VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

definiendo la ruta y las paradas

2 participantes

definiendo la ruta y las paradas Empty definiendo la ruta y las paradas

Mensaje  cocoredondo Lun 14 Nov 2011, 19:56

BUENO MUCHACHOS COMENZANDO A DEFINIR EL RECORRIDO Y LAS PARADAS DE NOCHE, ME TOME EL TRABAJO DE ESTUDIAR BIEN LA RUTA QUE INDICO EL CHINO Y TOMAR LOS KM ENTRE PUNTO Y PUNTO A VISITAR... AL FINAL LES MENCIONARE LAS MODIFICACIONES QUE A MI FORMA DE VER SE PODRIAN ELUDIR PARA NO HACER RECORRIDO DE MAS Y TENER MAS DIAS DE DESCANSO QUE ES LO QUE TODOS NECESITAMOS.

ENTRE PUNTO Y PUNTO INDICARE LA DISTANCIA A RECORRER Y RECUERDEN QUE LAS NOCHES QUE MARQUE SERAN EN BASE A UN RECORRIDO DE APROXIMADAMENTE 400 KM DIARIOS.

PARTIENDO DESDE VENADO TUERTO (SANTA FE) PUNTO DE ENCUENTRO DEL CHINO- GREASE- VICTOR Y FER.

239 KM

RIO CUARTO (CORDOBA) ENCUENTRO CON RICAIO Y COCO DONDE HAREMOS NOCHE.

140 KM

LA TOMA (SAN LUIS)

197 KM

LA QUIJADA (SAN LUIS) AQUI O EN LA TOMA VEREMOS SI SE SUMA EL AMIGO OSVALDO.

91 KM

ENCON (SAN JUAN) HAREMOS NOCHE

80 KM

CAUCETE (SAN JUAN)

208 KM

SAN AGUSTIN DEL VALLE FERTIL (SAN JUAN)

72 KM

ISCHIGUALASTO (SAN JUAN)

75 KM

TALAMPAYA (LA RIOJA) HAREMOS NOCHE

339 KM

AIMOGASTA (LA RIOJA)

118 KM

LONDRES (CATAMARCA)

15 KM

BELEN (CATAMARCA) HAREMOS NOCHE

172 KM

SANTA MARIA (CATAMARCA)

80 KM

TAFI DEL VALLE (TUCUMAN)

121 KM

CAFAYATE (SALTA) NOCHE + 1 DIA LIBRE

24 KM

SAN CARLOS (SALTA)

138 KM

CACHI (SALTA)

44 KM

LA POMA (SALTA)

90 KM

SAN ANTONIO DE LOS COBRES (SALTA) HACEMOS NOCHE (ojo mucha altura llevar cebolla jaja)

279 KM

TILCARA (JUJUY) HACEMOS BASE DE UNA NOCHE MAS 1 DIA PARA LLEGAR HASTA HUMAHUCA.

DE REGRESO:

26 KM

PURMAMARCA (JUJUY) CERRO DE 7 COLORES

64 KM

SAN SALVADOR DE JUJUY (JUJUY)

115 KM

SALTA (SALTA) BASE DE NOCHE + 2 O 3 DIAS PARA RECORRER ( peñas- quebrada de san lorenzo- cerro san bernardo- dique cabra corral, etc)

316 KM

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (TUCUMAN)

116 KM

SAN PEDRO (CATAMARCA) HACEMOS NOCHE (ni idea si hay algo)

77 KM

FRIAS (SANTIAGO DEL ESTERO)

35 KM

SAN ANTONIO (CATAMARCA)

187 KM

DEAN FUNES (CORDOBA)

68 KM

CRUZ DEL EJE (CORDOBA) HECEMOS NOCHE

222 KM

MERLO (SAN LUIS)

178 KM

RIO CUARTO (CORDOBA) HACEMOS NOCHE

239 KM

VENADO TUERTO (SANTA FE).

Bueno muchachos ahora les paso a comentar que modifique la subida hasta Abra Pampa sin llegar a tocar La Quiaca (Jujuy) y Villazon (Bolivia) que son lugares que me toco conocer y no les encontre nada sorprendente. Por eso opte por hacer un parate en Tilcara con un dia de descanso y poder ir a Humahuca para que disfrutemos de sus quebradas.

