VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!!

+4
Ale_Matias
fedeco
Jorge09
Gonza
8 participantes

CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Empty CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!!

Mensaje  Gonza Jue 26 Feb 2015, 18:51

tuhay 

Gonza. excelente lo que decis acerca de que todo sea para incentivar a otro a cuarentear, yo tengo hecho la hoja de ruta y para fin de año hago la 40. y todo  esto que vemos en esta casa impulsa aun mas a que se animen a salir. gracias por todo chamigo!!!

GONZA
 GRACIAS TUHAY!!!
ESPERO TU VIAJE TANTO COMO VOS  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_cheers  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_cheers  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_bounce  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_bounce 
CONTA CONMIGO PARA LO QUE SEA Y FOTEA, FOTEA.... FOTEAAAAAAAA........
j eeje ee je ej ej eje ej ej eje je je ej ee jee 

LA 40 ESTA AHI Y ES NUESTRA!!!  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 3165201139   CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 3165201139   

CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_minipost  tuhay 

ya que insistis...ja ja , tengo un dilema enorme: la 40 de norte a sur o de sur  norte'????? no se si comenzar por Jujuy o por el km 0. cual es tu opinión.

Gonza 

NORTE a Sur!!! CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_wink CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_smile CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_biggrin   TUHAY! 
Para mi gusto y razón. Y te voy a decir xq: El norte es mas duro que el sur, más Dackar digo siempre yo. De esta manera es mejor hacer esta parte de IDA, ya que vas a estar más descansado y ansioso  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_bounce CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_bounce 
El Sur de la 40 esta más asfaltado que la mierd... Y aunque bello...  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_eek no cruzas (atravesar por dentro!) un rió ni de casualidad. Ya vas a ver! 
Ojala sea de ayuda mi experiencia y consulta nomas.

tuhay 

si mas vale que es de gran ayuda lo que decis. siempre pienso que si hago de norte a sur, al llegar al final me queda otros 4500km pa volver a casa, en cambio si primero hago el tramo de misiones  rio gallegos ya tengo hecho casi la mitad del recorrido y recién comienza el GRAN VIAJE, después de Jujuy a misiones ya es corto el tramo.

leonardolledesma

Hola estimado.
Perdón por meterme y si me permitís de dejo algunas opiniones mías que en su momento me sirvieron y aprendí a la fuerza por ignorante.
Cuando uno planea un viaje X. debe establecer en que tiempo lo quiere hacer o al menos tener una idea mas tres dias de tolerancia(osea tardo 10 días + 3) esto si contamos con tiempo acotados. Ahora si salis con tiempo y decidís pasear parar en los lugares que se te ocurra por dos o tres días todo bién, Pero te puedo asegurar que no vas a querer estar tres meses en la moto por que llega un momento que queres volver. Tener un plan de ruta para mi es fundamental.
Yo en este último viaje, recorrí 7750 km y vos vas a recorrer entre 9500 a 10000 km. De acuerdo a lo que comentas.
Para ello me preparé fisicamente y acá lo fundamental si tenes carta de ruta que vas a tratar de seguir dentro de lo posible. para mi es importante ir al medico y realizar distintos análisis para ver como esta tu interior, no por que estés enfermo sino para saber como estas. Lo que vas a hacer no es moco de pavo son 10000 km en moto. Y por mas joven que seas si a tu cuerpo le falta por ejemplo potasio te puedo asegurar que los calambres que te van a agarrar por las noches te van a torturar de una manera que no te dejan mover por que el dolor es insoportable. NO LO DIGO PARA ASUSTAR POR FAVOR QUE SE ENTIENDA. Por eso digo que para mi, para mi, REALIZARSE CHEQUEOS MEDICOS DE RUTINA EN FUNCION DE UN VIAJE ASÍ ES FUNDAMENTAL. y ver a un nutricionista cuatro meses antes del viaje para que nos prepare una dieta acorde al viaje. también es un punto importante.
Después si, decidí si vas por el norte o por el sur.
Eso si, independientemente de como vayas, si volvés o vas por la ruta 3 entre comodoro y gallegos tené cuidado con lo guanacos y choiques fundamentalmente de estos últimos por que se confunden con la maleza de la zona y te saltan a la ruta, me paso pasando Fitz Roy. Con respecto a los guanacos son visibles pero no te descuides por que estos te pueden jugar una mala pasada también.
espero haber contribuido en algo y no haber molestado

