[Ayuda] Consejos para comprar una custom [Primer Moto]
+6
masioli
nebur
cocoredondo
Blopa
Gonza
MedinaSilvio
10 participantes
Página 1 de 1.
[Ayuda] Consejos para comprar una custom [Primer Moto]
Ayuda para comprar una custom
¡Hola amigos! ¿cómo están? Yo de diez y espero que ustedes aún mejor
Bueno, les comento... tengo 22 años y nunca tuve una moto, recién ahora se me está dando la oportunidad de tener una, yo vivo con mis padres en Isidro Casanova y estoy edificando una casa en Castelar, por lo que voy seguido para esos lados y además trabajo en Capital Federal y estudio en la Universidad de la Matanza, por lo que estoy de acá para allá todos los días y estoy podrido de viajar en colectivo jaja
Toda mi vida me han gustado las motos custom (estéticamente hablando lo digo, no se nada de mecánica) y tengo pensado comprarme una para manejarme entre esos lugares que les comenté, así dejo de viajar en bondi y por fin puedo adquirir la moto que siempre quise.
Bien, acá surgen muchas dudas de mi parte
¿Que moto comprar? - Sería mi primer moto, no tengo idea si me conviene una 250 o 350, si me conviene comprarme una custom o no, que modelos y marcas son mejores, etc.
Otra cosa a tener en cuenta es que me gusta viajar, siempre que puedo lo hago y estuve pensando que una custom sería la mejor opción para hacer viajes ¿no?
Peso 90kg y mido 180, supongo que eso será de ayuda para que me recomienden motos
Les muestro los modelos que me gustaron estéticamente y que veo accesibles a mi bolsillo:
Zanella Patagonian Eagle 250
Zanella Patagonian Eagle 350 (La podría sacar a pagar)
Corven Indiana 256
Bajaj Avenger 220
Mondial Hd 250
Keeway Speed Cruiser 250
Jawa Daytona 350 (La sacaría a pagar)
(NO PUSE FOTOS PORQUE ME SALÍA UN ERROR, NO SE PORQUE)
Por último... ¿en cualquiera de estas motos podrían ir dos personas sin problemas?
Bueno gente, esas son las motos que tengo en vista, pero si ustedes conocen una mejor opción, me comentan. También quería saber si es fácil conseguir repuestos.
Y si me conviene mandarme de una a comprar una 250 o 350, ya que es mi primer moto.
Les mando un abrazo enorme y gracias por leer y comentar!
MedinaSilvio- Nuevo en el foro
-
Cantidad de envíos : 6
Re: [Ayuda] Consejos para comprar una custom [Primer Moto]
Mundial 250 toda la vida!!!
Yo vi una ir y volver de ushuaia!
Muy buena
Yo vi una ir y volver de ushuaia!
Muy buena
Yo me inclinaria por la Avenger , buena calidad y buenos detalles . Cuando pueda cambio la Hardwind por esa . Saludos
Blopa- Miembro Gold
-
Cantidad de envíos : 437
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Hola amigo... un humilde comentario... Simempre q alguién pide ayuda sobre motos, pasa lo mismo, algunos opinan porq la tienen o la tuvieron y otros porq algún amigo la tiene o la tuvieron. En lo personal tuve la HD 254 q le metí casi 25000 KM en un año y chau embrague... pero bueno, un amigo q algunos conocen y tiene tmb la HD ya va por los 56000 km y nada, encima ahora anda por Gral. Belgrano con su novia atrás... Todas las motos q pusiste son buenas máquinas, y depende como la trates t va a resultar... Ahora, viendo lo q medis d altura para mí vas a tener digamos "incomodidad" para hacer viajes largos...Como todo habria q ver como se puede resolver, pero las custom son petisas y a veces jode un poco... Bueno repito, mi humilde opinión...Abrazo grande y muchsima suerte con tu primer moto...Buenas rutas !!
Invitado- Invitado
Hola Silvio....
Perdon por lo que te voy a decir y no quiero pincharte el globo y mucho menos ser dueño de la razon.
