VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(J).viajero paraguay-argentina 2010.

4 participantes

Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  juan_rpm Lun 22 Nov 2010, 01:24

hola gente me presento ya que soy nuevo en el foro y nuevo con las motos .mi nombre es juan,soy paraguayo pero me crie y vivo en argentina...ya que tengo familiares en paraguay fui a quedarme en el vecino pais en enero del año pasado,me compre mi primera moto y ahi empece mi aventura rutera!..actualmente estoy de nuevo en buenos aires,(lastimosamente aca no tengo moto todavia),pero les voy a comentar unos viajecitos que realice cuando estaba en paraguay.la moto(125cc,embrague aut...) me la compre con intenciones de viajes largos ya que me gusta la ruta y las motitos que se la bancan!.apenas me compre la moto estaba en optimas condiciones para darle pista. El primer viaje lo realice con mi primo desde el interior del pais(donde residia) hasta la capital (Asuncion;San lorenzo) 260km a 90km/h.y en un trayecto de esteros,por imprudencia nos quedamos sin combustible!!!,tuvimos que caminar 8km aprx hasta llegar a la estacion de servicio,caminamos una (1:00) hs.fuera de eso todo bien.tardamos 6 hs aproximadamente.teniendo en cuenta el problema que tuvimos y que los primeros 35 kM son de tierra(una hora de viaje)..luego volvimos juntos marcando el mismo trayecto(ya que estabamos al dope los dos).EN total realice 4 viajes marcando el mismo rumbo(2 con mi primo,y 2 solo.en el cual el segundo viaje fue un dia despues de la lluvia con 35 KM de barro y agua(ni los camiones pasaban).y con cubiertas lisas!.despues del 3ro y 4to todos al mismo destino,el quinto fue hacia ALto parana(j E oleary)cerca de ciudad del este unos 280km hasta la casa de una tia..fue un dia domingo y de suerte! ya que se me presento un problemon! se me desarmo el carburador!!70 km antes de llegar,eran las 3:30 pm.se le habian caido los tornillos...ya que iba a toda maquina y con un soporte de motor roto(COSA QUE DESPUES AL LLEGAR Y REVISAR LA MOTO ME DI CUENTA).esto hacia vibrar toda la moto,y yo no entiendo mucho pero pienso que esto fue lo que provoco que el carburador se desarmara...con ayuda de unos cuantos pibes buensa onda llegue a donde teni previsto con un retraso de 4 hs!!!por la esperaA la semana con ayuda de un tio, que mando a reparar  la moto todo estaba perfecto revisamos todo..a punto para volver!de ahi emprendi mi viaje de vuelta a CASA, y a los 55 km aprx empiso a escuchar un golpesito continuo  proveniENTE del motor,y al completar los 70km se neutralizo!!!me las arregle para volver en micro...y lleve la moto en la capital,lo reviso un mecanico amigo de mi primo,y el problema: el piston choco contra el cabezal porque el brazo de viela empezo a tener juego por falta de lubricacion,ESO ME DIGERON...hasta ahora no maNde a realizar un diacnostico completo de la moto,pero me digeron que por falta de lubricacion y que normalmente no le tiene que pasar eso a la moto, pero no el PORQUE NO LUBRICABA..ya que tenia el service hecho y el aceite recien cambiado.y con estas experiencias de viaje no tan largos,estaria bueno intercambiar relatos e informacion sobre como puedo tener un viaje seguro,los posibles problemitas que se me puedan presentar en la moto..ya que apenas empece con esos viajecitos y me gustaria emprender viajes mas largos sin ningun tipo de problemas...y bueno gente espero sus consejos y espero poder realizar con la ayuda de ustedes mas viajes para poder contarle anecdotas y subir fotos..voy a subir un par de fotos que tengo de la motito pistera!muchas gracias Smile
juan_rpm
juan_rpm
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : buenos aires
Moto/s - año : Zanella Styler Cruiser 125cc 2011,,,Taiga ibiza 125cc,mod.2010
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 15:54

Hola, no se que moto tenes (creo no lo mencionas) pero no nos olvidemos que no es lo mismo viajar en una moto de 1000 dolares que con una de 10000 dolares. Seguramente que con la moto mas cara tendremos menos problemas que con la de 1000 no ???
Sin extender demasiado mi razonamiento creo que lo mas importante es estar dispuesto a viajr y enfrentar adversidades que tampoco deja de ser parte de la aventura.
Otro razonamiento que viene a mi mente es el hecho de viajar siempre (o tratar ) en grupo de 2 o mas motos.
Amigo yo tengo una moto gilera de las chinas y permanentemente le tengo que hacer algo, revisar, ajustar, etc y a pesar de no saber nada de mecanica trato de aprender para cualquier eventualidad en la ruta.
Lei por ahi que cuanto mas conoces tu maquina mas confianza le tomas y llegado el momento no te preocupa si se rompe o falla algo porq sabes que minimamente lo podes solucionar. asi q como ultimo consejo te diria que trates de conocer bien tu maquina.
No desanimes y a RODAAAAARRRRRRRRRR
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  MiguelRuben Mar 28 Dic 2010, 17:15

Bienvenido Juan!!! no tengo dudas por ese espiritu aventurero que transmite tu relato, de que llegaste al lugar adecuado.

No alcanzo a distinguir cual es tu moto, pero aparentemente se trata de una réplica china del tipo cub, si es así te cuento que supe tener una de esas (una Guerrero DL 110 c.c) a la cual le metí 15.000 kms de pura ruta sin hacerle nada mas que cambio de aceite al motorcito y mantenimiento a la cadena de transmisión.
Como te dijo el amigo Chino es muy importante tratar de familiarizarte con tu máquina y tratar de conocerla lo mejor posible. Siempre antes de cada salida poner atención a cada tornillo, verificar ajustes, niveles de aceite, liquido de frenos, etc..
También es importante sobre todo en motos de baja cilindrada no ir a fondo todo el tiempo ya que así se incrementan los riesgos de romper algo y de ser posible hacer una breve parada cada 100,150 kms o cada 1 o 2 horas de viaje para permitir que el aceite baje un poco su temperatura.
Que se yo, es lo poco que se me ocurre así pensando rápido, de todos modos quedo a tus ordenes para lo que necesites.
Buenas rutas!!!..
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  shax4588 Lun 10 Ene 2011, 23:10

hola bienvenido,
que viajecito Laughing
te cuento que a mi también me interesaría saber que hacer si me ocurre algún problema, o que recaudos tomar, antes de emprender un viaje largo.
es por eso que me uní al foro, ademas de conocer gente que le apasiona viajar en moto.
espero que te sientas comodo en este foro.
saludos.
shax4588
shax4588
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Femenino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 31
Localización : Rafaela
Moto/s - año : ingenioso , jaja loco
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Saludo

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 23:23

Hola juan bien venido con nosotros muy bueno lo q contastes, ahora respondiendo la pregunta de Miguel Ruben si el ojo no me falla esa moto es una Gilerita 110. Caio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  Invitado Vie 14 Ene 2011, 02:58

hola bienvenido al foro espero que te sientas comodo con nosotros y chicos por lo que yo entendi es una moto 125cc con el mismo formato de las 110 aca en mercedes ahi varias y con el mismo sistema de embrage y caja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty PROBLEMA YA RESUELTO HACE TIEMPO

Mensaje  juan_rpm Jue 17 Mayo 2012, 10:37

Que diran del ACEITE PARA AUTOMOVILES que utilice en mi total ignorancia en la epoca en esta pobre moto que sufrio tantos daños"..sin abrir tema nuevo........gracias por las respuestas,despues de mucho...saludos...juan
juan_rpm
juan_rpm
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : buenos aires
Moto/s - año : Zanella Styler Cruiser 125cc 2011,,,Taiga ibiza 125cc,mod.2010
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  juan_rpm Jue 17 Mayo 2012, 10:48

lA moto es una de origen chino,,la cual la abquiri el 14 de febrero del 2010,en un periodo de transicion de mi vida en la cual me fui a vivir en la casa de mis abuelos paternos,es parecido a las gilera de argentina pero con minimas diferencias de carenado,y el motor con un poco mas de cc.la cual a principios levantaba los 100kmh ,pero despues del primer cambio de aceite ya hasta el embrague patinaba...aceite de auto...que deducen con esto?..
juan_rpm
juan_rpm
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : buenos aires
Moto/s - año : Zanella Styler Cruiser 125cc 2011,,,Taiga ibiza 125cc,mod.2010
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  MiguelRuben Jue 17 Mayo 2012, 12:42

Que perdido andabas del foro Juan, por lo visto zafaste de la limpieza.

