Beta Chrono 250cc - MI TEST
2 participantes
Página 1 de 1.
Beta Chrono 250cc - MI TEST
Pues bien, aquí vengo a volcar mi experiencia con ésta motito.
Considero que los datos técnicos los encontras en 10seg googleándolo. Así que ese paso vamos a saltearlo, para pasar a lo que no se encuentra tan fácil: Aportes de usuarios/dueños de La Chrono.
Es copia fiel del conocidisimo y confiable motor de la Suzuki GN 250.
La ciclística no es excelente, pero en ruta se comporta muy bien. Una velocidad crucero de 100 o 110km/h se banca tranqui. Mas aún si alargas la relación de transmición. La moto viaja serena. La posición es similar a una moto de pista, no como el Twister o el YBR 250 que vas apenas mas herguido. Personalmente me quedo con éstas dos últimas. Si bien es "canchero" ir pseudo acostadito en el tanque, a los 150km empezas a sentir los codos, triceps y muñecas un tannnto estresados. A mi realmente no me jode porque es ese el punto donde elijo parar un poco a estirar las patas.
El poder de frenado es muy muy bueno. Doble disco de freno delantero con un sistema de mangueras mayadas que se autocomunican, lo cual hace mas confiable y parejo el frenado de la rueda delantera. La trasera no se queda atras, con un disco de freno bastante generoso, no como sus mamis mayores (YBR250 y TWISTER250. Ambas con freno a tambor).
Amortiguación respetable. Monoshock trasero, horquilla invertida delantera... No se le podía pedir menos que eso.
Autonomía, punto a favor. Tanque de 22lt que te dan unos 550km/h efectivos. Eso si, viajas con una persona atras + viento huracanado en contra, este promedio desciende estrepitosamente a unos pobres 350 o 400km.
Es ruidosa, si. Pero ésto no debería alarmarlos. Todas son así. Yo me he pasado un fin de semana entero regulando válvulas, acomodando el filtro de aire, ajustando y desajustando todo. Y quedó igual. Contra ésto no hay nada que hacer mas que acostumbrarse.
El acompañante por lo que me contaron cada uno de ellos, viajan cómodos. Si bien su origen es Chino, Beta Argentina se encarga de ensamblarla y repasarla x completo aquí en su planta de Tigre, prov. de Bs. As. Tiene terminaciones muy lindas.
El tablero es mentiroso. Indica 6500rpm y debe estar en 8000rpm. Cuando de tablero me indicó 150km/h, de GPS medido por un auto que venía atras, dió 130km/h. El indicador de combustible es un poco impreciso tmb.
Bajo poder lumínico. Recomiendo adaptar el plafon de la YBR 125 Brasil + alguna lámpara halogena philips o alguna de ellas. Con ésto viajaríamos tranquilos.
La caja es muy precisa, dificilmente pifies un cambio.
El asiento viene forrado en cuerina de mala calidad. Yo hubiese optado x alguna antideslizante. Me contaronnnnnnnnnn ( ) que no es bueno el Blem en él. Jaja!
Pequeñito baúl debajo del asiento que permite llevar una cadenita, alguna q otra herramienta, y ya.
Cubiertas anchas, pero malas. Si no sos un loco demente manejando, usalas hasta q se gasten. Sinó, anda x 2 buenos cauchos porque donde te llovió y la acostaste un toque, terminas abajo de un mionca.
tiene 21hp. Con 26 o 27hp estaría mas que bien, pero no se le puede exigir mas.
Algo a destacar:
Hoy x hoy, un twister está algo de $28.000. Y un YBR 250 supera los $33.000. X solo $16.500 podes tener una moto con similaaaares caracteristicas. Y te guardas 10 luquitas para la próxima motito.
En fin, la recomiendo. Ademas estéticamente me parece muy interesante.
Espero les haya servido, un abrazo a todos!
Considero que los datos técnicos los encontras en 10seg googleándolo. Así que ese paso vamos a saltearlo, para pasar a lo que no se encuentra tan fácil: Aportes de usuarios/dueños de La Chrono.
Es copia fiel del conocidisimo y confiable motor de la Suzuki GN 250.
La ciclística no es excelente, pero en ruta se comporta muy bien. Una velocidad crucero de 100 o 110km/h se banca tranqui. Mas aún si alargas la relación de transmición. La moto viaja serena. La posición es similar a una moto de pista, no como el Twister o el YBR 250 que vas apenas mas herguido. Personalmente me quedo con éstas dos últimas. Si bien es "canchero" ir pseudo acostadito en el tanque, a los 150km empezas a sentir los codos, triceps y muñecas un tannnto estresados. A mi realmente no me jode porque es ese el punto donde elijo parar un poco a estirar las patas.
