Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
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Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
Bueno,hace un tiempo que vi esta moto,de la decada del 70 y se me dio por hacer una pequeña reseña por sus rarezas historicas.Esta Reseña/informe lo postee en el Club YBR tambien,donde gusto mucho:
Era a finales de los 60 cuando Kawasaki desarrollo sus H2 en una gama que iba de la 250 hasta la citada 750.
Pero que es lo que la hizo llamarme la atencion para citarla como una clasica,(que como dije antes, poco a poco las japonesas van ganando importacia en el mundillo clasico frente a las inglesas,italianas y americanas).
Bueno por esa epoca las motos italianas e inglesas de gran cilindrada estaban saliendo con motores de un cilindro,(como la Norton commando 850),o de dos cilindros tipo Twin,(caso de la Ducati 900SS con su famoso motor en "L").
Parecia que a la hora del 4T no se podia fabricar nada mas grande,(claro que eso fue hasta la aparicion de la CB750 Four de Honda,pero esa es otra Historia).
Y como los ingenieros de la marca querian una multicilindro con respuesta mas rabiosa que hiciera temblar a las italianas e inglesas,concibio la Kawasaki H2, o Kawasaki Triple como gustan llamarla en los USA,por su raro motor 2T de 3 cilindros:
A primera vista lo que me llamo la atencion cuando vi la foto y me puse a investigar,fue su facha rara,con esos 3 scapes dispuetos de forma asimetrica...
Si,si...ya se que es lo que van a decir:
"Sergio,que te pasa?,no viste las Aprilia tricilindricas del MotoGP,con sus 3 escapes?Anda!!!"
Si tienen razon,pero es ahora,antes en la decada del 70 cuando todo era "Disegno italiani", y (todo era muy simetrico),eso fue una primera llamada de atencion a los usuarios europeos,que tenia la impresion de manejar algo de tecnologia compleja para esa epoca.
Y la formula resulto buena.
La H2 resulto ser una naked 2T bastante rabiosa,y sobretodo,mas economica que las marcas italianas,pero muy capaz de batirlas,en su ley.
La H2 se hizo muy popular en las picadas callejeras que los europeos eran adeptos a disputar debido a su sencillez 2T,que le permitia intercambiar rapida y facilmente,cilindros,tapas diferentes,escapes con camarsa de compresion mas grandes,etc,etc y todo a un bajo costo,comparado con la inversion que requeria una Ducati 900SS para dejarla haciendo tiempo similares a la H2...
Para cuando la produccion empezaba a verse tonificada por el entusiasmo de los usuarios europeos hacia las marcas niponas,(De echo, en esas epocas eran mas abiertos de mente que los americanos respecto a las motos),la H2 llego tambien a America.La H2 ,mejorada aun mas y con mejores discos de freno añadidos se volvio la reina indiscutida de las calles y de las carreras cladestinas nocturnas,peleandole los titulos en los torneos de cuarto de milla a algunos muscle cars,como el Dodge Hemi Cuda.
Hay que destacar que la 750 H2 de serie,en esas epocas hacia 12.0 segundos en el cuarto de milla.Nada mal para una moto naked de serie:
Aca una H2 de Estados Unidos ya con su caracteristico color verde:
Sin embargo,las modificaciones que algunos le hacian,le daba unas caracteristicas manejo un tanto peligrosasa,lo cual hizo que los americanos le dieran el apodo "Widowmaker",o traducido al español,"La Hacedora de Viudas"...
Otro dato importante,es que ya era una moto capaz de dar los 200km/h.Osea,por la mitad de plata de una Europea super glamorosa como una Norton o Ducati,tenias una moto de 2 gambas y 12 segundos en 400 metros.
LA H2 aun tiene el record para una 2T en el cuarto de milla cuando Brian Pretzel de Nebraska,Hizo 7,776 segundos en el cuarto de Milla a 170 Millas por hora.
Eso esa H2 tenia inyeccion de Nitro.
Una H2 bien aspirada hacia comunmente 8,segundos en los 400mts a unos 153mph...:
Era comun ver estos motores preparados asi por lo general,con carburadores Mikuni TM32 o TM34 con filtros alto flujo,y demas yerbas,muy comunes para su epoca:
Los cigueñales de esta moto,estaban puestos juntos,osea,conectados,pero no formaban una sola masa,por lo que era posible desmontarlos,y algunos gallegos,(que me perdonene mis abuelos,je!),agarraban y hacian motores multicilindros,fue muy conocida una version de H2 de 1000cc de 4 cilindros,(hasta ahi vamos bien...je! .
Pero se supo de modificaciones de 5 y hasta 7 cilindros!! :?
Miren esta barrabasada!!!!! :oh:
Aunque muchas de ellas eran impracticas debido a que simplemente,el embrague y la caja de cambios no podian soportar tanta potencia y los que sufrian fatiga de materiales,en las citadas areas,eran unos afortunados.
A la mayoria se les arremangaban las cajas de cambio y...bueno ya sabran alguno lo que significa,que se te clave la transmision cuando vas cerca de 200km/h...
Por supuesto,las beneficiosas ventas y exito de posterior de la H2 y su hermana menor H1 de 500cc,en los EE UU fue debido al genio de marketinero de Kawasaki.
Ellos identificaron un segmento de compradores potenciales jovenes de menos de 30 años de edad,que simplemente querian ser los mas rapidos,en las calles.Y Sabian que con la H2/H1,de Kawasaki podian conseguir lo que no podian con una Sporster...
Ademas,el costo de produccion de un 2T es muy inferior al de un 4T.Asi que por muchos años Kawasaki mantuvo el precio de la Kawasaki H2 debajo de Magica Barrera de los 1000 dolares,(una ganga para un muchacho joven,que la veia como una golosina a la salida de una parque de diversiones).
Motos de competition como Triumph o Norton,estaban a 1200 dolares y eran mucho mas lentas...
Sin embargo,hacia 1975,se vieron venir algunos cambios...
Las versiones H2 750 fueron renombradas KH,y despues a KZ y salieron versiones de 400 cc muy economicas,que no fueron bien vistas en USA,y que se les saco el encendido CDI que para la epoca era caro y dificil de sustituir o reparar...
La bajada de prestaciones de las triples Kawasaki,se veia venir.
Pasa que ya venia pechando fuerte la nueva moda tecnologica que impuso Honda con su CB750 Four,de 4 cilindros 4t.Una revolucion para la epoca que dejo atonitos hasta a los fabricantes italianos,y que fue muy admirada.
Kawasaki,vio venir el cambio y una nueva guerra y la que callo en la batalla fue la H2,para dejar paso a otras motos 4T de la marca como la KZ1000 para competir con las lineas Four de Honda.
Ya para 1980 solo sobrevivian algunas triples KH-250 y KH-400 como modelos economicos, que ya no eran vistos como los lujosos modelos que ahora eran las 4T de cuatro y hasta 6 cilindros,(como la Honda CBX1000) de Kawasaki y Honda.
Eran los ultimos vestigios,de las gloriosas H2...
Pero bueno!!Que se va a hacer...
Igualmente Hoy en dia muchos en Usa siguen teniendo sus H2 con mucho cariño,y algunos locos de la guerra siguen haciendo muy buenos tiempos en los picodromos de USA frente a motos incluso mas nuevas.
Como esta H2 con antiwhellie,y recontra envenenada:
https://www.youtube.com/watch?v=5qROwMqCLAw
Muy lindo videito!! Fijense que cerca del final se agarra la H2 con una 4T muy nueva,aunque no pude ver bien que moto era,pero el sonido lo dice todo.
O este otro que se hizo una Kawa de pista,con chasis de aluminio de una moderna ZXR con un Viejo motor H2 750cc...JE!
No... si las motos viejas dan para todo!!JE JE!!
Espero les haiga gustado esta media reseña.Y espero me digan si alguien a podido ver alguna de esta reliquias por aca,porque yo no he podido ver ninguna aun aca en mis pagos...pero estoy seguro que aca a Argentina deben haber llegado.
Saludos:
Sergio YamahaMan...
Era a finales de los 60 cuando Kawasaki desarrollo sus H2 en una gama que iba de la 250 hasta la citada 750.
Pero que es lo que la hizo llamarme la atencion para citarla como una clasica,(que como dije antes, poco a poco las japonesas van ganando importacia en el mundillo clasico frente a las inglesas,italianas y americanas).
Bueno por esa epoca las motos italianas e inglesas de gran cilindrada estaban saliendo con motores de un cilindro,(como la Norton commando 850),o de dos cilindros tipo Twin,(caso de la Ducati 900SS con su famoso motor en "L").
Parecia que a la hora del 4T no se podia fabricar nada mas grande,(claro que eso fue hasta la aparicion de la CB750 Four de Honda,pero esa es otra Historia).
Y como los ingenieros de la marca querian una multicilindro con respuesta mas rabiosa que hiciera temblar a las italianas e inglesas,concibio la Kawasaki H2, o Kawasaki Triple como gustan llamarla en los USA,por su raro motor 2T de 3 cilindros:
A primera vista lo que me llamo la atencion cuando vi la foto y me puse a investigar,fue su facha rara,con esos 3 scapes dispuetos de forma asimetrica...
Si,si...ya se que es lo que van a decir:
"Sergio,que te pasa?,no viste las Aprilia tricilindricas del MotoGP,con sus 3 escapes?Anda!!!"
Si tienen razon,pero es ahora,antes en la decada del 70 cuando todo era "Disegno italiani", y (todo era muy simetrico),eso fue una primera llamada de atencion a los usuarios europeos,que tenia la impresion de manejar algo de tecnologia compleja para esa epoca.
Y la formula resulto buena.
La H2 resulto ser una naked 2T bastante rabiosa,y sobretodo,mas economica que las marcas italianas,pero muy capaz de batirlas,en su ley.
La H2 se hizo muy popular en las picadas callejeras que los europeos eran adeptos a disputar debido a su sencillez 2T,que le permitia intercambiar rapida y facilmente,cilindros,tapas diferentes,escapes con camarsa de compresion mas grandes,etc,etc y todo a un bajo costo,comparado con la inversion que requeria una Ducati 900SS para dejarla haciendo tiempo similares a la H2...
Para cuando la produccion empezaba a verse tonificada por el entusiasmo de los usuarios europeos hacia las marcas niponas,(De echo, en esas epocas eran mas abiertos de mente que los americanos respecto a las motos),la H2 llego tambien a America.La H2 ,mejorada aun mas y con mejores discos de freno añadidos se volvio la reina indiscutida de las calles y de las carreras cladestinas nocturnas,peleandole los titulos en los torneos de cuarto de milla a algunos muscle cars,como el Dodge Hemi Cuda.
Hay que destacar que la 750 H2 de serie,en esas epocas hacia 12.0 segundos en el cuarto de milla.Nada mal para una moto naked de serie:
Aca una H2 de Estados Unidos ya con su caracteristico color verde:
Sin embargo,las modificaciones que algunos le hacian,le daba unas caracteristicas manejo un tanto peligrosasa,lo cual hizo que los americanos le dieran el apodo "Widowmaker",o traducido al español,"La Hacedora de Viudas"...
Otro dato importante,es que ya era una moto capaz de dar los 200km/h.Osea,por la mitad de plata de una Europea super glamorosa como una Norton o Ducati,tenias una moto de 2 gambas y 12 segundos en 400 metros.
LA H2 aun tiene el record para una 2T en el cuarto de milla cuando Brian Pretzel de Nebraska,Hizo 7,776 segundos en el cuarto de Milla a 170 Millas por hora.
Eso esa H2 tenia inyeccion de Nitro.
Una H2 bien aspirada hacia comunmente 8,segundos en los 400mts a unos 153mph...:
Era comun ver estos motores preparados asi por lo general,con carburadores Mikuni TM32 o TM34 con filtros alto flujo,y demas yerbas,muy comunes para su epoca:
Los cigueñales de esta moto,estaban puestos juntos,osea,conectados,pero no formaban una sola masa,por lo que era posible desmontarlos,y algunos gallegos,(que me perdonene mis abuelos,je!),agarraban y hacian motores multicilindros,fue muy conocida una version de H2 de 1000cc de 4 cilindros,(hasta ahi vamos bien...je! .
Pero se supo de modificaciones de 5 y hasta 7 cilindros!! :?
Miren esta barrabasada!!!!! :oh:
Aunque muchas de ellas eran impracticas debido a que simplemente,el embrague y la caja de cambios no podian soportar tanta potencia y los que sufrian fatiga de materiales,en las citadas areas,eran unos afortunados.
A la mayoria se les arremangaban las cajas de cambio y...bueno ya sabran alguno lo que significa,que se te clave la transmision cuando vas cerca de 200km/h...
Por supuesto,las beneficiosas ventas y exito de posterior de la H2 y su hermana menor H1 de 500cc,en los EE UU fue debido al genio de marketinero de Kawasaki.
Ellos identificaron un segmento de compradores potenciales jovenes de menos de 30 años de edad,que simplemente querian ser los mas rapidos,en las calles.Y Sabian que con la H2/H1,de Kawasaki podian conseguir lo que no podian con una Sporster...
Ademas,el costo de produccion de un 2T es muy inferior al de un 4T.Asi que por muchos años Kawasaki mantuvo el precio de la Kawasaki H2 debajo de Magica Barrera de los 1000 dolares,(una ganga para un muchacho joven,que la veia como una golosina a la salida de una parque de diversiones).
Motos de competition como Triumph o Norton,estaban a 1200 dolares y eran mucho mas lentas...
Sin embargo,hacia 1975,se vieron venir algunos cambios...
Las versiones H2 750 fueron renombradas KH,y despues a KZ y salieron versiones de 400 cc muy economicas,que no fueron bien vistas en USA,y que se les saco el encendido CDI que para la epoca era caro y dificil de sustituir o reparar...
La bajada de prestaciones de las triples Kawasaki,se veia venir.
Pasa que ya venia pechando fuerte la nueva moda tecnologica que impuso Honda con su CB750 Four,de 4 cilindros 4t.Una revolucion para la epoca que dejo atonitos hasta a los fabricantes italianos,y que fue muy admirada.