Con respecto a tu pregunta, creo que depende la densidad del aceite para auto que utilizaste, de todos modos no lo creo conveniente ya que los aceites para motos estàn pensados para lubricar no solo el motor sino tambien la caja y el embrague. Que me corrijan los que màs saben si me equivoco.

Saludos!!
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012, 13:05

a grandes razgo por lo que tengo entendido no deverias tener problemas ya que la mayoria de los autos usan acete 15-40 o 20-50, puede cambiar por mineral, semi-sintetico o sintetico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  juan_rpm Lun 25 Jun 2012, 08:47

MiguelRuben escribió:Bienvenido Juan!!! no tengo dudas por ese espiritu aventurero que transmite tu relato, de que llegaste al lugar adecuado.

No alcanzo a distinguir cual es tu moto, pero aparentemente se trata de una réplica china del tipo cub, si es así te cuento que supe tener una de esas (una Guerrero DL 110 c.c) a la cual le metí 15.000 kms de pura ruta sin hacerle nada mas que cambio de aceite al motorcito y mantenimiento a la cadena de transmisión.
Como te dijo el amigo Chino es muy importante tratar de familiarizarte con tu máquina y tratar de conocerla lo mejor posible. Siempre antes de cada salida poner atención a cada tornillo, verificar ajustes, niveles de aceite, liquido de frenos, etc..
También es importante sobre todo en motos de baja cilindrada no ir a fondo todo el tiempo ya que así se incrementan los riesgos de romper algo y de ser posible hacer una breve parada cada 100,150 kms o cada 1 o 2 horas de viaje para permitir que el aceite baje un poco su temperatura.
Que se yo, es lo poco que se me ocurre así pensando rápido, de todos modos quedo a tus ordenes para lo que necesites.
Buenas rutas!!!..



HOLA,MIGUE RUBEN.DESPUES DE MUCHO,GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y LOS COMENTARIOS:D,PASA QUE FUE LA PRIMERA MOTO SIN MUCHOS CONOCIMIENTOS DE MI PARTE,Y TE ASEGURO QUE SOLO FUE EL ACEITE!.lo sigo teniendo pero esta actualmente parada esa motito,y ahora tengo una zanella styler cruiser 125,y estoy en paraguay de new,y ya hice el mismo viaje ida y vuelta y una seda en el puño.y creo que con buen aceite y una velocidad crucero como hacia no es necesario descansar mucho...gracias!! cualca nos armamos de temas!..
juan_rpm
juan_rpm
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : buenos aires
Moto/s - año : Zanella Styler Cruiser 125cc 2011,,,Taiga ibiza 125cc,mod.2010
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  juan_rpm Lun 25 Jun 2012, 08:52

shax4588 escribió:hola bienvenido,
que viajecito Laughing
te cuento que a mi también me interesaría saber que hacer si me ocurre algún problema, o que recaudos tomar, antes de emprender un viaje largo.
es por eso que me uní al foro, ademas de conocer gente que le apasiona viajar en moto.
espero que te sientas comodo en este foro.
saludos.



hola shax4588,despues de mucho,..respondo..es cuestion de darse manias y veras que aprendes cosas interesantes...

te comento que no es nada ese viaje que hice,lo hice 5 veces,y lo haces de la nada,igual en una motito haci falta un poquitin mas de potencia para estar a ritmo del trafico y adelantar...a mi m encanta el viaje en moto!!...eso que no hice ninguna de larga distancia...saludos.
juan_rpm
juan_rpm
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : buenos aires
Moto/s - año : Zanella Styler Cruiser 125cc 2011,,,Taiga ibiza 125cc,mod.2010
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  juan_rpm Lun 25 Jun 2012, 08:57

