VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión sobre carpa

+4
FCP
Gonza
Cacho58
luckner
8 participantes

Opinión sobre carpa Empty Opinión sobre carpa

Mensaje  luckner Dom 06 Mar 2016, 20:17

Hola!
No encontré ninguna sección específica sobre el asunto asi que, moderadores, sientanse en libertad de ponerlo donde corresponda.
Estoy pensando en renovar carpa. Tengo claro que lo mejor es una buena iglú con doble techo y ábside, pero la frecuencia de su empleo no creo que amerite algo muy sofisticado, caro o dificil de armar en el ocaso del día cuando uno está cansado y quiere recostarse lo antes posible.
Me entero que en el mercado hay unas autoarmables en segundos para dos personas, también se pliegan muy fácil.
Tienen varios inconvenientes. No tienen doble techo ni ábside y por el precio su calidad no debe ser de las mejores. Pero la contra mas importante es que plegadas la bolsa es circular de unos 65 cm de diámetro y por lo tanto no debe ser facil cargarla en una moto.
El sistema de armado es ideal, y su empleo como alternativa aleatoria parece razonable.
Me interesa saber si alguien ha tenido experiencia con ella, directa o indirecta, Y que les sugiere su forma plegada!
Saludos,
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 147

Opinión sobre carpa Empty opinion sobre carpa

Mensaje  Cacho58 Lun 07 Mar 2016, 15:05

Hola Guido,mira hace unos meses que las estuve mirando y tuve las mismas  dudas,se ven muy practicas pero muy complicadas de llevar en la moto Evil or Very Mad -Hace poco estuve en el encuentro de Puan y vi una carpa iglu muy buena, tenia un mecanismo del que tirabas en el centro del techo y quedaba armada,y tenia doble techo,supongo que el precio debe ser elevado ,Saludos y buena eleccion ,Cacho
Cacho58
Cacho58
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Moto/s - año : -yamaha xtz 250 2010

Opinión sobre carpa Empty Re: Opinión sobre carpa

Mensaje  Gonza Mar 08 Mar 2016, 13:27

Hola hola!  cheers  

Lindo temita este de la carpa, el camping, la bolsa de dormir o el colchon inflable....  Shocked    Evil or Very Mad   Suspect

Te expongo mi experiencia personal y adjunto una foto del reciente viaje a Machu Picchu donde pasamos unas noches en..... C A R P A!!! 

LA CARPA GRANDE ES DEL ALEMAN. ES PARA 3 PERSONAS, PRÁCTICA, DOBLE TECHO, RAPIDA DE ARMAR (no se pasa la barilla por la fundita o forro sino que tiene ganchitos tipo signos de pregunta ? ?   Question   Question de donde enganchas a las barillas negras. FACIL) ADEMAS TIENE UN ALERITO CERRADO donde podes dejar el casco o las pertenencias fuera de la carpa pero resguardado. genial.  Razz  Very Happy

La de al lado chiquita es mia. (celeste) dice que es para 2 personas pero yo no pude meter 2 colchones inflables de 1 plaza ni empujando  No. osea es para mi solo, y los bolsos y casco y botas. todo adentri  Rolling Eyes
práctica, super rapida, y super barata. 

A mi modo de ver los dos casos sirven, los 2 dormimos como angeles, ninguno paso frio, las armamos con algunas cervezas encima  scratch    Opinión sobre carpa 1723317305    j eje je eje ej eje e

Es cuestion de cada uno tambien! ojala sirva mi experiencia.

En San Pedro de Atacama, Chile. febrero 2016

[img]Opinión sobre carpa 2itlxds[/img]

esperanza sante fe - mayo 2015 - 

Opinión sobre carpa 6gbdxf
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Mensaje  luckner Lun 14 Mar 2016, 20:40

Hola!
No se cuanto interés pueda generar la arqueología en materia de articulos de camping, pero ante el poco movimiento del foro lo pongo igual!
Por lo que estuve chusmeando en Internet no encontré nada que me diga "ESA me gusta!" hablando siempre en una gama de valores razonables a mi alcance.
Y  me puse a pensar en darle otra oportunidad a la vieja carpita que para mi sorpresa ha resistido bien el paso del tiempo a pesar de haber estado prestada más de un año volviendo con muchas novedades.
La obstinación en restaurarla viene más de un hecho sentimental que la imposibilidad de adquirir otra ya que la compró a los 16 años con sus ahorros uno de nuestros hijos que ya no está. La carpita tiene más de veinte años.
Todos los componentes están en buen estado al ser de buena calidad y fue cosa de repasar muchas costuras desprendidas, acomodar varias uniones de varillas y cambiar los tensores del sobretecho.
Y le hice una modificación muy importante en la cual me sirvió el comentario de Gonza sobre la carpa del Alemán. Sin ver ese sistema hice algo parecido adosandole a las funditas de pasada de varillas sendos ganchos de alambre en algunas partes y con el aluminio de una olla vieja en otras.
Ahora se ponen las varillas solas en sus anclajes del piso y se cuelga el techo al centro para tenerlas en su lugar. A continuación se va colgando la carpa de las varillas con los nuevos ganchos! 
Calculo que no va a llevar más de 5 a 10 minutos armarla, una fracción del q..... que era antes.
Me llevó dos dias de trabajo pero la satisfacción no tiene precio! Ahora la quiero estrenarrrrrrr!
Saludos,
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  FCP Lun 14 Mar 2016, 22:03