Si tu idea es moverte todos los dias por la ciudad te recomiendo una moto de calle tipo Yamaha YBR, Honda Cg, Yamaha Fz 16. O alguna un poco mas enduro Tipo Yamaha xtz o Honda Xr 125. Otras motitos que andan muy bien son las Rouser.
Las motos custom para moverte en la ciudad suelen ser bastante torpes y pesadas.
Reitero que es tu plata y tu gusto. Yo de las que nombraste no conozco ninguna asique no puedo opinar. Todo lo dicho es de oido.
Saludos y compres lo que compres que te de muchisimas alegrias!!!!
Perdon por lo que te voy a decir y no quiero pincharte el globo y mucho menos ser dueño de la razon.
Si tu idea es moverte todos los dias por la ciudad te recomiendo una moto de calle tipo Yamaha YBR, Honda Cg, Yamaha Fz 16. O alguna un poco mas enduro Tipo Yamaha xtz o Honda Xr 125. Otras motitos que andan muy bien son las Rouser.
Las motos custom para moverte en la ciudad suelen ser bastante torpes y pesadas.
Reitero que es tu plata y tu gusto. Yo de las que nombraste no conozco ninguna asique no puedo opinar. Todo lo dicho es de oido.
cocoredondo- Miembro Honorable
-
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Hola Javi, gracias por comentar. Voy a tener en cuenta todo lo que dijiste. Te mando un abrazo enorme!javiderosario escribió:Hola amigo... un humilde comentario... Simempre q alguién pide ayuda sobre motos, pasa lo mismo, algunos opinan porq la tienen o la tuvieron y otros porq algún amigo la tiene o la tuvieron. En lo personal tuve la HD 254 q le metí casi 25000 KM en un año y chau embrague... pero bueno, un amigo q algunos conocen y tiene tmb la HD ya va por los 56000 km y nada, encima ahora anda por Gral. Belgrano con su novia atrás... Todas las motos q pusiste son buenas máquinas, y depende como la trates t va a resultar... Ahora, viendo lo q medis d altura para mí vas a tener digamos "incomodidad" para hacer viajes largos...Como todo habria q ver como se puede resolver, pero las custom son petisas y a veces jode un poco... Bueno repito, mi humilde opinión...Abrazo grande y muchsima suerte con tu primer moto...Buenas rutas !!
-
cocoredondo escribió:Hola Silvio....
Hola coco! Gracias por comentar! Estuve hablando con mi cuñado, él tiene una Fz 16 y me dijo exactamente lo mismo que vos, es una lástima, me gustan tanto las custom
Pero bueno, supongo que lo mejor va a ser una de calle, ya veré en el futuro si podré comprar una custom para hacer viajecitos. Te mando una abrazo!
-
Hola Silvio, no se si ya tomaste la decisión, yo pase por lo mismo. Mis opciones finales fueron en este orden, mondial 254, bajaj avenger, jawa 350 y speed kruiser. Te sugiero, verlas, sentarte, probarlas y mirar fichas técnicas y test. Con respecto a la ciudad, yo tengo una y si no tenes ansias de zigzag, andas perfecto, la jawa se complica mas.
Opte por una speed, ya le hice desde febrero del 2014, mas de 16000 km, en ciudad no tengo problemas, el motor bicilíndrico en v es suave y de bajo consumo, no se desarma,no vibra, la velocidad crucero es 110, llega a 135, la amortiguacion es dura igual que el asiento, en ruta su comportamiento es espectacular,acabo de hacer un viaje a mendoza 2 y cargados , la podes andar en ripio, pero tranca. la cadena original es mala, la ajustaba cada 1000 km,la cambie a los 8000 km por una con japonesa con oring y no la ajuste mas. Con respecto a los repuestos, no se que decirte. A la durabilidad tampoco, veremos. Si, Pienso que no hay vidrio que no se rompa y fierro que no se doble. La garantía de 24 meses y servicio de asistencia me ayudo a optar en su momento, averigua ahora.
La moto de mas trayectoria y de mejor opinión de todas las opciones es la mondial, es la opción mas segura por su trayectoria.
Pero hay algo que no dudaría,entre custom y calle, si queres tomar un café no te compres un helado.
Suerte, saludos.
Opte por una speed, ya le hice desde febrero del 2014, mas de 16000 km, en ciudad no tengo problemas, el motor bicilíndrico en v es suave y de bajo consumo, no se desarma,no vibra, la velocidad crucero es 110, llega a 135, la amortiguacion es dura igual que el asiento, en ruta su comportamiento es espectacular,acabo de hacer un viaje a mendoza 2 y cargados , la podes andar en ripio, pero tranca. la cadena original es mala, la ajustaba cada 1000 km,la cambie a los 8000 km por una con japonesa con oring y no la ajuste mas. Con respecto a los repuestos, no se que decirte. A la durabilidad tampoco, veremos. Si, Pienso que no hay vidrio que no se rompa y fierro que no se doble. La garantía de 24 meses y servicio de asistencia me ayudo a optar en su momento, averigua ahora.
La moto de mas trayectoria y de mejor opinión de todas las opciones es la mondial, es la opción mas segura por su trayectoria.
Pero hay algo que no dudaría,entre custom y calle, si queres tomar un café no te compres un helado.
Suerte, saludos.
nebur- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 149
Moto/s - año : keeway speed cruiser 2014
nebur escribió:Hola Silvio, no se si ya tomaste la decisión, yo pase por lo mismo. Mis opciones finales fueron en este orden, mondial 254, bajaj avenger, jawa 350 y speed kruiser. Te sugiero, verlas, sentarte, probarlas y mirar fichas técnicas y test. Con respecto a la ciudad, yo tengo una y si no tenes ansias de zigzag, andas perfecto, la jawa se complica mas.
Suerte, saludos.
Hola Nebur! ¿cómo estás? Todavía no compré, por que no me decidí, estoy aprovechando para juntar plata. Este último mes, estuve prestando mucha atención a las motos que andan en la calle y he visto muchas custom, mondial HD, Corven Indiana y hasta Patagonian. Así que todo esto me está haciendo dudar, cada vez estoy más cerca de la custom y me quedo con tu frase "Si queres tomar un café, no te compres un helado". Muchas gracias, me dejaste pensando. Te mando un abrazo!
-
Hola, compraste al final?
Yo tambien estoy por comprar...y tambien me moveria en trayectos cortos y por la ciudad. Pero me gustan las custom. Que se yo..me gustaria andar en algo asi. Me gusta mucho la blackstreet de zanella, pero nose..tengo miedo. Todos me tiran.. suzuki, honda yamaha, pareceria que no se puede tener una moto que no sea de esas. ¿Que onda? jaja
Yo tambien estoy por comprar...y tambien me moveria en trayectos cortos y por la ciudad. Pero me gustan las custom. Que se yo..me gustaria andar en algo asi. Me gusta mucho la blackstreet de zanella, pero nose..tengo miedo. Todos me tiran.. suzuki, honda yamaha, pareceria que no se puede tener una moto que no sea de esas. ¿Que onda? jaja
masioli-
Cantidad de envíos : 3
Hola!
Desde la óptica de 54 años andando en moto te doy mi humilde opinión.
Si nunca has andando en moto yo arrancaría por algo más chico, manejable y económico. No con un bicho de 250 cc. Hoy en día el tránsito está muy endemoniado y los motociclistas solemos llevar la peor parte. Más máquina, mas masa, más te predispone a andar un "poquito" más rápido.
No desdeñes las motos de pequeña cilindrada. Con la tecnología actual cualquier 110 es mas que suficiente para uso ciudadano, y más ágiles que las motos grandes.
Apuntale a una 125/150 sencilla que tambien te sirve para viajar, hacé algun tiempo de experiencia para aprender a manejarla, sentirte cómodo en el tránsito, mantenerla y cuidarla. Eso te va a abrir el horizonte y en un tiempo "la" moto que el destino te tiene preparada va a caer por su propio peso.