chinogomez escribió:Hola, no se que moto tenes (creo no lo mencionas) pero no nos olvidemos que no es lo mismo viajar en una moto de 1000 dolares que con una de 10000 dolares. Seguramente que con la moto mas cara tendremos menos problemas que con la de 1000 no ???
Sin extender demasiado mi razonamiento creo que lo mas importante es estar dispuesto a viajr y enfrentar adversidades que tampoco deja de ser parte de la aventura.
Otro razonamiento que viene a mi mente es el hecho de viajar siempre (o tratar ) en grupo de 2 o mas motos.
Amigo yo tengo una moto gilera de las chinas y permanentemente le tengo que hacer algo, revisar, ajustar, etc y a pesar de no saber nada de mecanica trato de aprender para cualquier eventualidad en la ruta.
Lei por ahi que cuanto mas conoces tu maquina mas confianza le tomas y llegado el momento no te preocupa si se rompe o falla algo porq sabes que minimamente lo podes solucionar. asi q como ultimo consejo te diria que trates de conocer bien tu maquina.
No desanimes y a RODAAAAARRRRRRRRRR
Saludos.

hola,despues de mucho gracias por el comentario Chinogomez!...si,un viajero de moto tiene que estar dispuesto a enfrentar LA RUTA supongo,pero de apoco los nuevos aprendemos,cada uno con su ritmo.

Sea la moto que sea,si es china,o la que sea.la llevas a un buen mecanico(o si lo sos vos mejor),y una buena puesta a punto,y ahi hay un gran secreto...Very Happy
juan_rpm
juan_rpm
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : buenos aires
Moto/s - año : Zanella Styler Cruiser 125cc 2011,,,Taiga ibiza 125cc,mod.2010
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  juan_rpm Lun 25 Jun 2012, 09:03

MiguelRuben escribió:Que perdido andabas del foro Juan, por lo visto zafaste de la limpieza.

Con respecto a tu pregunta, creo que depende la densidad del aceite para auto que utilizaste, de todos modos no lo creo conveniente ya que los aceites para motos estàn pensados para lubricar no solo el motor sino tambien la caja y el embrague. Que me corrijan los que màs saben si me equivoco.

Saludos!!

HUy si!!! ANDO perdido hermano.limpieza?ni idea tenia,,jaja..el aceite de autos daña el embrague sumergido!..excto lo que decis..saludos.
juan_rpm
juan_rpm
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : buenos aires
Moto/s - año : Zanella Styler Cruiser 125cc 2011,,,Taiga ibiza 125cc,mod.2010
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  juan_rpm Lun 25 Jun 2012, 09:05

fer1989 escribió:a grandes razgo por lo que tengo entendido no deverias tener problemas ya que la mayoria de los autos usan acete 15-40 o 20-50, puede cambiar por mineral, semi-sintetico o sintetico



hola fer...si es verdad pero daña el embrague sumergido la mayoria de los aceites de autos,y hasta puede provocar desviele del motor,pienso...
juan_rpm
juan_rpm
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : buenos aires
Moto/s - año : Zanella Styler Cruiser 125cc 2011,,,Taiga ibiza 125cc,mod.2010
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty FUERA DE TIEMPO

Mensaje  juan_rpm Lun 25 Jun 2012, 09:23

Hola gente del foro, la verdad que vine fuera de tiempo,y ando perdido,pero estaré observando,,,este tema ya es viejo..gracias por la buena onda...
juan_rpm
juan_rpm
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : buenos aires
Moto/s - año : Zanella Styler Cruiser 125cc 2011,,,Taiga ibiza 125cc,mod.2010
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  Invitado Lun 25 Jun 2012, 14:59

Hola Juan!!...
Si realmente este tema ya es viejo!!...Te invito a q pases a la seccion "Viajando en moto bar`s".. Y veas todos los temas q tratamos a diario alli y de paso te prendas en comentar alguno de los temas y tambien vos podes abrir algun tema tuyo para contarnos como marchan tus cosas hoy... Un abrazo.. Caio... (J).viajero paraguay-argentina 2010. 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  KURT LAIN Lun 25 Jun 2012, 22:40

Hola Juan te doy la bienvenida al foro !!!!
muy buena tus primeras vivencias con la moto así uno va aprendiendo de a poquito.
Bueno te mando un abrazo y te invito a que revises las distintas partes del foro.
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

(J).viajero paraguay-argentina 2010. Empty Re: (J).viajero paraguay-argentina 2010.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.