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aceite en ruta

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Mensaje  harry Sáb 01 Dic 2012, 12:55

buenas muchachos!!! una consulta, el aceite se gasta mas en la ruta? yo imagino que al estar mas tiempo andando y a una mayor temperatura se gasta mas, pero quisiera saber que opinan ustedes.

yo uso yamalube 20w 50.
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Mensaje  cocoredondo Sáb 01 Dic 2012, 13:19

De mecanica no entiendo nada Harry... pero supongo que debe ser asi. El motor va mas forzado a mas vueltas y velocidad.
esperemos a que entren los expertos del tema y nos canten la fija.
Yo uso Motul 5100. El Yamalube nunca me convencio.
Saludos.
Coco.
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Mensaje  Invitado Sáb 01 Dic 2012, 15:15

hola amigos efectivamente para mi entender si, si la moto esta dentro de los parametros normales de motor un poco tendria que consumir al ir el motor forzado tambien depende la rosca que le den a la moto es mi humilde opinion slds

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Mensaje  Indian-1 Sáb 01 Dic 2012, 18:33

Paso y opino,probá cambiar de marca de aceite,manteniendo el "20w50"(esos motores con 15w40 suelen consumir algo).

No sé con que frecuencia lo cambiás,por ahí notaste consumo al final de un período de cambio.
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Mensaje  harry Lun 03 Dic 2012, 10:29

lo cambio a los 2000 generalmente, pero el manual dice a los 4000. pero los 2000 de ciudad no son los mismos 2000 que en ruta, por el calor... o no?
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Mensaje  Indian-1 Lun 03 Dic 2012, 14:05

El tema aceites y cambios da para hablar un rato,con distintas razones y muchas veces todas ciertas.El consumo,en principio no debiera variar mucho en ciudad o carretera,ahora si le das "palo",te consume en los dos casos igual.Con calor podrá aumentar,no se.Si encarás un viaje en verano,cambia el aceite más seguido,talvés cada mil,le das "palo"en ruta y lo renovás en menores intérvalos.El motor agradecido y en lo personal creo que,dado que este tipo de motores son diseños de los 70',enfriados por aire,filtrado por centrifugación y con un litrito dando vueltas hasta el cansancio dentro de ellos,por ahí cambiarlo seguido ayuda(,...en mi opinión.)
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Mensaje  Invitado Vie 07 Dic 2012, 19:20

Es un poco complicado el tema ,hay muchas variables. En teoria en ruta y a velocidad alta y bajas vueltas deberia gastar menos que en ciudad ,la moto agradece el aire fresco a mas de 80 km/h ,y en todo caso deberia sufrir en el TRAFICO de ciudad. Esto lo digo por que mi Moto trae 2 electro ventiladores que encienden a 103 ° (el motor esta diseñado para resistri 120° y el fabricante aconseja que si para los 108° no encendio los ventiladores la pares) Todo esto lo digo por que en ruta (yo tengo temperatura de motor en el tablero) nunca pasa de 85° ,y en ciudad me llega a 103 cada 3 semaforos ,claro que arrancan los electros y baja a 90° y se paran. Asi que en todo caso si hay consumo sera mas por PALIZA que por temperatura. Mi moto lleva aceite sintetico unicamente,dura 5000 Km y cuando lo cambie nunca note que me faltara. Hay que tener en cuenta que de los 12.000 Km que hice desde El Salvador hasta Puerto Madryn ,la velocidad promedio mia fue de 75 Km/h . Para una moto diseñada para una velocidad final de 200Km/h (segun Manual) los hizo "Caminando" . Pero yo No tenia NINGUN apuro por llegar,claro.
Te recomiendo si te gasta aceite ,que mires el manual y veas cual es la Velocidad crucero recomendada ,seguramente no sera de mas de 100/110 Km/h para una 125 , sabemos que la moto da mas pero si va muy castigado ,solo le sacas vida al motor.
Un saludo. aceite en ruta 3939996425 .Esto es Humildemente mi opinión ,la baso en los años de motero que tengo ... empece con una Zanella 50 cuando tenia 14 años (un modelo que traia caja de 3 velocidades "AL MANUBRIO" despues de esa primera vinieron... Honda Dax st 70 ,Yamaha Gt 80 Suzuki DS 100 ,Suzuki DR 350 , y la mas grossa (hasta hoy) Honda Transalp Xl 700 N ABS . aceite en ruta 2892944699 (se me hace agua la boca de solo nombrarla) aceite en ruta 2629337434 aceite en ruta 1675874618

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Mensaje  Invitado Vie 07 Dic 2012, 21:29

Hola, el tema del aceite como dice Ariel G, da para largo.....en ciudad es cuando mas sufre el aceite, ya que en tu moto ademas de lubricar tambien refrigera (ya que no tiene radiador de agua ni de aceite), entonces el motor siempre trabaja mas caliente en el trafico urbano que en la ruta donde a mas de 60 el aire que circula por el motor disipa mejor el calor contenido. Ahora, cambiarlo cara 2000 me parece un poco exagerado, cada 3000 esta mas que bien tanto en ciudad como en ruta asi te quedas tranquilo. En cuanto al consumo siempre hay un poco de consumo, no te olvides que para ir a 100 km/h estas como en 8500 vueltas, aunque sea minimo y quiza impercepctible algo se va a evaporar, pero con el solo hecho de no ser refrigerada por agua, el aceite es lo unico que absorbe todo el calor contenido. Consejo, yo cuando tenia la 125 en ciudad se lo cambiaba cada 3000 y cuando salia a la ruta quiza 3000 o 3500, eso si, cada 400 lo revisaba a ver que no haya bajado y si hacia falta reponia. Asi le hice 45000 kms sin ningun problema.....Un abrazo Emiliano

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Mensaje  Invitado Vie 07 Dic 2012, 23:21

Granlodo escribió:Hola, el tema del aceite como dice Ariel G, da para largo.....en ciudad es cuando mas sufre el aceite, ya que en tu moto ademas de lubricar tambien refrigera (ya que no tiene radiador de agua ni de aceite), entonces el motor siempre trabaja mas caliente en el trafico urbano que en la ruta donde a mas de 60 el aire que circula por el motor disipa mejor el calor contenido. Ahora, cambiarlo cara 2000 me parece un poco exagerado, cada 3000 esta mas que bien tanto en ciudad como en ruta asi te quedas tranquilo. En cuanto al consumo siempre hay un poco de consumo, no te olvides que para ir a 100 km/h estas como en 8500 vueltas, aunque sea minimo y quiza impercepctible algo se va a evaporar, pero con el solo hecho de no ser refrigerada por agua, el aceite es lo unico que absorbe todo el calor contenido. Consejo, yo cuando tenia la 125 en ciudad se lo cambiaba cada 3000 y cuando salia a la ruta quiza 3000 o 3500, eso si, cada 400 lo revisaba a ver que no haya bajado y si hacia falta reponia. Asi le hice 45000 kms sin ningun problema.....Un abrazo Emiliano

Totalmente de acuerdo con vos "Granlodo" la refrigeracion en motos con motores por aletas de disipacion de calor el aceite es mas importante que en motos con Radiador. El aceite pasa a ser un "estabilizador de temperatura" pero hay que estar alertas por que no hace milagros ,solo "Ayuda a refrigerar" . Un Saludo Motokeros !!! aceite en ruta 3939996425

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Mensaje  harry Dom 09 Dic 2012, 23:45

ajajajaj me siento como si tuviera una bicicleta.... la vmen mia va maximo a 95 a 9500 rpm y a 90 a 9000....

yo generalmente se lo cambio a los 3mil, pero nose si en ruta tambien se bancara los 3mil, o un poco mas... pero bueno voy a ir revisandoselo cada tanto....

graicas!!!!
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Mensaje  Invitado Mar 18 Dic 2012, 20:51

Tranquilo harry ,todo llega ,siempre se empieza por el principio ,y el principio en esto son motos chicas ,y se va subiendo de a poco y con el tiempo. Tu moto te va a enseñar mucho,asi vas a tomar experiencia que es lo que hace falta aca para no hacerse Pomada . Asi que dale para adelante metele horas y disfrutala ,yo lo unico que te digo es que Todo llega y a veces no sabes ni como ni por que ,pero hay que desear ,soñar y trabajar para lograr las cosas. No hay otra.
Te deseo que tu compañera te sea fiel y Gauchita. L demas depende de VOS.
Un Saludo !!
Ariel cheers

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Mensaje  gusty2401 Mar 14 Mayo 2013, 11:59

Le hice un viaje a Tandil y por andar a 95km me quede sin nafta en el medio de la RN 3. habia calculado un kilometraje pero nunca me di cuenta que el peso, el viento y la lluvia iba a influir No jaja. A la vuelta venia a 80km, y me alcanzo perfecto.
Lo que si, al aceite se lo cambiaba cada 3000 km. siempre pensé que era una moto muy pesada para tan chico motor. Exclamation Exclamation Exclamation
saludos atte.
pd: disculpèn mi respuesta tardia, soy nuevo en el club y vi recien esta inquietud del aceite tan comun bounce bounce

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Mensaje  jhfuego Lun 06 Ene 2014, 22:23

Ja Ja...no soy novato...ni para eso califico!! digamos que si ser motoquero fuera ser habitante de la luna...yo estaría en la tierra mirando por telescopio!!
En mi inexperiencia, ignorancia, desinformación, le estoy cambiando el aceite a mi moto cada 1500Km!!, le voy aflojar a mi paranoia, y voy a comenzar hacer los cambios cuando corresponda!!!, Ni les cuento de lavar y limpiar la cadena!!! Apenas le veo algo de tierra o arena pegada, o inmediatamente después de andar con lluvia, es más, llevo el aerosol en el top case y apenas veo los rodillos medio seco le agrego!!, Eso me hace acordar a cuando era padre primerizo (hace 16 años) y tenia un presupuesto bien grande en pañales descartables!!! No es malo para la moto...pero si muy malo para mi bolsillo What a Face  What a Face

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Mensaje  KURT LAIN Lun 06 Ene 2014, 22:43

ja ja ja si es asi, los cambios son cuando tienen que ser, ahora si lo haces antes no cambia en nada, solo te quedas conforme vos y el que te vende los repuestos ja ja ja.
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