Suerte, saludos.
LUCKNER
Desde la óptica de 54 años andando en moto te doy mi humilde opinión.
Si nunca has andando en moto yo arrancaría por algo más chico, manejable y económico. No con un bicho de 250 cc. Hoy en día el tránsito está muy endemoniado y los motociclistas solemos llevar la peor parte. Más máquina, mas masa, más te predispone a andar un "poquito" más rápido.
No desdeñes las motos de pequeña cilindrada. Con la tecnología actual cualquier 110 es mas que suficiente para uso ciudadano, y más ágiles que las motos grandes.
Apuntale a una 125/150 sencilla que tambien te sirve para viajar, hacé algun tiempo de experiencia para aprender a manejarla, sentirte cómodo en el tránsito, mantenerla y cuidarla. Eso te va a abrir el horizonte y en un tiempo "la" moto que el destino te tiene preparada va a caer por su propio peso.
Suerte, saludos.
LUCKNER
luckner- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 147
Hola Masioli,comparto el consejo de lukner,mira yo desde los 6 años que ando en moto,por causas llamales familiares,me puse de novio,me case y tuve dos hija ,durante este tiempo nunca una moto al menos mía. El tiempo quiso darme otra oportunidad de volver a mi viejo amor y en marzo de este año se concreto.28 años despues y 49 de edad ,ahora soy el feliz propietario de una rouser 135,si bien es no es la moto ideal para hacer la 40, pero te digo que SI para hacerse amigo de las dos ruedas,entrar en confianza así determinar que moto es la que mas te quede ,y para ruta fíjate en el viaje a los molinos eso demuestra muchas cosas , te mando un abraso FALU........
negro falucho- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 184
Moto/s - año : Rou
masioli escribió:Hola, compraste al final?
Hola Silvio y Masioli. Estoy en la misma que ustedes. Estoy esperando que llegue agosto para poder comprarme la moto. Estuve dudando mucho pero me convencí de una Zanella Blackstreet. Y tambien pase por pedir opiniones y que me recomienden unicamente honda o yamaha...gente que por decirme esas cosas me la bajo un poco, pero segui adelante. Personalmente la blackstreet me gusta mucho, la veo muy completa e ideal para ser mi primer moto. Busqué muchas opiniones pero no encontre demasiado, encontre el post de GDP que se la compro y aun en los 2200km no tuvo problemas.
Un abrazo chicos, y ojala puedan comprarse la moto que tanto quieren. Saludos!
diegovelez92-
Cantidad de envíos : 4
Hola,
Es como todo, para gustos se hicieron los colores, y depende que se este buscando.
A pesar de mi buena experiencia, con la BlackStreet, no deja de ser una moto china.
O sea, no es milagrosa, jaja, no creo que tenga la resistencia de una GN, o la velocidad de una Avenger, pero por lo que sale, la veo con buena relación calidad/precio.
Yo vengo de una Smash, 34000 km, o sea que no vengo con muy altas expectativas.
Pero lo que si puedo decir, es que supero mis expectativas.
Motor Conocido y confiable (el tiempo dira cuanto dura)
Buen andar
Buena aceleración y prestaciones
Buena autonomía
Disco adelante
Buenas Luces.
Que mas queremos ? jaja
Saludos
Es como todo, para gustos se hicieron los colores, y depende que se este buscando.
A pesar de mi buena experiencia, con la BlackStreet, no deja de ser una moto china.
O sea, no es milagrosa, jaja, no creo que tenga la resistencia de una GN, o la velocidad de una Avenger, pero por lo que sale, la veo con buena relación calidad/precio.
Yo vengo de una Smash, 34000 km, o sea que no vengo con muy altas expectativas.
Pero lo que si puedo decir, es que supero mis expectativas.
Motor Conocido y confiable (el tiempo dira cuanto dura)
Buen andar
Buena aceleración y prestaciones
Buena autonomía
Disco adelante
Buenas Luces.
Que mas queremos ? jaja
Saludos
gdp- Miembro Honorable
-
Cantidad de envíos : 527
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015