VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Ir abajo

algun mondialero que me pueda ayudar!!! Empty algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Mensaje  hecapoeira! Vie 12 Oct 2012, 14:20

Buenas gente, tengo un pequeño inconveniente con el conjunto de mi mondial 254 hd es modelo 2010. El tema es el siguiente: Viajamos con mi novia a tres arroyos desde la plata este fin de semana largo que paso a visitar a la flia y al dia siguiente de un regreso por ruta 3 desastroso en cuanto a transito( venia superando un camion y me paso un polo verde por la banquina por ej.) sentia que la cadena hacia mucho ruido, me fije y estaba demasiado floja, la ajuste y seguía haciendo ruido, por ultimo la lleve a mi mecánico que la ajusto bien(soy medio catrasca para la mecanica jajaja). Aun asi sigui haciendo ruido como si mordiera y se quisiera salir. Volvi al catedratico del aceite y mirando bien el conjunto me dijo que tengo dos dientes del piñon rotos y eso es lo que hace ruido. En sintesis tengo que cambiar el conjunto, pregunte por tel a una casa de repuestos y me dicen que lleve la muestra pero no tengo idea cual es la relacion original y mi pregunta es si alguno probo con otra relación y como les resulto, si cambia mucho el andar o el consumo. El manual nunca me lo dieron en la agencia son un desastre. Muchas gracias por leer tanto y por las respuestas también jajaja.
Buenas rutas!!!
hecapoeira!
hecapoeira!
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 40
Localización : la plata
Moto/s - año : Mondial hd254 2010
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

algun mondialero que me pueda ayudar!!! Empty Re: algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Mensaje  Invitado Vie 12 Oct 2012, 14:41

Hola, si no me equivoco tu moto trae piñon de 14 y conora de 30. Tenes que cambiar todo el conjunto entero (cadena, piñon y corona) yo pondria las medidas originales eso en la casa de repuestos de dicen cual es, segun catalogo. Todo se va a salir mas o menos 500 mangos !!...En cuanto a cambiar la relacion, lo podes hacer, pero no mucho, ya que si andas simpre con acompañante se va a notar la falta de fuerza en algun lado. Emiliano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

algun mondialero que me pueda ayudar!!! Empty Re: algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Mensaje  Invitado Vie 12 Oct 2012, 14:42

Hola Capo:
Mirá, la relacion original de tu máquina no la conozco (entonces para que me meto dirás jajaja), pero si puedo darte unas ideas al respecto.
Para conocer la relación original no tendríamos mas que contar la cantidad de dientes y partir de ahí.
Existe un factor que da de la división de los dientes de corona y del piñon. Por ejemplo: si tu corona es de 45 y tu piñon de 15 tenés un factor de 3. este es mi caso casualmente pues tenía esa relación originalmente.
Ahora bien, si ese factor se reduce o amplia, esto quiere decir si aumentas los dientes de piñón o reducis l de la corona, el factor varía de la siguiente manera:
si disminuye el factor se aumenta la velocidad final.
si aumenta el factor se incrementa la salida y por ende se reduce la velo final.
Yo puse un piñón con un diente más y una corona con un diente menos y me quedó la siguiente relación: 44/16. Por lo tanto un factor de 2.72 o sea menor al original, o sea aumente la velocidad final. No me perjudica la salida pues la relaciones por lo general estan preparadas para dos pasajeros, y como yo por lo general viajo solo, prefiero llevar el motor más relajado.... se entiende???

De mi parte te resumo en que para la ciudad la moto se comporta muy bien, y para la ruta bajé las revoluciones hasta en 500 vueltas por minuto... pero desde ya todo va en gusto. (lo de la velocidad final en ruta se utiliza sólo una tiradita por algún sobrepaso).

Espero haber sido claro y por cualquier consulta o aclaración no dudes en preguntar...
javier algun mondialero que me pueda ayudar!!! 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

algun mondialero que me pueda ayudar!!! Empty Re: algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Mensaje  Invitado Vie 12 Oct 2012, 15:29

Hola vecino... Yo tuve un Mondial 250 en "V", y en alta era como si se pasara de vueltas, así que consulté con uno que sabía del tema y me cambió la relación (como lo dijo todopaspao), y la verdad que viajando a 100km cambió totalmente, y a veces viajé de La Plata a Capital 2 personas y todo mas que bién y buena velocidad final.... Espero que te haya servido mi opinión.

Slds. Héctor algun mondialero que me pueda ayudar!!! 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

algun mondialero que me pueda ayudar!!! Empty Re: algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Mensaje  hecapoeira! Vie 12 Oct 2012, 16:11

Muchas Gracias por las respuestas muchachos, voy a ver si los exquisitos de la casa de repuestos me toman la palabra de el conjunto que quiero, y si me toman la tarjeta de crédito mucho mejor jajaja. en cuanto al cambio de relacion yo creo que esta bien el original, tiene muy buena salida la mondial y en la ruta a 100 con dos personas va tranqui y le queda un restito para superar. Vamos a ver que me dicen y les comento como me fue.
Buenas rutas!!
hecapoeira!
hecapoeira!
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 40
Localización : la plata
Moto/s - año : Mondial hd254 2010
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

algun mondialero que me pueda ayudar!!! Empty Re: algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Mensaje  hecapoeira! Vie 12 Oct 2012, 17:19


Hola vecino a que relacion la cambiaste con respecto a la original? a la de 44/16? yo estoy saliendo al mecanico a ver que me dice que garron de guita repentina que es esto!!!no se lo deseo ni a un inspector de transito mira jajaja
hecapoeira!
hecapoeira!
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 40
Localización : la plata
Moto/s - año : Mondial hd254 2010
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

algun mondialero que me pueda ayudar!!! Empty Re: algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Mensaje  Invitado Vie 12 Oct 2012, 18:54

hecapoeira! escribió:
Hola vecino a que relacion la cambiaste con respecto a la original? a la de 44/16? yo estoy saliendo al mecanico a ver que me dice que garron de guita repentina que es esto!!!no se lo deseo ni a un inspector de transito mira jajaja
Sabés que no me acuerdo bién que relación... pero solo se le bajó un diente a la corona original y se nota. Pero ojo, si estás acostumbrado a salir picando siempre, olvidate de cambiar la relación, porque se nota la diferencia, tanto en baja como en alta ok?
Slds. Héctor algun mondialero que me pueda ayudar!!! 4061443811

PD: algun mondialero que me pueda ayudar!!! 2852020203 Ni me hablés tema de costos. Cambié piñón, corona y cadena al Transalp, $2.200 + $300 de mano de obra. Total $2.500 mangos!!!!! LPM.!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

algun mondialero que me pueda ayudar!!! Empty Re: algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Mensaje  hecapoeira! Sáb 13 Oct 2012, 16:28

huuuuuuuu que garron cuanta guita el conjunto, yo fui al mecanico y sabe menos que yo asi que iba a ir a moto ruta pero ya habia cerrado cuando llegue asi que hasta el lunes naranja. Gracias por los datos, creo que voy a dejar la relacion original jejeje. Me gusta la salida que tiene pero tambien la velocidad final asi que original viene la cosa.
hecapoeira!
hecapoeira!
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 40
Localización : la plata
Moto/s - año : Mondial hd254 2010
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

algun mondialero que me pueda ayudar!!! Empty Re: algun mondialero que me pueda ayudar!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.