VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento desde Buenos Aires

+2
nani
El Ruso
6 participantes

Me presento desde Buenos Aires Empty Me presento desde Buenos Aires

Mensaje  El Ruso Lun 15 Ago 2011, 16:44

Estimados, me presento, soy Diego, El Ruso para todo el mundo que me conoce
Acabo de comprar mi primer moto, a los 36 años, y necesito de consejos útiles para arrancar en este nuevo mundo.
Saludos

El Ruso

Masculino
Cantidad de envíos : 3

Me presento desde Buenos Aires Empty Re: Me presento desde Buenos Aires

Mensaje  Invitado Lun 15 Ago 2011, 18:09

bienvenido ruso al foro

Última edición por pastyllita el Lun 15 Ago 2011, 22:20, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 15 Ago 2011, 18:52

Hola Ruso, ante todo te doy la bien venida a nuestro foro,aca podes preguntar y contar todo lo q quieras, q siempre estara alguien dispuesto a escuchar y a ayudarte en todo lo q se pueda, por lo q contas en tu precentacion!! decis q te comprastes tu primer moto!! pero no aclaras marca modelo etc..seria bueno, para q podamos saber, q necesitas saber "valga la redundancia"!!!q nos aportes mas datos sobre tu moto!! y q queres saber, asi nosotros podemos contestarte,Heee,... dale publica mas sobre vos y tu moto... y no seas tan "ruso" con tu comentario!!.Ja.ja.ja...Un abrazo. Caio de Mar del plata..

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 15 Ago 2011, 19:19

ruso bienvenido al foro

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 15 Ago 2011, 20:05

buenass
bien venido al foro
adhiero al comentario del caio
y recomiendo pases por la seccion seguridad para vos y tu moto hay unos post de ingrabity que estan muy buenos
tambien en youtube podes ver algunas cosas,
conoce tu maquina, sera tu compañera, busca manuales y algunos club del modelo
nada, luego consulta, y tene paciencia pa desburrarte, hay que aprender a gatear antes de correr
facil, jajaa
ah me olvidaba cuando te equivocas duele un poqui
to
nos vemos

Invitado
Invitado

Mensaje  nani Lun 15 Ago 2011, 20:20

Hola Ruso bienvenido. También soy nuevo en el foro y los muchachos son todos muy macanudos por acá. Un abrazo.
nani
nani
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 54
Moto/s - año : Yamaha YS 250 Fazer - 2010

Mensaje  cocoredondo Lun 15 Ago 2011, 20:37

Bienvenido Ruso... contanos algo mas de tu moto y experiencias (aunque sea la primera que tenes) como fue que llegastes a decidirte, que te motivo, cuales son tus espectativas, no tengas verguenza que aca somos todos iguales.
un abrazo.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

Mensaje  Invitado Lun 15 Ago 2011, 20:48

Que mas decir sino bienvenido

Invitado
Invitado

Mensaje  El Ruso Mar 16 Ago 2011, 10:39

Una locura, me salió una oportunidad me compre un Kawasaki 650, me la entregan a mediados de septiembre
se que es mucho para arrancar pero lo voy a tomar con calma.
lo que mas quiero es saber de experiencias en el manejo, como lo que ciao conto respecto a pasar camiones, puertas de autos estacionados, etc
saludos y gracias por la bienvenida

El Ruso

Masculino

Mensaje  cocoredondo Mar 16 Ago 2011, 13:31

La verdad Ruso que es mucha maquina para comenzar, pero las oportunidades hay que aprovecharlas. te felicito y lo mas importante para andar en moto USAR CASCO SIEMPRE (por mas cerca que vayas) nosotros te podemos aconsejar, pero la experiencia la ganaras con el correr del tiempo.
esperamos ansiosos que te la entreguen asi subis una foto y la conocemos.
saludos.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

Mensaje  Invitado Mar 16 Ago 2011, 13:36

ruso: empesaste bien arriba no te emosiones con el acelerador porque esa moto vuela y sin esperiencia... siempre el cascoanque hagas 20 metros es muy importante usarlo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 16 Ago 2011, 13:39

Hola Ruso, te pregunto una cosa??, q modelo de Kawasaki 650 es?? me refiero al año, y cuanto la pagastes??, te pregunto todo esto, porque justamente aca en el foro, hay un pibe japones q esta caliente por una moto como esa, una (kawasaki kz 650 mod 79) q se la vende un tipo, pero segun comento este pibe, cuando van a realizar la compra, por el precio acordado, el tipo cambia las reglas del juego y le sale pidiendo dolares!!! y ahora, andan con esa historia de comprar dolares etc.. aver si por ahi es la misma moto...como vos comentas q te la entregan a mediados de Septiembre!!! Bueno ya comentado esto te hago otra pregunta, esta es tu primer moto?..nunca manejastes ninguna moto? y ademas el registro para manejar motos (si lo tenes) te habilita esa cilindrada? te pregunto esto, porque si no tenes todavia el registro, y lo tenes q sacar nuevo, de entrada no te van a dar mas q categoria hasta 150c.c. y si tenes una 650, te van a volver loco en todos los controles de trancito q te paren... si ya tenes registro para esa cilindrada, no hay problema, y sino, aca en el foro hay un flaco q posteo un modo de solucionar eso, cualquier cosa se busca...Con respecto a los consejos q se pueden dar, sobre como conducir una moto!! te dire q el paso q vos vas a dar es grande, porqe si esta es tu primera vez en moto!! y nunca manejastes una, es todo un tema....no es nada dificil ni impocible, pero pasa q esa es una moto importante!! con mucha fuerza y velocidad, y tambien peso!! y hay q docificar bien todo eso, y por ser tu primer moto!! vas a tener primero q moverte despacio, hasta q la vayas conociendo bien, tomarle confianza!! y no aventurarse de entrada a hacer trayectos muy lejanos, sino mas bien cortos!! y de ser posible, en lugares poco trancitados, asi vas conociendo bien tu maquina y tus limitaciones, no olvides nunca, q la carroceria de la moto somos nosotros mismos!! y cualquier exeso de confianza lo pagamos con dolor!!!.. porque los golpes duelen,.vos siempre tenes q extremar el alerta con la moto, acostumbrate mucho a usar los espejos para mirar atras, como la moto por es muy bulnerable, es importante mirar tanto para atras como para adelante!!!.. siempre esta atento a la maniobra del otro, fijate q para doblar siempre se pone la luz de giro!! pero vas a ver q hay muchos q doblan como bienen y no ponen un carajo, por eso es muy importante no adelantarse a ningun vehiculo, proximo al llegar a una esquina, porque muchos te doblan de improviso, nunca hay q confiarse, pasa lo mismo al llegar a una esquina, no importa de q direccion viene el trancito!! siempre hay q tener la precaucion de mirar para los dos lados, porque suelen venir boludos q circulan en contramano!! y si te topas con uno de ellos!! la peor parte sera tuya, la pata y la mano siempre atenta al freno, asi se evitan sorpresas desagradables, los dias de lluvia procurar no salir pero si por fuerza mayor te agarra una lluvia en el camino, no olvidar q con el asfalto mojado!! la moto pierde aderencia y frena mucho menos, ademas los conductores de automoviles, camiones etc.. tienen mucha menos vicibilidad!!! y por tanto se torna peligroso para nosotros trancitar en esas condiciones, lo mismo q viajar en ruta con moto de noche!! es muy peligroso!! por la cantidad de pequeños y grandes animales q cruzan de noche un camino, y por mas buena luz q puedas tener en una moto!! se te aparese de imprevisto algo, una piedra, un bache, una lata, una madera, cualquier cosa q este tirado en el camino, te matas seguro!! no tenes tiempo a nada, pisar cualquier bicharraco de noche, con una moto!! equivale a darce un palo barbaro, por eso de noche, es mejor no viajar en moto, ..Bueno amigo Ruso, espero con esto haberte orientado, algo si te sirve meta, y sino disculpa...Un abrazo. Caio de Mar del plata.

Invitado
Invitado

Mensaje  nani Mar 16 Ago 2011, 14:49

650 Ruso??? a la pipetuá!!! si que sos guapo eh?. Es una máquina poderosa, pero si se dió la oportunidad y no tenés otra más chica como por ej de un amigo para practicar, adhiero a todo lo que te dijeron anteriormente y agrego algunos tips: como dice Fer tranqui el acelerador y tranqui el embrague, practicá frenadas en un lugar solitario con la "moto siempre derecha" (ambos frenos a la vez, solo trasero y solo delantero - ojo con este asi- los conocés bien) para saber la capacidad de frenaje de tu moto. Conservá la distancia adecuada con el vehiculo de adelante (en días de lluvia duplicala). No te aparezcas en una esquina pegado al cordón de la vereda (el que viene te vé tarde) andá por el medio de la calle, o por el medio del carril tuyo si es avenida (el de atrás que espere) al menos te está viendo que ese es el mayor problema que tienen los automovilistas con las motos. Algo util es no ir atrás de un auto detrás de su chapa patente (al medio bah) sino ubicarte en la linea de alguna de sus ruedas (con esto es más factible que puedas hacer un esquive de último momento si el tipo te frena). Tratá de no frenar sobre las rayas blancas de las cebras ni sobre alcantarillas metálicas o tapas de boca de tormento (es como frenar en hielo). Como dice Caio, ojo al llegar a una esquina o en el semáforo con estar al costado de un auto o peor colectivo o camion (es ley de Murphy que te doblan adelante porque no te vieron), en este caso ubicate atrás al costado y tratá de mirarlo a los ojos por el espejo (te asegurás que te vió) y si es nena "le guiñás el ojo" por ahi comienza algo lindo ja ja. Si no en el semaforo ponete adelante del pelotón y salí tranqui primero. Otro día te cuento como duele la clavícula cuando te la rompés (pero hoy no te quiero asustar ja ja) aunque igualmente a esta altura de pasar a las dos ruedas, ya debés saber que la caída es siempre una posibilidad por lo que hay que ser mucho más prudente que el tipo que maneja un auto. Suerte y un abrazo.
nani
nani

Masculino
Cantidad de envíos : 54
Moto/s - año : Yamaha YS 250 Fazer - 2010

Mensaje  El Ruso Mar 16 Ago 2011, 18:23

Ciaqo, es una Kawasaki ER6n, 0km.
No sirve para compara
Hoy el mercado pide dolares billetes porque el billete se cambia a 4.31
abrazo

El Ruso

Masculino

Mensaje  Invitado Mar 16 Ago 2011, 18:39

4.31 ?¿ en rosario esta 4.22

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 16 Ago 2011, 18:47

Hepa amigo Ruso!! te comprastes un hermoso caño, Ja.ja.ja..siempre debutas asi??? despues contanos los otros debut...Ja.ja.ja abra sido con algun minon de holywood...Ja.ja.ja q menos...Cheee te felicito, recien la vi por fotos!! no la conocia muy linda, pero cuidate por favor!! y cuidala mira q eso camina fuerte Hee... acordate q vos recien debutas en esto, asi q conducta... Le vas a tomar la mano enseguida, pero mucha conducta y madures, q la disfrutes mucho amigo y despues contanos paso a paso tus adelantos, cualquier duda q tengas consulta, q siempre alguien te indicara q hacer.- Caio

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 16 Ago 2011, 21:35

Estimado Ruso
como habras notado, todo el mundo te desea lo mejor...
eso tiene 72 caballos , 200 kilos, una relación de comprencion 11.3:1 o sea, estas en el horno jajaa
es para gente que sabe, disculpa sin animo de ofender, ya te vas a dar cuenta
te convendría separar los negocios del placer...
mira yo tambien hace un tiempo, me salio un negocio, hago enduro y compre un yz400f, un pura sangre
Me presento desde Buenos Aires Yz400f

esta tiene mas compresion 13.1 y mas liviana
tarde menos de un mes en darme cuenta que no era para mi
no tengo el estado físico ni la técnica que te exige un vehiculo de estos, son muy grosos
te sugiero hagas tu negocio ni la ruedes que perdes plata y como dicen en el barrio, corta lo que vas a comer
es complicado elegir una compañera, pero con el valor de la ern tenes para elegir
no obstante si persistes con la idea , con gusto brindare mis mejores consejos
saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  talanka Miér 17 Ago 2011, 07:34

Lo primero ahora ......un buen casco, los baratos no sirven un saludo bienvenido al foro y gran maquina
Desde España
Buena ruta
talanka
talanka
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Moto/s - año : Andaluz por herencia

http://www.pizzafono.com

Mensaje  damianlz Jue 18 Ago 2011, 14:10

yo cuando me compre una la Virago 250, casi salgo volando jejeje...es cuestión de portarse bien.
damianlz
damianlz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39

Mensaje  MiguelRuben Mar 04 Oct 2011, 11:20

Hola Diego, bienvenido y felicitaciones por la motito affraid con la que pensàs arrancar Laughing

Los consejos de Oss99 tienen mucho de cierto, pero si de todos modos te subìs a esa bicha, tomà todo los recaudos necesarios, como ser, siempre el casco bajo cualquier cirscunstancia, ropa con protecciones y mucha prudencia y atenciòn.

Espero sigas participando del foro y que compartas algunas fotos de esa màquina si ya la tenès junto a vos.

MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado