VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda sobre motos en taller

Ir abajo

ayuda sobre motos en taller  Empty ayuda sobre motos en taller

Mensaje  harry Sáb 17 Nov 2012, 02:45

hola gente.. les comento: se acuerdan que yo tenia una yamaha sr 185, de 1981. la cosa que no la vendi nunca, pero quedo en el taller mecanico desde febrero de 2012. yo le dije que me llame cuando la tenga, nunca me llamo y yo colgue porque tenia la cabeza en la vmen.

el tema que ahora como se mas de mecanica, lo hable con un par de amigos y me dijeron que me daban una mano para ponerla a punto y quiero recuperarla, la tenga como la tenga.

¿como es el tema legal? ¿el mecanico puede haber hecho una transferencia? ¿me tiene que cobrar algo de garage, sin haberme avisado? gracias por la respuesta!!!
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre motos en taller  Empty Re: ayuda sobre motos en taller

Mensaje  Invitado Sáb 17 Nov 2012, 13:11

Hola Harry!!..
Mira por lo q comentas!!.. Lo unico q tendrias q hacer vos, es precentarte al taller donde tenes tu moto, explicale al mecanico q tuvistes un percace "X"... (Enfermedad de alguien, robo de algo, percances varios..Etc..).. Y q por ese motivo no pudistes seguir adelante con el tema del arreglo de la moto!!.. Le preguntas si le debes algo.. (Si es q desarmo algo de la moto..Etc)... Y en teoria te la tiene q dar!!.. Porque el dueño sos vos, y el no puede vender ni trasferir nada q no sea de su titularidad!!..
Y si se manda algun moco.. (Y te quiere currar en algo).. Te vas a alguna oficina de defensa al consumidor de tu zona!!... Les explicas tu caso puntual.. (En el supuesto q el tipo se quiera zarpar)... Y ellos se encargan de arreglar el asunto!!..
Si no tenes esa oficina en tu zona!!.. Te vas a ver un abogado, y el sabe bien q hacer!!.. Pero q te quede bien claro, q de ningun modo el mecanico te puede expropiar nada!!..
A no ser q vos le hayas dejado todos los papeles de la moto, y esta no este a nombre tuyo!!... Y en ese caso si te puede garcar!!.. Porque con los papeles se va a ver al titular, la pone a nombre de el.. Y fuistes!!...
Pero si la moto esta a tu nombre!!.. Es impocible q te la garque o te quiera cobrar nada si no la toco... Caio... ayuda sobre motos en taller  862166045..

P.D: Fijate antes de hablar nada con el mecanico!!.. "En q estado esta la moto".. Si esta desarmada preguntale q este todo!!.. Q no te saque ningun repuesto o piezas vitales de la moto!!... Porque por ser esta de un modelo tan viejo.. No conseguis mas nada de ella y lo q sea sale caro!!...
Asegurate bien de q este entera como se la dejastes... Ademas, si el quedo en avisarte y no te aviso nada.. Tambien es negligencia y responsabilidad de el, de q vos no fuistes a ver tu moto!!..

Pero por sobre todo como te dije!!.. Antes de empezar a hablar nada con el tipo.. Fijate bien primero q la moto este entera aunque este desarmada.. Poque el tipo tambien de bronca porque no se la dejas para q el la arregle.. Te puede currar respuestos...
Por ahi no pasa nada de esto y el tipo te la da de una!!... Pero todo esto es en el hipotetico caso de q pase...Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre motos en taller  Empty Re: ayuda sobre motos en taller

Mensaje  harry Sáb 17 Nov 2012, 14:18

claro, si pensaba en verla primero .... joya gracias, me quedo mas tranqui en que legalmente no puede quedarsela....

el tema es que yo no tengo comprobante de que se la deje a el, y si la vendio y se deshace de la cedula cague... o no???

harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre motos en taller  Empty Re: ayuda sobre motos en taller

Mensaje  Invitado Sáb 17 Nov 2012, 14:28

Si la moto esta a tu nombre y sos vos el titular!!... El de por si no puede hacer nada de eso!!.. Ahora si la moto esta a nombre de otro, y el se contacta con el verdadero titular... Y lo chamuya q compro la moto a X persona y q esta se la vendio solamente con la cedula verde.. Y q el quiere ponera a su nombre y el titular acepta!!.. En ese caso si te garca... Pero tiene q ser un garca muy especial para hacer una cosa asi.. Tiene q ser muy mala leche..
Espero q no sea tu caso... Si sos el titular quedate tranquilo q es impocible q el pueda hacer nada!!.. Porque en ese caso seria robo o estafa!!.. Y vos aunque no tengas comprobante de ninguna indole de q dejastes tu moto en el taller de el.. Solo con q tengas testigos de q la moto se la dejastes en el taller!!... Es suficiente..Caio.. ayuda sobre motos en taller  862166045...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre motos en taller  Empty Re: ayuda sobre motos en taller

Mensaje  Invitado Sáb 17 Nov 2012, 19:01

Coincido totalmente con Caio, si vos sos el titular, nadie te puede quitar nada (legalmente) lo que puede hacer es robarte, como por ej. decirte que nunca le dejastes la moto en el taller, pero eso no le sirve, porque en tal caso vos podés hacer una denuncia de robo y pedir el secuestro de la moto, y si algún día anda circulando por la calle y le piden papeles, está al horno!!!!!! el mecánico o a quien se la haya vendido.

La mejor de las suerte, y en estos casos, lo mejor es actuar con tranquilidad, con la cabecita fría, pensando bien cada paso que vas a dar.

Saludos desde Salto

Oscar Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre motos en taller  Empty Re: ayuda sobre motos en taller

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.