El poder de frenado es muy muy bueno. Doble disco de freno delantero con un sistema de mangueras mayadas que se autocomunican, lo cual hace mas confiable y parejo el frenado de la rueda delantera. La trasera no se queda atras, con un disco de freno bastante generoso, no como sus mamis mayores (YBR250 y TWISTER250. Ambas con freno a tambor).
Amortiguación respetable. Monoshock trasero, horquilla invertida delantera... No se le podía pedir menos que eso.
Autonomía, punto a favor. Tanque de 22lt que te dan unos 550km/h efectivos. Eso si, viajas con una persona atras + viento huracanado en contra, este promedio desciende estrepitosamente a unos pobres 350 o 400km.
Es ruidosa, si. Pero ésto no debería alarmarlos. Todas son así. Yo me he pasado un fin de semana entero regulando válvulas, acomodando el filtro de aire, ajustando y desajustando todo. Y quedó igual. Contra ésto no hay nada que hacer mas que acostumbrarse.
El acompañante por lo que me contaron cada uno de ellos, viajan cómodos. Si bien su origen es Chino, Beta Argentina se encarga de ensamblarla y repasarla x completo aquí en su planta de Tigre, prov. de Bs. As. Tiene terminaciones muy lindas.
El tablero es mentiroso. Indica 6500rpm y debe estar en 8000rpm. Cuando de tablero me indicó 150km/h, de GPS medido por un auto que venía atras, dió 130km/h. El indicador de combustible es un poco impreciso tmb.
Bajo poder lumínico. Recomiendo adaptar el plafon de la YBR 125 Brasil + alguna lámpara halogena philips o alguna de ellas. Con ésto viajaríamos tranquilos.
La caja es muy precisa, dificilmente pifies un cambio.
El asiento viene forrado en cuerina de mala calidad. Yo hubiese optado x alguna antideslizante. Me contaronnnnnnnnnn ( ) que no es bueno el Blem en él. Jaja!
Pequeñito baúl debajo del asiento que permite llevar una cadenita, alguna q otra herramienta, y ya.
Cubiertas anchas, pero malas. Si no sos un loco demente manejando, usalas hasta q se gasten. Sinó, anda x 2 buenos cauchos porque donde te llovió y la acostaste un toque, terminas abajo de un mionca.
tiene 21hp. Con 26 o 27hp estaría mas que bien, pero no se le puede exigir mas.
Algo a destacar:
Hoy x hoy, un twister está algo de $28.000. Y un YBR 250 supera los $33.000. X solo $16.500 podes tener una moto con similaaaares caracteristicas. Y te guardas 10 luquitas para la próxima motito.
En fin, la recomiendo. Ademas estéticamente me parece muy interesante.
Espero les haya servido, un abrazo a todos!
MONITO- Nuevo en el foro
-
Cantidad de envíos : 11
Edad : 38
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Re: Beta Chrono 250cc - MI TEST
Buen aporte para los que estén interesados en adquirir esta moto.
Carlos
Carlos
Invitado- Invitado
Re: Beta Chrono 250cc - MI TEST
buen aporte,
de que velocidad punta REAL hablamos ?
Saludos
Gerardo
de que velocidad punta REAL hablamos ?
Saludos
Gerardo
gdp- Miembro Honorable
-
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Re: Beta Chrono 250cc - MI TEST
gdp escribió:buen aporte,
de que velocidad punta REAL hablamos ?
Saludos
Gerardo
No entiendo si te referís a la vel. FINAL REAL o a la vel. CRUCERO. Por las dudas, respondo a ambas:
Velocidad final, x GPS, me dió 138km/h. (155km/h de tablero)
Velocidad crucero, x GPS, 90/95km/h. (100/110 de tablero. Son unas 6500rpm aaaaprox).
Aunque yo la viajo un pelito mas.
Última edición por MONITO el Sáb 11 Ago 2012, 21:45, editado 1 vez
MONITO- Nuevo en el foro
-
Cantidad de envíos : 11
Edad : 38
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Re: Beta Chrono 250cc - MI TEST
Exelente comentario Nicolàs, hicistes sobre esta moto!!.. Muy buen aporte... Y gracias por compartirlo.. Esto es muy util para todos aquellos interesados, en busca de una moto para despuntar el vicio...
Un abrazo..Caio.. ..
Un abrazo..Caio.. ..
Invitado- Invitado
Temas similares
» Beta Chronos 250
» Me presento con mi Beta Urban
» moto Beta Euro 300
» operación y moto Beta
» me presento con mi nueva moto
» Me presento con mi Beta Urban
» moto Beta Euro 300
» operación y moto Beta
» me presento con mi nueva moto
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.