VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parabrisas ¿de qué material?

4 participantes

Ir abajo

Parabrisas ¿de qué material? Empty Parabrisas ¿de qué material?

Mensaje  danymar05 Sáb 06 Jul 2013, 19:31

Hola, tengo pensado ponerle un parabrisas a mi moto (Guerrero GMX 150) y quisiera saber de alguien que me tire un consejo. Quiero saber de qué material me conviene pedirlo, y si la altura tiene que cubrir mi cabeza o hasta la nariz, no sé. Espero que alguien me pueda ilustrar.
danymar05
danymar05
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 63
Localización : Entre Ríos, Argentina
Moto/s - año : Guerrero MGX 150 - 2013
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas ¿de qué material? Empty Re: Parabrisas ¿de qué material?

Mensaje  Invitado Sáb 06 Jul 2013, 21:14

Hola Dany, el parabrisas no debe ser muy alto en tu moto, ya que si te agarra mucho viento de frente en ruta abierta vas a putear, y digo tu moto, porque es de una cilindrada que con la fuerza del viento, te puede perjudicar en cuanto a velocidad se refiere. No es lo mismo un parabrisas alto en una 600CC que en una 150CC se entiende?...yo creo que un parabrisas pequeño y que te llegue a la pera, es suficiente, ya que con que te cubra el pecho se nota en el rendimiento con el correr de los kmts.
En la actualidad, los parabrisas vienen de acrilico y son bastante resistentes, los hay de todo tipo y medida, te paso un dato, en el buscador del google, ponè "curtain parabrisas" ò al revès, esta gente se dedica a fabricar parabrisas de todos los modelos de motos, como asì tambièn universales...esta gente està por la zona de Ituzaingò en Bs. As... Bueno capo, espero haberte ayudado un poco en tu elecciòn del parabrisas.

Slds. H Parabrisas ¿de qué material? 4061443811 

PD. Comentanos por si se te complica conseguirlo, y vemos la manera de hacerte el envìo desde Bs. As. ok?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parabrisas ¿de qué material? Empty Re: Parabrisas ¿de qué material?

Mensaje  Gonza Sáb 06 Jul 2013, 21:29

consejo, anda con la moto a una tienda de repuestos de motos y sobre el pucho, ahi nomas te fijas cual le queda y cual te gusta mas. digo yo, yo haria eso. lo que dijo hector tambien es verdad. una de dos.... scratch
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas ¿de qué material? Empty Re: Parabrisas ¿de qué material?

Mensaje  danymar05 Dom 07 Jul 2013, 10:28

Gracias muchachos, voy a ver todas las posibilidades, un abrazo
danymar05
danymar05
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 63
Localización : Entre Ríos, Argentina
Moto/s - año : Guerrero MGX 150 - 2013
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas ¿de qué material? Empty Ya que estamos en el tema.

Mensaje  charly78 Sáb 13 Jul 2013, 21:53

Hector te parece adecuado para un titan, el parabrisas airspeed que tiene una altura de 38cm desde el faro? (con la inclinación correspondiente)
charly78
charly78
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 33
Localización : mariano acosta, bs as
Moto/s - año : yamaha sr 250 (por ahora)
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas ¿de qué material? Empty Caserito!!

Mensaje  jhfuego Vie 04 Oct 2013, 02:24

Me presento, soy Juan de Malargüe pcia de Mendoza, mi primer viaje en moto lo hice desde San Rafael a Malargüe (189 Km) en una Corven Hunter 150 que le regale a mi hija, como todo novato...pase mucho frio, ademas que me agarro viento, en parte de frente y en parte de costado...viaje a 30 o 40 Km por hora...resumen...me hacia falta un parabrisas, quise compralo y no consegui; entonces me puse y me fabrique uno en policarbonato compacto, compre una lamina de 50 cm x 50 cm x 3mm, lo puse en el horno de la cocina con el quemador en minimo, fui testeando que la lamina se pusiera semiblanda (guantes de cuero por medio, afirme el policarbonato contra un secarropas que acoste, y curvé el material, despues corte con un minitorno y una fresa recta la forma de la parte superior del faro principal,las formas necesarias y los orificios, para evitar el contacto entre la lamina y los elementos metalicos de sujeción, utilicé trocitos de manguera de aire como buje pasante, y arandelas de goma prensadas por arandelas metalicas para afirmar el parabrisas, lo sujete al manubrio utilizando barilla roscada de 6 mm de diametro, cubierta por caño de cortinas, en las partes sonde no era necesaria la exposición de la rosca. entre la varilla y el manubrio use una chapa doblada en "U" que complia la funcion de abrazadera.
Por lo que me averigué el policarbonato es muy resistente a la radiación UV, y no se deteriora con el tiempo, el costo de la lamina mencionada en mi ciudad es de $ 85, la barilla roscada con diez tuercas +10 arandelas planas metalicas + 10 arandelas de goma (nitrilo) me costo $18.
Espero que por ser mi primera participación en el foro, mi aporte le sirva a alguien, Saludos y buena onda.

jhfuego
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Localización : Malargüe - Pcia de Mendoza
Moto/s - año : Mondial RD 200 K - 2012
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas ¿de qué material? Empty Re: Parabrisas ¿de qué material?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.