VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje - patagonia

4 participantes

Viaje - patagonia Empty Viaje - patagonia

Mensaje  Invitado Lun 26 Dic 2011, 01:11

Buenas gente!

Tengo gana de hacer un viejecito al sur , en una yamaha fz16. me gustaria que me pasen data y recomendaciones DE TODO TIPO, ya que seria mi primer viaje y estoy aprendiendo de a pco todo lo referente al mantenimiento de mimotito. Se agradece! me gustaria irme 15 dias, la primer quincna de febrero de 2012.

SaludosssViaje - patagonia 862166045

Invitado
Invitado

Viaje - patagonia Empty Re: Viaje - patagonia

Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011, 07:30

Adrian, hay muchisimo material en el foro con respecto a lo que consultas sobre viajes, equipamiento a llevar, cosas a tener en cuenta, seguridad, pegale una leidita y te vas a ir armando de un lindo paquetito de instrucciones y recomendaciones.

Saludos.
Carlos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011, 08:22

Como odio cuando en los foros te mandan a leer todo !!! jajajajaaj pero ahora q participo casi a diario en este, me doy cuenta que los foristas que de alguna manera se preocupan por el funcionamiento del mismo se cansan de repetir una y otra vez lo mismo para que en la mayoria de los casos los recien ingresados no regresen mas.
No quiero decir q sea tu caso Adrian pero son las razones de porque Carlos pide que revises el foro solo eso.
De todas formas si no queres leer TODO podes ir tirando preguntas en este hilo que abriste y seguramente iremos contestandote una a una tus dudas puntualmente y sin verguenza de preguntar bol.... y nosotros menos verguenza de contestar otras pelot.... jajajajaj Un brindis por santa

Contanos un poco mas que parte de la Patagonia queres hacer en 15 dias
Abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 15:19

Quiero hacer algo muy parecido a la patgonia 2009......lei ese post y me partio la cabeza....
Particularmente quiero darle mas tiempo a esquel y a las grutas......pero los caminos serian los mismos.....me encanto...
Chino..vos so el chino q fue a ese viaje?

Invitado
Invitado

Mensaje  cocoredondo Miér 28 Dic 2011, 17:24

No Adrian este Chino que te habla es otro.
el otro ya no participa del foro.
Un abrazo y muy buen viaje te vas a hacer. Yo lo hize con un Honda Biz hace un par de años.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

Mensaje  Invitado Lun 02 Ene 2012, 17:33

No Adrian ese chino es otro, yo soy el chinogomez jajajajaj, pregunta nomas tus dudas que si podemos t vamos ayudando Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 23:29

a 18 dias de mi partida........ya casi confirm q me rajo solo!!!!! jejjejeje Vamos a ver si vuelvo...

Consulta: Tema cubiertas... escuche q hay gente q lleva de repuesto.....las mias no estan viejas , igualmente le voy a poner cubiertas nuevas y las otras las guardo....no pienso llevar cubiertas de repuesto....es muy necesario??

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 23:59

cubierta no creo ... pero si ese aerosol anti pinchadura ...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 10 Ene 2012, 12:45

con cubiertas nuevas yo en lo personal no llevaria las viejas pero si te hace sentir mas seguro llevalas

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ene 2012, 20:40

otra consulta!
mimoto tiene 16000...........
la transmision cada cuanto se cambia aproximadamentegracias!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ene 2012, 21:11

Mira Adrian generalmente si los productos son buenos y bien cuidados en la lubricacion entre los 10000 y 20000km, yo personalmente voy viendo si va sufriendo algun desgaste como empezar a desgastarse o tendiendo a doblarse los dientes de la corona o piñon, y si hay que arriesgarse a un viaje largo cambiarlo para no tener problemas, pero siempre por algun producto bueno porque productos varatos no van a durar ni 4000km. Es por propia experiencia.

Saludos
Carlos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 15 Ene 2012, 15:36

Buena data Carlos....muchas gracias....a cambiar la transmision nomas....

Invitado
Invitado

Viaje - patagonia Empty cubiertas

Mensaje  Daniel23 Dom 15 Ene 2012, 21:24

Adrian, con mi poca experiencia en las rutas te puedo decir que llevar una cubierta de repuesto no es necesario, yo tuve el mismo dilema antes de partir, le habia puesto cubiertas nuevas y no sabia si llevar las viejas por las dudas (miedos del primer viaje, jeje) pero es cargarse con cosas que no vale la pena, quizás para sentirte mas seguro podes contratar un seguro que tenga servicio de grúa, acá en mardel ya hay un par que lo tienen, en el peor de los casos llamas y "TARDARAN" pero seguro van, un abrazo y suerte!
Daniel23
Daniel23
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 83
Moto/s - año : CBX 250 Twister - Gilera Smash 110 cc

Mensaje  Invitado Dom 15 Ene 2012, 21:27

Estube viendo el tema del seguro para motos con asistencia de grua y mi productor de seguros me dijo que no existe tal cosa, tendre que averiguar en otras companias porq es interesante y muy util contar con ese beneficio aunque tengas que pagar unos pesos mas
Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 15 Ene 2012, 22:52

chino te cuento que yo tengo la moto asegurada en ATM asi se llama lacompania de seguro y tengo 3 servicios de grua gratis al año ( este beneficio es siempre y cuando este a 100km a la redonda de mercedes pasando este limite me cobran adicional por km) gracias a dios nunca lo tube que utilizar...

Invitado
Invitado

Mensaje  victor silva Dom 15 Ene 2012, 23:37

hola gente , yo desde hace varios años moto y camioneta los tengo asegurados en porto seguro, ambos son seguro total, y son 5 auxilios al año en el mercosur mas chile que tengo en cada vehiculo, y la verdad que funciona ,la experiencia fue en brasil y en el departamento de colonia , en ambos casos el auxilio me trajo hasta montevideo sin problema y sin costo, lo pago la aseguradora, en el contrato que firme por el seguro lo especifica claro, y hasta ahora sigo confiando.saludos victor
victor silva
victor silva
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 111
Moto/s - año : Moto 2015

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 22:46

Daniel23 escribió:Adrian, con mi poca experiencia en las rutas te puedo decir que llevar una cubierta de repuesto no es necesario, yo tuve el mismo dilema antes de partir, le habia puesto cubiertas nuevas y no sabia si llevar las viejas por las dudas (miedos del primer viaje, jeje) pero es cargarse con cosas que no vale la pena, quizás para sentirte mas seguro podes contratar un seguro que tenga servicio de grúa, acá en mardel ya hay un par que lo tienen, en el peor de los casos llamas y "TARDARAN" pero seguro van, un abrazo y suerte!
Buenisimo Daniel! La verdad que lo que menos queria , es llevarlas a recorre la Patagonia al pedo...jejjejeje Un abrazo y gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 22:50

fer1989 escribió:chino te cuento que yo tengo la moto asegurada en ATM asi se llama lacompania de seguro y tengo 3 servicios de grua gratis al año ( este beneficio es siempre y cuando este a 100km a la redonda de mercedes pasando este limite me cobran adicional por km) gracias a dios nunca lo tube que utilizar...

Fer yo tambien tengo ATM....vos decis q si los llamos desde esquel me van a buscar???' jejje

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 23:38

Hola Adrian!!..
Pasa q todas las aseguradoras tienen un convenio entre ellas, y si tu aseguradora cubre ese servicio, se pone en contacto con la aseguradora mas cercana a donde tengas un percance y esa es la q te prestara el servicio, y luego ellas se arreglan entre si..Asi funciona la cosa.. lo importante en este caso es q tu seguro diga en la poliza q te brinda ese servicio en ruta, fijate en eso...Caio.. Viaje - patagonia 862166045..

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 00:03

ricaio escribió:Hola Adrian!!..
Pasa q todas las aseguradoras tienen un convenio entre ellas, y si tu aseguradora cubre ese servicio, se pone en contacto con la aseguradora mas cercana a donde tengas un percance y esa es la q te prestara el servicio, y luego ellas se arreglan entre si..Asi funciona la cosa.. lo importante en este caso es q tu seguro diga en la poliza q te brinda ese servicio en ruta, fijate en eso...Caio.. Viaje - patagonia 862166045..

Buen dato! gracias Caio...par tener en cuenta antes de arrancar...por si las moscas Saludosss

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 00:14

Por nada amigo!!.. Y si pasas por Mardel, de pasada hacia el sur, avisame primero por privado asi te doy mi numero de celular, asi me avisas y cuando pases te recibiremos con algo por aqui...Caio.. Viaje - patagonia 862166045.. Viaje - patagonia 3939996425 Viaje - patagonia 3939996425 Viaje - patagonia 3939996425je.je.je...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 13:08

ricaio escribió:Por nada amigo!!.. Y si pasas por Mardel, de pasada hacia el sur, avisame primero por privado asi te doy mi numero de celular, asi me avisas y cuando pases te recibiremos con algo por aqui...Caio.. Viaje - patagonia 862166045.. Viaje - patagonia 3939996425 Viaje - patagonia 3939996425 Viaje - patagonia 3939996425je.je.je...

jejejje Viaje - patagonia 3939996425 tiena pensaod ir para el lado de sierra de la ventana...pero si lleog a cambiar el camino te aviso y nos juntamos!!!

saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 19 Ene 2012, 00:01

Faltan 10 dias para arrancar!!!!!!1 ya estoy bastante ansioso...

me faltan algunos detalles pero estoy casi listo...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 13:23

LLegue...5200km mano a mano con mi moto....con accidente en ruta 3 incluido...todo una aventura......Smile llegamos como pudimos...se consagro la motito!

Invitado
Invitado

Mensaje  harry Mar 14 Feb 2012, 13:33

copado!! bien ahi!!

como fue el accidente?? te paso algo a vos? subi fotos"!
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 13:41

se me cruzo un perro (grande) en ruta tres , en la zona urbana de tres arroyos, 500 km antes de llegar a casa..... me meti en cada lugar... ripio arena... y me la vengo pegar ahi... jejjeje
el perro pobre murio.... yo me raspe todo y me golpie bastante...la moto tiene un par de raspones... me me partola manija de embrague.... me ayudarona arrancarla y segui sin embrague.... llegue a mi casa y me clave un asado...al otro dia se me fue el efecto del diclofenac, fui a la guardia y me pusieron un yeso! jjejejej.
fue la frutilla del postre para coronar la aventura... ya que por suerte no paso nada grave (salvo lo del pobre perrito) y me las arregle para llegar...la moto una fenomena con sus humildes 153cc nunca me dejo tirado Smile..
la verdad no se como subir las fotos! jjeje

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 16:54

Bueeena Adrian y por suerte sustos nada mas pero lo importante vos estas bien, me alegro muchisimo y te felicito por el viajecito que te mandastes, pero segui probando en subir imagenes queremos verlas y tu relato del viaje. Viaje - patagonia 2629337434

Saludos

Carlos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 19:06

Bueno Adrian !!..Me alegro mucho q concretastes tu anhelado sueño de hacer este viaje!!.. Y tambien me alegro q lo terminastes con bien a pesar de ese susto con el palo del perro!!..La sacastes barata!!.. En q horario fue eso de dia o de noche??... Bueno despues amplianos mas el relato del viaje y colgate alguna foto...Caio.. Viaje - patagonia 862166045..

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado