VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

4 participantes

Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  juan bautista ridissi Lun 18 Feb 2013, 12:42

HOLA amigos del foro, estoy por cambiar en mi xtz 250 cc. la cubierta trasera, y quisiera la opinión sobre la michelin sierac o la pirelli mt60 . El tema surge dado a que planeo un viaje al sur y dado a que hay rutas de asfalto y ripio, me surgen las dudas. Obviamente esta en planes la ruta 40 desde mendoza hacia el fin del mundo. Reitero esta en vigencia la invitación para que alguno lo haga conmigo, en mi ciudad o zona no encuentro con quien hacerlo, abrazos espero respuesta...

juan bautista ridissi
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 50
Localización : gualeguay entre rios
Moto/s - año : yamaha xtz 250 2011
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  Becerro Lun 18 Feb 2013, 15:19

Hola Juan, sin duda te recomiendo las Sirac de michelin, yo las tengo en mi beta y son espectaculares, me cambió por completo el andar de la moto, anteriormente en otra moto tenia pirelli, las cuales me resultaron durisimas al lado de las michelin.

Hoy en dia ya no existe diferencia economica como hace tiempo atras (por lo menos para las motos) e incluso las pirelli son mas caras que las michelin.

Yo ni lo pienso hay dia compro Michelin, probalas y vas a ver como te cambia por comleto el andar de la moto, y en la tierra tambien van muy bien.

Consejo: si cambias siempre hacelo de a 2 (osea trasera y delantera).

Saludos!
Becerro
Becerro
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Localización : Lomas de Zamora
Moto/s - año : Beta motard - Gilera Smash- Zanella 50
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  juan bautista ridissi Lun 18 Feb 2013, 19:39

ok "becerro" gracias por tu comentario, che de paso, estoy armando viaje al sur para abril, vamos

juan bautista ridissi
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 50
Localización : gualeguay entre rios
Moto/s - año : yamaha xtz 250 2011
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  juan bautista ridissi Mar 19 Feb 2013, 09:00

buen dia loco, che la idea es tirar hasta ushuaia, hasta ahora voy armando solo el viaje, soy nuevo en el foro y tiro la invitación para ir con alguien, viste la compañía no esta demás en esta comunidad, y la convivencia se ve sobre la marcha, pero se persigue un mismo fin

juan bautista ridissi
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 50
Localización : gualeguay entre rios
Moto/s - año : yamaha xtz 250 2011
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  Invitado Mar 19 Feb 2013, 09:17

Si es buena la compañía pero te digo que en ruta cruzas a un montón de moteros . Hay que tener en cuenta que para los que viajan en moto (a nivel INTERNACIONAL) la 40 nuestra es tan famosa como la 66 Yankee ... En la 40 vas a encontrar MAQUINONES todo el año ,al Europeo acostumbrado al frio y la nieve no le importa cuando hacerla con tal de hacerla.
En las estaciones de servicio los saludas y ya te haces amigo ,te lo digo por experiencia.
Suerte con tu proyecto!!
Ariel cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac 645746804

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  coyote Mar 19 Feb 2013, 10:11

Dicen que las pirelli son muy duras y las michelin muy blandas con el consiguiete desgaste prematuro....no te van las metzeler enduro 3 ??? en mi tornado andan bien y duran mucho haciendo mix tierra asfalto...saludos
coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  Becerro Mar 19 Feb 2013, 11:29

coyote escribió:Dicen que las pirelli son muy duras y las michelin muy blandas con el consiguiete desgaste prematuro....no te van las metzeler enduro 3 ??? en mi tornado andan bien y duran mucho haciendo mix tierra asfalto...saludos

Por experiencia propia te digo que las michelin dan exelente resultado, hice 37000 km en 4 años y pinche solo 1 vez y fue cuando cambié el juego de cuebiertas, por lo tanto son datos para tener en cuenta.

Las cubiertas vienen de fabrica con 9mm de dibujo, cada 10000 km se desgasta aprox. 1mm y el fabricante recomienda cambiar el neumatico al 50% del valor original, ese promedio a mi me dio casi bien, ya que al utilizar la moto constantemente de a 2 personas el desgaste se incrementa aùn mas, pero en definitiva el cambio fue realizado mas o menos en tiempo (teniendo en cuenta la situacion de uso).

Saludos
Becerro
Becerro
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Localización : Lomas de Zamora
Moto/s - año : Beta motard - Gilera Smash- Zanella 50
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  Becerro Mar 19 Feb 2013, 11:30

juan bautista ridissi escribió:ok "becerro" gracias por tu comentario, che de paso, estoy armando viaje al sur para abril, vamos

Muchas gracias Juan, pero en abril me tomo las vacaciones y ya tengo el viaje pago.

No faltará oportunidad para que salgamos juntos por algun lado.

Abrazo!
Becerro
Becerro
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Localización : Lomas de Zamora
Moto/s - año : Beta motard - Gilera Smash- Zanella 50
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  coyote Mar 19 Feb 2013, 11:32

Buen dato Becerro! gracias!
coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  Invitado Mar 19 Feb 2013, 16:57

cuando tenia la XTZ250 siempre use las metzeler enduro 3 y la trasera la cambie con 19.000 kms y aun le quedaban dos milimetros de dibujo, ademas, para el ripio andan bastante bien y el la tierra parecen que tuviesen mas tacos del agarre que dan !!! Emiliano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Según lo que he averiguado.....

Mensaje  Diego Vizgarra Miér 25 Sep 2013, 08:56

Estuve averiguando en la web y de todo lo que leí rescaté esto:

Las Pirelli envejecen mejor que ninguna. Te avisan gradualmente en forma de leves derrapadas y te permiten apurarlos hasta límites muy...eso, límites.
Las Michelin al principio muy bien, pero a medida que se van gastando les cuesta bastante más agarrar y hay que calentarlas mucho. Te pueden dar un susto en cualquier momento.
Pros de Michelín: El perfil de las mismas te permite hacer diabluras.
Pros Pirelli: Duración/agarre.
Contras Michelín: Dicen que envejecen mal y al menos con los Road así es.
Contras Pirelli: A medida que pasan las tandas la goma aunque agarra muy bien, pierde agilidad porque el perfil no permite más alegrías, sobre todo la delantera.
Suerte con la elección.

Saludos! Very Happy 
Diego Vizgarra
Diego Vizgarra
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 30
Edad : 36
Localización : Caleta Olivia, Santa Cruz
Moto/s - año : Maverick Street 150 - 2013
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac Empty Re: cubiertas pirelli mt 60 o michelin sirac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.