VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

5 participantes

Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  fedeco Jue 12 Feb 2015, 15:26

Amigos, tengo una consulta para hacer, por mi laburo ando bastante en la camioneta haciendo tramites en el centro de mi ciudad, de un punto al otro y yendo a cada rato desde mi lugar de trabajo al centro que son 10km aprox unas 10 veces por dias, la cuestión es que cada vez hay menos lugar para estacionar, se esta dando prioridad a hacer estacionamientos para motos y me encuentro con que termino dejando la camioneta a mas de 7 u 8 cuadras cada vez, paso horas por dia buscando donde pagar, pagando estacionamiento medido y el consecuente gasto de combustible mensual.

Mi idea es por esto, comprar una moto cub 110 ya que son muy económicas, agiles y con capacidad bajo el asiento para guardar papeles y demás.

Como estas motos son muy robadas y no quiero invertir en una Biz o Crypton que valen el doble, ando mirando las denominadas chinas/argentinas, como las Motomel, Zanella, Gilera, Corven, Imsa, Keller, Guerrero, Appia, etc.; que valen mucho menos, y no me daria "tanta" lastima dejarla al sol, lluvia, poco mantenimiento, garroteadas de cualquier indole, etc.

Necesitaria que me ayuden a decidir cual comprar, en el sentido de cual es la mas confiable; ya que en valores andan similar, hoy averigue en una agencia, la Motomel  esta $9700, la Corven $9400 y la Gilera Smash mas básica esta $10200; las otras todavía no averigue pero estimo andan por ahí.

Desde ya gracias por todas las opiniones!

Abrazos!
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  gdp Jue 12 Feb 2015, 16:50

Y Fedeco,

Que queres que te diga,
Tengo una Smash, Basica, retirada el 26-05-2012.
A hoy tiene 31200 km.
Aparte del uso diario (30-40 k x dia, aunque hay días de 100 km) me llevo a Gualeguaychu, Ramallo, Mercedes, Bs-Tandil-MDP-Bs, y otro viaje a Tandil, al mes.
No tengo quejas,
OJO, a los 28000 km le tuve que hacer motor, ( $ 3000) , y hace un mes le cambie la batería. (+ cosas de mantenimiento, )
En mi opinión es un buen vehiculo (en relación a su costo, obvio, no es una CG)
Por ahí anda dando vuelta , en la parte de testeos, unas valoraciones mias , sobre esta moto.
No la quiero hacer larga, pero si queres algún detalle mas, solo pregunta.
De las demás , no puedo opinar, ya que no las conozco.

Saludos
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  fedeco Jue 12 Feb 2015, 17:22

Buena info Gerardo!....la verdad que 28000 km es un rendimient excelente para un motor 110, y el bajo costo de reparacion es otro buen punto.

Te consulto, tengo entendido que estas cub tienen un tanque de 4 litros aprox, cuanto rinde un tanque dandole uso de ciudad?....otra consulta, cuanto pagan de seguro y patente?....que mantenimiento le diste para llegar a esos 28000km, me refiero a valvulas, cadena de distribucion, cambios de aceite, etc. Entiendo que es todo sencillo y barato, pero esta bueno leer experiencias personales como la tuya.

En avenidas, que velocidad desarrollan, sin ir a fondo claro esta, me refiero a velocidad crucero, aca en las avenidas hay que andar medio rapidito, sino los bondis y camiones te llevan por encima!

Mil gracias!
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  gdp Jue 12 Feb 2015, 17:46

Bueno,

Aca resumo, pero si queres, tengo un Excel con TODO lo que le hice y todos los gastos inherentes., incluyendo combustible y rendimientos.

Resumiendo,
Compra 26-05-12
1er mes 484 km, (ablande y aun no tenia registro)

12/07 1er service
13/09 2o Service

Hasta aca, no le puse nada mas que nafta y el gasto de Service
A partir de aquí , los cambios de aceite se los hago yo. (+- 1500  a 2000 km, se supone que deben ser a los 1000),

23-01-13 a un mecanico, Service, regular valculas, y limpieza de filtro , etc, ( $ 290), y quedo otra moto, + económica y a la vez  veloz). Tenia 5000 km

Cambio de cintas de frenos, aprox cada 10000 km

a los 17000 , cambio de juego de transmisión (pìñon, cadena y corona)

Algun problemita menor de carburación, (que le cuesta arrancar o algo asi),

En Capital, ahora la patente anual me salio $ 216
Seguro (solo civil, ) $ 85, con debito automatico

El rendimiento andando tranqui (no pasando de 75-80), es mas o menos de 42-44
Digamos que cargo cada 130-150 km.
km / lt , en ruta a 80, se me va a 35-37 km/Lt,
Gasto total en mantenimiento, o sea motor + services + cambios de aceite, incluyendo cambios de cubiertas y pinchaduras, $ 10200, en estos casi 3 años., sin incluir patentes y seguro. pero digamos que los "gastos mayores" , empezaron después de los 20000 km., hasta ese momento llevaba $ 4000.,
Cuando abrió el motor, me dijo que la cadena de distrib, "esta impecable", asi que solo fue rectificado, piston, biela y aros,
En Gral paz, comodo ando a 70-75 , pero a 80-85 llego sin problemas., en las avenidas, me mantengo dentro dentro de la legalidad, jaja (60).
El miércoles pasado, fui de Mataderos al Tigre, llevando a mi hija (32 km) , a 75- 80 comodo, x ejemplo,

Te digo algo, el mecanico me dijo que el motor viene con "material chino malo", y ahora supuestamente le puso material Taiwanes , que es mejor, que se yo, en unos km te cuento.

Bueno, espero que te sirva esta info,

Saludos
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  fedeco Jue 12 Feb 2015, 18:47

Impresionante tu relato detallado Gerardo, muchas gracias!

La verdad que la moto se la banca por lo que comentas y el mantenimiento es bajisimo. Recien pare en una mensajeria, el 90% tienen 110, habia no menos de 10 flacos reunidos, todos coincidieron en que el podio de 5 lugares de las 110 teniendo en cuenta confiabilidad, es:

1) Guerrero
2) Mondial
3) Gilera Smash
4) Motomel Blitz
5) Corven

En ese orden, en esa mensajeria la mayoria eran Motomel, segun ellos cualquier de esas tres marcas estan un escalon por encima de las demas, luego las que estan andando bien tambien son las Corven y las Zanella me dijeron. La que me desaconsejaron completamente son las Appia, Maverick y Jianshe. Me dijeron: "todas son chinas, pero estas ultimas tres pareciera que los armadores quieren que se te desarme a las dos cuadras, muy mal armadas"

Asi que este es el panorama al momento, sigo escuchando opiniones, otro tema que tendre que considerar es plan de pago, mi idea es pagar con tarjeta en 12 cuotas o 6, asi sera otro item a evaluar en mi zona para la eleccion de marca jeje.

Gracias Gerardo!!!!
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  cocoredondo Jue 12 Feb 2015, 20:44

Fede... 

yo hace un año que tengo una Smash del 2006. la version full (llantas de aleacion y freno a disco delantero) que no vienen al caso. 

Te comento que si me aguanta a mi son buenas de verdad. Lo unico que le hice fue cambiar de aceite pero porque estaba aburrido y queria hacerle algo. 

A pesar de no usarla mucho (unos 25 0 30 km diarios) nunca le hice mas que ponerle nafta y salir. 

Para mi el mantenimiento es barato. 30 pesos por semana de nafta, 0 de patente y 0 de seguro jajaaa. 

La mayoria que recomiendan Smash dicen que vinieron muy buenas hasta el 2011. Despues existieron algunos problemas de fabricacion. 

Pero te la recomiendo 110 %.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  Jorge09 Jue 12 Feb 2015, 21:42

Fede:
Bueno de la Smash ya te contaron los muchachos y está todo dicho.

No tengo experiencia personal, pero mis compañeros de trabajo casi todos tienen 110 de distintas marcas que las usan todos los días y en general bien. 

Varias son chicas. El mantenimiento que le hacen por lo que veo es nulo: es decir nafta y la andan hasta que un día la moto no arranca más y entonces mecánico. Lo que me llama la atención es que escucho pocas quejas.

Para ellas la moto es solamente un bien de uso. Si vieras algunas transmisiones no lo podrías creer y lo más increíble es que siguen andando.

De las mejores valoradas hay una Mondial. Esa sí tiene mantenimiento básico. El muchacho hace algo de ruta además de usarla para ir al trabajo. Es una moto que debe andar por los cinco años de rodada y unos 40 mil kilómetros. El motor todavía no fue abierto.

Las Corven si bien no se escucha que sean malas motoo, son una de las menos valoradas.

Saludos!!
Jorge09
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 226
Edad : 59
Localización : General Pico, La Pampa
Moto/s - año : XTZ 250 - Mod 2012
Fecha de inscripción : 25/05/2014

http://goo.gl/qndE58

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  Blopa Jue 12 Feb 2015, 22:05

Hola Fedeco . mira de las 110 , la unica experiencia que tengo es con la Guerrero 110 que tuvo mi hijo , al parecer una buena moto y economica , las Appia tambien son recomendables ( yo tuve una 150 y ahora una 200 ) en 110 salieron buenas , pero en esto de recomendar creo que es un poco de suerte y otro poco de buen trato . Si tuviera que comprar una 110 hoy , creo que iria por la Guerrero Trip ( similar a la Smash ) porque me parece mas comoda y porque la fabrica esta aca en Rosario , que de paso tienen buenos planes y buen precio . Suerte con la compra . Ahhhh  y una Wave o Crypton usaditas ? en buen estado , claro . Saludos
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  cocoredondo Jue 12 Feb 2015, 22:25

ahhh. ahora que relei el post. 

Fede fijate que no todas tienen el compartimiento debajo del asiento. Por ejemplo la Honda Wave.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  fedeco Jue 12 Feb 2015, 22:45

Gracias Jorge, Blopa y Coco.

Jorge, esta bueno los datos en base a experiencia de tus compañeros, gracias!

Blopa, pense si en alguna Biz usada, el tema esta que el que la vende es porque ya la gasto, es difiil encontrar una con pocos km en venta, y ademas esta el tema financiacion, es mucho mas facil financia una 0km en una agencia, que una usada con un particular; por eso me estoy inclinando por lo 0km aunque sea chino.

Si Coco, de la Wave sabia que no tiene baul y hoy mirando motos, me entere que por ejemplo hay unas Corven con baul y sin baul; es condicion para mi que tenga baul, por el tema de que siempre ando con papeles y algun portafolios chico.

Por los comentarios hasta el momento, creo que la decision deberia estar entre las Guerrero, Gilera y Mondial.

Hoy estuve en una casa de electrodomesticos (Naldo Lombardi) y tienen la Zanella ZB110 y la Motomel Blitz 110 con y sin baul. La zanella $13400 y la Motomel $12800 en 12 cuotas sin interes; lastima que no trabajan las otras marcas, porque una de las condiciones que necesito es una financiacion de este tipo!!!!

Seguire buscando, averiguando y escuchando opiniones!!!!! Very Happy
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  cocoredondo Jue 12 Feb 2015, 22:56

Si la haces en cuotas te aseguro que se paga sola con lo que te ahorras de combustible y estacionamientos.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  fedeco Vie 13 Feb 2015, 07:12

Tal cual, segun mis calculos, en 6 meses que no use la chata, pago la moto, por eso me inclino por las chinitas, porque en poco tiempo se paga, por lo tanto si "explota", si abducida por un ovni o me la roban, a los 6 meses ya no pierdo plata si pasa algo malo, y si la moto da buen resultado empezaria a ganar plata luego de los 6 meses. Very Happy 

Yo con la chata por mes, gasto en combustible haciendo tramites boludos(bancarios, contador, etc) $2500, sin contar otros usos que si necesito la camioneta; por eso mi cuenta da que en 6 u 8 meses en el peor de las casos, la moto ya me salio gratis Laughing
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  gdp Vie 13 Feb 2015, 08:31

En mi caso, apuntaba a ahorrar respecto a un R12., x lo cual el consumo lo compare contra ese coche, ( sin contar la comodidad al circular, y estacionar).
La primer cuota la pague a los 40 días, x 12 meses.
Quede a cero, x el ahorro, creo que a los 14 meses,
En este momento creo qu eme da algo asi como 16000 de ahorro.

Saludos,

PD me dieron muy buenos comentarios de la BETA,
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  fedeco Vie 13 Feb 2015, 08:50

Si Gerardo, la verdad que el ahorro es importante, y ni hablar el ahorro de tiempo y renegadas que es lo que mas me motiva a movilizarme en moto mientras me lo permita el tramite a realizar, a veces solo valoramos lo tangible pero no lo intangible como el tiempo que es muy importante, y la mala sangre que uno se hace al no encontrar donde estacionar o las demoras en el transito.

Ademas el plus de la satisfaccion de andar en dos ruedas! Very Happy

Hoy me pongo a averiguar si alguna agencia trae la Beta, estimo que no, porque nunca vi una en la calle.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  fedeco Vie 13 Feb 2015, 16:24

Bueno, hoy anduve de recorrida en agencias y consulte con un mecanico que se dedica mucho a las 110 chinas. Primero tiro los mejores precios que consegui:

-Motomel Blitz Base (sin freno a disco): $9900 contado
-Zanella Zb 110 Base: $13375 en 12 cuotas sin interes
-Guerrero Trip 110 Base (c/baul y llantas c/ rayo): $12850 contado
-Guerrero Trip 110 Full (disco y llantas aleacion): $14150
-Corven Energy Full: $13300 contado
-Corven Mirage Base: $11700 contado
-Honda Biz 125: $20400 contado

En precio Motomel es la mas economica sin dudas, pero segun este mecanico que consulte es la mas vibradora de todas.

Este mecanico me dijo que por facilidad de repuestos y durabilidad/armado, la Guerrera es bastante superior a las otras, se consiguen todos los respuestos, es mas, el a veces cuando no consigue para la Corven, Motomel, etc...le tiene que adaptar de Guerrero que siempre hay.

Me desaconsejo las Corven, Zanella y Gilera Smash; la Corven por mal armado y calidad de plasticos, la Zanella mas que nada porque no se consigue ningun repuesto y son fragiles de caja, y la Gilera Smash me dijo que bajo mucho la calidad a partir de las 2013/2014, que antes de esta fecha era de las mejorcitas, pero ultimamente vienen con muchas fallas, y los plasticos desastrosos.

Estas son las novedades del dia, mientras tanto yo sigo pensando y pensando, tengame paciencia, no soy de tomar decisiones muy apresuradas jaaja
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que 110 me recomiendan ? (de las baratas) Empty Re: Que 110 me recomiendan ? (de las baratas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.