rele de arranque
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rele de arranque
Hola gente, queria saber si alguno me podia ayudar con el cableado del rele de arranque de la motomel skua 250 base, en que orden se ponen los cables, en que orden se sacan, cual va de cada lado, ya que me falla el arranque electrico y un amigo me dijo que puede ser el rele.
Gracias!
Gracias!
Zakkwylde-
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Localización : Necochea, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 26/12/2015
Re: rele de arranque
Hola!
No conozco la Skua ni su cableado, asi que contesto a nivel básico.
Antes que nada revisá masa, el 80% de los problemas suele estar en una mala masa.
Si tiene un relay, identificalo por el diagrama del manual, y cambialo, es lo mas sencillo y barato. Si no hace nada dando arranque, puede ser eso. Si falla, el relay está en orden y el problema es el solenoide de arranque. Identificalo por el manual (suele estar al lado de la batería). Tiene dos bornes gruesos, uno de entrada positivo de la bateria y el otro conectado al motor de arranque. Esto es fácil siguiendo los cables. Dentro del solenoide suele haber un fusible, chequeá primero eso. En la ficha de conexión el solenoide tiene dos cables para su función. Un negativo a masa que identificas fácil con un tester, y un positivo que viene del botón de arranque pasando por el relay, si lo tiene. Identificá el positivo y le ponés una lampara de prueba o el mismo tester para ver si viene corriente. Si no viene, botón o relay. Si viene, el culpable es el solenoide.
Una buena prueba es sacar el solenoide y probarlo afuera. Alimentación al positivo, negativo a masa. Al conectar debés sentir un clack metálico dentro del solenoide. Ideal sería verificar si hay continuidad entre ambos bornes grandes (el que viene de bat y el que va al burro) cuando le das corriente.
Obviamente habrás comprobado que hay buena batería. Debe estar mínimo en 12 V o más. Si al dar arranque sentís como un prrrrrr cerca del solenoide la bateria está al horno. Puede llegar a tener los 12 V pero no fuerza, pasa seguido.
Así de lejos es lo que se me ocurre!
Suerte, saludos.
GUIDO
No conozco la Skua ni su cableado, asi que contesto a nivel básico.
Antes que nada revisá masa, el 80% de los problemas suele estar en una mala masa.
Si tiene un relay, identificalo por el diagrama del manual, y cambialo, es lo mas sencillo y barato. Si no hace nada dando arranque, puede ser eso. Si falla, el relay está en orden y el problema es el solenoide de arranque. Identificalo por el manual (suele estar al lado de la batería). Tiene dos bornes gruesos, uno de entrada positivo de la bateria y el otro conectado al motor de arranque. Esto es fácil siguiendo los cables. Dentro del solenoide suele haber un fusible, chequeá primero eso. En la ficha de conexión el solenoide tiene dos cables para su función. Un negativo a masa que identificas fácil con un tester, y un positivo que viene del botón de arranque pasando por el relay, si lo tiene. Identificá el positivo y le ponés una lampara de prueba o el mismo tester para ver si viene corriente. Si no viene, botón o relay. Si viene, el culpable es el solenoide.
Una buena prueba es sacar el solenoide y probarlo afuera. Alimentación al positivo, negativo a masa. Al conectar debés sentir un clack metálico dentro del solenoide. Ideal sería verificar si hay continuidad entre ambos bornes grandes (el que viene de bat y el que va al burro) cuando le das corriente.
Obviamente habrás comprobado que hay buena batería. Debe estar mínimo en 12 V o más. Si al dar arranque sentís como un prrrrrr cerca del solenoide la bateria está al horno. Puede llegar a tener los 12 V pero no fuerza, pasa seguido.
Así de lejos es lo que se me ocurre!
Suerte, saludos.
GUIDO
luckner- Miembro Silver
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