Opinión sobre carpa 20160128_201657
share image

Hola Guido.Ese chorizo que dice montagne es una carpita tipo sarcófago que me prestaron.Es para uno solo.La armé para probarla y tardás 5 minutos.Yo tengo una carpa como la que ponen arriba (la del Alemán),que es mucho mejor ya que tiene sobretecho y la usé con lluvia y dormí perfecto.Lo que pasa es que es más pesada y si vas muy cargado es un bulto considerable que suma.A la chiquita no llegué a usarla ya que la llevé por las dudas y me arreglé en hospedajes.Calculo que debería de andar.Lo bueno es que no ocupa casi espacio y no pesa nada.
Saludos.

FCP
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 32

Mensaje  gdp Mar 15 Mar 2016, 12:39

Hola

Yo tengo dos carpas para dos.
Una es muy parecida a la chiquita de Gonza, pero es doble tela, y en vez de funda x donde se pasan los cañitos, se atan unos hilitos, digamos.
Buena, practica,  pero chica.,
Despues compre otra , un poquito mas grande, que es una sola tela, con el cubretecho chiquito,en esa entra justo un colchon de dos plazas.
con esa, fuimos de vacas a la costa, con kyara, a Tandil con mi jermu, mas muchas salidas mas.
Es cierto que no es para la alta montaña, pero se banco tormentas varias.

Saludos

Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015

Mensaje  juanguzzi Mar 22 Mar 2016, 19:38

Yo uso la verde que se ve en la foto de mas arriba desde hace ya unos años y viene aguantando bien, ya tiene unos cuantos viajes. Alcanza para dos personas y el equipaje, pero no le pidas nada mas, es marca Waterdog y el modelo se llama Kakel III si mal no recuerdo, no era muy cara.

Saludos cordiales...

juan

juanguzzi
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 17

Mensaje  luckner Mar 22 Mar 2016, 19:57

Hola!
Gracias por sus aportes!
Mmmmm, que papelón... Despues de haber trabajado dos dias para poner la vieja carpa en condiciones me dice mi hijo mayor: pero papá, porque no usas la carpita mia que se está matando de risa guardada?
Queeee? Fuí a donde me dijo y la encontré. Una carpa Doite Jaya impresionante para una plaza y media o una plaza con equipo, sin uso y con todos los chiches. Tan sin uso estaba desde hacía décadas que se le había pegado parte del sobretecho al piso, que pude despegar sin romper nada. Me encantó!
Asi que va de nuevo: la quiero estrenarrrrrrrrrrrrrr!!
Saludos,
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  negro falucho Mar 22 Mar 2016, 22:33

HOLA GUIDO,SEGURAMENTE PARA EL 30 DE ABRIL 1 DE MAYO PUEDAS ESTRENARLA ESTATE ATENTO ...UN ABRAZO FALU...

Última edición por negro falucho el Sáb 02 Abr 2016, 00:18, editado 1 vez
negro falucho
negro falucho
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 184
Moto/s - año : Rou

Mensaje  cocoredondo Miér 23 Mar 2016, 19:46

Hola Guido. mira las carpar autoarmables me parecian practicas y pense en comprarme una hasta que las vi en la vida real, todo el que la compro las termino puteando jajaa. Son incomodas para llevar y encima en algunas la costura no era termosellada, por lo tanto, se entraba agua por todos lados. 

Las de varillas llevan algunos minutos mas armarlas pero brindan mas confianza, si son doble tela y se arman por afuera mucho mejor que si tenes que pasarlas por el ojal. 

Otro punto a tener en cuenta es la calidad, para comprar mas vale que sea una vez sola y bueno y no varias veces algo malo. Las Doite estan en un punto medio en valor y son muy buenas ( esa voy a comprar de 3 plazas) despues tenes Watherdog y NMontagne pero ya a otro precio, y mas baratas tenes las de los mercados como COto las Top House que son carpitas de batalla pero no aconsejables para la lluvia. 

Espero te sirva mi noble opinión. 

Saludos!
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

Mensaje  luckner Miér 23 Mar 2016, 20:28

Hola!
Negro Falucho, asi no vale!! Dejarme asi en la incógnita no es justo!! Anda aflojando algo de info asi puedo ir planificando porque abril y mayo se me vienen densos.
Volviendo un min a las carpas, ayer descubrí que una de mis hijas (MUY aventurera) tiene una automática Quechua, o sea de bastante buena calidad, y me dijo Pa, solo sirve como carpa de playa!
Si, si, ya sé. Antes de preguntar ver las FAQ y/o preguntarle a los hijos!!!!!!!
Saludos,
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado