VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacia algun punto de la ruta 62

2 participantes

Ir abajo

Hacia algun punto de la ruta 62 Empty Hacia algun punto de la ruta 62

Mensaje  wr250 Lun 19 Nov 2012, 10:16

El Sabado como ya lo tenia organizado sali a las 5.50 am hacia el destino que me habia puesto un campo sobre la ruta 62 a la altura de general Guido, ya en la autopista Bs As -La Plata busque el ritmo que mas le gusta a la moto y vi que ese es 90 km/h, ahi puse rumbo y le meti hasta chascomus.
En chascomus hago un breve stop para revisar el ligero equipaje que llevaba por que algo me estaba jodiendo en la espalda pero con tal de no parar le meti hasta un poco antes de chascomus, ahi me di cuenta que la mochila tenia adentro la botella de agua y eso me estaba rompiendo las pelotas por lo que desarme todas las ataduras y reacomode, una vez que tengo todo acomodado enchufo mi gps chino que tiene la funcion de reproducir musica, hago un aleatorio en la carpeta Ruta y salta Convide Rutero de Almafuerte, ya me cambio la mañana.
Segui hasta la ypf de antes de dolores siempre a 90km/h de GPS, pare estiro las piernas y cargo 10 litros de combustible, el consumo aceptable para un motor 2t llevado al 85% de acelerador todo el viaje, 218 km con 10 litros, para esto eran las 8,30 aproximadamente, tome medio litro de agua y sali devuelta a la ruta, por alla se deja ver "al ver veraz" la parrilla de antes de general Guido, y le sigo metiendo, paso la progresista ciudad de guido y en el km 251 antes de la via tomo la ruta 62 de tierra o 100 mts despues me daba cuenta que era de talco.
Si bien el ax 100 es una moto excelente para lo rustica que es, en los colchones de tierra hacia que se te llene el culo de preguntas, si bien yo siempre tuve motos enduro y cross y aprendi a andar en moto en la arena antes que en el asfalto, con una moto baja en la cual ir parado solo complica mas las cosas, la cual tiene muy poca potencia para aplicar se hace bastante dificil de llevar asi que fui todo el tranco hasta el campo a 70 km/h.
Llegue al campo a las 9.40, despues de un excelente viaje, con el saldo de un rayo cortado, el cual cambie en el campo y centre la goma devuelta por que ya se veia que venia como culebrita en la tierra.
LA moto quedo para hasta el domingo a las 2 de la tarde que decidimos volver, ahora con mucho viento en contra que hacia que los escasos 10 hp de la suzuki se sientan flacos, y mas flaco aun el 0.99 de kg de torque que hacia que la moto se clavara en 80km/h, igual comento que me canse de pasar autos a 80 km por hora y ni hablar de motos, a la altura de Sevigne me agarro un chaparron que me acompaño hasta lezama yo ya me habia puesto el traje de agua y las botas de goma por que me la veia venir, en Lezama cargo combustible otros 9 litros y segui de la unica forma ue podia mantenerme a 80km/h a fondo!!.
Pare en Hudson estira las piernas por ultima vez mire hacia atras agradeciendole a la ruta por haberme tratado bien en mi debut, y segui a bs as.

Cosas que note en la ruta, la gente es muy imbecil, te pasan fino cuando tienen todo el carril de sobrepaso libre, despues de a la ida putiarme con alguno de estos imbeciles, opte por mirar por el espejo y al ver que alguno de estos eslabones perdidos me queria sobre pasar sin hacer la correcta maniobra de sobre paso, movia la moto de un lado al otro en mi carril y en el espacio que me corresponde como para que me vean como una amenaza para su auto y me respeten, esto ya se que le pasa a todos los motoqueros pero es una impotencia que te hace hacer mala sangre por que con un viento como el de ayer con un corte de succion tan violento como que te pase un auto cerca podes ir al piso con las consecuencias que eso trae.

La moto, si bien es gastadora al lado de un 125/150 4t es un fierro, gasta un poco mas pero me demostro que no se rompe, volvi con 18000 km y la moto anda mejor que cuando me fui, hice 600 kmde los cuales 300 fueron a fondo, lleve repuestos de todo por las dudas, me faltaba un piston y un embrague pero me lleve manchon de rueda, union 428 de cadena, 5 rayos, cable de embrague, cable de acelerador, tornillos varios un gicleur de alta mas chico por si hacia mucho calor por que se me iba a poner muy gorda en alta, llaves varias, 10,12, 13, 14, 15 y 17, una francesa, alambre, prescintos, soga, destornilladores, alicate y pinza.

En algunos tramos entre en la succion de algun colectivo pero no por mucho tiempo por que al ser refrigerada por aire no la queria cocinar, el parabrisas es una gran cosa, la cantidad de bichos que le saque no tiene nombre, viajar con lluvia con parabrisas hace que puedas levantar la vicera sin que te entre nada a los ojos.

Bueno este fue mi debut en ruta, ya estoy seguro que habra muchos mas, la sensacion es unica, el tiempo pasa rapido, tarde un poco mas que lo que tardo en auto pero llegue mas feliz.

Saludos

wr250
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Localización : capital
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacia algun punto de la ruta 62 Empty Re: Hacia algun punto de la ruta 62

Mensaje  gdp Lun 19 Nov 2012, 12:15

buen viaje y linda Cronica,
Recuerdo, que he hecho un par de viajes a la costa, desde capital, en una Zanella XX 125, y realmente viajaba muy bien (AGUANTEN LAS 2T!!!!!) Very Happy
El consumo fue lo logico, tenes autonomia suficiente, queizas podrias hacerla rendir algo mas, yendo a 5-10 km menos del maximo, pero claro, uno queire llegar, jaja

Saludos

Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacia algun punto de la ruta 62 Empty Re: Hacia algun punto de la ruta 62

Mensaje  Invitado Lun 19 Nov 2012, 12:47

Hola Eduardo!!..
Muy lindo viajecito y muy bien detallado el relato del mismo!!!.. Faltan las fotos che!!... ja.ja.ja.. O no las hubo??.. Bueno de igual manera el relato esta muy bueno asi q nos imaginamos todo...
Me alegro q la maquina respondio bien a los requerimientos exijidos!!.. Eso quiere decir q se bancara tranquilamente un viajecito a Tandil!!.. (Tus pagos de origen).. Para la despedida de fin de año q organizamos alla para el 14 - 15 y 16 de Diciembre.. Esperamos tu concurrencia al mismo.. Sindo q sos de esos pagos no te podras perder!!... No necesitaras G.P S para llegar no??... Ja.ja.ja..
Un abrazo.. Caio... Hacia algun punto de la ruta 62 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacia algun punto de la ruta 62 Empty Re: Hacia algun punto de la ruta 62

Mensaje  wr250 Lun 19 Nov 2012, 12:53

Caio, antes que nada feliz cumpleaños, lo del viaje a tandil lo estoy viendo por que tengo unos compromisos pero si safo voy seguro, no te hagas problema que GPS no necesito jaja.
Las foto se las debo, no lleve camara y mi telefono es de una antiguedad en la que los pedos se tiraban con la mano jaja asi que no saca fotos, la proxima intentare llevarla para documentar el viaje.
Saludos

wr250
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Localización : capital
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacia algun punto de la ruta 62 Empty Re: Hacia algun punto de la ruta 62

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.