Motomel Rider 250.
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Motomel Rider 250.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Rider 250
Motor: | BICILINDRICO | Frenos: | DELANTERO A DISCO | |
Cilindrada: | 250 cc | TRASERO : EXPANSION INTERNA | ||
Diametro y carrera: | 53 x 53 x 2 mm | Transmisión: | CAJA DE CAMBIOS DE 5 VELOCIDADES | |
Rotación de compresión: | 9,2 : 1 | Embrague: | MULTIDISCO EN BAÑO DE ACEITE | |
Potencia: | 17,6 HP a 7500 RPM | Neumáticos: | 90/90-18 | |
Encendido: | ELECTRONICO POR CDI | 110/90-16 | ||
Arranque: | SOLO ELECTRICO | Peso: | 150 KG | |
Suspensión: | Horquilla hidráulica | Dimensiones (L/H/A): | (L/H/A) 2170 / 650 / 1150 mm | |
amortiguadores hidráulicos | Distancia entre ejes: | 1420 mm | ||
Batería: | 12 V |
Moto hecha para rodar las rutas o andar en ciudad. Los amortiguadores no son los ideales para transitar por piedras o adoquinados. Pero pueden cambiarse por los de la rebel, ya que la gran mayoría de repuestos de la Honda Rebel sirven pra la Rider. Suele venir mal carburada, pero con la mano amiga de un buen mecánico de confianza se puede solucionar en instantes. (Tener en cuenta que al tener doble carburador, la dificultad para una buena carburación es mayor).
Ligeras vibraciones entre la primera y la tercera marcha, pero a partir de la cuarta, la moto se relaja y es un suspiro en el viento. Los neumaticos de fábrica tienen poco agarre al suelo, pero nada de lo que preocuparse, a menos que debas frenar bruscamente y utilices el freno trasero por impulso.
No crean que la desvalorizo de alguna forma, la amo profundamente y estoy seguro de que será mi compañera por largo tiempo. Pero intento dar una mirada objetiva para aquellos que estén interesados en este modelo. Realmente vale la pena!!! Rinde entre 22 y 25 km/l, pero luego de carburarla correctamente puede llegar a una autonomía de 350 km con su tanque de 12L (reserva incluida). Es muy cómoda, incluso para mi que supero 1,92 de altura. El asiento del acompañante puede resultar un poco chico, pero hasta ahora no tuve queja alguna. Velocidad crucero óptima entre 90 y 100 km/h, pero puede crucerear a 110 sin problemas.
Es un hermoso fierro!!
Para aquellos que estén entre este modelo y la Mondial Hd 254, sepan que la mondial tiene radiador de aceite y esta no, también tiene llantas de aleación de aluminio, mientras que la Rider tiene rayos (Observación: Si entrás fuerte en un bache o pozo, las llantas de aluminio se parten y perdiste, en cambio con los rayos se abolla y la podes recomponer para seguir camino!!)
Acá hay algunas fotos de mi Rider que pueden mostrar algunos detalles más, y con eso me retiro!
Aporte de Mauri-kAy:
DATOS GENERALES
MOTOR: Bicilindrico vertical de 4 tiempos
CILINDRADA: 233cc
DIAMETRO x CARRERA: 53mm x 53mm
POTENCIA: 17,6 hp a 7500 RPM
REFRIGERACION: Por aire
ENCENDIDO: Electronico por CDI
ARRANQUE: Electrico (solo electrico)
TRANSMISION: Caja de cambios de 5 marchas en baño de aceite
RELACION DE COMPRESION: 9.2:1
VELOCIDAD EN REGULACION (Ralenti): 1300 rpm
CHASIS
DISTANCIA ENTRE EJES: 1450 mm
LARGO: 2170 mm
ANCHO: 770 mm
ALTO: 1115 mm
NEUMATICOS
DELANTERO: 90/90-18
TRASERO:130/90-15
PRESION DE NEUMATICOS (en frio): Delantero 28 psi, Trasero 28 psi (30 o 32 si va muy cargada la moto).
