Proyecto: Primer Moto y Viaje alSur
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Proyecto: Primer Moto y Viaje alSur
Hola que tal ?
Bueno, Soy nuevo en este foro.
(Mi presentacion: https://viajandoenmoto.superforo.net/t1744-hola-soy-nuevo-nuevo#11813)
Como explique en mi presentacion mi idea es conocer mi pais en moto y documentarlo.
Mi primer proyecto es el sur Argentino, voy a prepararme durante un año para el viaje, como asi tambien ahorrar
un año para comprar mi primer moto, una "Motomel Rider 250", ley muy buenas referencias sobre ella.
Tampoco se andar en moto ni nada sobre motos, eso es parte de mi preparacion este año, aprender a manejar bien
y sobre todo el mantenimiento! (sin contar ponerme en forma jaja).
Muchas personas me dijeron que para ser principiante y de poca contextura fisica una moto como la Rider era
mucho para mi. Yo me tengo FE !
Bueno les dejo los detalles sobre la moto y me gustaria leer sus opiniones sobre mi decision por la Rider.
DATOS GENERALES
MOTOR: Bicilindrico vertical de 4 tiempos
CILINDRADA: 233cc
DIAMETRO x CARRERA: 53mm x 53mm
POTENCIA: 17,6 hp a 7500 RPM
REFRIGERACION: Por aire
ENCENDIDO: Electronico por CDI
ARRANQUE: Electrico (solo electrico)
TRANSMISION: Caja de cambios de 5 marchas en baño de aceite
RELACION DE COMPRESION: 9.2:1
VELOCIDAD EN REGULACION (Ralenti): 1300 rpm
CHASIS
DISTANCIA ENTRE EJES: 1450 mm
LARGO: 2170 mm
ANCHO: 770 mm
ALTO: 1115 mm
NEUMATICOS
DELANTERO: 90/90-18
TRASERO:130/90-15
PRESION DE NEUMATICOS (en frio): Delantero 28 psi, Trasero 28 psi (30 o 32 si va muy cargada la moto).
SUSPENSION
DELANTERA: Horquilla telescopica hidraulica
TRASERA: Amortiguadores hidraulicos
FRENOS
DELANTERO: De disco autoventilado
TRASERO: De tambor a expansion interna
SISTEMA ELECTRICO
BATERIA: 12 V / 7 Amp./H (YUASA YTX7L-BS)
FARO DELANTERO: 12 V - 35 W / 35 W
LUZ TRASERA: 12 V - 8W
LUZ STOP: 12 V 8 W
LUZ DE GIRO: 4 x 12 V - 10 W
LUZ DE INSTRUMENTOS: Gral. 1,7 w - neutro / intermitente 3,4W
FUSIBLE: 7 Amp
BUJIA: NGK CR7HSA
DATOS GENERALES
PESO: 150kg
CAPACIDAD DE CARGA: 150kg (aprox.)
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE: 12 litros
ACEITE DEL MOTOR: 1,5 lts cambio de aceite normal / 1,8 lts si se abre el motor.
TIPO DE ACEITE: 4 tiempos 10W40 tipo API SE o Grado SF (recomendacion personal, aceite mineral Castrol Actevo)
TRANSMISION
TIPO DE TRANSMISION: Por cadena
TIPO DE CADENA: Paso 520 de 108 eslabones
JUEGO DE LA CADENA: 15-25 mm
PIÑON: Paso 520 / 14 dientes
CORONA: Paso 520 / 32 dientes (aca recomiendo poner 33 dientes y queda la misma relacion que tiene el Rebel)
CARBURADOR
Marca: Kaite
Tipo: Doble Carburador.
Gicleur Alta: 85
Gicleur Baja: 35 (de fabrica hay que cambiarlo por uno de 28 o 30)
Regulacion del tornillo de mezcla (de fabrica): 2 1/2 vueltas.
Desde ya muchas Gracias ! y el que me pueda dar una mano para prepararme para este viaje sera bien recibida! =)
jaja
Bueno, Soy nuevo en este foro.
(Mi presentacion: https://viajandoenmoto.superforo.net/t1744-hola-soy-nuevo-nuevo#11813)
Como explique en mi presentacion mi idea es conocer mi pais en moto y documentarlo.
Mi primer proyecto es el sur Argentino, voy a prepararme durante un año para el viaje, como asi tambien ahorrar
un año para comprar mi primer moto, una "Motomel Rider 250", ley muy buenas referencias sobre ella.
Tampoco se andar en moto ni nada sobre motos, eso es parte de mi preparacion este año, aprender a manejar bien
y sobre todo el mantenimiento! (sin contar ponerme en forma jaja).
Muchas personas me dijeron que para ser principiante y de poca contextura fisica una moto como la Rider era
mucho para mi. Yo me tengo FE !
