Como recuperarse de un gran viaje en moto
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Como recuperarse de un gran viaje en moto
Cervicales ; dolores al mover el cuello
El casco, la presión del viento, la tensión y apretar los “dientes” producen este problema. El dolor que aparece y desaparece en la base del cuello y nos impide moverlo de un lado al otro, puede ser mejorado
con unos simples ejercicios de estiramiento y con calor o cremas de
calor que tengan ibuprofeno ya que aumentan el flujo de la sangre en la
zona y dilata y mejora el músculo. Pero piensa una cosa; si el dolor se
mejora con aumento de flujo de sangre eso quiere decir que hemos estado
muy rígidos conduciendo... Mueve la cabeza en la moto, que no te vas a
caer, te lo aseguro. Cada vez veo más moteros que mueven un poco y con
cuidado la cabeza con el casco en circulación, eso significa, una de
dos ó; 1º Leéis Motoviva y me hacéis caso o 2º Ya no aguantáis más e
inconscientemente vuestro cuerpo os obliga a mover la cabeza. Haz de
vez en cuando y en parado estas extensiones de cuello: Lleva la cabeza
hacia el hombro, de forma suave pero continua. Espira el aire de los
pulmones según avanzamos en el movimiento y lo soltamos al acabar.
Debemos notar cómo se estira y fortalece la musculatura del cuello. Es
frecuente oír cómo se ajustan las vértebras en este movimiento, señal
inequívoca de que se está produciendo el resultado deseado.
Hombros , dolor difuso que te impide moverlo de arriba abajo
Si el dolor te impide mover el brazo y no consigues casi ni quitarte el
casco tras bajarte de la moto, puedes estar ante una tendinitis de
hombro, una inf lamación de tendón. Nada mas bajar de la moto trata de
coger a mano algo frío, da igual: una botella helada, en casa una bolsa
de guisantes congelada.... y colócatelo en la zona, de inmediato. Eso
bajará la inf lamación. Tras las primeras horas de frío, si te mejora,
aplica calor y visita a algún profesional que lo evalúe. Si existe inf
lamación severa, hay que mejorar la lesión por medios físicos. Con un
programa de rehabilitación y fortalecimiento muscular podemos llegar a
una recuperación total. Haz esto al bajar de la moto: Ejercicios de
empuje; con la mano izquierda, empuja balanceando suavemente el codo
como en la imagen para fortalecer el hombro. Repite con el otro brazo.
Pinchazo en la espalda alta, el Omoplato
Si el dolor es como un pinchazo a la altura de la espalda alta, en los
omoplatos, estás ante una contractura de trapecios. Si el dolor acaba
de aparecer, aplica frío las primeras horas, pero luego calor. Hazlo
así y no al revés. Si existe inflamación y no te baja el dolor, acude a
un buen terapeuta para que te “amase” bien ese músculo.
Ten en cuenta lo siguiente:
1º
Debemos conseguir un casco que pese poco y sea buen protector, y que
además ofrezca poca resistencia al aire y no tenga entradas excesivas
de aire, pues suelen ser caros. Ese es el primer paso, gastarse los
“cuartos”, que decía mi abuela para no sufrir de la espalda.
2º
Si tenemos pantalla en nuestra moto y las turbulencias son constantes,
hemos de probar sin ella o adaptarla a la altura conveniente.
3º Evita estar mucho tiempo en la misma postura sobre la moto. Conviene girar la cabeza de vez en cuando y descansar los hombros.
4º
Si tienes contracturas habitualmente, realiza ejercicio físico. Una
contractura mal curada puede dar origen a fibrosis musculares
(endurecimiento de las fibras) difíciles de curar.
5º El
estrés es un gran problema añadido, ya que produce desechos metabólicos
en nuestros músculos que entorpecen su movimiento. Un paseo en moto
relaja.
6º Llevar colgando una mochila agrava el problema e incluso puede llegar a ser la causa del problema.
7º Las duchas de agua caliente y los baños calientes alivian los síntomas de inmediato.
8º
Si ya tienes el problema, tu médico puede aconsejarte miorelajantes
musculares, tratamiento físico con ultrasonidos, tens, infrarrojo y
masaje.
9º La combinación de zinc y magnesio con vit B6,
aumentan la formación de ATP, que es el combustible de nuestro músculo.
Un buen experto te indicará cómo tomarlo.
10º Llevar un pañuelo o braga al cuello es una gran opción contra las contracturas de espalda.
Adormecimiento del dedo pequeño de la mano derecha
La presión continua en las levas y el embrague y el freno son nuestros
principales enemigos para este problema. He visto gente con el dedo
casi sin sensibilidad tras un largo viaje. Relájate a la hora de
conducir y corrige la postura de vez en cuando, no te “apoyes”
excesivamente en las levas. Si llevas moto custom, ten en cuenta no
llevar los brazos demasiados estirados y altos (cuidado con el
cuelgamonos). Revisa el ángulo del manillar y adáptalo. Cuidado con el
exceso de vibración en las manetas, pueden ser origen de ese
adormecimiento. Si tu moto tiene contrapesos en las manetas, revísalos.
Ojo con los guantes con excesiva presión pues pueden hacer que se
irriguen mal los nervios de las manos y, como consecuencia, irritar e
inf lamar el nervio mediano. Estira la mano de vez en cuando como en la
imagen, libera los elevadores de dedos.
Adormecimiento de toda la mano
La lesión más habitual tras 200 ó 300 km. Cuando llevamos tiempo rodando y
nos damos cuenta que no podemos retorcer la oreja a nuestra moto y
aparece un dolor “sordo” en la muñeca. Descansa. Para. Esta lesión es
producida por la continua presión contra el manillar y la forma de
agarrar las manetas. El golpeteo continuo contra el manillar también
puede hacer sufrir más de la cuenta a nuestros elevadores de los dedos
y forzamos una tendintis o inflamación de tendones e incluso cuando
estamos pendientes del freno y mantenemos la tensión de los dedos sobre
la leva del freno. Lo primero en período de inflamación es aplicar
frío, que disminuye la hinchazón, calmar el dolor con un
antiinflamatorio externo estilo crema o gel. Sujétate la muñeca con una
venda o, mejor aún, con una muñequera: notarás alivio inmediato. Es
conveniente reducir el espasmo muscular con masaje y favorecer la
recuperación con ejercicios rehabilitadores. También podemos hacer en
casa ejercicios con una pelota de goma o mover la muñeca a modo de
rotación.
Dolor lumbar que te impide levantarte
Si has parado en la gasolinera a repostar con tus amigos y a tomar una
cercervecita sin alcohol y te cuesta “salir” de la moto, no te
preocupes demasiado, formas parte del 99% de moteros que parecen
lumbalgia al menos una vez en la vida “motoril”. Cuando llegues a casa
aplícate cremas antiinf lamatorias; Ref lex, radio-salil, etc... La
cuestión es que esas cremas den calor. Descansa tumbado. Presiona
fuertemente con los pulgares en la zona baja de la espalda, esa presión
alivia enormente. Hazlo frecuentemente. Apunta: Mejora la postura de
conducción, adapta la moto a tu ergonomía, nunca al revés. No es lo
mismo conducir una naked que una gran turismo. Revisa el asiento de tu
moto, debe tener algunos tacos de separación entre el asiento y el
hierro, si no es así y eres de los que sufren en silencio, amortígualo
con tacos de goma. Revisa la amortiguación y adáptala a la conducción.
Los periodos de descanso en moto son obligatorios para problemas de
este tipo.
Adormecimiento de la pierna derecha o izquierda
Cuidado amigo, si notas que el dolor lumbar del que hablamos antes baja por la
pierna izquierda o derecha, ya sea por la parte de atrás o por la de
delante y aparece un dolor que no deja moverte y un adormecimiento de
ésta, pues estás ante una ciática. Es un dolor difuso, pero constante,
que te va a molestar más cuando ya estás parado o de pie frente a tu
moto. Si has hecho muchos kilómetros, la postura ha sido rígida y has
tenido que “luchar” contra el viento, la espalda baja se resiente. Lo
que debemos hacer es lo siguiente: 1º Ponernos en manos de un buen
profesional y seguir sus consejos. 2º Dependiendo del grado de dolor e
impotencia que suframos, se impone el descanso. 3º Si el dolor nos
impide hacer vida normal, seguramente tendremos que tirar de
analgésicos, miorelajantes y antiinfamatorios. 4º La utilización de
polivitamínicos con complejo B ó B12 pueden ser muy positivos en la
recuperacion de un nervio ciático. Pregunta a un buen profesional de la
nutrición.
Cansancio general por presión del viento. Agotamiento
Pues sí, cansancio después de tropecientos kilómetros. Aunque parezca una
obviedad, no dejéis de darle importancia a esto. Tengo un colega de
aventuras en moto, que tras ese porrón de km. (1.200) estuvo 3 días sin
poder recuperarse. Los síntomas son: bajada de tensión, cansancio
extremo, falta de apetito e incluso algo de fiebre. Estamos ante un
síndrome de agotamiento por estrés. Se impone hidratarnos bien (esas
cervezas de más en el sitio de vacaciones nos han vaciado el agua).
Recuerda, ya lo hemos hablado, el alcohol deshidrata, necesita de agua
para metabolizarse. En una palabra, nos “roba” el agua. Así es que tras
una larga jornada de kilómetros y estrés en moto: zumos para
remineralizarnos como súper ratón y descanso a la fresca y más agua y
más fruta.
El casco, la presión del viento, la tensión y apretar los “dientes” producen este problema. El dolor que aparece y desaparece en la base del cuello y nos impide moverlo de un lado al otro, puede ser mejorado
con unos simples ejercicios de estiramiento y con calor o cremas de
calor que tengan ibuprofeno ya que aumentan el flujo de la sangre en la
zona y dilata y mejora el músculo. Pero piensa una cosa; si el dolor se
mejora con aumento de flujo de sangre eso quiere decir que hemos estado
muy rígidos conduciendo... Mueve la cabeza en la moto, que no te vas a
caer, te lo aseguro. Cada vez veo más moteros que mueven un poco y con
cuidado la cabeza con el casco en circulación, eso significa, una de
dos ó; 1º Leéis Motoviva y me hacéis caso o 2º Ya no aguantáis más e
inconscientemente vuestro cuerpo os obliga a mover la cabeza. Haz de
vez en cuando y en parado estas extensiones de cuello: Lleva la cabeza
hacia el hombro, de forma suave pero continua. Espira el aire de los
pulmones según avanzamos en el movimiento y lo soltamos al acabar.
Debemos notar cómo se estira y fortalece la musculatura del cuello. Es
frecuente oír cómo se ajustan las vértebras en este movimiento, señal
inequívoca de que se está produciendo el resultado deseado.
Hombros , dolor difuso que te impide moverlo de arriba abajo
Si el dolor te impide mover el brazo y no consigues casi ni quitarte el
casco tras bajarte de la moto, puedes estar ante una tendinitis de
hombro, una inf lamación de tendón. Nada mas bajar de la moto trata de
coger a mano algo frío, da igual: una botella helada, en casa una bolsa
de guisantes congelada.... y colócatelo en la zona, de inmediato. Eso
bajará la inf lamación. Tras las primeras horas de frío, si te mejora,
aplica calor y visita a algún profesional que lo evalúe. Si existe inf
lamación severa, hay que mejorar la lesión por medios físicos. Con un
programa de rehabilitación y fortalecimiento muscular podemos llegar a
una recuperación total. Haz esto al bajar de la moto: Ejercicios de
empuje; con la mano izquierda, empuja balanceando suavemente el codo
como en la imagen para fortalecer el hombro. Repite con el otro brazo.
Pinchazo en la espalda alta, el Omoplato
Si el dolor es como un pinchazo a la altura de la espalda alta, en los
omoplatos, estás ante una contractura de trapecios. Si el dolor acaba
de aparecer, aplica frío las primeras horas, pero luego calor. Hazlo
así y no al revés. Si existe inflamación y no te baja el dolor, acude a
un buen terapeuta para que te “amase” bien ese músculo.
Ten en cuenta lo siguiente:
1º
Debemos conseguir un casco que pese poco y sea buen protector, y que
además ofrezca poca resistencia al aire y no tenga entradas excesivas
de aire, pues suelen ser caros. Ese es el primer paso, gastarse los
“cuartos”, que decía mi abuela para no sufrir de la espalda.
2º
Si tenemos pantalla en nuestra moto y las turbulencias son constantes,
hemos de probar sin ella o adaptarla a la altura conveniente.
3º Evita estar mucho tiempo en la misma postura sobre la moto. Conviene girar la cabeza de vez en cuando y descansar los hombros.
4º
Si tienes contracturas habitualmente, realiza ejercicio físico. Una
contractura mal curada puede dar origen a fibrosis musculares
(endurecimiento de las fibras) difíciles de curar.
5º El
estrés es un gran problema añadido, ya que produce desechos metabólicos
en nuestros músculos que entorpecen su movimiento. Un paseo en moto
relaja.
6º Llevar colgando una mochila agrava el problema e incluso puede llegar a ser la causa del problema.
7º Las duchas de agua caliente y los baños calientes alivian los síntomas de inmediato.
8º
Si ya tienes el problema, tu médico puede aconsejarte miorelajantes
musculares, tratamiento físico con ultrasonidos, tens, infrarrojo y
masaje.
9º La combinación de zinc y magnesio con vit B6,
aumentan la formación de ATP, que es el combustible de nuestro músculo.
Un buen experto te indicará cómo tomarlo.
10º Llevar un pañuelo o braga al cuello es una gran opción contra las contracturas de espalda.
Adormecimiento del dedo pequeño de la mano derecha
La presión continua en las levas y el embrague y el freno son nuestros
principales enemigos para este problema. He visto gente con el dedo
casi sin sensibilidad tras un largo viaje. Relájate a la hora de
conducir y corrige la postura de vez en cuando, no te “apoyes”
excesivamente en las levas. Si llevas moto custom, ten en cuenta no
llevar los brazos demasiados estirados y altos (cuidado con el
cuelgamonos). Revisa el ángulo del manillar y adáptalo. Cuidado con el
exceso de vibración en las manetas, pueden ser origen de ese
adormecimiento. Si tu moto tiene contrapesos en las manetas, revísalos.
Ojo con los guantes con excesiva presión pues pueden hacer que se
irriguen mal los nervios de las manos y, como consecuencia, irritar e
inf lamar el nervio mediano. Estira la mano de vez en cuando como en la
imagen, libera los elevadores de dedos.
Adormecimiento de toda la mano
La lesión más habitual tras 200 ó 300 km. Cuando llevamos tiempo rodando y
nos damos cuenta que no podemos retorcer la oreja a nuestra moto y
aparece un dolor “sordo” en la muñeca. Descansa. Para. Esta lesión es
producida por la continua presión contra el manillar y la forma de
agarrar las manetas. El golpeteo continuo contra el manillar también
puede hacer sufrir más de la cuenta a nuestros elevadores de los dedos
y forzamos una tendintis o inflamación de tendones e incluso cuando
estamos pendientes del freno y mantenemos la tensión de los dedos sobre
la leva del freno. Lo primero en período de inflamación es aplicar
frío, que disminuye la hinchazón, calmar el dolor con un
antiinflamatorio externo estilo crema o gel. Sujétate la muñeca con una
venda o, mejor aún, con una muñequera: notarás alivio inmediato. Es
conveniente reducir el espasmo muscular con masaje y favorecer la
recuperación con ejercicios rehabilitadores. También podemos hacer en
casa ejercicios con una pelota de goma o mover la muñeca a modo de
rotación.
Dolor lumbar que te impide levantarte
Si has parado en la gasolinera a repostar con tus amigos y a tomar una
cercervecita sin alcohol y te cuesta “salir” de la moto, no te
preocupes demasiado, formas parte del 99% de moteros que parecen
lumbalgia al menos una vez en la vida “motoril”. Cuando llegues a casa
aplícate cremas antiinf lamatorias; Ref lex, radio-salil, etc... La
cuestión es que esas cremas den calor. Descansa tumbado. Presiona
fuertemente con los pulgares en la zona baja de la espalda, esa presión
alivia enormente. Hazlo frecuentemente. Apunta: Mejora la postura de
conducción, adapta la moto a tu ergonomía, nunca al revés. No es lo
mismo conducir una naked que una gran turismo. Revisa el asiento de tu
moto, debe tener algunos tacos de separación entre el asiento y el
hierro, si no es así y eres de los que sufren en silencio, amortígualo
con tacos de goma. Revisa la amortiguación y adáptala a la conducción.
Los periodos de descanso en moto son obligatorios para problemas de
este tipo.
Adormecimiento de la pierna derecha o izquierda
Cuidado amigo, si notas que el dolor lumbar del que hablamos antes baja por la
pierna izquierda o derecha, ya sea por la parte de atrás o por la de
delante y aparece un dolor que no deja moverte y un adormecimiento de
ésta, pues estás ante una ciática. Es un dolor difuso, pero constante,
que te va a molestar más cuando ya estás parado o de pie frente a tu
moto. Si has hecho muchos kilómetros, la postura ha sido rígida y has
tenido que “luchar” contra el viento, la espalda baja se resiente. Lo
que debemos hacer es lo siguiente: 1º Ponernos en manos de un buen
profesional y seguir sus consejos. 2º Dependiendo del grado de dolor e
impotencia que suframos, se impone el descanso. 3º Si el dolor nos
impide hacer vida normal, seguramente tendremos que tirar de
analgésicos, miorelajantes y antiinfamatorios. 4º La utilización de
polivitamínicos con complejo B ó B12 pueden ser muy positivos en la
recuperacion de un nervio ciático. Pregunta a un buen profesional de la
nutrición.
Cansancio general por presión del viento. Agotamiento
Pues sí, cansancio después de tropecientos kilómetros. Aunque parezca una
obviedad, no dejéis de darle importancia a esto. Tengo un colega de
aventuras en moto, que tras ese porrón de km. (1.200) estuvo 3 días sin
poder recuperarse. Los síntomas son: bajada de tensión, cansancio
extremo, falta de apetito e incluso algo de fiebre. Estamos ante un
síndrome de agotamiento por estrés. Se impone hidratarnos bien (esas
cervezas de más en el sitio de vacaciones nos han vaciado el agua).
Recuerda, ya lo hemos hablado, el alcohol deshidrata, necesita de agua
para metabolizarse. En una palabra, nos “roba” el agua. Así es que tras
una larga jornada de kilómetros y estrés en moto: zumos para
remineralizarnos como súper ratón y descanso a la fresca y más agua y
más fruta.
Re: Como recuperarse de un gran viaje en moto
Esta bueno. la mayoria de esos problema lo tenia con la gauchita. en la gaucha no me paso nada. y fueron muchos mas km que lo que acostrumbraba hacer. pero tambien tengo un lema parar cada 100 10 minutos minimo. Un abrazo
Invitado- Invitado
Re: Como recuperarse de un gran viaje en moto
Muy buenos consejos para tenerlos presentes.Son importantes ya que me sacaron muchas dudas que tenia, igual ja soy de esos que va moviendo la cabeza permanente y cambiando de posicion ya que cuando voy cargado me queda muy poco espacio en el asiento y trato de agrandarlo con mis movimiento como dice el famoso dicho, durante el viaje se acomoda el equipaje jaja, lo que si me voy a llevar es un par de fibrones negros para marcarme la raya principal (eso no hay manera de ejercitarlo nada mas qeu parandose y masajearlos:( jaja!! un abrazo
Emi08- Nuevo en el foro
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Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: Como recuperarse de un gran viaje en moto
esto con la gilera no pasa es un moto comidisima una exelnte posciciom jajaja muy bueno consejos y con las ganas de no volver al laburo que hacemos saludos
Invitado- Invitado
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