SUSPENSION
DELANTERA: Horquilla telescopica hidraulica
TRASERA: Amortiguadores hidraulicos
FRENOS
DELANTERO: De disco autoventilado
TRASERO: De tambor a expansion interna
SISTEMA ELECTRICO
BATERIA: 12 V / 7 Amp./H (YUASA YTX7L-BS)
FARO DELANTERO: 12 V - 35 W / 35 W
LUZ TRASERA: 12 V - 8W
LUZ STOP: 12 V 8 W
LUZ DE GIRO: 4 x 12 V - 10 W
LUZ DE INSTRUMENTOS: Gral. 1,7 w - neutro / intermitente 3,4W
FUSIBLE: 7 Amp
BUJIA: NGK CR7HSA
DATOS GENERALES
PESO: 150kg
CAPACIDAD DE CARGA: 150kg (aprox.)
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE: 12 litros
ACEITE DEL MOTOR: 1,5 lts cambio de aceite normal / 1,8 lts si se abre el motor.
TIPO DE ACEITE: 4 tiempos 10W40 tipo API SE o Grado SF (recomendacion personal, aceite mineral Castrol Actevo)
TRANSMISION
TIPO DE TRANSMISION: Por cadena
TIPO DE CADENA: Paso 520 de 108 eslabones
JUEGO DE LA CADENA: 15-25 mm
PIÑON: Paso 520 / 14 dientes
CORONA: Paso 520 / 32 dientes (aca recomiendo poner 33 dientes y queda la misma relacion que tiene el Rebel)
CARBURADOR
Marca: Kaite
Tipo: Doble Carburador.
Gicleur Alta: 85
Gicleur Baja: 35 (de fabrica hay que cambiarlo por uno de 28 o 30)
Regulacion del tornillo de mezcla (de fabrica): 2 1/2 vueltas.
Última edición por Zetaen2ruedas el Mar 01 Nov 2011, 13:25, editado 2 veces
Zetaen2ruedas- Nuevo en el foro
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Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Re: Motomel Rider 250.
Esta muy buena Zeta aunque no sea mi estilo, hay que admitirlo.
saludos.
Coco
saludos.
Coco
cocoredondo- Miembro Honorable
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Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Re: Motomel Rider 250.
Gracias Coco!! Una de las cosas grandiosas de esta vida es la diversidad, que aburrido sería si a todos nos gustase lo mismo no? Y que bueno que está poder apreciar la belleza de algo, aunque no sea lo que uno elegiría. Así como también sucede con las mujeres, considero que hay muchisimas lindas, pero no a todas las elegiría, jajaja.
Un abrazo.
Un abrazo.
Zetaen2ruedas- Nuevo en el foro
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Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Re: Motomel Rider 250.
Bien ahi Zeta
viva la diferencia, como dicen los franceses !!!
a mi me gustan todas
hasta las motos de agua
alguna ves te contare cuando andaba con una ltd 440 de mi primo
http://www.bikez.com/motorcycles/kawasaki_z_440_ltd_1982.php
o en una oportunidad que me compre una naihaw 400 o como se escriba una de estas
http://www.motorera.com/honda/h0400/custo400/custo400.htm
en una epoca te gustan, asi en otra preferis probar otras, de eso se trata, de ser flexible, todos vamos mutando y es logico que nuestros gustos o necesidades o lo que sea tambien
salute mister
Invitado- Invitado
Re: Motomel Rider 250.
Es muy parecida a mi Honda Night Hawk 250!! el motor tiene la misma forma asi como el tanque de nafta etc....
Invitado- Invitado
Re: Motomel Rider 250.
Claro, si la tuya no fuera una honda se parecerían más!! jajaja. La Rider es como el modelo de la Rebel, pero es verdad que se parece a la night hawk.