tuhay

Leonardo, cualquier palabra o frase es de una ayuda inmensa, mirá, este será un verdadero desafio, que es contornear toda la Argentina, salir y llegar a Misiones utilizando las rutas mas próximas a los limites territoriales, si hay una hoja de ruta bien detallada, hay un presupuesto y un tiempo, se necesita un mes para esto, es verdad que no son tres días y que después de ellos la cosa va cambiando, nos metimos en la cabeza que hay que salir y hasta que no se hace todo, no se vuelve, se entiende? Pero es muy importante lo de los controles médicos  que comentas, si bien aca estamos hechos a puro monte y ripio, (que el de la 40 es un poroto porque ya lo conozco en parte). no es joda esto por eso las preguntas que hago y las respuests de Uds pueden llegar a tener una importancia tremenda ante estos proyectos. un abrazo. Mario

fedeco

Coincido en algunas cosas con Leonardo, es fundamental establecer que kilometraje vamos a hacer considerando los dias que disponemos y tener tres dias de tolerancia. Respecto al estado fisico, eso es particular de cada organismo y de cada persona, pero no esta de mas nunca hacer un chequeo general.
Yo el verano pasado, como muchos saben, hice la Concordia, Carretera Austral hasta donde termina, luego hasta Ushuaia y vuelta a Concordia, meti 12500km en 22 dias, la verdad que no senti cansancio mientras viaje, hubo algunos dias que quizas si estaba un poco cansado pero no mal digamos, el cansancio llego cuando llegue a Concordia, dormi 18hs seguidas ja
Un punto a considerar en cuanto a salud, es controlarse la presion arterial, muchas personas son hipertensas y no lo saben, mi caso, y cuando uno es hipertenso hay que medicarse de por vida, no es joda, se puede sufrir un ACV y no avisa, en el momento menos esperado zas.....es algo que siempre recomiendo, ya que un pico de presion arriba de la moto, no perdona.
Respecto de la alimentacion, no hice ningun plan nutricional aunque bastante gordito estoy jaja, pero si en viaje hay que tratar de tomar mucha agua aunque no se tenga sed, uno se deshidrata muy facil sin darse cuenta y eso puede provocar accidentes o desorientacion, tambien recomiendo energizarse en viaje, ir comiendo nueces, (ya peladas obvio, no nos vamos a poner a romper nueces en la moto jaja) avellanas, castañas, o frutas secas, es buenisimo para adquirir energia rapidamente y mantener el organismo en movimiento, evita adormecerse, y si pinta el sueño lo ideal es parar obvio, pero un buen paliativa es masticar chicle, evita el adormecimiento.
Bueno, ya aburri creo jaja.

Gonza 
Bueno, esto se puso bueno en serio! CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_wink CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_smile 
Interesante como se desarrollo la conversación. Buen aporte de los amigos de viajando de todo el país. 
Sigamos en la linea de consejos y experiencias personales q yo después lo copio y lo separo en un post nuevo. Esto nutre y enseña mucho! 
Abrazos!

fedeco

Son 100 pesitos la consulta CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Lol

tuhay 
Fedeco. aburrir las pelot.. No sabes como te abren el ojo esos comentarios eh! lo de la alimentación con frutos secos y el agua es como la nafta en la moto, para ser sincero ya tengo hecho la hoja de ruta, la lista de cosas para llevar, etc, etc, pero ahora me pongo a pensar en ese tema que no ocupa lugar en la moto pero es lo escencial. ESo de "que moto es mejor para un viaje asi" ni cuenta a la hora de hablar sobre temas que tienen que ver con el estado físico.

tuhay 
Fedeco: efectivo no tengo pero.... te sirve unos LECOP o una bolsita de nueces??? jajjaja

GDP
Me engancho para agregar un granito de confusión, a los "viajes largos".
Son cosas de viejos, que quizás ya fueron superadas en el tiempo, o pequen de muy obvias, pero bueno, eso lo decidirán ustedes.
No hice viajes tan largos, solo llegue a 3 de 5000 km, aprox., y lo poco que aprendi podría ser :
- Ponerse metas realistas , en cuanto a los km que podemos hacer , esto quiere decir no sobrevalorarnos.
El primer viaje largo que quise hacer, mi meta era llegar a Ushuaia, pero teniendo solo 15 días de vacaciones, mis compañeros, me bajaron a la tierra, y cambiamos x algo mas modesto.
- No sirve "matarse" si no se disfruta el viaje, no tenemos que hacer la gran Roberto martinez de hacer 5000 km en 4 días, asi no disfrutaremos nada,
-Algo de alimento "rápido", que llevaba en la moto era picadillo y galletitas, , como asi también cacao y leche instantánea, en cualquier lugar, prendia el calentador y una chocolatada caliente o un café, te ayudaban a recuperar energía.
Y como ultimo
DISFRUTAR TODO !!!!
Desde el sol, hasta la lluvia y el frio,

tuhay 

Mará. creo que un desafio es un proyecto a cumplir, es como que digas que queres tener un hijo y a mitad de camino des marcha atrás, no da, esas cosas se comienzan y se terminan, asi como criar un hijo, nos encontramos con miles de situaciones a solucionar y lo hacemos, no desistimos, porque no dá, asi nomas, bueno, un viaje tiene el mismo carácter, lo desafias, lo cumplir, es fácil decir pero....
ya me compré un equipo para moto, me fui a Brasil a traer, pantalón y chaqueta TEXX completo completo por $3000, el libro de Michelin leído y analizado a fondo, encima un amigo de cordoba me envió toda la colección del diario la voz sobre la 40, detallado metro a metro, ademas de haberme leído creo que todos los post a cerca de viajes en moto, y bueno lo que aportan uds no se lee en otro lugar eh. el tiempo y el dinero son re flexibles, tengo tres meses de vacaciones por año asi que creo que sobra tiempo, y en cuanto a motos, hasta aca somos tres y todos en falcon asi se aliviana todo equipaje que tenga que ver con el mantenimiento de la moto, bueno la ocasión va a propiciar que siga contando mas detalles que ahora no tengo en mente.

Gonza 
Buena Gerardo, muy bien lo tuyo!
Lo mismo para Fede y Tuhay y todos los q aportan su parecer!!! 
Los post de viajes de Osvaldo aportan, entre líneas, muy buenos consejos. 
Cuando llegue a casa paso este tema, q da para charlar un montón y aprender, a otro post en el BARS.
Pero sigamos CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_wink CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_wink CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Icon_smile

fedeco 

Tuhay, aceptamos patacones tambien jaja

Gerardo, excelentes tus consejos tambien, muy acertados!

leonardolledesma 
Hola Mario:
Primero quiero felicitarte por la empresa que van a desarrollar, el viaje que van o vas a hacer, es fantástico.
yo conozco tu zona y no me las doy de andariego por mi trabajo ando por todo el país, es por ello que no te hable de terreno que vas a pisar, solo me resumi a contarte algunas cosas que he aprendido y no me las voy a llevar a la tumba, por que a mi me sirvieron y por eso las cuento. Lo que no quiere decir que a otros le sirva, en el mejor de los sentidos lo estoy diciendo. Por que a la hora de pisar la ruta son uds los que deciden que hacer, Se entiende. Ahí están solos.
Y aca le comento a Gerardo creo, (por favor que no se mal interprete) Vos podes estar con unos kilitos de mas pero eso no hace a la nutrición, me explico. Ej: la falta de vitamina D puede causar somnolencia y este factor en la moto puede ser riesgoso. Tal vez alguno puede decir que estoy hilando fino. Pero les digo chicos, salimos a disfrutar en nuestras motos, pues entonces disminuyamos los riesgos, aparte no cuesta nada. Si lo que vas a hacer es un largo motoviaje.
Tb. solo me detuve a contarte de los animales en la ruta y sus riesgos, despues vos o uds. tendrán que lucharla como por ejemplo contra el viento y aplicar técnicas de manejo en este, por que te puedo asegurar que con fuertes vientos la moto no dobla. Y eso se los dejo a uds. por que van a estar ahí (hay mucha bibliografía escrita sobre estas técnicas de manejo en internet).
Para terminar una cosa que a mi me sirvió, es que si no estaba cansado, seguía entre 100 y 200 kms mas, eso te da un respiro al final por que te permite hacer una parada ó dos un poco mas relajada y poder descansar mejor.
Espero que sirva y discúlpenme por ser tan verborragico y latoso.
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! Empty Re: CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!!

Mensaje  Gonza Jue 26 Feb 2015, 20:11

cheeeeeeeee ExclamationExclamationExclamation cuando llego y se que alli ya no sigo motoqueando, yo me clavo una cerve CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 1723317305  j eje j eje e je eje je je ej ej eje jj j e

como brindix!!! eso hidrata¿?¿?¿   bueno a mi me hidrata! juuuuaaaaaaaaaaaa   

hablando en serio, hubo en esta charla buenos consejos, no se si ir a ver un...Razz   Evil or Very Mad   Twisted Evil  nutricionista pero..... bueno, los viajes largos son joddidos. aveces adelagaso 3 kilos pero ya los traigo de mas de antes como dijo fede CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 1588781645  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 1426403760  y vos Leo... eh,   eeehh,,   CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 1426403760  je jeejeeeej ee ejejeej
bueno todo suma! 
sabrazos samigos! LA 40 NO ES JODA CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 862166045
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Jorge09 Vie 27 Feb 2015, 01:21

Muchachos: gran posteo. Con mucha información útil y buenos consejos. Hoy sinceramente no tengo nada valioso que aportar por acá.
A los de menos de 40 les parecerá algo de lo dicho, un poco excesivo. Con una salud digamos "normal" alrededor de este número te haces un chequeo y los análisis dan todo bastante verde. El físico te responde y cualquier exceso no pasa nada.
Después de los 45 ya el tema no es tan así. Los excesos aunque pequeños se empiezan a pagar, el cansancio cansa de verdad tongue  y si no te cuidás empiezan tus parámetros a colorearse de rojo, justamente.
Asi que -en líneas generales- no me parece mal hacerse un chequeo de vez en cuando y no menospreciar la ruta.
Los que gozan de muy buena salud a brindar por eso!  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 3939996425
Pero no es la suerte de todos. Cada uno tiene que valorar su situación y que la adrenalina por el entusiasmo del viaje no nos haga negar nuestros propios límites. Traspasarlos me parece que es correr riesgos al pedo.
Después cada uno es grande y arma el viaje que quiere y cómo quiere.
Buenas rutas para todos!!!  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 862166045
Jorge09
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 226
Moto/s - año : XTZ 250 - Mod 2012

http://goo.gl/qndE58

Mensaje  fedeco Vie 27 Feb 2015, 08:02

Tal cual, y no creas que hay que pasar los 40 para tener algunos parametros en rojo, yo con 37 ya tengo unos dos o tres que estan los relojitos con las agujas a la derecha jaja
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.

Mensaje  Ale_Matias Vie 27 Feb 2015, 08:57

Que Buena Charla!!!  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 2026816920 CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 2026816920 CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 2026816920
Entonces... Comer liviano, chequeo gral, no matarse haciendo muchos km, fotear... Cuarentear  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 2629337434  CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 4061443811
Hidratarse, dormir bien....
BUENISIMO!!!
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Moto/s - año : Nada

Mensaje  gdp Vie 27 Feb 2015, 11:32

Hola,

Les quiero comentar una vivencia , para ver la, ACTITUD a tomar frente a imprevistos.
Situación,
Viaje a Cordoba-San juan-Chile-Vuelta x Mendoza.(97')
El Plan, partir lo antes posible desde CABA, para llegar en el dia a Cordoba(Villa Carlos paz, x ejemplo)
Al llegar a San Antonio de Areco, me percato que me olvide los papeles de la moto.
Por suerte, estaba mi viejo en casa, paro en una Estacion de Servicio, Tubazo y confirmación que me los olvide., no queda otra que desandar el camino., nos ponemos de acuerdo con mi viejo, el se acercaba hasta el peaje de la Ruta 8, y yo hacia lo mismo.
Dejo el bolso y salgo "ligerito", 120-130. me encuentro con mi viejo (el capo estaba Antes del peaje, parado en los conitos que separan los carriles, me da el sobre, retomo en el mismo lugar, y raudo emprendo el regreso, escuchando los silbatazos de la gente del peaje.
Para cuando llego, encuentro a mi cumpa, con el mate listo, me dice, "vos sentate", ya había armado un fueguito, e hizo unos ricos churrasquitos de cerdo con morrones, a la sarten.
Eran las 12 30 del mediodía, en realidad estábamos a 120 k  de CABA, pero ya estábamos almorzando, tranqui, y sin apuros, adonde llegaramos esa noche, estaba bien igual.

Saludos ...

Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015

Mensaje  tuhay Vie 27 Feb 2015, 13:18

Creo que de las metas que ponemos, ejemplo, CABA a carlos paz, es preferible parar antes de lo previsto que llegar a tiempo i decidir hacer mas km. Fedeco no me asustes, tengo 36 o sea que me falta solo un año para que las agujas lelguen al rojo??? ja jaaa,

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Moto/s - año : shadow 600 -2007-

Mensaje  Gonza Sáb 28 Feb 2015, 08:33

No te preocupes Tuhay Smile es q a Fede le gusta mucho la joda Very Happy Razz  je Jejejej je

Gerard ... No entendí. Lo de volver a buscar los papeles esta bien. Joya! 
Y lo de clavarte los churrascos apenas salieron... Bueno, no es lo aconsejable! Pero bueno, no se si era eso la cuestión Smile
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  fedeco Sáb 28 Feb 2015, 20:37

Jajajaja no te preocupes Tuhay, estamos en la edad optima!!!!! jjajaja

Gonza, no difames juajaua

Gerardo, linda anecdota, las cosas se dan como tienen que ser y todas tienen un por que, lo lindo de viajar en moto y de lanzarse a la aventura.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  tuhay Sáb 28 Feb 2015, 21:58

Parece que esto se tornó un "saquemos los trapitos al sol" jaja
Hay otro GRAN GRAN  tema que no es el tiempo, ni la plata ni es estado físico, es lo emocional, parece fácil pero.... es bravo tener que dejar la casa por tanto tiempo en estos tiempo de inseguridad, quizás no pase nada pero uno ya anda con la cabeza caliente.
también tener que dejar los críos tanto tiempo no es joda, uno va a un encuentro donde viaja tres días y ya se pone a pensar en los que quedaron en casa, y mas aun cuando te enteras que algo no anda bien, un simple  resfrio del mas chico y ya comenzamos a pensar en vender la moto mas o menos, ja ja .
otra cosa es CON QUIEN SE VIAJA, he leído relatos donde un viaje casi termina por la mitad por situaciones que se presentan con quien convivimos esos tiempo de viajes, por mas compañero de ruta que tengamos a la larga una simple pelotudez puede llegar a hacer que el panorama cambie. primeros días siempre esta "TODO BIEN" pero al pasar los días empiezan los "che estamos lejos y todavía falta volver". "dicen que lo que viene recién es bravo", " yo hace tiempo dije que asi no debía ser", y todas esas frases que es cansancio va sacando afuera. bue... hay mucho que hablar de esto y no lo quiero hacer solo asi doy espacio para la opinión de otro y en base a eso seguimos, seguimos??

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  Gonza Dom 01 Mar 2015, 08:26

Bien dicho Tuhay! 
Para algunos unas cosas serán mas importantes o más serias y para otros, otras! 
En estos viajes de tantos días todo se multiplica, es verdad. Cansancio, paciencia... Extrañar.
A mi particularmente lo de los críos y la casa no me causa molestias en absoluto y dejo dicho q "si no es realmente grave, de suma urgencia" no me digan nada. Si voy avisando x donde voy y q estoy bien. 
Lo de las relaciones interpersonales entre el grupo es delicado de verdad. Yo viajo sólo pero tuve problemas en el único viaje q realice en "malón o grupo". No todos se quieren levantar a la misma hora, no todos cuidan la naturaleza como uno, algunos se descocan xq nunca salen sin su señora y etc, etc... Etc! 
Para mi hay q conversar mucho antes de salir y nombrar una especie de capitán, líder o guía del grupo y por supuesto luego respetarlo. 
El viaje armado con tiempo, como es tu caso, cuidado, revisado hasta el cansancio y con muchas ganas SUELE SER UN EXITO!!! De eso no te preocupes.
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2015, 09:27

tuhay escribió:Parece que esto se tornó un "saquemos los trapitos al sol" jaja
Hay otro GRAN GRAN  tema que no es el tiempo, ni la plata ni es estado físico, es lo emocional, parece fácil pero.... es bravo tener que dejar la casa por tanto tiempo en estos tiempo de inseguridad, quizás no pase nada pero uno ya anda con la cabeza caliente.
también tener que dejar los críos tanto tiempo no es joda, uno va a un encuentro donde viaja tres días y ya se pone a pensar en los que quedaron en casa, y mas aun cuando te enteras que algo no anda bien, un simple  resfrio del mas chico y ya comenzamos a pensar en vender la moto mas o menos, ja ja .
otra cosa es CON QUIEN SE VIAJA, he leído relatos donde un viaje casi termina por la mitad por situaciones que se presentan con quien convivimos esos tiempo de viajes, por mas compañero de ruta que tengamos a la larga una simple pelotudez puede llegar a hacer que el panorama cambie. primeros días siempre esta "TODO BIEN" pero al pasar los días empiezan los "che estamos lejos y todavía falta volver". "dicen que lo que viene recién es bravo", " yo hace tiempo dije que asi no debía ser", y todas esas frases que es cansancio va sacando afuera. bue... hay mucho que hablar de esto y no lo quiero hacer solo asi doy espacio para la opinión de otro y en base a eso seguimos, seguimos??
Hola Tuhay, que bueno es ese tema que sacaste, eso de relacionarse con un par en plena convivencia mientras se motoviaja.
Yo hace mucho tiempo que ando solo, me acostumbre y me gusta. Pero también se que se puede tornar muy peligroso, una caída puede resultar fatal y mas si se anda por lugares solitarios.
Para mí, nadie sale a hacer estos viajes si no le gusta. entonces teniendo como base fundamental este punto, los demás se debe acomodar de acuerdo a lo que se establece.
Lo fundamental para mi, es que el raid, no lo haga uno solo, sino el grupo todo que formará parte del viaje debe realizar el itinerario y es acá donde se deben sacar las chispas, una vez terminado, confeccionado y todos de acuerdos, a llorar a la Iglesia. A partir de que esté cerrado el programa, será la biblia de todos los integrantes. Se entiende.
Es así Gonza, la persona que tenga mas experiencia debe ser el líder del grupo y debe contar con un moderador siempre. 
El líder frente a situaciones como modificación de programa ó situaciones ajenas a este donde se debe resolver in situ. este debe Presentar 2 ó 3 alternativas y el grupo debe optar por una, mediante una votación obviamente la propuesta que tenga mas votos será  la que se implementará. por que en definitiva no es una dictadura y se trata de disfrutar y el que no este de acuerdo agua y ajo. También un integrante del grupo puede trasmitirle alguna sugerencia al líder a través del moderador, pero solo el lider tendrá la facultad de decidir si la moción es viable o no, argumentando en cualquier caso su respuesta.
En ruta hasta llegar al lugar de destino y antes de la partida se realizara una charla de pilotos, el lider del grupo debe ser la cabeza de formación y el moderador el último de la formación, valga la redundancia.
Estos deben estar continuamente comunicados informando a la cabeza las novedades del grupo.
Desde ya, muchísimas gracias por dejarme participar. esperando haber contribuido en algo.

Saludos a todos.

LeonardoL

Invitado
Invitado

Mensaje  tuhay Dom 01 Mar 2015, 11:13

che eso del líder,es todo un tema, todos quieren serlo. comento una situación donde he viajando en flia con auto donde me acompañaban otras dos familias, cada uno en su auto, fuimos de misiones a la quica. desde un principio dispusieron lso demás que yo comandaría el viaje porque ya conocía el lugar a donde iríamos, aparte era el que tenia el gps y el que se estudia todos los mapas, bueno la cosa iba de lujo hasta que por algún pavada salo el "siempre hacemos lo que vos queres" ja ja , bueno, digo mañana llegamos hasta, no me acuerdo que pueblo era,  y cada uno hace lo que le plasca, listo, llegamos al lugar y en una estación de servicio paramos y optamos por encontrarnos a la tardecita para volver juntos, listo todo joya, subo al auto, hago tres cuadras y miro por  el espejo y los veo siguiéndome, al rato paro y preguno "y?" que hacen?, uno e ellos dice "y si no sabemos a donde ir!!! por eso vamos a donde vos vas". seguims nuestro viaje y al fina volvimso a casa  y todo lo que volvimos a hacer  lo hicimos juntos mas unidos que siempre, se dieron cuenta solo que no hay que pretender lo que no se puede. ahora cuando cada uno viaja solo termina confesando que extraña al otro, ja.

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2015, 11:52

tuhay escribió:che eso del líder,es todo un tema, todos quieren serlo. comento una situación donde he viajando en flia con auto donde me acompañaban otras dos familias, cada uno en su auto, fuimos de misiones a la quica. desde un principio dispusieron lso demás que yo comandaría el viaje porque ya conocía el lugar a donde iríamos, aparte era el que tenia el gps y el que se estudia todos los mapas, bueno la cosa iba de lujo hasta que por algún pavada salo el "siempre hacemos lo que vos queres" ja ja , bueno, digo mañana llegamos hasta, no me acuerdo que pueblo era,  y cada uno hace lo que le plasca, listo, llegamos al lugar y en una estación de servicio paramos y optamos por encontrarnos a la tardecita para volver juntos, listo todo joya, subo al auto, hago tres cuadras y miro por  el espejo y los veo siguiéndome, al rato paro y preguno "y?" que hacen?, uno e ellos dice "y si no sabemos a donde ir!!! por eso vamos a donde vos vas". seguims nuestro viaje y al fina volvimso a casa  y todo lo que volvimos a hacer  lo hicimos juntos mas unidos que siempre, se dieron cuenta solo que no hay que pretender lo que no se puede. ahora cuando cada uno viaja solo termina confesando que extraña al otro, ja.
Si tuhay, es así.
Entonces coincidís que tiene que haber un lider, por que muchas manos en un plato hacen mucho garabato. ja

Invitado
Invitado

Mensaje  tuhay Dom 01 Mar 2015, 13:57

Lo que siempre hacemos en tomas decisiones todos juntos, entre todos decidimos lugares, itinerario, etc, et, pero tiene que haber UNO que dirija porque sino a medida que transcurre el viaje van cambiando se termina haciendo otra cosa de  lo que se planeó. pero tampoco se puede dar la dirección al peor banana, o al que mas habla por lo codos o lo que es peor, se cree que sabe todo. hay gente que se sabe de memoria los pueblitos que hay en la ruta de una viaje de 1000 km y hay otros que no sabe ni donde queda el norte pero es justo ese el que dice " yo ya se como es esto", JO JOOOOO

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  KURT LAIN Mar 03 Mar 2015, 00:30

Que linda charla y que dilema !!!
bueno yo les comento que ya tengo la moto y el permiso y si todo sale bien en noviembre del 2015 o 2016 me voy al encuentro mas austral del mundo que es en ushuaia y subir por la 40, voy hacer todo lo posible para ir en el 2015, las ganas están, cada vez me falta menos jajajaj de ir seguro voy a ir o solo o con alguno mas nada mas, como mucho seremos tres, pero bueno todo ese se vera mas adelante !!!
abrazos
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F

Mensaje  tuhay Mar 03 Mar 2015, 13:44

Si che, a ese encuentro hay que ir por lo menos una vez, antes de morir. y ya que hablamos de viajes, como dije antes, ya tengo preparado muchas cosas para mi viaje por la cuarenta, solo me falta solucionar una cosa: tengo una shadow 600 y para hacer la 40 creo que no paso por el Norte asi que estoy pensando qeu sería lindo aprovechar la Shadow para ir a un enc en Ushuaia, total hay poco y nada de ripio y bue, la 40 para otra moto.

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  KURT LAIN Mar 03 Mar 2015, 21:50

si loco el tema de la moto también me pasa por la mente, tengo la bajaj 220f y con esa quiero hacer Ushuaia y subir por la 40 hasta Mendoza, pero quiero armarme una tornado para hacer la 40. pero veremos mas adelante que sale.
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  tuhay Mar 03 Mar 2015, 22:16

Viste que a veces surgen esas situaciones que... si otro escucha diría que uno se queja de lleno, a lo que voy es que tengo una moto de la gran put.., peeeeero.... hace falta OTRA para lo que pretendo hacer, asi que... lo que estoy pensando es, hacer primero lo que pueda hacer con esta moto, o sea, ir al enc del fin del mundo, y después pasar a una falcon para hacer la 40, seria una picardía deshacerme de la shadow para hacer la 40 en una falcon y después lamentarme de no haber podio disfrutar la shadow yendo a Ushuaia.

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  KURT LAIN Mar 03 Mar 2015, 22:26

si loco es así, yo me quedaría con la shadow para el viaje a Ushuaia y encararía la 40 con una tornado o falcon u otra moto mas para esos caminos pero sin desacerté de la Shadow.
Digo tornado porque es alta y mas liviana y tambien mas enduro que la falcon, para mi gusto me gustaría mas la tornado, por eso en unos mese mas me pongo a buscar alguna viejita para armar para poder encarar esa bendita 40 jajajaa
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  fedeco Miér 04 Mar 2015, 08:47

Tuhay, yo he visto Harleys en la Ruta 40 y en Carretera Austral que es diez veces mas dificil que la 40. No te compliques, esa ruta tranquilamente la podes hacer con tu Shadow, obviamente no al ritmo de una moto especifica para esos caminos, pero si tenes paciencia y con cuidado la haces perfectamente.

Humilde opinion CHARLAS DE VIAJES ENTRE AMIGOS!!! 3939996425
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  gdp Miér 04 Mar 2015, 09:27

Hola,
Si sirve de algo, comento,
Con una BMW 60/7 y una Magna V 30 (Choppera 500 cc), hicimos, Camino de los 7 lagos (ripio), subida al Tronador, y Bariloche - El bolson, cuando era un tamo de ripio.
y otro año, hicimos el cruce de la cordillera, x el paso de San juan, Agua Negra, a 4800 mts de altura., como 200 km de ripio, si mal no recuerdo., ah y Cargados como el caracol con la casa a cuestas.
Cero drama.
Obvio que veiamos como pasaban las Transalp/NX, e iban re relajados, y nosotros ibamos haciendo equilibrio, y buscando el senedero que nos pareciera mejor.

Todo se puede, y despues hasata se disfruta mas....

Saludos

Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015

Mensaje  Gonza Miér 04 Mar 2015, 13:22

Hola a todos! Smile 
Mira Tuhay otra opción viable es armarte con la Shadow para ir de ida al encuentro más Austral del mundo x la 3, todo. Ida! 
La parte del ripio de chile no la vas, a poder zafar de ninguna forma Wink  y de regreso haces río gallego calafate x asfalto empalmando con la 40 asfaltada y luego empezase a hacer norte, siempre 40! No tenés mucho ripio, solo algunos tramitos menores q el de chile q tenés q hacer si o si. Y es un placer!!!
Según mi conocimiento de dicha ruta podes subir re piola desde el calafate hasta cafallate Salta. Sin matarte ni vos ni la moto y ya tenes diría un 80 % de la 40 en el bolsillo (o en el cubre cárter! Smile )
LA PARTE JODIDA ES DE CACHI A LA QUIACA. Pasas por la poma, todo ripio feo, ástpero. Abra del acay. Tren de las nubes. SUSQUES. feo, serrucho. liviara, cusi cusi, santa Catalina... Ríos muchos x dentro y finalmente la Quiaca! 
No hagas este 20 % de cafallate a la Quiaca x la 40! Y listo. Esta rencontra hecha igual. 
Estudiarlo, fíjate. Yo haría eso.
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  tuhay Jue 05 Mar 2015, 13:09

El cubre carter nooooooooo, buaaaaa. Gracias gente, opinión por humilde que sea sirve y mucho. se nota que hay ganas..

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  Ale_Matias Vie 06 Mar 2015, 07:36

Q BUENA CHARLA! 
es el primer post q abro siempre Wink se aprende a viajar!!!
Muy en senadora Smile
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Moto/s - año : Nada

Mensaje  cocoredondo Lun 06 Abr 2015, 21:36

Muy buena charla y muy valiosa informacion. 

Me acaban de enseñar que con apenas mis 34 añitos y toda la mala vida que acarreo. No puedo ni cruzar la Gral Paz jajaaa. 

Pero no les voy a dar el gusto. Nada de chequeos medicos ni estudios ni nada. 

Que la vida me sorprenda siempre. Pero que sea arriba de mi moto. 

Saludos a todos y a viajarrrrrrrrrrrrrrrrrrr....
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado