VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primera Moto - Consejos

3 participantes

Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  einsaurralde Lun 24 Oct 2011, 15:04

Buenas tardes a todos:
Como muchas personas en la ciudad de BsAs tome la decisión de escapar de la urbe al Gran Buenos Aires (Area Metropolitana). Pero como la gran mayoría también venimos a trabajar al microcentro todos los dias(Cap Fed).
Todos los días tengo que hacer 40KM ida y 40 de vuelta para ir a trabajar y estoy pensando en comprarme una moto para que el trayecto sea mas rápido y ademas no quedarme "clavado" en el transito.
Entonces me surgieron las siguientes dudas, cual es una moto acorde para esto?

Los hechos son:
1.- 80 km x dia, x 20 dias son 1600 km x mes
2.- El viaje es por autopista asi que no tiene tramos de dificil manejo mas alla del transito.
3.- Motor monocilindro o bicilindro? me dijeron que para trayectos largos conviene 2 cilindros
4.- Choper o pistera?
5.- Las pisteras cansan mucho (para 1 hora de viaje)?

La ayuda que necesito es que mas allá del costo la idea es evaluar la mejor opción y comprar una moto acorde al esfuerzo que le voy a pedir.
La idea es comprar una moto a la que no le tenga que hacer un motor nuevo despues de 6 meses ya que la garantia cubre en lo gral 6K o un año

Muchas gracias desde ya y espero pronto poder ser un miembro nuevo y con Moto !!!!

einsaurralde
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : Benavidez
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Lun 24 Oct 2011, 17:20

Que tal
mira he tenido muchas motos, y con amigos nos reunimos en lo uno que tiene una agencia, lo mejor que ha salido en los ultimos tiempos, muy resistente, sin complicaciones, facil reventa, economica, etc etc. como para primer moto, luego ha medida que vayas avanzando en tus habilidades podes ir incrementando la cilindrada, es la yamaha ybr 125
puedes verla andando aqui
https://www.youtube.com/watch?v=clFb3r6bcTA


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  cocoredondo Lun 24 Oct 2011, 20:36

Ahora si voy a comentar y estoy totalmente de acuerdo con Oss la moto ideal para arrancar es la Yamaha YBR 125, te comento que yo la tube y tambien trabajaba en Capital Federal y viajaba todos los dias desde Banfield.
Es una moto muy comoda, segura y tambien contas con el respaldo de una marca lider dentro del mercado.
Anda chusmeando a ver si te gusta o si encontras alguna otra comentalo aca y te podremos asesorar mejor.
un abrazo.
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Lun 24 Oct 2011, 20:52

Hola Vasco!! Bueno como ya ves obtuviste una buena respuesta a tu pedido!! aqui el amigo oss99 te subio un exelente video de una muy buena moto, Como para empesar a conocer el mundo de las motos!! ademas la Yamaha YBR tiene un buen valor de reventa!! tambien pasa q si vos nunca tuvistes moto, y por ende no tenes registro para manejar moto, por ser la primera vez te daran categoria hasta 150c.c.
Ami me parece q para empezar es una exelente opcion, muy buena moto en ese segmento...Tambien tenes para ver por si te interesa dentro de esa gama esta la Honda C.G 150 c.c. q tambien es muy buena, y un poquito mas grande pero entra dsentro de las muy buenas opciones....
Un abrazo..Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Lun 24 Oct 2011, 21:20

Mira yo empece hace poco con las motos y mi fin fue hacer viajes en ellas por lo tanto no tengo experiencia con distintos modelos y marcas.
Si me preguntas que moto comprar te diria que compres motos de marcas reconocidas y no COMPRES CHINAS (ZANELLA GILERA MOTOMEL GUERRERO Y OTRAS MAS !!!) son todas una reverenda poro .... todas vibran todas se desarman hay que estarles encima para mantener los tornillos en su lugar y ni ablar de las cachas y 0 service post venta o garantia.
Si tenes unas monedas invertila bien en una moto inclusive con valor de reventa (Honda Yamaha Kawa Zusuki etc) aunque sea usada o alguna que otra moto india en segundo lugar.
Como veran estoy haciendo una campaña en contra de las chinas armadas aca. Ojo q los Chinos te fabrican lo que les pedis ellos tambien fabrican cosas buenas el problemas es lo que traen aca.
Yo tengo una Gilera (pido disculpas a otrs miembros del foro q tienen chinas) y la pague de contado y me arrepiento mil veces de no haber comprado una usada NO CHINA.
Basta al robo que nos hacen vendiendo esas porquerias
Salu2 (creo me descargue un poco)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Lun 24 Oct 2011, 22:26


Todo bien Chino,
a la opinión de un usuario no hay con que darle
por eso nos juntamos, para que no nos vendan espejitos de colores, que mejor que hablen los que llevan horas y horas arriba de sus maquinolas
(mañana voy a ver una ninja mil 89, 14 lucas, a ver si me recibe la xr jajaja)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 00:09

otra muy buena es la honda twister 250

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  einsaurralde Mar 25 Oct 2011, 09:54

Muchas gracias chicos por los buenos consejos. Que me pueden decir sobre estos 3 puntos a ver si me ayudan a decidirme

3.-Motor monocilindro o bicilindro? me dijeron que para trayectos largos conviene 2 cilindros
4.- Choper o pistera?
5.- Las pisteras cansan mucho (para 1 hora de viaje)?

Gracias desde ya

einsaurralde
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : Benavidez
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  cocoredondo Mar 25 Oct 2011, 12:52

einsaurralde escribió:Muchas gracias chicos por los buenos consejos. Que me pueden decir sobre estos 3 puntos a ver si me ayudan a decidirme

3.-Motor monocilindro o bicilindro? me dijeron que para trayectos largos conviene 2 cilindros
4.- Choper o pistera?
5.- Las pisteras cansan mucho (para 1 hora de viaje)?

Gracias desde ya


El YBR 125 trae un motor de 4 tiempos, monocilindrico con 2 valvulas y refrigerado por aire.
para mi gusto personal y sabiendo que recien empezas con el tema de las motos comenzaria con una de calle y no con ninguna de las que mencionas.

cuando decis pisteras a que te referis? a mi entender son Honda CBR, Yamaha R6 o R1, Kawasaki Ninja o Suzuki GSXR. Yo no me animaria arrancar sobre uno de esos monstruos.
No las veo muy cansadoras pero si que hay que tener experiencia para conducirlas porque no es igual a las que nombramos.
saludos y suerte en la compra.
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 13:16

chino yo no te perdono nada me dejaste muy dolido con tu comentario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 15:15

fer1989 escribió:chino yo no te perdono nada me dejaste muy dolido con tu comentario

Disculpame Fer pero es asi, de tener algunas monedas mas creo que ninguno compraria motos chinas, lamentablemente es un mercado donde caemos muchos pero solo por falta de presupuesto.
Nadie con disponibilidad de dinero compraria uno moto china.
Pasa lo mismo con muchas cosas que compramos a diario, uno compra lo que tiene al alcance de su bolsillo que no siempre es lo bueno si no lo que se puede.
No te olvides que yo tengo una china y es a lo que accedia mi bolsillo, pero en motos hay otras opciones como dije podes comprar por el precio de una 0 km china una usada de marca que por mi inexperiencia en motos cometi ese error.
Por otro lado mis conceptos aqui expresados no significa para nada que se compartan ni por ello ofender a nadie (como ya lo dije). Es lo que pienso y me sucedio en carne propia asi que si con este pensamiento puedo ayudar a alguien a decidir sobre la compra de su primera moto tratare de que no cometa a mi enterder MI ERROR que puede ser o no compartido con otras personas.
Me gustaria saber cuantos usuarios que conocen de moto y hayan pasado por motos de marca elijan hoy una moto china, por dios t queres matar !!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 15:53

Perdon Fer q te haga un comentario sobre lo q expresas por lo q dijo el Chinogomez sobre las motos Chinas!!!

Yo pienso q si opinas lo contrario, lo logico es q expreses tu punto de vista sobre el tema, y q expongas tus argumentos y razones para habalar lo q decis o pensas, y no q solo digas q te sientis mal o dolido, por el comentario del Chino!! Cuando no se esta de acuerdo con algo, lo mejor es debatirlo, ese por lo menos, es mi punto de vista!!

Espero q no te ofendas conmigo por expresarlo asi de esta manera!! yo con este comentario, no estoy haciendo favoritismo por nadies!!! solo expreso mi punto de vista, de como se tiene q encarar esta cuestion!!!

Yo ahora Quiero exponer mi punto de vista, sobre este comentario del Chino!!

Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por el en su comentario, y al respecto, tambien Miguel Ruben Blanca!! opina exactamente lo mismo!! los tres tenemos las mismas razones para opinar asi!!!.. Porque nos sentimos defraudados, al creer en lo q nos estaban ofreciendo, cuando queriamos comprar!! y luego q compramos!! nos encontramos con una realidad totalmente diferente a la q nos habian pintado.

Eso para mi no es otra cosa q deslealtad comercial!! porque te ofrecen algo q es totalmente lo opuesto a lo q te dicen, cuando te la estan ofreciendo, y una vez q la comprastes te jodes!! porque ni siquiera cumplen con las pautas de lo q tiene q ser la garantia y el servis pos venta!! Osea q uno se siente como q comprastes, jodete!!! Eso es para mi lo q quiso expresar el Chino......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 17:36

se pasaron un poco , hay criticas que duelen directamente se pude decir que tal marca no es recomendable , y listo no duele tanto, una expresión mas detallada poder tocar sentimientos de otra persona

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 18:38

Mira pasty!! Aca en este tema no se puede andar con paños tibios, por q esta en juego la confianza sepocitada en nosotros, por un nuevo miembro, q nos pide q lo orientemos para hacer una buena compra, de su primer moto!!! q para nuestro entender sea lo mejor para el, por eso apela a nuestra experiencia y conocimiento del tema!!! esto inevitablemente, nos lleva a hacer odiosas comparaciones y comentarios, como lo q surgio aca, pero nadies puede negar q lo q se dijo no sea cierto!!

Cuando alguien te pide ese consejo, y sabes q por todos lados andan simberguenzas ofreciendo estas porquerias q te llenaran de problemas, e incluso te puede llegar a costar la vida!!! como casi me sucedio ami, con el accidente q tuve por comprar una porqueria mal diceñada y llena de defectos!!!... No seria noble la actitud de nuestra parte de mal informar a alguien q nos pide nuestro consejo para q lo orientemos..

En estos casos nadies se tiene q sentir ni tocado ni ofendido, todo lo contrario, tiene q ser objetivo y frontal, como lo demostro hoy el Chino!! diciendo la verdad, solo con la verdad, podemos llegar a lograr, q en el futuro nos empiecen a respetar como consumidores, y nos empiecen a traer al pais, o fabricar aqui mismo, motos de buena calidad!!

Ya es hora de q empecemos a hacer escuchar nuestra opinion al respecto, q esos pseudos comerciantes se empiecen a dar cuenta, de q aca se terminaron los boludos!!! y empiecen a respetarnos y a conciderarnos como clientes!! q merecemos lo mejor, q tengamos la pocibilidad de poder elegir lo mejor q haya en materia de motos!! Y despues estara en cada uno de nosotros el comprar lo q querramos!!! malo o bueno, pero q dejen de invadirnos con basura de distintos nombres q al final son lo mismo!!! q nos dejen elejir entre varias opciones como ocurre en todas partes del mundo!! por supuesto q lo de mejor calidad lo tendremos q pagar mas, asi debe de ser, y q a las otras, se las identifiquen como lo q son, "Motos descartables!!!"....Caio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 21:11

con esto cierro el tema para no seguir desvirtuando el pedido de ayuda de nuestro nuevo mienbro, yo debo ser el unico "AFORTUNADO" que no tubo problema con una china y que despues de 2 años lo unico que le tube que hacer grande fue retificar el cilindro y ya esta chino todo bien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 21:44

einsaurralde escribió:Muchas gracias chicos por los buenos consejos. Que me pueden decir sobre estos 3 puntos a ver si me ayudan a decidirme

3.-Motor monocilindro o bicilindro? me dijeron que para trayectos largos conviene 2 cilindros
4.- Choper o pistera?
5.- Las pisteras cansan mucho (para 1 hora de viaje)?

