VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moto como inversión?

5 participantes

Moto como inversión? Empty Moto como inversión?

Mensaje  PachuTequila Jue 20 Ago 2015, 23:47

Hola!! Gente, recurro a su experiencia, para planear una compra.
Hay una posibilidad de recibir una plata, y si bien no sé cuándo ni cuanto (si es que se da), soy de los que creen que pensar positivamente en algo, ayuda. Así que pongo a laburar las buenas vibras planeando cómo protegería esa plata y que no se desvalorice, ni me la gaste en caramelos. Una cosa que noté es que las motos chinas o indias pierden muchísimo. Si la comprás cero, después cuesta venderlas y tiene que ser como a la mitad de lo que vale nueva. Está bien que siempre los precios suben, pero personalmente no hice negocio con las dos Skuas que tuve, que compré usadas. Me costó muchísimo venderlas, a las dos las tuve aprox dos años y las vendí casi al precio que las había pagado. Es decir que desde el punto de vista del valor de reventa, no convienen. Con las primeras marcas eso no pasa tanto, me parece. Al menos están cada vez más lejos de mi alcance... Sad A manera de ejemplo, hace 5 o 6 años, una Suzuki 125 GN nueva estaba poco más de 6000 pesos. Hoy andan por los 21 mil, aprox.

Actualmente tengo una Rouser 135, que está en reparación y como fue algo importante, salió caro; no planeo venderla por ahora. Además es ideal para ir al trabajo porque no gasta nada. Pero es un motor chico y no está tan buena para la ruta. Un par de veces salí, y con un poco de viento en contra se frena mucho. Entonces la idea era comprar algo que se siga valorizando y se pueda usar para hacer un viaje de tanto en tanto. 
De acuerdo a lo que me vayan a pagar, podría pegar algo como:

Rouser 220, usadas con buena pinta desde 24000 (nuevas, que ni pienso, están alrededor de 40000). Me gusta la facha y en una salida nocturna donde agarramos ruta, tiene la mejor iluminación, por lejos. En el grupo venían también una Tornado y una YBR 250, y no aportaban nada de luz, en comparación.
Avenger 220, usadas ente 22 y 28 mil, nuevas desde 35000. Las choperas también me gustan, y leí que para ciudad la Avenger es hasta más maniobrable que la Rouser.
También leí buenos comentarios de las bicilíndricas en V como la Tibo Coaster, o Zanella Patagonian II. Hay desde 28 mil, pero me parece que los repuestos son caros. Al menos así era hace unos años, y no creo que ahora sean más baratos. Me llamó la atención que en Mercado Libre no aparezca ningún repuesto, ninguno, para estas motos. Así que casi las tengo descartadas.

Y si hubiera suerte y viniera más plata, vi que las viejas Japón o Brasil cotizan muy bien.Me encantan las traileras, más que las otras. No llego ni soñando a una Afrika Twin o a una Transalp, pero está la Sahara 350, que hay por desde 42000... y hoy encontré que hay Falcon desde 50 - 55 k, modelos 2001 - 2002 (nueva anda por los 90 mil).

La idea es esperar un poco una oportunidad, de alguien que la venda barato y esté entera. Y bien de papeles, obvio.

Claro que todo depende de cuánto efectivo vaya a llegar. Pero la pregunta es:  tienen experiencia de alguna de estas motos que sea para problemas? O que tenga un mantenimiento muy caro, o repuestos inconseguibles? 

Gracias por su atención.

Saludos!
PachuTequila
PachuTequila
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8

Moto como inversión? Empty Re: Moto como inversión?

Mensaje  leon666 Vie 21 Ago 2015, 12:04

la mejor rentabilidad de la moto se da en satisfacciones. yo ni pienso en sacarle renta monetaria. al menos asi pienso yo. 
creo que si, una marca "importante" es mas confiable en durabilidad, no se si tanto en "repuestos".
en este pais tan inestable la compra de una moto puede ser negocio bueno o negocio malo. dependiendo de los valores DOLAR.
ej.

en julio 2010 la yamaha fz16, salia u$s 3000 dolares,  a $ 4 de ese momento su valor era de 12.900 pesos aprox.
hace un año la yamaha fz16   salia u$s 2000 dolares.
hoy sale aprox u$s 2400 dolares = $ 35.000.  o sea que la moto "bajo" en su relacion al 2010. negocio?. si, disfrutaste la moto, sin duda. 

otro ejemplo. una ninja 250 salia en el 2010. 2 valores de fz16. (aprox 6000 dolares) 
hoy una ninja (300)  sale aprox. u$s 9600 dolares. 
todo esto debido a la carga en impuestos internos. 

conclusion:   todo un descalabro. queres invertir? ,  si es en satisfacciones compra una moto, si queres dinero consulta a un inversionista. 

saluti.
leon666.
leon666
leon666
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 136
Moto/s - año : Suzuki V-strom 650

Mensaje  Gonza Vie 21 Ago 2015, 12:35

bueno que linda cuestion!!!  Shocked   .....
primero que nada te digo que todo lo expuesto por el amigo Leon es así como lo dijo. y es palabra autorizada, de eso quedate tranquilo, sabe! 
coincido con el 100x100 y agrego... mi parecer (q solo es eso un parecer y no una verdad absoluta)  Rolling Eyes

la moto puede ser una inversion pero (como dijo Leon666) no tiene nada que ver con si es o no rentable en $$$$$ pesos
es decir, si la tenes y tenes que mejorar tu casa o comprar algo para mejorar tu salud o tu vida la podes vender y tenes platita!!! en ese sentido si. ahora con la venta aveces se pierde y casi nunca se gana, es como todo. 
sin dudas vas a vender mas rapido una honda o yamaha que una shingay hj3...  Suspect     No  pero tambien tiene que estar a buen precio y cuidada, ojo.

lo mejor de la moto es andarla y andarla y andarla. ESA ES LA MEJOR INVERSION Y/O GANANCIA!!! 

LA PLATA VA Y VIENE!  Moto como inversión? 4061443811
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Mensaje  PachuTequila Vie 21 Ago 2015, 17:01

Gracias por las respuestas.
Entiendo a lo que apuntan. Las cosas tienen, además del valor económico, un "valor de uso" que no tiene que ver con su precio, y lo define la utilidad que les da quien las emplea.
Seguro que normalmente cualquiera compra la moto pensando en lo que puede pagar y el uso que le va a dar; y lo demás importa poco y nada.
Pero esta sería una moto para usar una vez por mes, o dos, para alguna salida, ya que para el uso diario tengo la 135...

A menos que me mandara un moco, como chocarla, cuidada estaría.

Difícilmente haría un gran viaje, aunque la esperanza siempre está.

Pensándolo bien, si comprara una moto grosa como la Sahara, sería 100% calentura. Porque principalmente es para tenerla guardada y sacarla a pasear muy cada tanto.

Supongo que la única forma de hacer negocio es encontrar a alguien apurado por venderla... y no tener apuro para encontrarle novio al querer hacerla plata. Nada de eso es seguro, por supuesto. Pero mientras tanto, lo podemos pasar bomba.
PachuTequila
PachuTequila
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8

Mensaje  leon666 Vie 21 Ago 2015, 17:21

la sahara es una hermosa moto, pero no te olvides los años que tiene encima, en los viajes largos una de las primeras cosas es confiabilidad, tene en cuenta eso. si te das maña con la mecanica tenela en cuenta. por ejemplo , en mi caso seria un fracaso, apenas se lo que hay debajo del tanque, jajajaja. 
suerte con la eleccion. 

leon666.
leon666
leon666
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 136
Moto/s - año : Suzuki V-strom 650

Mensaje  luckner Jue 27 Ago 2015, 21:43

Hola!
Yo no desdeño el concepto de invertir en una moto. Como está el tema plata hoy y la amenaza latente a lo que podamos tener en el banco creo que es mejor invertirla en algo "solido" que o nos gratifique, nos sirva o mantenga su valor. En el caso de bienes "rodantes" como motos o autos hay un gasto fijo de impuestos, seguros, VTV, garage si corresponde, que hay que considerar.
Hace unos seis meses me pasó algo parecido al autor de la nota, aparecieron unos pesos inesperados, alguien publicó una moto que me resultó atractiva y la compré. Estaba fea pero como uno de mis hobbys es restaurar cosas le puse valor agregado y hoy se cotiza al triple de lo que pagué por ella. No sé si es un ejemplo muy válido ya que se trata de una moto clásica, muy escasa y que no es para cualquiera. Pero es mas o menos la idea.
Sobre la discusión moto china nueva vs. moto de marca usada hay una frontera difusa que pasa por el estado de la última. Los viejos fierros japoneses son realmente de una duración y resistencia dignos de admiración. Pueden soportar castigos, abusos y malos mecánicos  como pocas. Yo tengo cuatro de ese origen, dos "japan japan" y dos "japan brasil" pero que no le van en zaga en cuanto a calidad.
Una de ellas es una Sahara 350 como la mencionada por el que abrió el tema, y me parece un fierro muy importante. Si está en buenas condiciones el valor que menciona es como para no perderselo. 
Saludos,
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 147

Mensaje  facundonu Vie 04 Sep 2015, 02:23

es muy dificil que ganes plata por comprar una moto y luego venderla, y menos si la vas a usar.
hay 2 situaciones que se me ocurren como rentables:
-comprar una moto dañada y arreglarla poniendo uno la mano de obra, ya sea restaurando una clasica o dejando en funcionamietno alguna que no lo este.
-comprar una moto chica y confiable y ponerla a laburar en reparto o mensajeria.
en todos los otros casos, una moto (o un auto) es un gasto. se deprecia por el correr del tiempo y los km, pagas seguro y patente, pagas mantenimiento, consumis aceite, gomas, freno, etc, podes tener algun choque con sus consecuentes gastos de reparacion, podes tener alguna rotura mecanica, etc. nos gusta andar en moto y pagamos para hacerlo, no ganamos plata al hacerlo.

por otro lado, dado que tener la plata quieta es muy mal negocio, quizas comprar una moto signifique menos perdida que tener la plata en el cajon (y de paso andas en moto). como negocio se me ocurren 200 mejores que comprar una moto, pero si lo vas a hacer yo tendria muy en cuenta la depreciacion de lo que vayas a comprar.

-si compras cualquier 0km, al dia siguiente ya vale mucho menos, porque ya no es 0km.
-si compras motos que no sean de primera marca, se deprecian rapido porque la gente no las considera confiables y no paga mucho por una usada (incluso las bajaj, aunque en menor medida que las chinas)

dicho esto, yo iria por algo que tenga muy buena reputacion entre los usuarios en cuanto a confiabilidad y que ya tenga unos años encima. titan, ybr, twister, tornado, falcon, etc, de 2012 para atras.
en los primeros años de uso las motos pierden valor rapidamente, y luego mucho mas lento. compra algo que ya haya entrado en esa parte de la curva.

te pongo un ejemplo claro. yo compre una cb1 125 0km a finales del 2013, a 14 lucas. hoy, despues de darle murra por 25000km, la puedo vender a 16 o 17 lucas. si en lugar de comprar una 0km compraba una con un par de años encima, la pagaba menos de 10 lucas, y hoy la vendia a 15 facil. si esas 14 lucas las ponia en una 200 china, en 25000km probablemente le tendria que haber hecho varias reparaciones (la hondita sigue sin tocar nada), y hoy la vendia a menos de 14.
cual es la mas conveniente? moto de marca, usada.

ahora compre una falcon 2008, que se deprecia casi nada. pero como el proximo escalon es una klr de 200 lucas... que me importa a cuanto puedo vender la falcon si no voy a cambiar de moto hasta la proxima decada! jajaja.

facundonu
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado