VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que moto me compro?

Ir abajo

Que moto me compro? Empty Que moto me compro?

Mensaje  Invitado Miér 01 Feb 2012, 02:12

Cool
Antes de pedir la opinión de los foristas respecto a que moto me compro, pregunta nada fácil teniendo en cuenta la variedad de modelos que existen en el mercado, quiero explicar que es para mi una moto y para que quiero tener una. Para mi una moto es una bicicleta a la que le han puesto un motor, entonces en vez de pedalear, me siento, acelero y ando. Mi única moto fue una Zanella XX 125 motor 2T que la compre 0KM en 1986 y la vendí en 1990 con 30000 KM. En esas 30 lucas de km la verdad que la moto se portó de maravilla, nunca una caída a Dios gracias y casi cero problema mecánico. La usaba para ir a la capi casi todos los días y para algún viajecito de fin de semana. Aclaro que siempre tuve auto, así que nunca usé la moto en días de lluvia, salvo que la lluvia me agarrara en viaje, lo cual me ocurrió más de una vez. Un buen día me desprendí de ella por una cuestión muy personal, sentí o presentí que estaba cerca de sufrir un accidente. No era joda, yo cruzaba todos los días el puente de la Boca entre los camiones, la autopista no existía y bueno… la vendí. La verdad, me arrepiento, estaba impecable y hubiera sido mejor guardarla así hoy tendría un clásico. Ya es historia antigua. Pero como decía, para mi la moto es una bici con motor, así que si la moto tiene 80 caballos, pesa 300 kilos y gasta 8 lts cada 100 km, alcanza una velocidad de 250 km por hora, y cuesta 25000 dólares, será una maquina maravillosa pero eso para mi ya no es una bici con motor y está fuera de mi concepto de lo que es una moto. Para mi gusto una moto debe ser mas bien liviana, económica en su consumo, sencilla en su mecánica. En síntesis, cilindra de 125 a 250 máximo, que no pese mas de 150 kilos, prefiero que no sea chopera, más bien me gustan las motos de calle, tampoco las deportivas, de esas que vas muy agachado. Descarto el formato Cross. Quiero que sea noble en su mecánica (bueno eso lo queremos todos supongo) y quiero comprarme una moto cero Km. No compro nada usado, salvo que sepa de quien viene y como se usó. Motos que probé últimamente fueron la Mondial RD 200 K, muy pesada para mi gusto y muy alta para el largo de mis piernas. Mondial HD 254 A muy agradable en su andar pero no me gustan las choperas, salvo las que te dan cerveza. Motos que me gustan… y… me gusta la Honda Twister, pero ni en pedo gasto lo que piden por ella. Me encanta la Honda Nighthawk pero ya no hay nuevas, salvo una copia de motomel que no sé como será. Mi presupuesto se extiende cuanto mucho a 15 lucas, pero si puedo gastar menos, mejor. Estuve mirando con cariño la Honda Titán, aunque no me fascina, parece buena y sencilla y solo eso. Tambien vi las Bajaj, que son bonitas, modernas pero algunos se quejan del tema repuestos. Compre lo que compre, no la voy a andar cambiando a los dos años, sino que espero me acompañe muchos años. En fin, me falta explicar para que quiero la moto. La quiero para viajar en ruta, preferentemente solo. No para trabajar, solo para viajes de placer. Aclaro que viajo bastante, pero en auto y si me tengo que ir a Mendoza y solo dispongo de 5 días, me voy en auto y listo. Pero si dispongo de mas tiempo y la bruja no me puede acompañar, en ese caso agarraría la moto, para sentir el viento, los olores del camino y hacer Buenos Aires Mendoza no de un tirón como en el auto, sino que me tomaría al menos dos o tres días para llegar. No me interesa correr, pero me interesa tener un resto de motor para no ir matándola en vueltas. En mi auto viajo a velocidad variada entre 90 y 130. En moto 80 100 me alcanza para ir relajado. Soy consciente de las limitaciones. La vez pasada rompí un parabrisas en la Ruta 6 que cruza Entre Ríos al chocarme un aguilucho que levantó vuelo de repente. Yo pensé, si este mismo pajarraco me pega yendo en moto, me tira para atrás y la moto sigue sola. Pero claro, yo iba a 130 y pumba contra el vidrio, tal vez a 100 el pájaro no me hubiera chocado. En síntesis, busco una moto para viajar tranqui, sin apuro. Mi principal ilusión es recorrer el noroeste argentino (Salta Jujuy Quebrada de Humahuaca, San Antonio de los Cobres, Iruya etc. parando y descansando todo lo que sea necesario, con el equipaje mínimo, a lo sumo una carpa muy pequeña donde entre yo y el aislante del piso. Mi talla es mediana, peso 85 Kilos, mido 1.73 pero mis gambas son mas bien cortas. Me gustó este foro porque hay usuarios de motos de toda clase y no se andan peleando por tal o cual marca, mas bien veo gente sencilla con ganas de viajar, así que escucho atento y toda opinión es bienvenida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que moto me compro? Empty Re: Que moto me compro?

Mensaje  Invitado Miér 01 Feb 2012, 04:04

Hola amigo electrico!!!Te llamo asi por que el nombre q pusistes es un poco complicado!!! Como tambien es complicada la pregunta q haces!!!... Ja.ja.ja...
Bueno ahora a comentar encerio... Partiendo desde el concepto de q para vos la moto es nada mas q una biciqleta con motor!!.. Ya partimos de q de motos no tenes mucha idea, o sencibilidad....La bicicleta, es un primo abuelo de la moto!!!.. Donde el motor somos nosotros, y el esfuerzo para mover ese vehiculo lo aportan nuestras piernas y nuestras energias...
Con la moto!!!... El concepto es diferente!!!.. Desde el momento q arrancas el motor y este responde a tus mandos.. Ya sentis como q estas domando una fiera, q la tenes en tus manos, y q hara todo lo q vos le mandes hacer!!!...(Es como tener un caballo brioso con vida propia)... No tiene punto de comparacion con el concepto de una bicicleta!!...Ya cuando la pones en marcha y la comenzas a rodar, sentis esa sensacion de poder y libertad q solo la moto te da!!!.. Y la bicicleta y ningun otro vehiculo terrestre te podra dar!!!...
Por supuesto q todo aquel q acepte subirse a una moto!!!!.. Tiene q estar conciente de todos los riesgos q ello implica!!!... Saber q montas un vehiculo poderoso, y q la carroceria del mismo sos vos!!!.. Ya saber eso, es suficiente como para darce cuenta, de q siempre se andara sobre el filo de la navaja!!!... Siempre vamos a estar expuestos a un accidente..."No decirlo asi seria de ipocritas!!!..
Yo ando en moto desde los 14 años, y hoy tengo 61, y e tenido algunos golpes y accidentes menores, gracias a Dios!!!..Sin consecuencias graves..El ultimo fue el año pasado!!!... (Q sali con 5 costillas rotas)...Pero aca estoy..Sigo en las dos ruedas...Ja.ja.ja..
Perdona q te lo exponga asi tan crudamente al comentario!!...Te lo digo asi, para q seas conciente de q si un dia dejastes la moto porque sentias temores de un accidente!!!.. Los riesgos van a estar siempre presentes!!!..
Ahora si tenes verdadera pasion por las motos, las tenes q mirar desde otro punto de vista!!!..Los peligros estan en todo tipo de vehiculos y en todos lados!!..
No podes mirar al mundo con ciertos temores, porque te terminas encerrando en una burbuja de seguridad, y lo unico q lograras con eso es ser infeliz y no viviras la vida...
Bueno ahora hablemos de motos!!!.. De las motos q mencionastes y q te gustan, yo me inclinaria por la copia de la "Nighthawk".. Q es la "Motomel".. Le copiaron muy bien el motor y tiene un buen rinde.. Y lo bueno q le van los respuestos Honda originales y con eso le aumentas mas la calidad y confiabilidad... Ignoro el precio de 0 Km.. Pero vos ya estaras al tanto... Esa para mi seria la mejor opcion...(Por lo q mencionas q queres hacer).. Te digo esto porque yo tengo una Nighthawk.. Y se lo q es, y tambien se de la moto q mencionastes q es una copia basante buena...
Bueno amigo espero haberte orientado en algo en lo q pedistes y no haberte asustado...Ja.ja.ja...Un abrazo...Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que moto me compro? Empty Re: Que moto me compro?

Mensaje  Invitado Miér 01 Feb 2012, 06:52

general electrico, entiendo perfectamente lo que decis de bici con motor, entiendo que te referis que queres tener moto pero usarla como si fuera una bici para evitar riesgos (no anularlos porq es una moto).
Yo t recomendaria una moto de marca lider ( 150 CC) porque tenes repuestos y menos riesgos de roturas y NUNCA te diria que compres motos chinas (lo digo por experiencia) pero no se si existe YAMAHA HONDA SUZUKI 0 km de esos valores q manejas
Algo abre aclarado tu mente
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que moto me compro? Empty Re: Que moto me compro?

Mensaje  Invitado Miér 01 Feb 2012, 13:15

dificil desicion la que tenes que tomar pero bueno te recomendaria la zanella rx 150 que es la que yo poseo la use 4 años solo con problemas minimos y con maximo controles (soy algo obsecibo con la moto) despues de este tiempo tube un accidente y cuando fue al taller le hice hacer medio motor porque el resto estaba intacto (lease tapa y cilindro) solo duro 2457km por una pequeña pegada del piston. pero la que me recomendaron varios usuarios y amigos es la rousser 220cc y ayer hablando con mi mecanico me comento que esta moto anda mucho mejor que la yamaha ybr 250 (chino no es mi intencion herir tus sentimientos pero es asi) es solo mi umilde opinion y mi futura moto si dios quiere

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que moto me compro? Empty Re: Que moto me compro?

Mensaje  Invitado Miér 01 Feb 2012, 13:41

fer1989 escribió:dificil desicion la que tenes que tomar pero bueno te recomendaria la zanella rx 150 que es la que yo poseo la use 4 años solo con problemas minimos y con maximo controles (soy algo obsecibo con la moto) despues de este tiempo tube un accidente y cuando fue al taller le hice hacer medio motor porque el resto estaba intacto (lease tapa y cilindro) solo duro 2457km por una pequeña pegada del piston. pero la que me recomendaron varios usuarios y amigos es la rousser 220cc y ayer hablando con mi mecanico me comento que esta moto anda mucho mejor que la yamaha ybr 250 (chino no es mi intencion herir tus sentimientos pero es asi) es solo mi umilde opinion y mi futura moto si dios quiere

Es cierto, yo me olvide de mencionar la Bajaj (India) todos los conocidos que la tienen la ponderan, es un caño !! y toda electronica viene.... si tu desicion para por esta marca de moto me aseguraria de los repuestos, viste que con este tema de las importaciones y exportaciones hay cosas q no estan entrando al pais.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que moto me compro? Empty Re: Que moto me compro?

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 04:01

Muchas gracias por los comentarios!!! Me son útiles aunque cada uno tenga su propia opinión del asunto. Cuando digo que para mi una moto es una bici a motor, no estoy diciéndolo en modo peyorativo ni mucho menos. Ni loco le pondría un motorcito a mi bici!!! Una bici es una bici, que a mi me encanta andar en bici también. A lo que me refería es que para mi, una moto no tiene que ser demasiado pesada, ni demasiado grande, ni gastadora de combustible, ni complicada en el caso de que tengas que meterle mano en la ruta. Yo para guardarla en casa, tengo que hacer unos malavares terribles, que con una moto muy pesada no podría. La pienso cargar en un tráiler cuando me voy de vacaciones (sin ayuda) y le doy preponderancia a la economía del combustible, no por pijotero, sino porque me gusta hacer rendir el combustible y tener autonomía. De todo lo dicho y lo que leí, voy sacando una conclusión. Bajaj por el momento no compraría por el tema repuestos y porque es un estilo de moto muy moderno y a mi me va mas lo clásico. Asi que estoy entre una Motomel Hawker o una Honda Titán 150. Leyendo los foros de la Motomel, muchos se quejan del Torringon o algo así que se les rompe, de la instalación eléctrica que es mala, en fin. Aunque me gusta el formato de la moto. De la Titán nadie se queja, pero seguramente no es la mejor opción para la ruta. Así que no se, lo seguiré analizando un poco más. Lo que puedo decir a favor de Honda es que tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Florencio Varela y es impresionante lo prolijos que son y los controles de calidad que realizan. Los operarios están muy bien pagos, pero si se mandan una macana se quedan sin laburo. Cada moto es probada en banco y luego en pista. Si hay fallas, vuelve a la planta. Cada 10 o 15 motos que se producen, una elegida al azar vuelve a la planta de producción y se la desarma totalmente para control de calidad. Nuevamente gracias Caio, Chino y Fer por los comentarios. Voy a tratar de poner una foto mía con moto prestada así por lo menos comienzo a tener rostro en el foro.!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que moto me compro? Empty Re: Que moto me compro?

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 15:13

Bueno Amigo, me alegro mucho q te sirvieran un poco nuestros comentarios!!!.. Ademas se te ve muy bien en la foto de tu avatar con tu hijo!!!.. Y si no me equivoco, esa moto en la q estas sentado es una Motomel Rider 250....no???.....Caio.. Que moto me compro? 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que moto me compro? Empty Re: Que moto me compro?

Mensaje  Invitado Lun 13 Feb 2012, 10:20

ricaio escribió:Bueno Amigo, me alegro mucho q te sirvieran un poco nuestros comentarios!!!.. Ademas se te ve muy bien en la foto de tu avatar con tu hijo!!!.. Y si no me equivoco, esa moto en la q estas sentado es una Motomel Rider 250....no???.....Caio.. Que moto me compro? 862166045..

jaja, no Caio, estoy sentado en una Mondial HD 254 que es de un familias. Justo ese dia me la prestó para probarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que moto me compro? Empty Re: Que moto me compro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.