Gracias desde ya

los 2 cilindros logran un andar mas suave, por contestar rápidamente, no implican que sean mejor o que un cilindro no sea apto para largos recorridos, y 40 kilometros es un trayecto corto, un cilindro menos problema, menos mantenimiento, pero las 2 cilindros son muy lindas pero ya tienen otro precio, tal ves si nos contas de que presupuesto dispones podamos orientarte mejor

las chopper son las modificadas, son de mayor cilindrada, requieren mucha experiencia y para mi son incomodas, tal ves te refieras a las tipo custom estas si son mas comodas pero empiezan a agregarle kilos y esto se paga con perdida de potencia

las pisteras, son las de competición, no creo sea tu caso,
o tal des digas mas deportivas, tampoco cansan, al contrario, pero si el cuello es lo que mas duele

las distintas posiciones responden a un diseño acorde al uso que desees, lo que es bueno para algo no lo es para lo otro
las naked o de calle es lo mas equilibrado para distintos usos
te deje un link la ves pasada, lo viste?
también podrás ver el andar de cualquier vehículo allí (you tube) asi podras figurarte y ampliando tu horizonte
también hay varios link por aquí hacia revistas especializadas, en la medida que adquieras conocimientos podrás saber mejor que es lo mas adecuado para vos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  MiguelRuben Miér 26 Oct 2011, 17:54

einsaurralde escribió:Buenas tardes a todos:
Como muchas personas en la ciudad de BsAs tome la decisión de escapar de la urbe al Gran Buenos Aires (Area Metropolitana). Pero como la gran mayoría también venimos a trabajar al microcentro todos los dias(Cap Fed).
Todos los días tengo que hacer 40KM ida y 40 de vuelta para ir a trabajar y estoy pensando en comprarme una moto para que el trayecto sea mas rápido y ademas no quedarme "clavado" en el transito.
Entonces me surgieron las siguientes dudas, cual es una moto acorde para esto?

Los hechos son:
1.- 80 km x dia, x 20 dias son 1600 km x mes
2.- El viaje es por autopista asi que no tiene tramos de dificil manejo mas alla del transito.
3.- Motor monocilindro o bicilindro? me dijeron que para trayectos largos conviene 2 cilindros
4.- Choper o pistera?
5.- Las pisteras cansan mucho (para 1 hora de viaje)?

La ayuda que necesito es que mas allá del costo la idea es evaluar la mejor opción y comprar una moto acorde al esfuerzo que le voy a pedir.
La idea es comprar una moto a la que no le tenga que hacer un motor nuevo despues de 6 meses ya que la garantia cubre en lo gral 6K o un año

Muchas gracias desde ya y espero pronto poder ser un miembro nuevo y con Moto !!!!

Quetal compañero?.. antes que nada debo felicitarte por la iniciativa de arrancar en el mundo de las dos ruedas y que mejor que consultar con gente que ya està en el tema para que tu experiencia en este mundo sea la mejor.