Zetaen2ruedas- Nuevo en el foro
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Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
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Re: Motomel Rider 250.
averigua, por ahi son parientes,jajaja
hay muuuchas que son descendientes de motores japoneses, no te extrañe, se compran las patentes o se vencen, lo que sea, hay muchos casos, de esos,
todo bien, el diseño es fundamental, puede variar los materiales, pero de ser asi podes ver la viabilidad de los repuestos ponja
Invitado- Invitado
Re: Motomel Rider 250.
oss99 escribió:
averigua, por ahi son parientes,jajaja
hay muuuchas que son descendientes de motores japoneses, no te extrañe, se compran las patentes o se vencen, lo que sea, hay muchos casos, de esos,
todo bien, el diseño es fundamental, puede variar los materiales, pero de ser asi podes ver la viabilidad de los repuestos ponja
Si, la gran mayoría de los repuestos de la Honda Rebel le van perfecto a la Rider.
Hasta el detalle del tanque tienen similar.
Zetaen2ruedas- Nuevo en el foro
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Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Re: Motomel Rider 250.
Zetaen2ruedas escribió:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Rider 250Colores: Negro - Rojo - Azul Oscuro (de día la moto es azul, de noche es negra) - Gris.
Motor: BICILINDRICO Frenos: DELANTERO A DISCO Cilindrada: 250 cc TRASERO : EXPANSION INTERNA Diametro y carrera: 53 x 53 x 2 mm Transmisión: CAJA DE CAMBIOS DE 5 VELOCIDADES Rotación de compresión: 9,2 : 1 Embrague: MULTIDISCO EN BAÑO DE ACEITE Potencia: 17,6 HP a 7500 RPM Neumáticos: 90/90-18 Encendido: ELECTRONICO POR CDI 110/90-16 Arranque: SOLO ELECTRICO Peso: 150 KG Suspensión: Horquilla hidráulica Dimensiones (L/H/A): (L/H/A) 2170 / 650 / 1150 mm amortiguadores hidráulicos Distancia entre ejes: 1420 mm Batería: 12 V
Moto hecha para rodar las rutas o andar en ciudad. Los amortiguadores no son los ideales para transitar por piedras o adoquinados. Pero pueden cambiarse por los de la rebel, ya que la gran mayoría de repuestos de la Honda Rebel sirven pra la Rider. Suele venir mal carburada, pero con la mano amiga de un buen mecánico de confianza se puede solucionar en instantes. (Tener en cuenta que al tener doble carburador, la dificultad para una buena carburación es mayor).
Ligeras vibraciones entre la primera y la tercera marcha, pero a partir de la cuarta, la moto se relaja y es un suspiro en el viento. Los neumaticos de fábrica tienen poco agarre al suelo, pero nada de lo que preocuparse, a menos que debas frenar bruscamente y utilices el freno trasero por impulso.
No crean que la desvalorizo de alguna forma, la amo profundamente y estoy seguro de que será mi compañera por largo tiempo. Pero intento dar una mirada objetiva para aquellos que estén interesados en este modelo. Realmente vale la pena!!! Rinde entre 22 y 25 km/l, pero luego de carburarla correctamente puede llegar a una autonomía de 350 km con su tanque de 12L (reserva incluida). Es muy cómoda, incluso para mi que supero 1,92 de altura. El asiento del acompañante puede resultar un poco chico, pero hasta ahora no tuve queja alguna. Velocidad crucero óptima entre 90 y 100 km/h, pero puede crucerear a 110 sin problemas.
Es un hermoso fierro!!
Para aquellos que estén entre este modelo y la Mondial Hd 254, sepan que la mondial tiene radiador de aceite y esta no, también tiene llantas de aleación de aluminio, mientras que la Rider tiene rayos (Observación: Si entrás fuerte en un bache o pozo, las llantas de aluminio se parten y perdiste, en cambio con los rayos se abolla y la podes recomponer para seguir camino!!)
Acá hay algunas fotos de mi Rider que pueden mostrar algunos detalles más, y con eso me retiro!
Aporte de Mauri-kAy:DATOS GENERALES
MOTOR: Bicilindrico vertical de 4 tiempos
CILINDRADA: 233cc
DIAMETRO x CARRERA: 53mm x 53mm
POTENCIA: 17,6 hp a 7500 RPM
REFRIGERACION: Por aire
ENCENDIDO: Electronico por CDI
ARRANQUE: Electrico (solo electrico)
TRANSMISION: Caja de cambios de 5 marchas en baño de aceite
RELACION DE COMPRESION: 9.2:1
VELOCIDAD EN REGULACION (Ralenti): 1300 rpm
CHASIS
DISTANCIA ENTRE EJES: 1450 mm
LARGO: 2170 mm
ANCHO: 770 mm
ALTO: 1115 mm
NEUMATICOS
DELANTERO: 90/90-18
TRASERO:130/90-15
PRESION DE NEUMATICOS (en frio): Delantero 28 psi, Trasero 28 psi (30 o 32 si va muy cargada la moto).
SUSPENSION
DELANTERA: Horquilla telescopica hidraulica
TRASERA: Amortiguadores hidraulicos
FRENOS
DELANTERO: De disco autoventilado
TRASERO: De tambor a expansion interna
SISTEMA ELECTRICO
BATERIA: 12 V / 7 Amp./H (YUASA YTX7L-BS)
FARO DELANTERO: 12 V - 35 W / 35 W
LUZ TRASERA: 12 V - 8W
LUZ STOP: 12 V 8 W
LUZ DE GIRO: 4 x 12 V - 10 W
LUZ DE INSTRUMENTOS: Gral. 1,7 w - neutro / intermitente 3,4W
FUSIBLE: 7 Amp
BUJIA: NGK CR7HSA
DATOS GENERALES
PESO: 150kg
CAPACIDAD DE CARGA: 150kg (aprox.)
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE: 12 litros
ACEITE DEL MOTOR: 1,5 lts cambio de aceite normal / 1,8 lts si se abre el motor.
TIPO DE ACEITE: 4 tiempos 10W40 tipo API SE o Grado SF (recomendacion personal, aceite mineral Castrol Actevo)
TRANSMISION
TIPO DE TRANSMISION: Por cadena
TIPO DE CADENA: Paso 520 de 108 eslabones
JUEGO DE LA CADENA: 15-25 mm
PIÑON: Paso 520 / 14 dientes
CORONA: Paso 520 / 32 dientes (aca recomiendo poner 33 dientes y queda la misma relacion que tiene el Rebel)
CARBURADOR
Marca: Kaite
Tipo: Doble Carburador.
Gicleur Alta: 85
Gicleur Baja: 35 (de fabrica hay que cambiarlo por uno de 28 o 30)
Regulacion del tornillo de mezcla (de fabrica): 2 1/2 vueltas.
Buenas tardes a todos! me quede mirando un poco el motor y me asombro porque es muyyyy parecido al de mi moto (gilera vcr 250 bicilindrico con dos carburadores tambien!) felicitaciones es muy linda tu moto, a disfrutarla nomas! un gran abrazo...leandro
leandro_arg- Nuevo en el foro
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Moto/s - año : Gilera VCR 250 Bicilindrica
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Rta.
Muchas gracias!! Felicitaciones x la tuya tmb, otra belleza!! El motor de esta Rider no es el original de la primera versión, ahora tiene exactamente el mismo motor que la HD 254 (252 cm3, cuando el anterior tenía algo así como 246 cm3), y tuve la posibilidad de probar una del viejo modelo (no tiene comparación con el actual) y el motor es totalmente distinto, mejor el actual!!
Quien dice que las segundas partes no son buenas?? Esta Rider es incluso mejor que la primera!!! jajaja
Un abrazo!!
Quien dice que las segundas partes no son buenas?? Esta Rider es incluso mejor que la primera!!! jajaja
Un abrazo!!
Zetaen2ruedas- Nuevo en el foro
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Edad : 35
Localización : Neuquen, Argentina.
Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
Fecha de inscripción : 27/10/2011
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