Kawasaki,vio venir el cambio y una nueva guerra y la que callo en la batalla fue la H2,para dejar paso a otras motos 4T de la marca como la KZ1000 para competir con las lineas Four de Honda.
Ya para 1980 solo sobrevivian algunas triples KH-250 y KH-400 como modelos economicos, que ya no eran vistos como los lujosos modelos que ahora eran las 4T de cuatro y hasta 6 cilindros,(como la Honda CBX1000) de Kawasaki y Honda.
Eran los ultimos vestigios,de las gloriosas H2...
Pero bueno!!Que se va a hacer...
Igualmente Hoy en dia muchos en Usa siguen teniendo sus H2 con mucho cariño,y algunos locos de la guerra siguen haciendo muy buenos tiempos en los picodromos de USA frente a motos incluso mas nuevas.
Como esta H2 con antiwhellie,y recontra envenenada:
https://www.youtube.com/watch?v=5qROwMqCLAw
Muy lindo videito!! Fijense que cerca del final se agarra la H2 con una 4T muy nueva,aunque no pude ver bien que moto era,pero el sonido lo dice todo.
O este otro que se hizo una Kawa de pista,con chasis de aluminio de una moderna ZXR con un Viejo motor H2 750cc...JE!
No... si las motos viejas dan para todo!!JE JE!!
Espero les haiga gustado esta media reseña.Y espero me digan si alguien a podido ver alguna de esta reliquias por aca,porque yo no he podido ver ninguna aun aca en mis pagos...pero estoy seguro que aca a Argentina deben haber llegado.
Saludos:
Sergio YamahaMan...
Invitado- Invitado
Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
Que buen post !!! gracias por compartirlo
Invitado- Invitado
Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
muy buena info gracias por compartirla
Invitado- Invitado
Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
que maquinas , que grande somos los japoneses jaja
por otro lado , me cuenta un huevo conseguir los escapes originales jaja no me que a quedar otra que hacerlo fabricar :S
por otro lado , me cuenta un huevo conseguir los escapes originales jaja no me que a quedar otra que hacerlo fabricar :S
Invitado- Invitado
Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
Sergio espectacular!!! lindo material, te doy las gracias por tan lindo aporte, un tema muy acorde con nosotros!! Muy bueno, bien explicado todo, y curiosas maquinas, en especial esa de 7 cilindros!!!..Ja.ja.ja.... Una bestia!!! Gracias por subirlo aca!!!...Caio..
Invitado- Invitado
Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
pastyllita escribió:que maquinas , que grande somos los japoneses jaja
por otro lado , me cuenta un huevo conseguir los escapes originales jaja no me que a quedar otra que hacerlo fabricar :S
Pastiyita...vos sos japones? De que parte?No deberia costarte conseguir los escapes de tu K 650,si tenes seguramente alguien conocido alla...
Invitado- Invitado
Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
Gracias por contar la historia de la Kawa, realmente conocia la moto pero no su historia.
muy importante el aporte.
Coco
muy importante el aporte.
Coco
cocoredondo- Miembro Honorable
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Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
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Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
si tengo mucho parientes alla el tema es la aduana, siempre se quedan con los emvios y si por ejemplo lo queres , si o si tengo que ir a bs as a buscarlo en persona , pagar el viaje y el iva por la mercaderia , que casulmente es el mismo valor que vos lo pagaste , si escape me sale 300 dolares , me compran 300 dolares la aduana tambien y si tengo suerte de sacarlo ja
soy descendientes de okinawa , para darles una idea , si vieron la pelicula del señor mijagi karate ki do , en la segunda pelicula esta hecha en la misma isla que son mi parientes
soy descendientes de okinawa , para darles una idea , si vieron la pelicula del señor mijagi karate ki do , en la segunda pelicula esta hecha en la misma isla que son mi parientes
Invitado- Invitado
Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
7 CILINDROS!!!!!!!!!
Ya me veo desarmando dos o tres para poder andar entre el trafico del centro...
Ya me veo desarmando dos o tres para poder andar entre el trafico del centro...
Invitado- Invitado
Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
MUY BUENA LA NOTA....EL 2 t ES PURA ADRENALINA....NO ES PARA LOS DE SANGRE CALIENTE......
osvaldo- Miembro Honorable
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Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2
Bueníiiiisimo el post!!! sin lugar a dudas en esa época se fabricaron las mejores motos,tambien los mejores equipos de audio.Estoy a full con las motos japonesas.Entre estas y las harley´s mil veces las japo,aunque en estos últimos par de años ,si no me equivoco,los motores de las harley´s los hace porsche,así que ya no tiemblan,no calientan ni transpiran aceite.Slds.
Nequi47- Miembro Gold
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Moto/s - año : kawa eliminator 250
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