Espero que te guste leer ya que este tema trae mucha tela para cortar Laughing
Lo que no sabemos es cual es el presupuesto con el que contàs y eso por ahì nos limite un poco a sugerirte tal o cual moto. Yo por mi parte coincido plenamente con los que te recomendaron la Yamaha YBR 125, o en su defecto una Honda Fan 125, son motos ideales para comenzar y fierros recontra probados con los cuales no deberias tener problemas.
De todos modos te comento que como habràs notado, las opiniones son muy encontradas con respecto a comprar motos de procedencia china armadas en el pais. Yo desde mi mala experiencia personal, te las desaconsejo totalmente y màs como primer moto.
La conclusiòn a la que he llegado (ojo, es una opiniòn netamente personal) es que este tipo de motos son una "loteria" hay gente a la que segùn ellos les ha dado muy buenos resultados y otros tantos (como a mi) a las que les resultò un verdadero dolor de huevos.
Como bien dijo el usuario Chinogomez, no todos los productos o trabajos provenientes de china son malos (ya que la YBR que te estamos recomendando, tambièn es armada en china) solo que a mi entender por "viveza criolla" los ensambladores argentinos traen lo màs barato y lo venden como lo mejor.
Yo soy un usuario màs de motos chinas que he caido en este deshonesto negocio y me siento estafado, con la diferencia de que màs o menos sabia por experiencias ajenas lo que me esperaba, pero por razones presupuestarias decidì jugar a esta loterìa, primero comprandome una Gilera VC150 con las que pasè las mil y una y podès verlo haciendo clic acà: https://viajandoenmoto.superforo.net/t1443-la-gilera-me-rompio-los-huevos-asi-le-fue-le-di-el-raje y luego al cambiarla por mi actual Brava Altino 150r es la segunda que me sale mal con problemas similares Sad
La verdad estas cosas me dan mucha bronca e impotencia ya que en mi caso la estoy pagando en cuotas con gran esfuerzo y las motos ante un uso normal y con la adoraciòn que yo les tengo terminan desarmandose antes de pagarlas todo Rolling Eyes
En resumen, me creo en condiciones de decirte que lo que ahorres comprando una moto de estas, lo terminaràs pagando en partes de mejor calidad y tiempo y dinero invertidos sobre la moto para que esta ande mas o menos bien.

Disculpà si me extendì demasiado en el comentario, en realidad tengo como para escribir un libro acerca del tema pero no quisiera aburrirte de entrada Laughing

Si despuès de todo esto terminàs decidiendote por una moto china, al menos yo voy a estar tranquilo de no haberte aconsejado mal.
Espero haberte sido util.
Saludos.
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Miér 26 Oct 2011, 18:09

fer1989 escribió:con esto cierro el tema para no seguir desvirtuando el pedido de ayuda de nuestro nuevo mienbro, yo debo ser el unico "AFORTUNADO" que no tubo problema con una china y que despues de 2 años lo unico que le tube que hacer grande fue retificar el cilindro y ya esta chino todo bien
Ya se Fer TODO BIEN !! no fue mi intencion como dije antes de herir ni a vos ni a nadie solo daba mi opinion personal sobre la consulta de nuestro amigo ya que como dije no me gustaria que fuese engañado.
Sabes como me hubiera gustado poder hacer esta pregunta antes de comprar mi moto gilera ?
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  einsaurralde Vie 28 Oct 2011, 09:10

Amigos,

Muchísimas gracias por sus valiosas respuesta y consejos, he leído cada uno de ellas la verdad me han ayudado mucho.
Los mantendré al tanto de mi desicion,ni bien me la compre subiré la foto. Seguramente iré abriendo otros temas que me resuenan en la cabeza como ser seguros, cascos, etc. Este mundo es nuevo para mi pero estoy mu entusiasmado por ser parte de el

einsaurralde
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : Benavidez
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Invitado Vie 28 Oct 2011, 11:07

Usted se lo merece Vasco!! y aqui estaremos para servirte, esperamos con espectativa noticias tuyas prontito... Mucha suerte con la compra....

(Agur, Gero arte---Adios, Hasta mañana) En idioma Euskera!!.. Soy nieto de Vascos a mucha honra, y por tu apellido Einsaurralde pienso q vos tambien lo sos!! Mis apellidos Vascos son Aranda-Erreguerena- Etcheverrigaray---- Un abrazo ....Caio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera Moto - Consejos Empty Re: Mi primera Moto - Consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.