Bueno les dejo los detalles sobre la moto y me gustaria leer sus opiniones sobre mi decision por la Rider.
DATOS GENERALES
MOTOR: Bicilindrico vertical de 4 tiempos
CILINDRADA: 233cc
DIAMETRO x CARRERA: 53mm x 53mm
POTENCIA: 17,6 hp a 7500 RPM
REFRIGERACION: Por aire
ENCENDIDO: Electronico por CDI
ARRANQUE: Electrico (solo electrico)
TRANSMISION: Caja de cambios de 5 marchas en baño de aceite
RELACION DE COMPRESION: 9.2:1
VELOCIDAD EN REGULACION (Ralenti): 1300 rpm
CHASIS
DISTANCIA ENTRE EJES: 1450 mm
LARGO: 2170 mm
ANCHO: 770 mm
ALTO: 1115 mm
NEUMATICOS
DELANTERO: 90/90-18
TRASERO:130/90-15
PRESION DE NEUMATICOS (en frio): Delantero 28 psi, Trasero 28 psi (30 o 32 si va muy cargada la moto).
SUSPENSION
DELANTERA: Horquilla telescopica hidraulica
TRASERA: Amortiguadores hidraulicos
FRENOS
DELANTERO: De disco autoventilado
TRASERO: De tambor a expansion interna
SISTEMA ELECTRICO
BATERIA: 12 V / 7 Amp./H (YUASA YTX7L-BS)
FARO DELANTERO: 12 V - 35 W / 35 W
LUZ TRASERA: 12 V - 8W
LUZ STOP: 12 V 8 W
LUZ DE GIRO: 4 x 12 V - 10 W
LUZ DE INSTRUMENTOS: Gral. 1,7 w - neutro / intermitente 3,4W
FUSIBLE: 7 Amp
BUJIA: NGK CR7HSA
DATOS GENERALES
PESO: 150kg
CAPACIDAD DE CARGA: 150kg (aprox.)
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE: 12 litros
ACEITE DEL MOTOR: 1,5 lts cambio de aceite normal / 1,8 lts si se abre el motor.
TIPO DE ACEITE: 4 tiempos 10W40 tipo API SE o Grado SF (recomendacion personal, aceite mineral Castrol Actevo)
TRANSMISION
TIPO DE TRANSMISION: Por cadena
TIPO DE CADENA: Paso 520 de 108 eslabones
JUEGO DE LA CADENA: 15-25 mm
PIÑON: Paso 520 / 14 dientes
CORONA: Paso 520 / 32 dientes (aca recomiendo poner 33 dientes y queda la misma relacion que tiene el Rebel)
CARBURADOR
Marca: Kaite
Tipo: Doble Carburador.
Gicleur Alta: 85
Gicleur Baja: 35 (de fabrica hay que cambiarlo por uno de 28 o 30)
Regulacion del tornillo de mezcla (de fabrica): 2 1/2 vueltas.
Desde ya muchas Gracias ! y el que me pueda dar una mano para prepararme para este viaje sera bien recibida! =)
jaja
Mauri-kAy-
Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : Bs As Moreno
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Re: Proyecto: Primer Moto y Viaje alSur
si la verdad te ves flaquito , por si no sabias , cuando vas a sacar el carnet te hacen levantar la moto vos solo y poner el pie de abajo del motor , no el de costado , si la moto es pesada cagaste, decis que no sabes nada de motos, hay muchos factores en la ruta que tenes que saber por ejemplo para agarrar una curva tenes que abrirte antes de doblar o no te da el radio , todas esas cosas no se aprenden en 1 años :S
Invitado- Invitado
Re: Proyecto: Primer Moto y Viaje alSur
no seas negativo Pasty, ayudemoslo a que tome confianza no a asustarlo nadie nacio sabiendo.
Mauricio ya conocemos la moto hay varios integrantes del foro que la tienen y estan muy conformes con su rendimiento.
te pregunto yo a vos: tenes registro para moto? porque si no tenes, el primer registro que te entregan es hasta 150 cc, y pensas comprar una 250 cc, te para un control y estas frito. asesorate bien en la Direccion de Transito de tu municipio por las dudas. Igual no es un problema para que abandones tu sueño hay motos mas chicas que tambien son muy buenas.
saludos y seguimos en contacto.
Coco.
Mauricio ya conocemos la moto hay varios integrantes del foro que la tienen y estan muy conformes con su rendimiento.
te pregunto yo a vos: tenes registro para moto? porque si no tenes, el primer registro que te entregan es hasta 150 cc, y pensas comprar una 250 cc, te para un control y estas frito. asesorate bien en la Direccion de Transito de tu municipio por las dudas. Igual no es un problema para que abandones tu sueño hay motos mas chicas que tambien son muy buenas.
saludos y seguimos en contacto.
Coco.
cocoredondo- Miembro Honorable
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Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Re: Proyecto: Primer Moto y Viaje alSur
esa ley ya cambio coco , ahora si tenes mas de 21 años podemos tener cualquier carnet , pero por ejemplo yo tengo que ir a rendir el practico con mi moto , y que me lleve uno con carnet a3 y con los respectivos papeles o te la meten al corralon ^^
el dijo que lo ayudemos yo le canto la verdad
el dijo que lo ayudemos yo le canto la verdad
Invitado- Invitado
Re: Proyecto: Primer Moto y Viaje alSur
Pobre Mauri, se va a terminar comprando una bici!! Un año te sobra para aprender lo necesario a la hora de manejar bien la moto, aunque nunca se termina de aprender e incluso sabiendo hay que setar siempre prevenido. Por otro lado, como dijo pasty, ahora se puede sacar cualquier carnet para motos y grego que la Rider no tiene pie en el motor y no te hacen levantarla. Lodemás corre por cuenta del municipio de cada lugar. Hay una ley nacional que rige todo, pero soy testigo de que cada municipio hace lo que le viene en gana. Lo que si te recomiendo Mauri es que averigues bien como es el trámite para sacar tu carnet y que así tal vez puedas adelantar algunas cosas. (por ejemplo el electroencefalograma si te lo piden, o ver como es el examen práctico y en cuanto tengas tu moto practicar lo que te toman). En mi caso en el práctico tengo que pasar 9 conos divididos entre sipor una distancia de 2 mts (lograrlo con mi rider o con una chopera en gral es más dificil que con otro tipo de moto y requiere más práctica). Pero nada es para preocuparse!! Te aseguro que no existe cosa alguna que pueda empañar la gigantesca sensación de felicidad que vas a tener cuando escuches ronronear el motor de compañera!! Banco tus ganas y tu seguridad!!
Lo único que al comprarla cheque bien todos los papeles, mucho chanta suelto!!!
Un abrazo!!
Lo único que al comprarla cheque bien todos los papeles, mucho chanta suelto!!!
Un abrazo!!
Zetaen2ruedas- Nuevo en el foro
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Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : Neuquen, Argentina.
Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Re: Proyecto: Primer Moto y Viaje alSur
Por cierto, si me permitís voy a agregar tu info de la Rider a mi post, ya que hay muchos detalles que no agregué y que siempre son útiles. La información nunca sobra!!
Saludos!
Saludos!
Zetaen2ruedas- Nuevo en el foro
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Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : Neuquen, Argentina.
Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Gracias !
Muchas gracias a todos por sus consejos!. si se que es muy dificil de lograr
lo que me propongo pero voy a intentarlo!
ahora estoy por ir al centro a averiguar lo del examen para ver que me piden..
Ayer fui a un taller mecanico de motos aca cerca de casa, le conte lo que me proponia
y le dije se necesitaba una mano ahi yo lo ayudaba asi aprendo algo,
me dijo que pase en la semana y arreglamos, que no me preocupara
que el me puede enseñar.asi que estoy contento.
ahora aver que pasa!. Tengo que hacer una lista de todo lo que necesito hacer para este viaje en este año,
priorisar las cosas que pueda ir haciendo ahora y empezar a hacerlas!..
voy a ir poniendolos al tanto de lo que voy haciendo! muchas gracias =)!
lo que me propongo pero voy a intentarlo!
ahora estoy por ir al centro a averiguar lo del examen para ver que me piden..
Ayer fui a un taller mecanico de motos aca cerca de casa, le conte lo que me proponia
y le dije se necesitaba una mano ahi yo lo ayudaba asi aprendo algo,
me dijo que pase en la semana y arreglamos, que no me preocupara
que el me puede enseñar.asi que estoy contento.
ahora aver que pasa!. Tengo que hacer una lista de todo lo que necesito hacer para este viaje en este año,
priorisar las cosas que pueda ir haciendo ahora y empezar a hacerlas!..
voy a ir poniendolos al tanto de lo que voy haciendo! muchas gracias =)!
Mauri-kAy-
Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : Bs As Moreno
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Re: Proyecto: Primer Moto y Viaje alSur
No gracias a vos Maurucio, por comentarnos tus cosas, y mantenernos al tanto de lo tuyo!!!
Para nosotros es muy importante el poder ayudarte!!... Sabelo.---Caio--
Para nosotros es muy importante el poder ayudarte!!... Sabelo.---Caio--
Invitado- Invitado
Re: Proyecto: Primer Moto y Viaje alSur
mauricio, ya que tenes la posibilidad de que alguien te explique y te enseñe aprovechalo y no hagas como muchos de nosotros que aprendimos a pueba y error jajaja( es mi caso)
Invitado- Invitado
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