Problema de potencia
4 participantes
VIAJANDO EN MOTO - Foro original :: Soporte Tecnico :: Electricidad, Electrónica, Modificaciones y Tuning
Página 1 de 1.
Problema de potencia
Buenas gente! Como explique en mi posteo de presentación, hace 2 meses me compre una zanella zr 150.
Por ahora tube una buena experiencia de uso, pero quede un poquito decepcionado con la velocidad final (105km/h, de tablero).
Me gustaría saber que modificaciones se le pueden hacer y cuales son las recomendadas para ganar un par de km/h más.
Muchas gracias!!
Por ahora tube una buena experiencia de uso, pero quede un poquito decepcionado con la velocidad final (105km/h, de tablero).
Me gustaría saber que modificaciones se le pueden hacer y cuales son las recomendadas para ganar un par de km/h más.
Muchas gracias!!
Matiasgonz-
Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : Capital federal
Fecha de inscripción : 17/10/2015
Re: Problema de potencia
Hola Matías!
No hay que pedirle peras al olmo. Tu motor tiene 10 HP con lo que no podrás hacer milagros. Tus 105 de tablero son 100 reales que es lo que fábrica da en su ficha técnica. No esperes mas, está muy bien.
Algunos factores a tener en cuenta son kilometraje de la moto, peso del conductor, presión de inflado de las cubiertas, estado del filtro de aire, frenos libres, bujía limpia y condición meteorológica cuando hiciste la prueba.
Este motor tiene encendido electŕonico por lo que seguramente no podés trabajar sobre el punto de ignición. Te quedaría manejarte con el calibre del gigleur de alta del carburador, pero dentro de límites muy acotados porque seguramente la fábrica habrá instalado el más conveniente. Igualmente podés ver que número figura estampado sobre la pequeña pieza de bronce, ir a un negocio del ramo y comprar uno un poco mas chico y uno un poco mas grande, y probar. No siempre uno mas grande dará mejor resultado porque el motor puede trabaja ahogado.
Le sacás la bujía para verificar su color, beige claro es mezcla muy pobre, color arena es perfecto, color negro es muy rica.
Si el motor funciona normalmente andá unos dias con uno y con otro y luego sacás la bujia y verificás de nuevo en busca de cambios.
Si tu carburador tiene aguja, una vez que determines el calibre del gigleur podés trabajar un poco sobre ella. Subiendo la aguja se enriquece la mezcla, bajandola empobrece. Ojo con el empobrecimiento excesivo porque podés quemar válvulas.
SIEMPRE tomá nota ANTES de cualquier reglaje que modifiques para revertir los cambios si no son para mejor.
Si alguien te quiere meter en la cabeza modificar piñón o corona, NO LO HAGAS. Tu motorcito tiene poco torque como para bancarse eso y corrés el riesgo de quedarte corto en condiciones de viento en contra, pendientes o ir muy cargado. Tendrías que empezar a bajar cambios con lo que perderías cualquier ventaja.
Un punto "no motor" que podrías estudiar es ponerle un parabrisas. El cuerpo del conductor ofrece mucha resistencia al avance (por eso los corredores van más acostados) y un parabrisas con cierta inclinación hacia atrás "limpia" aerodinamicamente un poco ademas de proporcionar cierta protección al pecho.
Más allá de estos consejos tendrás que asumir las limitaciones de la moto, convivir con ellas y sacarle el mejor partido. Como ejemplo de ello te pongo a Pablo Diaz, Payador, uno de nuestros foristas que con una 125 cc recorre todo el pais cargado hasta la manija!
Suerte, saludos.
GUIDO
No hay que pedirle peras al olmo. Tu motor tiene 10 HP con lo que no podrás hacer milagros. Tus 105 de tablero son 100 reales que es lo que fábrica da en su ficha técnica. No esperes mas, está muy bien.
Algunos factores a tener en cuenta son kilometraje de la moto, peso del conductor, presión de inflado de las cubiertas, estado del filtro de aire, frenos libres, bujía limpia y condición meteorológica cuando hiciste la prueba.
Este motor tiene encendido electŕonico por lo que seguramente no podés trabajar sobre el punto de ignición. Te quedaría manejarte con el calibre del gigleur de alta del carburador, pero dentro de límites muy acotados porque seguramente la fábrica habrá instalado el más conveniente. Igualmente podés ver que número figura estampado sobre la pequeña pieza de bronce, ir a un negocio del ramo y comprar uno un poco mas chico y uno un poco mas grande, y probar. No siempre uno mas grande dará mejor resultado porque el motor puede trabaja ahogado.
Le sacás la bujía para verificar su color, beige claro es mezcla muy pobre, color arena es perfecto, color negro es muy rica.
Si el motor funciona normalmente andá unos dias con uno y con otro y luego sacás la bujia y verificás de nuevo en busca de cambios.
Si tu carburador tiene aguja, una vez que determines el calibre del gigleur podés trabajar un poco sobre ella. Subiendo la aguja se enriquece la mezcla, bajandola empobrece. Ojo con el empobrecimiento excesivo porque podés quemar válvulas.
SIEMPRE tomá nota ANTES de cualquier reglaje que modifiques para revertir los cambios si no son para mejor.
Si alguien te quiere meter en la cabeza modificar piñón o corona, NO LO HAGAS. Tu motorcito tiene poco torque como para bancarse eso y corrés el riesgo de quedarte corto en condiciones de viento en contra, pendientes o ir muy cargado. Tendrías que empezar a bajar cambios con lo que perderías cualquier ventaja.
Un punto "no motor" que podrías estudiar es ponerle un parabrisas. El cuerpo del conductor ofrece mucha resistencia al avance (por eso los corredores van más acostados) y un parabrisas con cierta inclinación hacia atrás "limpia" aerodinamicamente un poco ademas de proporcionar cierta protección al pecho.
Más allá de estos consejos tendrás que asumir las limitaciones de la moto, convivir con ellas y sacarle el mejor partido. Como ejemplo de ello te pongo a Pablo Diaz, Payador, uno de nuestros foristas que con una 125 cc recorre todo el pais cargado hasta la manija!
Suerte, saludos.
GUIDO
luckner- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 147
Edad : 78
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014
Buenas!!
Gracias Guido por el consejo! La idea es tocar todo lo menos posible! Voy a probar con un parabrisas a ver que pasa.
Pregunto...una mejor bujía, cambio de filtro de aire, nafta, escape...vale la pena, aunque sea para ganar un par de hp?
Yo quiero viajar en la medida de lo posible con la moto, y con viento en contra y sin carga, le cuesta muchisimo levantar
Pregunto...una mejor bujía, cambio de filtro de aire, nafta, escape...vale la pena, aunque sea para ganar un par de hp?
Yo quiero viajar en la medida de lo posible con la moto, y con viento en contra y sin carga, le cuesta muchisimo levantar
Matiasgonz-
Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : Capital federal
Fecha de inscripción : 17/10/2015
Re: Problema de potencia
Hola Matias, tocar lo menos posible es una gran idea. Yo parto de la siguiente base: Antes andaba de a caballo y hacía 50 kilómetros por día. Ahora que ande a 50 por hora ya es genial. (y no... ando a 80, 90 ) o 100 con buen viento. Y la 125 tiene sesenta mil kilometros y voy bien cargado. Un abrazo. P.Matiasgonz escribió:Gracias Guido por el consejo! La idea es tocar todo lo menos posible! Voy a probar con un parabrisas a ver que pasa.
Pregunto...una mejor bujía, cambio de filtro de aire, nafta, escape...vale la pena, aunque sea para ganar un par de hp?
Yo quiero viajar en la medida de lo posible con la moto, y con viento en contra y sin carga, le cuesta muchisimo levantar
Re: Problema de potencia
yo solo te doy mi personal opinion, si queres una moto con mas "potencia" , o "torque" cambiala por otra, no vale la pena ajustar nada para que la velocidad crucero te varie en 2 o 3 km/h. guarda el dinero de los gastos de las modificaciones y compra algo mas potente. la otra que tenes, si te exaspera la velocidad en la ruta, mentalizarte que mas de tu velocidad crucero no lograras, es un tema "mental" que seguramente te hara disfrutar mas el viaje y te estresaras menos.
es solo mi opinion.
leon666.
es solo mi opinion.
leon666.
leon666- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 136
Edad : 68
Localización : La Plata
Moto/s - año : Suzuki V-strom 650
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Re: Problema de potencia
Hola Matías!
Me alegro que aprecies mis consejos, para eso estamos los dinosaurios con experiencia!
Respecto de lo que puedas hacer para mejorar la moto, más allá de lo que te dije en el mensaje, tene en cuenta lo siguiente. En condiciones ideales, 100%. Te olvidaste de limpiar/cambiar filtro de aire -10 %. Bujia con grado térmico inadecuado, sucia, con perlitas o mucha luz, - 10%. Gomas mal infladas, otro -10%. Y asi siguiendo, te vas acostumbrando y crees que es normal. Cuando mas chico el motor ese 70% que te queda hace que se te arrastre.
Entonces volvemos al principio, aún al 100 % tenés el rendimiento de un motor 125 cc de 10 HP y la única manera de ser feliz es asumiendolo como te dije, y te dijeron los otros.
El escape de un 4 tiempos no es relevante salvo que esté muy cerrado o de mala calidad. Abriendolo más allá de cierto punto lo único que lográs es ruido. Si fuera un 2 tiempos seria otra cosa.
El filtro de aire puede mejorarse con pocos $$. Fijate si para tu modelo viene algo en "alto flujo" como K&N o Simota. Para motos vienen los cónicos que se usan para competición pero tenés que ver el tejido que tienen para que filtre bien. Esas unidades son lavables y por lo tanto eternas. Hay un kit de limpieza y reaceitado. Yo tengo de esos en un auto y una camioneta y se nota la diferencia. No tengo experiencia en motos con ellos.
Nunca pusiste el kilometraje de tu moto. Hace mucho que no chequeas luz de válvulas?
Saludos,
GUIDO
Me alegro que aprecies mis consejos, para eso estamos los dinosaurios con experiencia!
Respecto de lo que puedas hacer para mejorar la moto, más allá de lo que te dije en el mensaje, tene en cuenta lo siguiente. En condiciones ideales, 100%. Te olvidaste de limpiar/cambiar filtro de aire -10 %. Bujia con grado térmico inadecuado, sucia, con perlitas o mucha luz, - 10%. Gomas mal infladas, otro -10%. Y asi siguiendo, te vas acostumbrando y crees que es normal. Cuando mas chico el motor ese 70% que te queda hace que se te arrastre.
Entonces volvemos al principio, aún al 100 % tenés el rendimiento de un motor 125 cc de 10 HP y la única manera de ser feliz es asumiendolo como te dije, y te dijeron los otros.
El escape de un 4 tiempos no es relevante salvo que esté muy cerrado o de mala calidad. Abriendolo más allá de cierto punto lo único que lográs es ruido. Si fuera un 2 tiempos seria otra cosa.
El filtro de aire puede mejorarse con pocos $$. Fijate si para tu modelo viene algo en "alto flujo" como K&N o Simota. Para motos vienen los cónicos que se usan para competición pero tenés que ver el tejido que tienen para que filtre bien. Esas unidades son lavables y por lo tanto eternas. Hay un kit de limpieza y reaceitado. Yo tengo de esos en un auto y una camioneta y se nota la diferencia. No tengo experiencia en motos con ellos.
Nunca pusiste el kilometraje de tu moto. Hace mucho que no chequeas luz de válvulas?
Saludos,
GUIDO
luckner- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 147
Edad : 78
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014
Temas similares
» Ayuda Smx 400 problema arranque
» Problema falta de electricidad en luces.
» Problema luces de giro (zanella rx 125)
» problema con las luces de suzuki ax 100
» ayuda problema con luces de mi smash
» Problema falta de electricidad en luces.
» Problema luces de giro (zanella rx 125)
» problema con las luces de suzuki ax 100
» ayuda problema con luces de mi smash
VIAJANDO EN MOTO - Foro original :: Soporte Tecnico :: Electricidad, Electrónica, Modificaciones y Tuning
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.