vacaciones marzo 2013
5 participantes
Página 1 de 1.
vacaciones marzo 2013
hola muchachos.... estoy organizando un viaje para mis vacaciones, en marzo, y estoy buscando consejos.
el recorrido seria santa rosa, la pampa (a visitar familia), general roca y san martin de los andes. mis dudas principales consisten en si alguno conoce por esos lugares y me da prevenciones sobre el estado de la ruta, y con que clima me voy a encontrar. estoy pensando tambien en hacer otra ruta para volver, pero no me decido.
estoy pensando en ese recorrido, para hacer masomenos entre 500 y 600 km por dia. obviamente parando y visitando lo mas que pueda. tengo un poco de cagazo porque mi viaje mas largo hasta ahora fue de 250 km a gualeguaychu.
en cuanto a la moto, llevo inflasella gomas, herramientas (todas las que tengo), inflador automatico (se conecta a la bateria, es un caño), liquido de frenos, aceite, grasa para la cadena. ¿que mas me recomiendan? ¿algun repuesto en particular que se pueda cagar en el viaje?.
este es mi plan principal, pero puede ser modificado gracias a consejos y demas opiniones. tambien veia la posibilidad de ir a cordoba oa sierra de la ventana.
mucha gracias
el recorrido seria santa rosa, la pampa (a visitar familia), general roca y san martin de los andes. mis dudas principales consisten en si alguno conoce por esos lugares y me da prevenciones sobre el estado de la ruta, y con que clima me voy a encontrar. estoy pensando tambien en hacer otra ruta para volver, pero no me decido.
estoy pensando en ese recorrido, para hacer masomenos entre 500 y 600 km por dia. obviamente parando y visitando lo mas que pueda. tengo un poco de cagazo porque mi viaje mas largo hasta ahora fue de 250 km a gualeguaychu.
en cuanto a la moto, llevo inflasella gomas, herramientas (todas las que tengo), inflador automatico (se conecta a la bateria, es un caño), liquido de frenos, aceite, grasa para la cadena. ¿que mas me recomiendan? ¿algun repuesto en particular que se pueda cagar en el viaje?.
este es mi plan principal, pero puede ser modificado gracias a consejos y demas opiniones. tambien veia la posibilidad de ir a cordoba oa sierra de la ventana.
mucha gracias
harry- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 164
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Re: vacaciones marzo 2013
muy buenas, algua ves planifique algo similar, pero a bariloche, y no seria mala idea ver, tendria que analizarlo y ver si me puedo acoplar a tu viajecito, pero seria a definir y lo veremos.
Algo que no debes olvidarte que yo siempre me olvido, y por suerte y gracias a dios nunca necesite, son una o dos bujias, ropa de abrigo, siempre un poquito mas de lo que pensas que es necesario. algun trapo, rejilla, franela, lo que sea, siempre es util. Si no tenes gps, algun mapa rutero a mano.
Saludos y suerte en el viaje
Algo que no debes olvidarte que yo siempre me olvido, y por suerte y gracias a dios nunca necesite, son una o dos bujias, ropa de abrigo, siempre un poquito mas de lo que pensas que es necesario. algun trapo, rejilla, franela, lo que sea, siempre es util. Si no tenes gps, algun mapa rutero a mano.
Saludos y suerte en el viaje
Harry, como va?? el viaje que queres haces esta muy bueno, pero tene en cuenta que 600 kms por dia en una 125 y con pasajero (me imagino,no lo se) es quiza mucho, yendo a un promedio real de 75/80 kms por hora son como 10 horas de moto por dia !!!. No digo que sea imposible, ni que no estes en condiciones de hacerlo, ni mucho menos que la moto no se la banque, solo que vas a terminar muy cansado, ademas tene en cuenta que para esos lados el viento juega un papel importantisimo...y ojala siempre sea a favor jajaa. Por lo demas, no te preocupes tanto...harramientas las logicas, como te dijeron un par de bujias, abrigo, equipo para el agua, importante una soga de al menos 8 metros, dos camaras de repuesto y paciencia jaa. Un abrazo y cualquier duda que tengas puntual pregunta nomas...Emiliano.
Invitado- Invitado
Hola loco, como estas?, mira, el recorrido que pensar hacer yo lo hice en Bici, tire desde Neuqeun hasta Esquel en bici, pero antes ya habia pasado por roca y alrededores, esa zona es un bajon mucho transito, mucho loco suelto, en Neuquen, luego de Plottier, la cosa queda mas descansada, se viaja tranqui, muuuy tranqui, las rutas en Neuqeun excelentes, si para la bici van como trompada, en motito con mas razon¡, un punto recomendable, al menos para hacer un dia: El Chocon, luego de aqui y hacia piedra del aquila, la ruta comienza con pendientes mas fuertes y en la zona de Picun Leufu, los vientos son eternos y fuertes, muy fuertes, de alli en adelante, es curva y contracurva que en moto va de 10 ayudado de un paisaje pre-cordillerano excelente, de aqui sea que vayas a San Martin o traful, es mas hermoso, las localides y servicios, menos de 110 km en algunos casos, si tenes problemas serios, a la 1º tranquera pedis ayuda y te la ofrecen, (te lo digo por experiencia), motos seguro cruzaras de muchas marcas y cilindradas, y bicis tambien, ya en la zona cordillerana las rutas son mas angostas, no tenes fuera de la linea blanca asfalto, solo la banquina que practicamente puede ser nula, asi ojo, en los lagos, hay servicios casi en todos los lagos, y si no, a mitad de camino tenes a gendarmeria y estos te tiran un cabo siempre, antes de llegar a este puesto, hay un resto y proveeduria, en el camping falkner tambien lo hay), luego angostura, aca todavia este ultimo verano habia mucho ceniza en las rutas, yo la sufri en bici, sera cuestion de mayor mantenimento a la cadena, luego bariloche y fue la movida, un buen consejo: DESPACIO SE CONOCE MAS, si tenes dias, disfrutalos en todas las localidades lo mayor posible, despues te queres matar cuando te das cuenta que pudiste haber hecho "aquello otro" que no hiciste por seguir¡¡ ah la zona de 7 lagos se esta asfaltando, (un bajon, estaba mejor de ripio), asi seguro encontraras maquinarias por que en el invierno paraban), y el tiron asfaltado para motos va de 10¡¡¡, esa zona hasta para caminarla e hermosa¡¡¡, y ya que estas, te podes hacer un mini-cruce de los andes por samore, un ida y vuelta a Osorno, esta ahi nomas de la frontera, (yo fui en bici).
Bueno, si crees que te puedo ayudar en algo mas, decilo, en este foro hay gente muy copada y conocerdora y seguro una mano te daran¡¡
Abrazo desde Viedma, patagonia norte loco¡ y exitos¡
Bueno, si crees que te puedo ayudar en algo mas, decilo, en este foro hay gente muy copada y conocerdora y seguro una mano te daran¡¡
Abrazo desde Viedma, patagonia norte loco¡ y exitos¡
Chelo- Nuevo en el foro
-
Cantidad de envíos : 21
Muy buen comentario Chelo..Te agradezco.. Me senti viajando..Ja.ja.ja..
Harry si te pinta de pasar por el paso q te menciono Chelo!!.. "El paso Cardenal Samore!!... Te aviso q en el paso fronterizo, te pediran todos los papeles en regla!!.. Tanto de la moto q este a tu nombre, como los personales tuyos y de quien te acompañe!!..
Tenes q tener seguro con cobertura en paises limitrofes.. Y como te dijo Chelo!!.. Osorno esta ahi nomas, a tiro de escopeta!!..
Y tambien tenes cerquita Puerto Montt !!.. Donde te podes comer, una riquicima langosta Chilena...Ja.ja.ja.. Como veras ya estamos viajando con vos...Ja.ja.ja..
Un abrazo..Caio.. ..
Harry si te pinta de pasar por el paso q te menciono Chelo!!.. "El paso Cardenal Samore!!... Te aviso q en el paso fronterizo, te pediran todos los papeles en regla!!.. Tanto de la moto q este a tu nombre, como los personales tuyos y de quien te acompañe!!..
Tenes q tener seguro con cobertura en paises limitrofes.. Y como te dijo Chelo!!.. Osorno esta ahi nomas, a tiro de escopeta!!..
Y tambien tenes cerquita Puerto Montt !!.. Donde te podes comer, una riquicima langosta Chilena...Ja.ja.ja.. Como veras ya estamos viajando con vos...Ja.ja.ja..
Un abrazo..Caio.. ..
Invitado- Invitado
uh mil gracias por la data" si tenia ganas de ir al chocon un dia. lo que me dijeron unos amigos, es que la ruta del desierto es larga, es un embole, y no hay una estacion de servicio en muuchos km, y es lo peor del viaje.
quiero saber es si el google map es confiable, porque me aparece la ruta 152, al sur de la ruta del desierto, como el mejor camino para ir a neuquen. alguna conoce esa ruta? existe? porque se sigue usando la 20, si existe esa?
yo se que la moto en su mayor recorrido va a 90, a 9000 rpm, sin que pase la zona roja. pero en los vientos fuertes y zonas empinadas, puede bajar mucho. sobre todo en la zona precordillerana.
habia pensado hacer primero a santa rosa, en un viaje de 8 horas tranqui, parando.
la segunda parte al chocon que son casi 630 masomenos, que si se alarga mucho paro 130 km antes en gral roca.
la tercera parte seria san martin de los andes que son 360 km, que en condiciones normales lo haria en 5 horas, pero me dijeron que es muy jodida, asi que tranquilamente podria tardar mas las mismas 8 horas de siemrpe.
la vuelta queria hacerla por las termas de domuyo, a 245 km de san martin, y despues ir a neuquen capital a 190 km.
tampoco tengo pensado hacerlo dia tras dia. en la pampa me quedo un par de dias, y en san martin tamben porque iria a visitar a un amigo.
la bujia no me acordaba, tnego que comprar.
cuerda no habia pensado, ¿para que peude servir en la moto?
y los papeles que decis, caio, cuales son ademas delos q piden siempre? cedula, seguro, licencia... vtv si esta radicada en capital, bs as, no la piden tengo entendido.
quiero saber es si el google map es confiable, porque me aparece la ruta 152, al sur de la ruta del desierto, como el mejor camino para ir a neuquen. alguna conoce esa ruta? existe? porque se sigue usando la 20, si existe esa?
yo se que la moto en su mayor recorrido va a 90, a 9000 rpm, sin que pase la zona roja. pero en los vientos fuertes y zonas empinadas, puede bajar mucho. sobre todo en la zona precordillerana.
habia pensado hacer primero a santa rosa, en un viaje de 8 horas tranqui, parando.
la segunda parte al chocon que son casi 630 masomenos, que si se alarga mucho paro 130 km antes en gral roca.
la tercera parte seria san martin de los andes que son 360 km, que en condiciones normales lo haria en 5 horas, pero me dijeron que es muy jodida, asi que tranquilamente podria tardar mas las mismas 8 horas de siemrpe.
la vuelta queria hacerla por las termas de domuyo, a 245 km de san martin, y despues ir a neuquen capital a 190 km.
tampoco tengo pensado hacerlo dia tras dia. en la pampa me quedo un par de dias, y en san martin tamben porque iria a visitar a un amigo.
la bujia no me acordaba, tnego que comprar.
cuerda no habia pensado, ¿para que peude servir en la moto?
y los papeles que decis, caio, cuales son ademas delos q piden siempre? cedula, seguro, licencia... vtv si esta radicada en capital, bs as, no la piden tengo entendido.
harry- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 164
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Si vas a viajar solo, creo que una de las cosas mas importantes es una soga, ya que si te pasa algo y la moto no se mueve mas, alguno te va a remolcar, quiza otra moto y para no andar dependiendo que justo pase una moto con una soga para remolcarte, vos ya tenes la tuya y listo. Yo no viajo sin una. Un abrazo..Emiliano.
Invitado- Invitado
Granlodo escribió:Si vas a viajar solo, creo que una de las cosas mas importantes es una soga, ya que si te pasa algo y la moto no se mueve mas, alguno te va a remolcar, quiza otra moto y para no andar dependiendo que justo pase una moto con una soga para remolcarte, vos ya tenes la tuya y listo. Yo no viajo sin una. Un abrazo..Emiliano.
Tambien te sirve, para q en el caso de q se te rompa la moto, y no pase nadies durante varios dias!!.. Puedas colgarte de algun arbol...Ja.ja.ja...
Bueno ahora te comento en serio!!... Tambien tenes q llevar lamparitas de respuesto, como las de luz delantera y de posicion, estop, y de giro, por lo menos 2 metros de cable, por si tenes q arreglar algo de la instalacion electrica, un rollito de cinta aisladora, y un rollito de alambre dulce, nunca biene mal... En las herramientas llevar tambien un alicate, q tanto te sirve para cortar alambre como para pelar cables.. Llevar tambien un cable de acelerador, uno de embrague, Tambien llevate un par de Morcetos, q vendrian a ser lo q va al final de los cables de embrague etc... y lo q es tambien muy bueno es llevar esas linternas vinchas, q te la pones en la cabeza y con ella podes alumbrar y tenes las manos libres... Un metro de manguerita plastica de esas q se usan para la nafta.. Todo eso no ocupa casi nada de lugar y te puede ser muy util...
Caio,, ..
Invitado- Invitado
hola lokura, voy a hacer mi pequeño aporte a tu solicitud de consejos.
es muy, muy muy importante-----very important ......llevar.......
la camara de fotos! por favor!!!
no t podes olvidar la cam, papa!
todo lo demas no important! j ejeejeje e
es muy, muy muy importante-----very important ......llevar.......
la camara de fotos! por favor!!!
no t podes olvidar la cam, papa!
todo lo demas no important! j ejeejeje e
Última edición por Gonza el Dom 16 Sep 2012, 12:57, editado 1 vez
Granlodo escribió:Si vas a viajar solo, creo que una de las cosas mas importantes es una soga, ya que si te pasa algo y la moto no se mueve mas, alguno te va a remolcar, quiza otra moto y para no andar dependiendo que justo pase una moto con una soga para remolcarte, vos ya tenes la tuya y listo. Yo no viajo sin una. Un abrazo..Emiliano.
Emiliano puso al final......"yo no viajo sin una"
ricaio puso al final......"yo no viajo nunca"........ ja aj aja aj aja aj aj ja j aj j j
juuuuuaaa juuuaa va con onda Caio!!!!
harry escribió:
Yo llevaria tambien, un eslabón de cadena, muchos precintos, una cinta ancha "esas de colores que venden en la ferreteria", un par de fusibles para tu moto... y una parrillita para tirar un pedazo de carne! jaj
trata de salir con camaras nuevas y Slime...
Saludos