Como podran observar a 400 km por dia aproximadamente nos salio el resultado de 16 noches sin contar las que tardamos en llegar a los puntos de encuentro. Por lo tanto queda un margen para poder sumar dias de descanso y seguir disfrutando. A mi criterio personal sin pasar por sobre los gustos de nadie me gustaria dedicarle 2 o 3 dias a las altas cumbres cordobezas.

a ver si empezamos a debatir este tema asi lo redondeamos y terminamos todos felices comiendo perdices... o chivitos en lo de Oss definiendo la ruta y las paradas 3269678762 definiendo la ruta y las paradas 3269678762 definiendo la ruta y las paradas 3269678762 definiendo la ruta y las paradas 3269678762 definiendo la ruta y las paradas 3269678762
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

definiendo la ruta y las paradas Empty Re: definiendo la ruta y las paradas

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 20:10

ESTO SEGURAMENTE YA ESTA CERRADO PERO CUANTOS DIAS DURA EL VIAJE? SOLO CUENTO CON 15 DIAS DE VACASIONES NADA MAS

Invitado
Invitado

Mensaje  cocoredondo Lun 14 Nov 2011, 20:12

Fer abajo aclare que la cuenta dio 16 noches aprox. depende de la opinion de cada uno si durara mas o menos.

me parece que victor tambien cuenta con los mismos dias que vos, por lo que estamos medio jugados con el tiempo.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 20:32

POR MI NO ACORTEN EL VIAJE YO PEGO LA VUELTA ANTES Y LISTO TODO BIEN

Invitado
Invitado

Mensaje  cocoredondo Lun 14 Nov 2011, 20:42

fer1989 escribió:POR MI NO ACORTEN EL VIAJE YO PEGO LA VUELTA ANTES Y LISTO TODO BIEN

Fer igual en el transcurso del viaje se va a ir reordenando mejor el tema.

por el momento si dura lo que propuse yo me quedo unos dias mas recorriendo las altas cumbres. (ojala alguien se prenda sino quedo solo como loco malo affraid definiendo la ruta y las paradas 3269678762 definiendo la ruta y las paradas 3269678762 definiendo la ruta y las paradas 3269678762
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 21:11

ES HERMOSO EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES YO LO RECORRI EN AUTO HACE UNOS AÑOS ME ENCANTARIA PODER RECORRERLO EN MOTO

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 21:12

Coco el camino de las Altas Cumbre se hace en una tarde, es magnifico !! no se si hay otras cosas para recorrer o solo comer y tomar en los distintos pueblitos cordobeses que de hecho son todos pintorescos.
No me acuerdo la cantidad de dias que dispone cada uno pero vayan tirando haber como hacemos, yo tengo 21 (3 semanas) dias de vacaciones y me gustaria usarlos todos, asi q yo me quedo hasta lo ultimo coco (somos dos los locos !!) haaaaaa Merlo me parece con mas opciones para quedarnos y despues hacer el camino de las Altas Cumbres.
A mi me va bien este trazado a ver que opina el resto.
Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 21:17

a mi me gustaria recorrer el camino de las altas cumbres dentro de los dias que dispongo si es posible modificar algun tramo esto seria grandioso

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 21:18

fer1989 escribió:a mi me gustaria recorrer el camino de las altas cumbres dentro de los dias que dispongo si es posible modificar algun tramo esto seria grandioso

Esta en el trazado de la vuelta Fer y como dije lo haces en media tarde

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 21:29

ok si se que es corto

Invitado
Invitado

Mensaje  cocoredondo Lun 14 Nov 2011, 21:29

Chino por lo que vi en el mapa Merlo esta mas abajo de las Altas cumbres... tendriamos que bajar y volver a subir?

lo que veo de poca importancia es hacer otra vez el recorrido Rio cuarto- Venado Tuerto que ya lo haremos de ida... buscare una opcion para atravezar Cordoba trantando de pasar por Carlos Paz
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 21:46

Bajando por Cruz del eje (creo) si o si tenes que pasar por el camino de las altas cumbres para llegar a Merlo despues veo que no hay otras rutas para evitar rio cuarto (Eso dice mi cartografia traida por Colon a las Americas) jajaaj

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 21:49

decile a colon que te las actualice ejejej

Invitado
Invitado

Mensaje  cocoredondo Lun 14 Nov 2011, 22:04

Chino cuando Colon descubrio america ya estaban los indios... me parece que tus mapas son mas antiguos que Colon. dejate de joder y en las YPF te venden una cartilla que sale 20 pesos definiendo la ruta y las paradas 3269678762 definiendo la ruta y las paradas 3269678762
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 22:06

cocoredondo escribió:Chino cuando Colon descubrio america ya estaban los indios... me parece que tus mapas son mas antiguos que Colon. dejate de joder y en las YPF te venden una cartilla que sale 20 pesos definiendo la ruta y las paradas 3269678762 definiendo la ruta y las paradas 3269678762

Yo mire una que sale 90 mangos, si sale 20 busco una ya !!! definiendo la ruta y las paradas 862166045

Invitado
Invitado

Mensaje  radamalat Lun 14 Nov 2011, 23:56

Analizando la primera etapa, Venado Tuerto, Encon, son 670 km. San Luis se lo pasa por autopista.

A considerar, en Encon, no hay lugar para acampar, es zona desertica salitrosa, hay un ACA salvo que alli te permitan colocar la carpa.

Esa distancia demanda unas 7,45 hs "en movimiento" a un promedio de 90km/h. (hay que hacerlo) a eso hay que agregar los tiempos detenidos, que sacando una cuenta rapida podemos decir: 1º parada Rio Cuarto, no menos de 1/2 hs. 2º parada en La Toma igual tiempo, 3º parada San Luis, eso ya seria para almuerzo y otras yerbas 2hs minimo, otra parada en Las Quijadas, no menos de 2 hs.

Resumiendo, esta etapa demandaria como "minimo" unas 12 hs. por lo que si se sale a las 8 de la mañana se estaria arribando a las 20hs al Encon. Como dije es lo minimo, pero como todos sabemos siempre hay alguna detencion extra por tal o cual motivo (que fumar el pucho, me duele el tuje, etc) .

Otra, para las motos con poca capacidad de combustible, tener en cuenta que luego de salir de la zona de influencia de San Luis, la proxima estacion es el ACA de Encon. Aproximadamente 200km

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180

Mensaje  cocoredondo Mar 15 Nov 2011, 13:43

Gracias por la data Rada.

Viendo que conoces el territorio que nos recomendarias entonces parar un poco antes y hacer noche en Las Quijadas (san luis) o pasar Encon unos 80 km y parar en Caucete (san juan)
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 15:49

Ademas segun las nuevos lineamientos estamos reuniendonos y saliendo de rio cuarto y no de venado tuerto que ya es algo menos.

Invitado
Invitado

Mensaje  cocoredondo Mar 15 Nov 2011, 21:53

Si me tienen paciencia... mañana reposteo el recorrido agregando todo lo que encontre de estaciones de servicios. Lo tengo todo anotado en un cuaderno pero me llevara tiempo escribirlo. y con un poco mas de tiempo aun me puedo poner a buscar alojamientos.

saludos a todos.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 19:51

Aporto un recorrido en mi Provincia San Luis, no es mi intencion cambiar la ruta que tienen trazada simplemente un aporte. Cuando se este en ruta 9 y 20 que ambas ahora son autopistas, seguir 40 km por 9 hasta la Florida, hacer el circuito del lago, luego seguir 5 km hasta el Dique Rio Grande y de ahí lo emocionante, 50 km de montaña, es una ruta nueva con una altura de 2400 metros, y no les comento mas vean el video que les dejo en este link. Lo hice por tercera vez hace dos semanas.

https://youtu.be/3ziMdA4WifM

Luego bajamos hacia el otro lado, esta el Dique Nogoli y de hay 25 km por ruta 3 hasta la Ciudad de La Punta, luego tenemos dos opciones 15 km por Autopista hasta empalmar con 147 o 15K por montaña hasta Potrero de Los Funes.

Es un pequeño aporte de un recorrido muy bueno.

Invitado
Invitado

Mensaje  cocoredondo Miér 16 Nov 2011, 20:13

Gracias por la data Carlos... vere si puedo armar el recorrido de esa forma si decis que es interesante lo que hay.

solo espero que no me deforme mucho el trayecto principal.

saludos.

Pd: la ciudad de La Punta la conozco del año 2007 o 2008 cuando toco el Indio Solari y el barrio estaba en pleno progreso.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  radamalat Miér 16 Nov 2011, 20:15

Hola Carlos, y mi disculpas por salir del tema, La ruta que mencionas las has hecho desde Nogoli a Rio Grande? es decir subiendo. Supongo que ha de ser similar (en el trazado) a la de La Carolina San Francisco del Monte de Oro.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 20:29

Te comento, es muy similar a la de Carolina, es un poco mas alto, no tiene tantos caracoles como la de Carolina. En ambos sentidos subis, lo que pasa que desde Rio Grande a Nogoli se nota menos la subida porque es mas largo el trayecto hasta llegar a la sima, pero se aprecia mejor el paisaje al bajar hacia Nogoli. La tire en este sentido para no tener que volver hacia atras.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado