VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS DE VIAJE

5 participantes

Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty CONSEJOS DE VIAJE

Mensaje  DANIELSAX Mar 01 Oct 2013, 15:10

HOLA AMIGOS DE VIAJANDO EN MOTO, LES CUENTOS QUE EN MI VIDA SUBI A UNA MOTO, HOY TENGO 47 AÑOS Y DECIDI COMPRAR UNA PARA HACER MANDADOS Y ME VOLVI LOCO EL ANDAR SUAVE QUE TIENE, RECIEN LE HICE 370 KMS, YA SE, ME OLVIDE DE DECIR QUE COMPRE, UNA APPIA BREZZA 150 C.C. EURO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, LA QUIERO SACAR A LA RUTA PARA HACER UNOS 300 KMS. HASTA LA VIRGEN DE ITATI, A CUANTAS VUELTAS TIROS LOS CAMBIO, A QUE VELOCIDAD CAMINO Y SI PUEDO LLEGAR SIN PARA, O SI TENGO QUE PARAR CADA 100 KMS PARA QUE ENFRIE POR QUE ME DIJERON QUE UNA MOTO DE 150 CC NO PUEDE VIAJAR SIN PARAR MAS DE 100 KMS POR QUE SE ROMPE, QUE CANTIDAD DE AIRE LA RUEDA DELANTERA Y TRASERA, Y BUENO SI ME DAN EL OK ME AVENTURO JAJAJA... LES DEJO UNA FOTITO...



    CONSEJOS DE VIAJE Zkce
DANIELSAX
DANIELSAX
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 58
Localización : MONTE CASEROS-CORRIENTES
Moto/s - año : APPIA BREZZA EURO 150 CC
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty Re: CONSEJOS DE VIAJE

Mensaje  Invitado Mar 01 Oct 2013, 21:51

DANIELSAX escribió:HOLA AMIGOS DE VIAJANDO EN MOTO, LES CUENTOS QUE EN MI VIDA SUBI A UNA MOTO, HOY TENGO 47 AÑOS Y DECIDI COMPRAR UNA PARA HACER MANDADOS Y ME VOLVI LOCO EL ANDAR SUAVE QUE TIENE, RECIEN LE HICE 370 KMS, YA SE, ME OLVIDE DE DECIR QUE COMPRE, UNA APPIA BREZZA 150 C.C. EURO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, LA QUIERO SACAR A LA RUTA PARA HACER UNOS 300 KMS. HASTA LA VIRGEN DE ITATI, A CUANTAS VUELTAS TIROS LOS CAMBIO, A QUE VELOCIDAD CAMINO Y SI PUEDO LLEGAR SIN PARA, O SI TENGO QUE PARAR CADA 100 KMS PARA QUE ENFRIE POR QUE ME DIJERON QUE UNA MOTO DE 150 CC NO PUEDE VIAJAR SIN PARAR MAS DE 100 KMS POR QUE SE ROMPE, QUE CANTIDAD DE AIRE LA RUEDA DELANTERA Y TRASERA, Y BUENO SI ME DAN EL OK ME AVENTURO JAJAJA... LES DEJO UNA FOTITO...



    CONSEJOS DE VIAJE Zkce
Hola Daniel!!

No tengo experiencia con motos como la tuya pero si de algo te sirve te comento algunas cosas; si solo tiene 370 Kms, entiendo que todavia no la llevaste al primer service (en mi Scooter este lo hice a los 1000kms), seria bueno que antes de salir a la ruta lo lleves a su primer service asi te ajustan todo aquello que sea necesario y una vez hecho esto si sentite seguro para salir a la ruta (es mi parecer, seguramente alguno de los miembros de viajando que conocen mucho mas de mecanica y motos que YO te van a saber aclarar mejor las cosas).
Con tu moto tenes de sobra para hacer los 300kms que queres hacer, es mas, le va a venir muy bien hacer ruta para asentarla.
Viajar 300 kms sin parar . . . mmmmmmhhhhhhhhh me parece mucho Yo te diria que al menos pares un par de veces, el cuerpo te lo pide, mantener la posicion de manejo y la tension de estar atento a la ruta por mucho tiempo desgasta aunque no lo parezca, si lo haces de un tiron pueden pasar dos cosas: que llegues muy bien o que te bajes de la moto y te duela hasta el dedo gordo (por la tension acumulada). Parar siempre es bueno, tomarse algo de agua, refrescarse, estirar los pies, moverte un poco (pensa que para la circulacion no es bueno mantener una posicion tanto tiempo, es como estar todo el dia sentado en tu casa, no hace bien siempre es necesario pararse caminar, etc.)
Lo de que valla a tomar temperatura me parece que nada que ver, tenes moto de sobra para hacerlo sin problemas; la velocidad seria aquella con la que te sientas comodo y te permita una conduccion comoda y no forces la moto por demas, es decir si tu moto da un maximo de 110/120 no es bueno llevarla a esa velocidad todo el tiempo, con que la lleves entre 90/100 segun como la
sientas, creo que estaria bien (Yo con mi Scooter viajo a 75/80 y 85 kms/h es la maxima velocidad final que permite.)
El aire de las ruedas deberia figurar en el manual, pero tambien va a depender si vas solo o acompañado (para esta ultima opcion tendrias que ponerle unas libras mas de aire.)
Bueno te debo a cuantas revoluciones meter cada cambio porque la mia es de motor centrifugo (sin cambios) asi que ahi no te puedo ayudar. Bueno espero que te sirva mi comentario y suerte con tu viaje, del que por supuesto esperamos fotos y comentarios en la seccion indicada.
Lo mejor para vos en esta nueva vida que emprendes, va a ser un antes y despues de tener moto . . . y ya no se vuelve atras!! jajajajajaajjaaja a disfrutar!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty GRACIAS

Mensaje  DANIELSAX Miér 02 Oct 2013, 10:32

MUCHAS GRACIAS AMIGO POR TU CONSEJO, AUNQUE VOS NO LO CREAS ME SIRVIERON DE MUCHO YA QUE ES MI PRIMER MOTO, LO DEL CERVI ES MUY IMPORTANTE, NO LO HABÍA TENIDO EN CUENTA, Y SI TENES RAZON HAY QUE DESCANSAR,ERA LO QUE YO TENIA PENSADO, PERO PREGUNTE ESO PARA SABER NADA MAS SI MI MOTO SE VANCABA 300 KMS SIN PARAR O LE HACIA ALGO AL MOTOR, GRACIAS AMIGO POR TENER LA AMABILIDAD DE RESPONDER Y CUANDO SALGA VOY A PONER FOTOS... UN BRAZO
DANIELSAX
DANIELSAX
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 58
Localización : MONTE CASEROS-CORRIENTES
Moto/s - año : APPIA BREZZA EURO 150 CC
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty Re: CONSEJOS DE VIAJE

Mensaje  Invitado Miér 02 Oct 2013, 10:41

Es tal cual te dijo Pucara mas arriba, lo importante es andar al ritmo que vos te sientas comodo y a la moto la notes tranquila, haces unos kilometros, paras, descansas y seguis.....asi, no hay destino imposible. Despues procura llevar algunas cosas para mayor tranquilidad, como ser...abrigo por si volves de noche, sellador de neumaticos por si pinchas solo en medio de la nada, alguna lamparita extra, ese tipo de cosas.....Un abrazo.....Emiliano !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty Re: CONSEJOS DE VIAJE

Mensaje  DANIELSAX Miér 02 Oct 2013, 12:13

GRACIAS GRANLODO, NO SABIA QUE LLEVAR PERO ESO DEL SELLADOR DE NEUMÁTICO VEO QUE ES MUY IMPORTANTE...
DANIELSAX
DANIELSAX
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 58
Localización : MONTE CASEROS-CORRIENTES
Moto/s - año : APPIA BREZZA EURO 150 CC
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty saludo

Mensaje  tuhay Jue 03 Oct 2013, 12:27

mirá Daniel, todas esas preguntas que haces las vas a ir respondiendo a medida que vayas haciendo km. esa historia de parar cada 10 kmporque el motor se calienta...ja ja... el motor alcanza su temperatura máxima a los diez minutos de andar, como dicen los amigos mas arriba, es el esqueleto el que te impone las paradas, no es lo mismo una moto 150 cc que andar en una pistera o una custom. otra cosa, la velocidad también la pones vos, no vas a intentar andar a 110 km/h con viento norte en contra solo porque te dicen que hay que llevar la moto a 110 en ruta, eso si, la presión de las cubiertas es importante por que va a hacer mas duradera tus cubiertas y el andar. bueno... lo importante es que hablandes el motor por lo  menos hasta los mil km y después palo con ella. y 300 km no es nada, ya vas a ver que de ida vas a querer parar a cada rato pero a la vuelta vas a llegar sin parar porque tu esqueleto ya se va a ir acomodando a las condiciones  de viaje en moto. saludos desde misiones. mario

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty Re: CONSEJOS DE VIAJE

Mensaje  KURT LAIN Jue 03 Oct 2013, 13:17

Bueno Dani es como te dijeron mis compañeros con respecto a la velocidad y paradas, acá no hay un manual de como hacerlo sino que vos y tu moto ya van a decir cuantas paradas y a que velocidad querrán ir, de a poquito se van a hermanar tu moto y vos y van hacer uno mismo, cada viaje es distinto y en los viajes vas a ver tus necesidades, seguramente te vas a ir armando para el otro viaje que vendra !!!

Solo un consejo de mi parte y es para que lo pases bien y que puedas disfrutar de la moto, es la ropa, es indispenzable para disfrutar del viaje, en eso no mezquines, comprate una buena campera, unas buenas botas, buenos guantes, buen casco y vas a ver que es totalmente distinto como se disfruta.
Acá te pongo un cuadrito para que veas como baja la temperatura cuando estamos arriba de la moto y andando !!!

CONSEJOS DE VIAJE Tablaks


Es por eso que hay que tener buenas pilchas a la hora de andar en moto, sino lo vas a padecer muchisimo, no vas a disfrutar y lo peor es los problemas que esto trae aparejado !!!

Bueno es solo mi aporte para que tengas en cuenta !!!
También en una mochila llévate el sella pinchadura; una linternita por las dudas, rollo de papel higiénico para todo uso, algunas llaves que sean para tu moto, como puede ser la de la rueda trasera y la de la tuerca del tensa cadena, una pico loro, también algunas llaves para ajustar plasticos y esas cositas que seguro se van a ir aflojando, cuando llegas a destino repasa todos estos tornillos así no se pierden ya que se suelen aflojar !!

Bueno loco agarra la ruta y a disfrutar y no te olvides de sacar fotos !!!
abrazos.
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty GRACIAS

Mensaje  DANIELSAX Jue 03 Oct 2013, 14:32

MUCHA GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS, HOY ME VOY A LA TIENDA A COMPRAR LA ROPA, SOY NUEVO EN ESTO DE MOTO PERO YO ME LARGO IGUAL, TOTAL, NO TENDRÉ EXPERIENCIA EN MOTOS PERO A MIS 47 AÑOS TENGO EXPERIENCIA EN RUTA, YA QUE TRABAJABA PARA YPF, ESSO Y SHELL... SI ABRE METIDO KMS. CON EL CAMIÓN, SOY CONSIENTE DE QUE LA MOTO NO ES IGUAL, PERO MI EXPERIENCIA ME DICE COMO DEBO CONDUCIR Y LAS PRECAUCIONES, Y EN CUANTO A LA MOTO LE IRÉ AGARRANDO LA MANO DE A POCO, LO QUE PRACTICO ES COMO OBEDECEN LOS FRENOS ANTE UNA EMERGENCIA, A CUANTOS METRO LA PARO A UNA VELICIDAD DE 90 KMS., ESO MISMO HACIA CUANDO AGARRABA UN CAMION NUEVO, CONOCER EL FRENADO,CONOCER EL ENBRAGUE Y EL RADIO DE DIRECCION... GRACIAS A TODOS AMIGO Y CUANDO SALGA PONGO FOTOS...
DANIELSAX
DANIELSAX
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 58
Localización : MONTE CASEROS-CORRIENTES
Moto/s - año : APPIA BREZZA EURO 150 CC
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty Re: CONSEJOS DE VIAJE

Mensaje  Diego Vizgarra Mar 08 Oct 2013, 11:23

Ehaha! Daniel, de una.....mandate tranqui! Puedo agregar que organices bien los tiempos para no manejar de noche también......a mi me pasó y el nudo en la nuca de la tensión es insoportable. 
Pregunta....te vas este finde largo????
Diego Vizgarra
Diego Vizgarra
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 30
Edad : 36
Localización : Caleta Olivia, Santa Cruz
Moto/s - año : Maverick Street 150 - 2013
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty Gracias Amigazos

Mensaje  jhfuego Lun 16 Dic 2013, 00:54

LA verdad que no inicié la consulta pero estaba como Adán, antes de encontrar las hojas del árbol, y todas las aclaraciones que hicieron al amigo me sirvieron un montón, en un viaje de 380 Km, por la ruta 40, en medio de la nada, con la primera estación de servicio a 300 km, en camino de ripio mas de la mitad. Todas las recomendaciones me sirvieron. Gracias a todos. CONSEJOS DE VIAJE 4061443811  CONSEJOS DE VIAJE 4061443811

jhfuego
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 54
Localización : Malargüe - Pcia de Mendoza
Moto/s - año : Mondial RD 200 K - 2012
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE VIAJE Empty Re: CONSEJOS DE VIAJE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.