VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzuki AX 100

3 participantes

Ir abajo

Suzuki AX 100 Empty Suzuki AX 100

Mensaje  wr250 Mar 06 Nov 2012, 16:45

Bueno paso a comentar un poco las impresiones de esta moto, con relacion original 14/42 anda en los 115 a 120 a fondo , y sin viento podes viajar a 100 que el motor va suelto, si te agarra viento en contra te la mata 80/85, si tenes relacion corta como yo 14/44 camina normalmente 105 y la podes viajar a 90 que el motor va muy bien si te agarra viento en contra no la asesina como con la relacion larga.

El motor como todo 2t refrigerado por aire lo podes arreglar con cualquier cosa, no gasta mucho aunque si gasta un poco mas que un 4t de mismas prestaciones esta en 4 litros cada 100 promedio entre ruta y ciudad andando fuerte, lo maximo que me gasto hasta ahora es 4,6 litros cada 100 andando a fondo con viento en contra (peso 100 kilos) pero para un motor de 98cc con 10 hp y un kilo de torque esta bastante bien.
El tanque carga 12 litros 10 + 2 de reserva, y 1,2 litros en el tanque de aceite, el aceite del automix nos dura unos 1000 kilometros con la bomba bien regulada.
La moto es por demas liviana en ruta los vientos te asesinan aunque mejora mucho con parabrisas, pero no hace milagros.

Pros:
Excelente relacion precio/calidad
disponibilidad de repuestos hasta en las farmacias
economica de todos lados, para poner un ejemplo la caja de cambios completa vale 300 pesos
con 2 alambres arreglas toda la moto
no vibra nada, vibra mas regulando por ser 2t que a 100km/h
el aceite de caja por cumplir solo la funcion de lubricar la caja y el embrague tiene periodos de cambio mucho mas amplios (segun manual 6000km)
arranca hasta abajo del agua con media patada
mantenimiento muy sencillo
contras:
sistema de luces 6v
cubiertas originales y camaras de calidad media tirando a baja
frenos a tambor en ambos frenos no frenan mucho y piden cambio cada 6000 km andando en bs as
hay que ponerle regulador de voltaje por que tiene una resistencia de fabrica y un diodo para pasar de alterna a continua que no sirve y te frie la bateria en un rato, se le pone un kit regulador y te olvidas del problema (yo tengo eso)
las luces son una vela y no podes poner nada mucho mejor
para algunos es una contra aunque para mi no pero es 2t
el instrumental es espartano
la suspension es dura pero no inandable

yo la uso para ir a laburar todos los dias tiene 17000 km y anda un lujo, la idea era comprar un ybr 125 pero bueno me alcanzo para esta y la verdad que cada dia me gusta mas

wr250
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Localización : capital
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki AX 100 Empty Re: Suzuki AX 100

Mensaje  Invitado Mar 06 Nov 2012, 17:25

Eduardo, buen aporte de datos sobre esta maquina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suzuki AX 100 Empty Que tipo de regulador de voltaje compraste?

Mensaje  Santiago NIeto Mar 19 Ago 2014, 16:45

Hola, recientemente tuve ese problema que mencionaste con las luces, pero ahora que quiero averiguar que regulador de voltaje usa la moto me surgen muchas dudas, hay muchos videos y foros con gente que hace "injertos", algunos la pasan a 12 V, otros le ponen pitecard de diferentes codigos... me podrias decir que fue lo que vos le pusiste y si finalmente te soluciono el problema.
Te cuento que en el verano tengo pensado hacer un viaje por toda la costa de uruguay (cruzar en buquebus), y por suerte todo lo que me dijiste me vino barbaro (por ej, estaba en duda si comprar un parabrisa o no, ya que busque y busque pero ni fotos de suzu con parabrisa encontraba jaja)
muchas gracias

Santiago NIeto

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Localización : San Carlos de Bariloche
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Suzuki AX 100 Empty Re: Suzuki AX 100

Mensaje  cocoredondo Mar 19 Ago 2014, 16:48

Hola Santiago.... 

Te invito a que te presentes en la seccion vos y tu moto, Esa es la puerta de entrada a todos los nuevos usuarios para conocernos un poco mejor. Y despues si podras participar de todas las charlas y el contenido del foro. 

No lo tomes a mal... Pero son reglas de todo foro. 

Saludos y esperamos saber mas de vos.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Suzuki AX 100 Empty Re: Suzuki AX 100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.