VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ushuaia-Alaska

+3
Jin_
Gonza
gourfali
7 participantes

Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Dom 05 Ago 2012, 17:11

Bueno, les cuento que tengo 40 años y mi idea es planear un viaje en moto de Ushuaia hasta Alaska para dentro de 5 años mas o menos. Tengo que determinar antes una serie de cosas: Cuanto tiempo me pude llevar? Cual es la mejor moto de costo medio? Se puede hacer con una chopera o es preferible algo todo terreno? Que costo en dinero puede tener el viaje? Las dudas son muchas. Pero lo cierto es que me gustaría hacerlo, y no es una calentura del momento. Creo que podría ser una experiencia única. Me gustaría saber si alguien del foro realizo algún viaje bien largo de este tipo y cual fue su experiencia. Gracias y saludos!
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Invitado Dom 05 Ago 2012, 18:03

Espero que puedas realizar este viaje soñado.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Gonza Dom 05 Ago 2012, 18:48

gourfali escribió:Bueno, les cuento que tengo 40 años y mi idea es planear un viaje en moto de Ushuaia hasta Alaska para dentro de 5 años mas o menos. Tengo que determinar antes una serie de cosas: Cuanto tiempo me pude llevar? Cual es la mejor moto de costo medio? Se puede hacer con una chopera o es preferible algo todo terreno? Que costo en dinero puede tener el viaje? Las dudas son muchas. Pero lo cierto es que me gustaría hacerlo, y no es una calentura del momento. Creo que podría ser una experiencia única. Me gustaría saber si alguien del foro realizo algún viaje bien largo de este tipo y cual fue su experiencia. Gracias y saludos!

muy buen viaje t pinto hacer amigo!!! ojala se te de....!
t digo que es mucho tiempo para planearlo (5años), digo los costos va a ser dificil calcularlos ahora, ya q en 5 años se van a ir a la mierda todos los promedios,. creo que lei un la web un viaje de ese estilo. googlealo y seguro vas a sacar algo.
mandale fichas y contanos lo q vas sabiendo del mismo. suerte!
mucha suerte!

Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Dom 05 Ago 2012, 20:18

Supongo que los costos los tengo que hacer en dólares, así no cambian tanto. Lo planeo con tiempo para recibir los mejores consejos y conocer otras experiencias. Además, hoy por hoy el laburo y la familia no me dan tiempo. Voy a googlear a ver si encuentro el dato que mencionas. Gracias!
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Dom 05 Ago 2012, 20:32

Encontré el enlace que me mencionas. Esta bueno y es interesante, pero yo haría una ruta diferente. Por otra parte, no quisiera hacer el viaje solo, prefiero con acompañante. Espero que mi sueño no se quede en el aire y lo pueda cumplir: olvidarme de todo y salir a la ruta. Este es el enlace http://www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5310. Saludos
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Invitado Dom 05 Ago 2012, 23:15

hola amigo gourfali con conviccion todo se puede notaras q la adrenalina empieza a correr por el cuerpo de uno en el momento q decidimos hacer tal cosa en tu caso este monstroso viaje y esas cosas son las q te alimentan el alma y te hacen tomar la vida de otra manera espero q puedas recolectar a lo largo de la preparacion del viaje todo lo concerniente con el mismo y te deseo lo mejor y suerte con el viaje.........slds Ushuaia-Alaska 862166045

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Invitado Mar 07 Ago 2012, 11:23

Tengo un vecino mio que hizo el viaje con su pareja en un Volkswagen Escarabajo año 1981.Tendría que consultarle cuantos klms anduvo,sé que se demoró 14 meses en regresar y que el cruce de Panamá le costó US$ 800 (coche)y lo más complicado para él fué entregar su auto y esperar 15 días hasta que la empresa que lo cruzó se lo entregara.Cualquier cosa que pueda ayudarte, me mandas un MP

Atentamente

Daniel & Heimy

Viajeroscuricanos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Jin_ Mar 07 Ago 2012, 14:05

que buen viaje!!, ojala se te de, en mi humilde opinion, una KLR 650 usada y arreglada va como trompada (yo haria eso almenos)

yo estoy en planes y preparativos para mi viaje a venezuela, pero esto de la restricciones al dolar me vino como una patada en los hue... pero tarde o temprano va a salir, fuerza y a darle para adelante nomas!

Jin_
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Localización : Viedma, Rio Negro
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Mar 07 Ago 2012, 15:07

Muy buena idea la del viaje a Venezuela. ¿Hacé mucho que lo planeas? ¿Pensás hacerlo sólo? Supongo que tenes dos rutas posibles: por la costa del Pacífico (Chile o Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) o por Brasil. Me suena más interesante ir por los países del Pacífico. Es un lindo viaje el que planéas. Te deseo las mejores de las suertes!!!
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Invitado Mar 07 Ago 2012, 15:08

Con mi mujer estamos planificando una vuelta por Sud America hace tiempo. Podriamos contactarnos para ver la posibilidad de acompañarnos unos cuantos klms. Es un largo viaje no exento de riesgos

atentamente

Daniel & Heimy

viajeroscuricanos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Mar 07 Ago 2012, 15:21

El viaje yo también lo planeo con mi mujer. Somos aún novatos con las motos pero particularmente yo estoy fascinado y tengo como idea hacer ese viaje. Recién estoy en los primeros pasos del plan. No hay problema, y hasta sería bueno poder coincidir en alguna parte del viaje. Y también intercambiar experiencias. En principio, creo que el viaje puede ser muy lindo porque se pasa por un montón de países, lo que puede derivar en conocer a mucha gente distinta. Mi plan es hacerlo dentro de 5 años, pero eso puede cambiar si mis temas personales se acomodan. Coincido en que es un viaje que no va a estar alejado de peligros, pero la verdad es que cada vez que salimos a la calle con moto nos enfretamos a muchas cosas. Por último, te cuento que actualmente tengo una Honda V-Men 125 con la cual me siento muy cómodo y mi mujer quiere una igual. Dedicaremos el tiempo a realizar unos cuantos viajes cortos de unos cientos de kilometros y luego vere con qué maquina emprendemos el viaje. Supongo que tiene que sea algo de 600 para arriba. Pero luego lo veremos. Saludos y los mejores deseos para que se cumpla el sueño de ustedes!!
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Jin_ Mar 07 Ago 2012, 19:41

gourfali escribió:Muy buena idea la del viaje a Venezuela. ¿Hacé mucho que lo planeas? ¿Pensás hacerlo sólo? Supongo que tenes dos rutas posibles: por la costa del Pacífico (Chile o Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) o por Brasil. Me suena más interesante ir por los países del Pacífico. Es un lindo viaje el que planéas. Te deseo las mejores de las suertes!!!

si todo sale como tengo pensado que deberia salir Razz, en 2 años cuando termine el curso de mecanica que estoy cursando, mi idea era terminar, hacer el viaje y ponerme a laburar con motos

la ruta que yo tengo planeada es la del pacifico, tenia pensado ir por Bolivia pero vengo escuchando mucho que los bolivianos empezaron a encanutarnos la nafta, ademas de que las rutas son un toque mas complicadas, prefiero ir por chile, sera mas caro, pero mas seguro (o tal vez no Razz), por ahora el plan es hacerlo solo, no solamente porque nadie me acompañaria Laughing ,sino que tambien es porque voy bien gasolero, mi idea es acampar en donde se pueda para acortar gastos lo mas posible,llevar una marmita y equipo de camping necesario para cocinarme yo

con respecto a la moto, una KLR 650,si van los 2 en 1 sola moto va como trompada, pero busquen por la web, hubo una pareja que lo hizo en una falcon NX 400 sin ningun problema, tambien podrian optar (yo tenia esa opcion pero no llego con la plata T_T) por una jawa 350 ruta 40, tiene una hermosa autonomia para viajes y lindo motorcito

yo pienso largarme con mi actual zanella patagonian 250, cuando llegue el momento se la destripara y se le cambiara lo necesario para ir tranquilo pero quien sabe,de aca a 2 años todo puede cambiar (ojala nuestra economia y el cepo al dolar tambien jajaja)

Jin_
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Localización : Viedma, Rio Negro
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Mar 07 Ago 2012, 20:14

Con respecto a la moto, la klr650 me parece muy apropiada porque es kawasaki y tiene un lindo motor, pero no la veo muy cómoda para un viaje largo. La Patagonian la veo muy cómoda, pero particularmente a mi no me inspira mucha confianza, a menos que se la adapte para la ocasión. La Jawa me gusta mucho, es un motor 350 y tiene buena autonomía, por lo que leí. De todas maneras, por resistencia y calidad, me parece siempre para estos viajes es mejor una marca japonesa. Pero son opiniones. En internet vi a uno que fue a Ushuaia de Buenos Aires con una Pata 250 y volvió muy conforme. Yo por ahora estoy con mi Honda v-Men. Ya veré con que hago el viaje. Saludos
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Jin_ Mar 07 Ago 2012, 20:34

yo por ahora me largo con la pata, hubo un flaco que se fue hasta colombia en una guerrero gmx150, y despues vi otro flaco mas que se fue a dar la vuelta por sur america en una VESPA, asique pense "si estos flacos con esas motos pueden, yo tambien" asique por ahora me largare con la pata nomas

Jin_
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Localización : Viedma, Rio Negro
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Miér 08 Ago 2012, 08:45

Jin_ escribió:yo por ahora me largo con la pata, hubo un flaco que se fue hasta colombia en una guerrero gmx150, y despues vi otro flaco mas que se fue a dar la vuelta por sur america en una VESPA, asique pense "si estos flacos con esas motos pueden, yo tambien" asique por ahora me largare con la pata nomas

Muy buena tu predisposición. Con respecto a tu ruta, anoche estuve viendo la ruta de la costa del pacifico y es muy buena. En Chile atraviesa el desierto de Atacama y en Perú recorre una larga fila de poblados de la costa muy lindos. En Atacama no hay NADA y existen dos zonas con 300 km sin nada, pero la ruta esta buena y parece mejor que ir por Bolivia. Me parece que esa será la ruta que voy a elegir yo cuando haga el viaje, aunque falta investigar un poco mas la zona. Saludos y buenas rutas!
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gdp Miér 08 Ago 2012, 12:56

Hola



Consulto , nomas,

que viajes hicistes?

Te pregunto porque la experiencia de la ruta, no viene en manuales, ....Wink



Saludos y exitos !!!!

Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Miér 08 Ago 2012, 13:52

gdp escribió:Hola



Consulto , nomas,

que viajes hicistes?

Te pregunto porque la experiencia de la ruta, no viene en manuales, ....Wink



Saludos y exitos !!!!

Gerardo

Muy buena tu pregunta. No hice viajes largos en moto, ninguno, por eso mi plan es hacerlo en cinco años,y mientras tanto ganar experiencia y escuchar las experiencias de otros. De todas maneras, creo que la única experiencia similar a hacer un viaje semejante es hacer otro viaje semejante. Son 26 mil kilómetros, y no es poco. Pero mi idea es hacer las cosas con tiempo, sin apuros y reducir al máximo los inconvenientes que uno puede tener. De hecho, este mismo intercambio en el foro me sirve para escuchar otras voces y aprender. Gracias!
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Jin_ Miér 08 Ago 2012, 14:37

tambien en internet y en una revista que compro todos los meses, hay parejas que han hecho machu pichu como 1er viaje largo, mas que experiencia en viajes largos, se necesita predisposicion y muchas ganas de darle para adelante sin aflojar

Jin_
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Localización : Viedma, Rio Negro
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Invitado Miér 08 Ago 2012, 15:51

Estimados amigos

El viaje que decidas hacer, lo harás en cualquier moto aún siendo de baja cilindrada.Sólo debes saber llevarla sin que el motor vaya forzado.Si es un motor de 125 cc podrás viajar a 70-80 klms/hr considerando pasajeros y el equipaje. Logicamente mientras mas motor tengas...menor será el desgaste y mayor el consumo.He visto motos chinas de 125 cc acá con 2 años de uso y ya tienen sobre 60.000 klms sin abrir motor. Uno de los puntos importantes a considerar es que la moto elegida tenga repuestos y serv.tecn. en cada país que visitarás para no quedar tirado sin poder reparar algo en caso de falla.He realizado algunos viajes a otros paises en moto y hasta ahora nunca he tenido inconvenientes mecánicos, ni siquiera pinchaduras. El norte de Chile tiene algunos trayectos largos sin gasolineras,pero no superan éstos los 300-350 klms como cruzar por Jama por ejemplo (se puede llevar alguna bolsa con combustible o botellas con unos ltrs de reserva).Para realizar un viaje de ésta magnitud debes ser principalmente precavido y estar informado...sólo eso.

He leido de algunos que han viajado más de 5 años dando la vuelta al mundo en una Yamaha 125 y recorriendo cerca de 90.000 klms.

Atentamente

Daniel & Heimy

Viajeroscuricanos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Miér 08 Ago 2012, 16:08

Daniel & Heimy

Mi moto es una Honda V-Men 125. Es muy confiable y comoda y tiene una velocidad crucero de 80 km. No me importa mucho la velocidad. Y la moto es Honda, una empresa que está en todo Latinoamerica. También es muy cómoda y no viajo con acompañante, ya que es caso de viajar mi mujer, tambien ella se compraría una igual. Quiere decir que cada uno viajaría en su moto.
Investigue un poco el tema de viajar con motos de baja cilindrada y me encontré con sorpresas: gente que viajo de Santa Fe (Argentina) hasta Perú en una Honda Biz 100!!!!!!! Y volvieron sin problemas. Claro que, supongo, no es lo más cómodo. Tal vez la idea de buscar una moto más grande tenga que ver más que nada con la comodidad y mayor estabilidad en el viaje.
Con respecto al norte de Chile, te cuento que estoy la etapa de investigación antes de planificar mi viaje para dentro de unos años y estuve leyendo algunas cosas. Es muy lindo viaje recorrer el norte de Chile, me parece más interesante que ir por Bolivia y creo que las rutas chilenas con mas modernas y están en mejor estado. Atravesar el desierto de Atacama sería una esperiencia única en la vida. Con respecto a la autonomía, la V-Men tiene unos 320 km con reserva, por lo que llevar un bidón aparte no debería generar muchos inconvenientes, aunque, claro, no sé aún si viajaré con ésa moto. Tengo gente que me alienta a ir con ella y otros que me dicen que compré algo más grande, de por lo menor 250 cc. Veremos. Saludos.


Última edición por gourfali el Miér 08 Ago 2012, 16:13, editado 1 vez
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Miér 08 Ago 2012, 16:11

Jin_ escribió:tambien en internet y en una revista que compro todos los meses, hay parejas que han hecho machu pichu como 1er viaje largo, mas que experiencia en viajes largos, se necesita predisposicion y muchas ganas de darle para adelante sin aflojar

Es cierto, vale mucho la predisposición. Creo que lo principal es saber que uno va a disfrutar de un viaje y no a jugar una carrera. En mi caso, no quiero ir a forzar la moto: prefiero viajar tranquilo a 80 km/h y mirar tranquilo el desierto de Atacama, el Valle de la Luna, la costa peruana, el verde de Ecuador y Colombia, etc... Hay que soñar un poco, pero principalmente hacer todo lo posible para que se haga realidad. Vida hay una sola. Y viajes de éste tipo nos marcan para siempre. Saludos.
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Invitado Miér 08 Ago 2012, 20:17

estimado amigo

Lo principal para realizar un viaje es tener las ganas...luego la moto...después el dinero y por último...el tiempo para hacerlo.Sólo piensa una cosa...acá al menos he visto ciclistas europeos y norteamericanos cargados a full y dando la vuelta al mundo...eso es decisión!! Imagínate que nosotros lo hacemos arriba de una moto, es muy diferente! Sigamos en contacto que podemos planificar una vueltita mas cerca para probar.Estoy viendo todo para ir al quinto encuentro internacional de motos en Ushuaia que se realizará en Noviembre

Un cordial saludo

Daniel & Heimy

Viajeroscuricanos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  grease Lun 27 Ago 2012, 09:51

Estimado Gourfali
En nuestro viaje a Salta 2012 nos encontramos con un canadiense Craig Dolick y compartimos un rato el viajo desde Canada hasta alaska y desde alli a Ushuaia solo en una kawasaki 650 creo porque con las modificaciones no se que modelo es , el viaje le tomo 3 meses solo la ida podes ver en el post https://viajandoenmoto.superforo.net/t2080-fotos-y-videos-de-grease
como estaba equipada la moto podes buscarlo en facebook con el nombre para consultarlo por su experiencia. este es su e-mail info@horizonphotoworks.ca
grease
grease
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 55
Localización : tigre
Moto/s - año : Honda Falcon NX4 2011 36.000km y sumando
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  djduva Lun 27 Ago 2012, 10:37

muy buenas
primero y ante todo, agarra la moto, y sali a la ruta, arranca haciendo viajes cortos y cada ves sumandole mas kilometros al destino, asi vas tomando confianza en la moto, en la ruta y con vos mismo. Es muy lindo planificar un viaje pero sin experiencia no llegas a ningun lado, por mas que todos los usuarios del foro te digan lo que tenes que hacer y que no, el viaje lo vas a ahcer vos, y otra no hay.
por otro lado, chusmeando, googleando y demas, veo que mi amigo Freddy Fornaso esta registrado en el foro con el nick "motoviajero" y dejo el link de su web motoviajero.com.ar donde relata su propio viaje de buenos aires a alaska.
cualquier cosa chifla, y te tiro alguna data de lo que hiso
abrazo
djduva
djduva
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : Rincón de Milberg
Fecha de inscripción : 24/08/2012

http://mimundoendosruedas.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Lun 27 Ago 2012, 10:55

Gracias, buen dato!
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Lun 27 Ago 2012, 10:58

Djduva, gracias por el consejo. De hecho, ya le estoy tomando mas confianza a la moto. En principio, espero hacer un par de viajes cortos solo o con la gente del Club V-Men. Mas adelante, una vez que este cómodo, pasare a una moto con un motor un poco mas grande. De a poco. Pero las ganas del viaje cada vez son mayores. Gracias!
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Invitado Lun 27 Ago 2012, 11:39

Amigo Gourfali

Dale klms a esa moto hasta que te canses !!! Así irás ganado confianza y experiencias.Un día anímate a salir con lluvia y viento...ahí verás cómo las condiciones climáticas adversas te forjan el espíritu.Sólo se precavido en la conducción

Saludos cordiales

Daniel & Heimy

Viajeroscuricanos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  osvaldo Lun 27 Ago 2012, 22:17

HOLA:
TE CUENTO QUE TENGO UN AMIGO PERSONAL QUE LO VEO SEMANALMENTE Y HACE UN RATO TOMAMOS UNOS MATES JUNTOS...
SE LLAMA ADRIAN VOLPATO Y EN EL 2003 HIZO ESE VIAJE..A SU REGRESO LO PLASMÓ EN UN LIBRO QUE SE LLAMA "CON EL VIENTO EN EL ROSTRO"...
Ushuaia-Alaska Image006zc
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 14:25

Imagino lo interesante que debe ser leer las vivencias del gran viaje que realizó

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Invitado Dom 02 Sep 2012, 22:11

buenisimo tu viaje capo, ojala lo puedas hacer. es el sueño de todo motociclista que espero yo tambien poder cumplir algun dia. yo te diria que si vas con tu sra no es mala idea ir en un par de cg 150 ya que ir en 2 motos puede ser de gran utilidad en caso de pinchaduras o fallas mecanicas que son muy comunes en viajes largos y asi una moto puede servir para asistir a la otra para ir a comprar un repuesto o a la gomeria, etc. ademas de tener en cuenta que si pensas acampar vas a tener que llevar muchas cosas (te lo digo por experiencia) y en 2 motos tenes mucho mas lugar para llevar cosas. lo que si te diria es que descartes la v-men, olvidate, no es moto para ese tipo de viajes, ese motor es la version super economica del motor del cg pero no le llega ni a los talones, igual que el de la storm, que solo llevan la marca honda pero preguntala e cualquiera que sepa que no es la misma calidad de materiales en lo mas minimo, ademas de las vibraciones y un monton de cosas. yo me iria en un cg 150 cada uno, por supuesto que seria mejor ir en 2 tornado pero como dijiste que no te sobra el presupuesto el cg es una moto super fiel, casi indestructible y que conceguis repuestos hasta en la verduleria. y sino es tambien muy buena la opsion del klr 650 ya que es de 1 cilindro lo cual la hace relativamente sencilla de mecanica pero tendrias que desarmarla integra y hacerla a nueva para irte tranquilo y equiparla muy bien con grandes balijones para poder llevar todo. yo descartaria tambien las zanellas patagonia y cualquier moto de segunda marca ya que los materiales no son de confianza y el armado es pesimo, yo fui a san luis con un motomel 250 que tiene el mismo motor 2 cilindros que la patagonia y que todas las chinas de ese tipo y tube que parar en cordoba y casi no llego por que se me habian roto como 6 rallos.y me empeso a fallar el cdi tenelo en cuenta, los materiales no son para un viaje de ese tipo, por ahi llegas pero te va a traer muchos mas problemas una 250 de segunda marca que una 125 o 150 de primera marca. conclusion: si van 2 personas 2 motos chicas pero buenas o una buena pero grande como el klr . esta es solo mi humilde opinion. suerte y segui contando los progresos de los preparativos que a todos se nos cae la baba. saludos!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  osvaldo Lun 03 Sep 2012, 06:59

te paso el mail de volpato
adrianvolpato@hotmail.com
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  gourfali Lun 17 Sep 2012, 18:30

Muy buena tu opinión. Al menos es diferente a otras personas que me dijeron que puedo ir tranqui a 80 kh con la V-Men y llegar a cualquier lado. Creo que la moto, si no es la V-Men , deberá ser una Honda, Suzuki o Yamaha por un importante motivo: las tres empresas están en toda latinoamérica y con productos iguales o parecidos, lo que puede facilitar mucho conseguir repuestos o asistencia técnica en caso de necesitarla.
Por otra parte, estuve leyendo en un sitio de diarios de viaje llamado Viajeros.com que hay personas (léase locos, o no tanto) que hicieron odiseas con motos 125 cc, hasta hay uno que fue de Santa Fe a Machu Pichu con ña Hnda Biz. Y encima no tuvieron ningún problema. Eso si, fueron a una velocidad crucero de 80 kh. A m no me interesa para nada la velocidad y por es contemplo la posibilidad de la V-Men, porque me niego a una segunda maca y Honda Argentina no tiene choperas de mayor cilindrada. Quien te dice que Honda saca la V-Men 250...
En tanto, les cuento que luego de leer muchos diarios de viaje, creo que tengo el recorrido que quiero hacer. A pesar de que falta para el viaje, es muy lineo planearlo y me gusta que no caiga el entusiasmo. A esta altura, ya estoy convencido que no se trata de una calentura del momento. Saludos y gracias a todos por sus consejos y comentarios.
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ushuaia-Alaska Empty Re: Ushuaia-Alaska

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.