BMW probando scooter eléctrico. Que opinan de este tipo de motos??
3 participantes
Página 1 de 1.
BMW probando scooter eléctrico. Que opinan de este tipo de motos??
Dos cosas: Me salto la intriga de ver que se opina de las motos eléctricas? y como por ejemplo de la creación de este modelo eléctrico que actualmente esta probando BMW, solo 5 unidades, puliendo últimos detalles para su producción masiva en el 2014.
11kW mínimo
35kW máximo
120 km velocidad máxima
100 km de autonomía
Vamos a la nota completa:
BMW C Evolution Scooter Eléctrico
BMW ha presentado el nuevo "near-producción" prototipo eléctrico de su maxi-scooter. El fabricante alemán ha producido cinco prototipos de funcionamiento de la moto BMW C evolución que se ofrecerán en varios eventos alrededor de Europa para prepararse para el lanzamiento de la versión de producción en serie.
La evolución BMW C mantiene muchas de las claves de estilo de la moto e Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2011. Los paneles laterales blancos cuerpo a mantener su forma de boomerang, a pesar de su mucho más angular y tiene un panel rectangular en su mitad inferior. Un asiento dividido refinado y espejos con intermitentes integrados completan el cuadro cerca de la producción.
El scooter está propulsado por un 14,8 hp salida continua del motor eléctrico (medido por el ECE R85 reglamentos) con una potencia máxima de 46,9 CV. Según BMW, la evolución comparable C tiene aceleración de 0-60 kilómetros por hora a 600 cc de combustión interna scooters. La velocidad máxima está limitada sin embargo a 120 kilómetros por hora (74.56 mph).
Encienda el scooter es una batería 8kWh utilizando la misma litio-ion módulos de almacenamiento tal como se utiliza en i3 BMW coche eléctrico. BMW centrado en la optimización de la refrigeración de la batería para mantener la vida útil de las células, mientras que al mismo tiempo la prevención de temperaturas excesivamente bajas para minimizar el efecto de la resistencia interior que reducir la potencia.
BMW decidió usar refrigeración por aire para la batería con el fin de ahorrar espacio y peso. La carcasa de la batería tiene un eje aerodinámicamente optimizado aire de refrigeración que atraviesa mientras que la base ha longitudinalmente dispuestas aletas de refrigeración. BMW decidió tomar ventaja del tamaño de la batería mediante el uso de la batería de aluminio fundido a presión la carcasa como elemento de soporte de carga del chasis. Las fotos del chasis de manifiesto la evolución de C puede parecer voluminosa y pesada, pero BMW afirma que el peso de la moto es comparable al comparable scooters con motores de combustión.
Según BMW, la batería se puede cargar en aproximadamente 3 horas a través de un enchufe doméstico estándar o estación de carga. La batería también se puede cargar con las tomas de los utilizados para la carga de vehículos eléctricos, una característica de BMW afirma que la primera vez que un eléctrico de dos ruedas. El poder es también aprovechada a través de frenado regenerativo, así como par de arrastre, el equivalente del motor eléctrico del motor de frenado, que se activa cuando el acelerador está cerrado. BMW afirma un alcance de 100 km (62 millas) con una carga completa, con un adicional de 10-20% recuperado de frenado o el par de arrastre.
El sistema de suspensión se compone de una cabeza de 40 mm abajo tenedor y un tren de transmisión de una sola cara basculante con un resorte ajustable. Tanto la suspensión delantera y trasera ofrecen 115 mm de recorrido.
El BMW C evolución utiliza de 15 pulgadas de aleación ligera de fundición ruedas envueltas en neumáticos Metzeler Feelgreen diseñado para reducir la resistencia a la rodadura. La rueda delantera está equipada con frenos de disco de 270mm gemelas presa de pinzas de dos pistones flotantes. Un único 270 de freno de disco con una pinza de doble pistón para la rueda posterior. Al igual que todos los nuevos BMW de dos ruedas, la evolución de C está equipado con frenos ABS.
Montado en el marco del parabrisas tintado es una pantalla TFT que muestra la velocidad del vehículo, el estado de carga de la batería y una barra de progreso que muestra cuando la energía está siendo utilizado para la propulsión o recuperado a través de deceleración.
Fuente: http://blog.motorcycle.com/2012/07/27/manufacturers/bmw/bmw-unveils-near-production-c-evolution-electric-scooter-prototype/
11kW mínimo
35kW máximo
120 km velocidad máxima
100 km de autonomía
Vamos a la nota completa:
BMW C Evolution Scooter Eléctrico
BMW ha presentado el nuevo "near-producción" prototipo eléctrico de su maxi-scooter. El fabricante alemán ha producido cinco prototipos de funcionamiento de la moto BMW C evolución que se ofrecerán en varios eventos alrededor de Europa para prepararse para el lanzamiento de la versión de producción en serie.
La evolución BMW C mantiene muchas de las claves de estilo de la moto e Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2011. Los paneles laterales blancos cuerpo a mantener su forma de boomerang, a pesar de su mucho más angular y tiene un panel rectangular en su mitad inferior. Un asiento dividido refinado y espejos con intermitentes integrados completan el cuadro cerca de la producción.
El scooter está propulsado por un 14,8 hp salida continua del motor eléctrico (medido por el ECE R85 reglamentos) con una potencia máxima de 46,9 CV. Según BMW, la evolución comparable C tiene aceleración de 0-60 kilómetros por hora a 600 cc de combustión interna scooters. La velocidad máxima está limitada sin embargo a 120 kilómetros por hora (74.56 mph).
Encienda el scooter es una batería 8kWh utilizando la misma litio-ion módulos de almacenamiento tal como se utiliza en i3 BMW coche eléctrico. BMW centrado en la optimización de la refrigeración de la batería para mantener la vida útil de las células, mientras que al mismo tiempo la prevención de temperaturas excesivamente bajas para minimizar el efecto de la resistencia interior que reducir la potencia.
BMW decidió usar refrigeración por aire para la batería con el fin de ahorrar espacio y peso. La carcasa de la batería tiene un eje aerodinámicamente optimizado aire de refrigeración que atraviesa mientras que la base ha longitudinalmente dispuestas aletas de refrigeración. BMW decidió tomar ventaja del tamaño de la batería mediante el uso de la batería de aluminio fundido a presión la carcasa como elemento de soporte de carga del chasis. Las fotos del chasis de manifiesto la evolución de C puede parecer voluminosa y pesada, pero BMW afirma que el peso de la moto es comparable al comparable scooters con motores de combustión.
Según BMW, la batería se puede cargar en aproximadamente 3 horas a través de un enchufe doméstico estándar o estación de carga. La batería también se puede cargar con las tomas de los utilizados para la carga de vehículos eléctricos, una característica de BMW afirma que la primera vez que un eléctrico de dos ruedas. El poder es también aprovechada a través de frenado regenerativo, así como par de arrastre, el equivalente del motor eléctrico del motor de frenado, que se activa cuando el acelerador está cerrado. BMW afirma un alcance de 100 km (62 millas) con una carga completa, con un adicional de 10-20% recuperado de frenado o el par de arrastre.
El sistema de suspensión se compone de una cabeza de 40 mm abajo tenedor y un tren de transmisión de una sola cara basculante con un resorte ajustable. Tanto la suspensión delantera y trasera ofrecen 115 mm de recorrido.
El BMW C evolución utiliza de 15 pulgadas de aleación ligera de fundición ruedas envueltas en neumáticos Metzeler Feelgreen diseñado para reducir la resistencia a la rodadura. La rueda delantera está equipada con frenos de disco de 270mm gemelas presa de pinzas de dos pistones flotantes. Un único 270 de freno de disco con una pinza de doble pistón para la rueda posterior. Al igual que todos los nuevos BMW de dos ruedas, la evolución de C está equipado con frenos ABS.
Montado en el marco del parabrisas tintado es una pantalla TFT que muestra la velocidad del vehículo, el estado de carga de la batería y una barra de progreso que muestra cuando la energía está siendo utilizado para la propulsión o recuperado a través de deceleración.
Fuente: http://blog.motorcycle.com/2012/07/27/manufacturers/bmw/bmw-unveils-near-production-c-evolution-electric-scooter-prototype/
Invitado- Invitado
Re: BMW probando scooter eléctrico. Que opinan de este tipo de motos??
me parecen fantasticas para la ciudad imaginense una ciudad sin humo ni ruido, eso si que no se rompa
blanquito133- Nuevo en el foro
-
Cantidad de envíos : 13
Edad : 42
Localización : Constituyentes Santa Fe
Moto/s - año : Appia leyenda 150
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Re: BMW probando scooter eléctrico. Que opinan de este tipo de motos??
Creo que en pocos años veremos la calle llena de este tipo de motos....mas tirando
la lucky lion que a bmw...pero electricas al fin....por temas ecológicos seran el futuro casi obligado....nos gusten ó no.....pero usar una moto que no hace ruido??? puaj!.....por ecologia ok,,,
la lucky lion que a bmw...pero electricas al fin....por temas ecológicos seran el futuro casi obligado....nos gusten ó no.....pero usar una moto que no hace ruido??? puaj!.....por ecologia ok,,,
coyote- Miembro Gold
-
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Re: BMW probando scooter eléctrico. Que opinan de este tipo de motos??
Muy buen tema Carlos.. Es el futuro inmediato!!... Lo q dudo es si lo veremos en lo inmediato aqui en Argentina...
Coyote... Por el tema de q no hace ruido porque es electrica!!.. Yo ya tengo la soluciòn!!...
Siendo q es electrica, se le adiciona un pequeño equipo reproductor de musica, le pones unos potentes bafles, y le mandas un CDI con el rugir de un turismo de carretera a todo volumen, mientras circulas por las calles, y listo...Ja.ja.ja... Caio.. ..
Coyote... Por el tema de q no hace ruido porque es electrica!!.. Yo ya tengo la soluciòn!!...
Siendo q es electrica, se le adiciona un pequeño equipo reproductor de musica, le pones unos potentes bafles, y le mandas un CDI con el rugir de un turismo de carretera a todo volumen, mientras circulas por las calles, y listo...Ja.ja.ja... Caio.. ..
Invitado- Invitado
Re: BMW probando scooter eléctrico. Que opinan de este tipo de motos??
Lo del ruido tiene arreglo, como bien decis, pero me ves a 120 de máxima????
jajajaja.......
jajajaja.......
coyote- Miembro Gold
-
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Re: BMW probando scooter eléctrico. Que opinan de este tipo de motos??
coyote escribió:Lo del ruido tiene arreglo, como bien decis, pero me ves a 120 de máxima????
jajajaja.......
ja aja jajaj aja COYOTEEEEEE ..... yo no t veo a 100km por hora.
pero a la velocidad que vas vos ......... tampoco te ve nadie!!! je ej eje ej ejejeje
abrazo!
Temas similares
» un poco de mi vida motos, viajes excelentes fotos, si te gustan las motos miralo
» A ver que opinan...
» Probando el carrito para la moto...
» QUE OPINAN DE LA KAWASAKI LTD750
» QUE OPINAN DE ESTA MOTO???
» A ver que opinan...
» Probando el carrito para la moto...
» QUE OPINAN DE LA KAWASAKI LTD750
» QUE OPINAN DE ESTA MOTO???
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.