VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

5 participantes

Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  jamesbondlatin Dom 11 Oct 2009, 15:24

Este es un pequeño tutorial para todo aquel que quiera cambiar los disco de embrague de las motos Zanella RX 150, Mondial, Motomel, Guerrero etc... ya que todas comparte el mismo motor!

Herramientas:
Pinza Seguer (expancion)
Tubo de 8 mm
Tubo de 10 mm
Llave extractora tipo Castillo (en algunos lugares las venden pero la mayoria son artesanales)
Destornillador tipo Philips (grande) mango largo

Otros elementos:
Pega Junta
Junta Nueva
Aceite (Segun el que recomiende el fabricante: en mi caso uso Motul 3000 Mineral)

Procedimiento:

1er:
Lamentablemente como esta configurada mi moto y como fue armada, primero, antes de sacar la tapa del embrague, hay que retirar el caño de escape (hacerlo con el caño de escape frio ya que pueden cortarse los esparragos) y luego retirar los pedalines apoya pies. Una vez realizado esto, queda el espacio de trabajo comodo y seguro para abrir el embrague.
No olvidar drenar el aceite viejo.
Liberar cable de embrague

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / 000212

2do:
Sacar los 10 Tornillos de toda la tapa con un tubo de 8mm... el delantero es el mas largo en el caso de la Zanella RX 150 (se recomienda marcar el lugar donde estan los tornillos mas largos.
Una vez finalizado el retiro de todos los tornillos, las tapas de embrague poseen una marca o lengueta para realizar "Palanca" y poder sacar dicha tapa.... Golpeen con un pedazo de madera como cuña con un martillo pequeño, deberia aflojar!

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / 000312


3ero
La tapa deberia ya estar afuera: a la izquierda se puede ver la canasta con los disco de embrague, a la derecha con tres tornillos y una tapa plastica, la bomba de aceite.
Para poder sacar la canasta porta disco de embrague deberan sacar primero la bomba de aceite. retiren los 3 tornillos (debido a la fuerza centrifuga estos esta siempre muy ajustado y cuiden que no se zafen ya que podrian destuir la cabeza del tornillo y despues es imposible sacarlos sin romper esta bomba.
Una vez abirto, adentro nos encontramos con una tuerca tipo "castillo" donde usaremos la llave extractora para retirarla...debajo de esta tuerca hay una arandela (respetar siempre para que lado estaba ya que un lado tiene que esta para afuera si o si)

Recomendamos al sacar la bomba, limpiar con nafta, kerosene o algun solvente las supercie de la misma ya que la fuerza centrifuga hace que el material del embrague gastado se pegue con fuerza a la bomba, reduciendo el flujo de lubricante que va al motor y a las valvulas.


Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / 000412

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / 000612

4to
Saquen el casquillo que se encuentra suelto en el centro de la canasta de embrague, retiren con la llave de tubo de 10mm los cuartro tornillos. detras de ellos hay 4 resortes.
Por ultimo para que la canasta quede libre, retiren la arandela Seguer con la pinza correspondiente (35$ en Sodimac o Easy, no hagan cosas de negros y utilicen las herramientas que van)

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / 000812

5to:
La canasta se encuetra libre, remplacen los disco uno a uno intercalandolos con los discos estriados de metal de la moto, (un disco de embrague, un disco de metal, un disco de embrague, un disco de metal) hasta remplazar los 5 que tienen este tipo de motos.
No confundan este orden por que puede no andar correctamente el embrague y deberan desarmar todo!

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / 001012

6to:
Armar todo en el mismo orden que se desarmo, si la junta no se rompio, limpiar bien con nafta o solvente, que la zona quede libre de aceite y poner una fina lamina de pega junta en la tapa.
Ojo, que no quede sobrante ya que el motor posee "venas muy finas" que conducen aceite al motor y las valvulas, al apretar la tapa el sobrante de pega junta queda suelto dentro del motor y puede tapar dichas venas probocando la falta de lubricacion en lugares vitales del motor.

Agregar aceite nuevo.

7mo
Atencion: el arranque por primera vez sobre el caballete de la moto o la rueda trasera en el aire, sin contacto con el piso
Al cambiar la posicion del cable, muchas veces al estar en primera y al apretar el embrague pasa que no suelta y sigue embragando, enviado fuerza a la trasmision... la moto pude salir volando
Una vez que tengan el cable bien ajustado, puden hacer ajustes finos en el mismo... al estar en primera y con el embrague ajustado no deberia pegar ningun tiron...
Un cable bien ajustado deberia notar principios de traccion a mitad del recorrido de manillar de embrague.


A difrutar de la moto!


Traten de comprar los disco de CG Honda o en su defecto los de origen nacional, son mucho mejores que los chinos.

Gustavo (James=)
jamesbondlatin
jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 46
Localización : Ballester - Argentina
Moto/s - año : Con ganas de rutas siempre
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://viajandoenmoto.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2009, 20:49

la verdad james que muy buena la data pero que laburo cuanto tardastes en cambiarlo bueno un saludo y nos estamos viendo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  jamesbondlatin Lun 19 Oct 2009, 09:30

Hubiese tardado no mas de 1 hora... pero lamentablemente me faltaba un tubo de 10' y gracias a la colaboracion de Darioz puede sacarla de toque!

Acordate que si queres te damos una mano para cambiar el embrague chavon... es una huevada, comprate los discos y lo hacemos chavon!

Gustavo (James=)
jamesbondlatin
jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 46
Localización : Ballester - Argentina
Moto/s - año : Con ganas de rutas siempre
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://viajandoenmoto.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty "Cuanto" ajusto los cuatro tornillos q tienen los resortes?? AYUDA!!

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 14:47

Cuanto deberia ajustar estos cuatro tornillos?? a tope??? Desde ya gracias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  jamesbondlatin Dom 07 Feb 2010, 12:35

Carlos...

Mira, no tiene un "pesaje" por toquimetro que yo sepa... lo unico que se complica ajustarlo ya que lo hace en la direccion de rotacion... una vez que los arrimastes lo tenes que ajustar con pequeños golpecitos de martillo... y listo
en si que no quede nada flojo que despues podamos lamentar!

Gustavo (James=)
jamesbondlatin
jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 46
Localización : Ballester - Argentina
Moto/s - año : Con ganas de rutas siempre
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://viajandoenmoto.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 17:21

hola como stas , mira segui tus pasos como los mostras ahi pero sabes que no puedo sacar la bomba de aceite con la llave castillo ya que quiero girar y no se puede porque gira todo , te agradecerias si me podes comentar como lo soluciono , gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 20:08

Que tal locura lo que tenes que hacer es pegarle golpes en seco con un martillo asi vas a poder aflojar la tuerca un abrazo por lo menos a mi siempre me funciono eso cuando laburava con los camiones y con la moto tambien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 20:35

bueno jejej , ya lo logre de sacarlo, asi que ya estoy terminando , igual deje desarmado aun porque me surgio otra duda , mejor preguntar antes que hacer cagadas , sabes que cuando saque la arandela seger quedo media abierta y no se si cerrarla un poco y colocarla , o se compra nuevo y otra duda sabes que lei con atencion la forma para sacar la bomba pero me paso algo feo salio la arandela uqe lleva y no vi en la forma que va osea me guie por los dibujos que tenian ya que estaba marcada por la arandela castillo , a a la bonba de aceite tambien se le pone sellador ,?, disculpa tantas preguntas tontas pero quiero quedrme tranquilo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 16:58

Hola que tal ocura en cuanto a la arandela si quedo muy abierta te aconsejo que compres otra pero si es un poquito ponela y cerrala con una pinza.en cuanto a la arandela no te sabria decir pero como vos decis guiandote por las marcas esta bien no no le pongas sellador y ojo donde pones sellador porque suele desparramarse para todos lados y segun donde valla a parar te puede joder en algo saludos un abrazo todo bien estamos para ayudarte es un gusto poder darte una mano saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 23:13

muchas gracias gente , ya termine y anda de maravillas , les cuento les saque los discos que tenia antes , les puse unos japon de cr , la verdad que cambia bastante , y bueno esta fue mi primera ves desarmando el motor , pronto voy a cambiar la caja de la moto asi que espero poder contar con sus conocimentos , ya que para este me fue de mucha utilidad, ah , algo que puedo agrecar es que la arandela dice para donde tiene que ir , como no estaba convencido del todo desarme la bomba otra ves y la mimpie y mire bien y descubri que en la arandela dice : out side (traducido quiere decir lado hacia fuera ) je , aporto algo para el foro jejejej , bueno gente me despido , si llegan a tener informacion de como desarmar la caja paso por paso colo lo hicieron con el embrague , les voy a estar muy agradecido , un abrazo a toda la gente fierrera

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  jamesbondlatin Sáb 27 Mar 2010, 20:39

Me alegra que halla servido el tutorial...

Igual dicen por alli que hay que agregar otra herramienta al kit... la camara de fotos, a medida que vas desarmando le sacas un par de fotitos a todos para despues saber como armarlo de nuevo.... asi por lo menos hacemos los que no tenemos ni idea de mecanica.
Los profecionales aca son El Tranca y Javirock!


Gustavo (James=)
jamesbondlatin
jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 46
Localización : Ballester - Argentina
Moto/s - año : Con ganas de rutas siempre
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://viajandoenmoto.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 08:18

hola gente estoy aca nuevamente , queria consultarles algo , estoy quiriendo llevar mas alla mi maquina y encontre algo que me intereso , pero queria sacarme laduda , con algunas cosas ,
1: es cierto que poniendo un cdi potenciado mejora algo el motor de la moto , osea existe esto , ya uq een contre por mercado libre los cdi potenciados,
2 : si quisiera cabiarle el chicle a mi moto hasta que medid apodria ponerle sin hacer que funcione mal , tomando encuenta el cdi potenciado
lo que pasa es que estuve aberiguando y por lo que me dijieron fue que mejora bastante la chispa y mejora la forma de quemar la nafta y por ende podria colocarle un chicle mas grande , gracias gente espero su respuesta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  DARIOZ Mar 30 Mar 2010, 13:23

hola !! lo de cdi potenciado es una menteria, pero si se pueden hacer cdi programables o conseguirlos, esto te deja hacerle el avance q queres para poder sacarle todo el probecho a la moto. si queres q queme bien la nafta ponele un cable de bujia de auto, y q tipo de carburador tenes?? foto
DARIOZ
DARIOZ
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : capital federal
Moto/s - año : la mejor onda
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 14:27

a bien , sabes que le puse un cable de auto , el carburador es el original de la moto , por lo que veo es japones , asi dice la leyenda que trae grabada je , pero bueno sigo en la busqueda de mejoras para la misma , ppor ahora solo cosas que no hallan que abrir el motor , luego de agotar las ideas externas pasare al motor , lo que si le puse fueron discos de embrague de cr japoneses y de esto doy fue la trasmicion de fuerza es buena , mira hasta es mas facil colgar la moto je , si se les ocurre algo para mejorar soy todo oidos je , lo que si proximaamente le voy a poner una caja nueva , solo que necesito saber bien bien como desarlarla ,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 00:41

HOLA, ME LLAMO SERGIO.. TENGO UNA ZANELLA RX 200 LA COMPRE EL 31-12-2009.. Y YASE ME JODIO EL EMBRAGUE... SE LO VOY A CAMBIAR.. SABES CUAL LE COMPRO?? EL DEL CG?? GRACIAS..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty embrague motomel

Mensaje  quiquejog Miér 20 Oct 2010, 14:48

HOLA TE DEJO MI MAIL POR QUE EN EL MJE QUE TE MANDE POR EL TEMA DEL EMBRAGUE DE LA MOTOMEL NO LO PUSE ELFRENO01@GMAIL.COM

quiquejog

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 51
Localización : mendoza
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty embrague motomel

Mensaje  quiquejog Miér 20 Oct 2010, 14:52

HOLA LOCO OJALA PUEDAS SACARME EL PROBLEMA QUE TENGO QUIERO VENDER MI MOTOMEL Y DE UN MOMENTO A OTRO SE ME QUEDO SIN EMBRAGUE
ACLARO QUE LA MOTO ES 2008 Y TIENE 1700 KM ES NUEVISIMA
"""NO LA USO""" ESTA TODO EL TIEMPO PARADA ,LA PUSE EN MARCHA Y DE GOLPE SE QUEDO SIN EMBRAGUE PODRIAS DECIRME CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA Y COMO SOLUCIONARLO
TE ACLARO QUE DE ESTO NO TENGO IDEA ASI QUE TE PIDO QUE ME SEAS LO MAS DIDACTICO POSIBLE NO TODOS NACEMOS SABIENDO JAJAJA SALUDOS Y OJALA PUEDAS SACARME DEL APRIETO.

quiquejog

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 51
Localización : mendoza
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 20:07

capo te fijate si no se te corto el cable ??? si no tenes nada nada de embrague es el cable y esta cortado casi seguro porque si son los discos cuanto vas andando empiesan a patinar (queda como con el embreyada y acelerando a la ves ) revisa el cable y contanos

EL POST DE CAMBIOS DE DISCO MUY BUENO MUY ILUSTRATIVO ME HUBIERA SERVIDO MUCHO CUANO CAMBIE LOS MIOS POR LO MENO NU HUBIERA INVESTIGADO JAJAJ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 20:11

Si te queda con el embrague puesto estando por ej, en primera y soltas elembrague y no sale podes intentar regular el tenser del cable que tenes en la punta del cable que llega aa la manija del embrague si esubieron jugando con eso puede que te quede siempre con el embrague aplicado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  miguelz Vie 25 Ene 2013, 15:42

hola chicos, las explicaciones estan re buenas, tengo una corven hunter 150 y quisiera saber si son los mismos pasos?

miguelz

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Localización : san pedro
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty es normal que el embrague tenga un pco de juego

Mensaje  juanma84 Sáb 02 Mar 2013, 19:44

hola tengo una rx 150 y me ase un sumvido cuando la moto esta en camvio le abri la tapa de embrague y note que los discos estan bien pero la canasta con el engranaje tienen un poco de juego quiero saber si eso es lo que causa el sumvido o que es lo que puede ser muchas gracias y espero un concejo
juanma84
juanma84
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 39
Localización : san miguel buenos aires
Moto/s - año : zanella rx 150 mod. 2011
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 / Empty Re: Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.