horas mientras se esté a gran altitud o por más tiempo según sea necesario para controlar los síntomas. Empleo en pacientes con disfunción renal: La acetazolamida está contraindicada en pacientes con índice de filtración glomerular (IFG) < 10 ml/min. En pacientes con disfunción renal moderada a severa, se deberá reducir la dosis a la mitad o aumentar el intervalo de administración cada 12 horas.
Presentaciones: Envase conteniendo 50 comprimidos.

Les copio el prospecto del mismo, se compra sin receta. Igual consulten con su medico.

En cuanto pueda les envio fotos de los viajes

Saludos a todos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Travesias de mi Transalp y yo Empty Re: Travesias de mi Transalp y yo

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 21:45

Muy buen informe Cabure!!!! Gracias por tu inmediata respuesta muy completo el informe q pusistes ...Y tambien muy buenos viajes te mandastes!!..Como dicen todos, ahora q nos mostrastes la puntita... No nos dejes con las ganas!!!.. Ahora lo queremos ver todo completo... affraid ........... Travesias de mi Transalp y yo 1327084327 Ja.ja.ja...
El viaje q vamos a hacer a Salta es para los primeros dias de febrero!!... Si por ahi te pinta te podes unir...Maquina tenes No???..Ja.ja.ja...
Un abrazo desde Mar del plata..Caio.. Travesias de mi Transalp y yo 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Travesias de mi Transalp y yo Empty Re: Travesias de mi Transalp y yo

Mensaje  MiguelRuben Jue 22 Dic 2011, 13:02

Que lindos viajes te mandaste Jorge!! sana envidia la verdad. No lo tomès a mal ni pienses que no te creemos pero debo decirte que: Travesias de mi Transalp y yo 1748163908



Asi que quedo a la espera de la ilustraciòn de tu relato, para ayudar a la imaginaciòn a volar.

Saludos.

MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Travesias de mi Transalp y yo Empty Re: Travesias de mi Transalp y yo

Mensaje  ageburzaco Vie 23 Dic 2011, 22:47

hola cabure muy buenas noches

muy bueno el viaje que te mandastes por peru yo estoy saliendo para alla el 7 de enero. Estuve mirando en internet y los hoteles estan carisimos ( u$s 100 me piden para pasar la noche) si tenes algun dato que puedas pasarme seria un golazo. mi ruta es de aca a salta que paro en casa de una amiga y de ahi cruzo por jama a atacama - iquique - arica - camana - nazca - cusco - puno - copacabana - la paz - potosi - uyuni - villazon.

Arranco por chile asi depasada ver si engancho el dakar.

La otra duda que tengo es con el combustible por el tema del octanaje. falla mucho la moto o le agregaste un aumentador de octanaje.

gracias y saludos

depaso aprovecho y muchas felicidas y que el proximo viaje venga muchos viajes mas

ageburzaco

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : burzaco - bs as - argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Travesias de mi Transalp y yo Empty Re: Travesias de mi Transalp y yo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.