VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

+4
Nequi47
virtual573
Leo Patagonia
MiguelRuben
8 participantes

Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  MiguelRuben Lun 18 Abr 2011, 18:56

Entiendo y al parecer no me queda otra que aceptar, que esto sea parte del "folclore" motero y que cada uno es libre de usar o "romper" su moto como mejor le plazca. Pero confieso que no hay cosa que me irrite más que esos que aceleran sus motos (por lo general de baja cilindrada) con la idea fija de estar acelerando una máquina infernal (sin desmerecer a nadie ya que yo también soy usuario de una moto de baja cilindrada) Solo se me ocurre pensar en unas pocas opciones posibles por la cual los moteros hacen esto y son las siguientes:

1) Por completa ignorancia.
2) Papá les compró la moto y a ellos no les cuesta si se rompe.
3) Piensan que todos los que escuchamos ese "ruido feo" que hacen con sus escapes somos unos ignorantes que no sabemos distinguir entre un verdadero corte electrónico de rpms y un rebote de valvulas o corte provocado con la llave de contacto u otra.
Y aclaro para que no vayan a pensar que me levanté de la siesta medio atravesado que en cada motoencuentro al que asisto disfruto del rugir de motores y de la "melodia" que emiten motos de alta cilindrada y más de un pistón, escucharia todo el dia el hermoso sonido que emiten al acelerar motos como Harleys, Honda CBR, Yamaha R1.
Lo que no me banco son los chasqui boom de los que piensan estar acelerando "al corte"... más que nada a ellos va dedicado este articulo que encontré en la web, espero les sirva.


Extraido de: http://foros.hispavista.com/imp/872952/foro-general-suzuki-dr-350-argentina/14458/872952/m/que-significa-acelerar-al-corte-

Que significa acelerar al corte?

Como he visto que hay mucha confusión sobre el tema, vamos a ver que es el famoso “CORTE”.No es muy largo y es fácil de entender.
Primero vamos a hablar de el verdadero corte: El limitador de RPM es un dispositivo electrónico incluido dentro de la caja del CDI(encendido)Lo que hace es provocar un corte de corriente cuando el motor se pasa de ciertas RPM para protegerlo.La falla que se produce en las aceleraciones en vacío,son ELECTRICAS.
Estos limitadores vienen en la mayoría de las motos deportivas de altas prestaciones. El fabricante diseña ese motor para dar grandes aceleraciones en poco tiempo.Lo protege en una tirada de cambios a máximas vueltas,en una errada de cambios,en un desarrollo de máximas velocidades,en una palabra,hace que el usuario no piense en una pasada de vueltas y se dedique a acelerar.El que le piensa por él es el limitador de RPM.
Ahora bien,vamos a la maldita costumbre de acelerar en vacío “al corte” (de válvulas) en motos de turismo,choperas,custom,ciclomotores y toda otra moto que no sea deportiva.Ese tipo de motos, NO TIENE CORTE, lo que están haciendo es rebote de válvulas.La falla, que les parece que es un corte electrónico,son las válvulas rebotando en el asiento y es una falla MECANICA y no electrónica como en el verdadero corte.
Pero vamos a dejar en claro que significa REBOTE DE VÁLVULAS:
El motor 4T produce sus ciclos,por la apertura y cierre de 2 válvulas (pueden ser duplicadas) una de admisión y otra de escape.La apertura y cierre de ellas se la “ordena” el árbol de levas por medio de una leva en forma oval ó de huevo.Para que sea mas fácil de entender,vamos a poner la leva directamente sobre la válvula ó sea que nos olvidamos de balancines,varillas,botadores,etc.Cuando el motor está en marcha,el arbol de levas gira (a la mitad de vueltas que el cigüeñal).La leva ,en forma de huevo,cuando pasa la parte mas alta sobre la válvula la abre y luego la parte mas baja le permite cerrar. En una palabra,la válvula copia la forma de la leva.Y por que la copia? Porque la válvula tiene un resorte que la hace volver siguiendo esa forma de huevo.Hasta acá todo bien.Ahora empezamos a acelerar.La válvula sigue copiando la forma de la leva y el resorte la cierra.Ahora viene un boludo,que no tiene mejor idea que acelerar en vacío!!
Voy a explicar de manera gráfica que es lo que pasa: Vieron que hay unas paletas con una pelotita atada con un elástico?? Imagínense: la paleta es la leva;el elástico es el resorte y la pelotita es la válvula.Cuando mas fuerte le pegan,mas lejos va y por lo tanto, tarda mas en volver.Ahora,para los que viven en Buenos Aires,pónganse a jugar en el cordón de la vereda mirando a la calle en la avenida Corrientes.Van a “paletear” un rato hasta que por ahí le pegan a un auto: ese es el pistón!!!!!! Y lo mas probable,es que la pelotita NO vuelva a la paleta sinó a cualquier otro lado,que en un cilindro es la tapa.

Aparte de todo esto,no hay nada mas dañino para un motor,que acelerarlo a fondo en vacío.Lo pueden llevar a fondo tirando que le hace mucho menos daño.
Espero que este cuentito les sirva a los que tienen esa costumbre de acelerar a fondo.Los motores,cuando le hacen eso,no suenan: se lamentan!!!

Van unas fotos de un pistón de una Honda Storm 125 que aceleró “al corte” y la otra es el motor en funcionamiento.Presten atención a lo cerca que le pasa normalmente la válvula al pistón.

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  4strokeengineto0

Y una válvula que no resistió:

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  0307071008ik5


Por último un dato que les va a servir: SIEMPRE que vayan a comprar una válvula de escape,lleven un imán.Una buena y confiable válvula de escape,el metal con la que está hecha,es antimagnético...no se pega en el imán.Esa es una buena válvula de escape...uno de los metales que se usa para fabricarla es el Inconel y es antimagnético como todos los demás.
Puede que encuentren una válvula de escape que se pegue el imán en el vástago,pero no en el plato...esa es bimetálica: vástago de acero y plato de Inconel soldados por fricción.Siempre se prueba en el plato el imán.
La válvula de escape que es magnética (el imán se pega) es un fierracho con forma de válvula,que está preparado para la fricción del vástago,pero no para las muy altas temperaturas de la cámara de combustión (1.000 ºC).Son muy fáciles de cortarse.Las de admisión,no tienen ese problema,pueden ser magnéticas (por ser de acero) ya que trabajan frias
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 21:31

muy buena info y no tenia el dato de la valvula de escape es bueno saberlo aunque espero no tener que cambiarlas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  Leo Patagonia Sáb 16 Jun 2012, 18:06

muy buen dato che!!!! la verdad que si, a muchos nos revienta eso de acelerar demas, pero bueno. cada uno con sus cosas hace lo que quiere,la verdad que creia que todas las motos tenian ese sistema de corte!!! ahora ya me doy cuenta de que no!!! aca se rescata mucha buena informacion en este tema, gracias por los datos.
Leo Patagonia
Leo Patagonia
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  virtual573 Sáb 16 Jun 2012, 19:31

Que buena y didactica informacion¡ gracias por compartirlo. El tema de esos "ruidos" hecho con las motos de pequeñas cilindradas es cada vez mas comun. INcluso supe de motoencuentros que no permitian la entrada de motos con escapes libres. Hay de todo no?. Pero bueno, como dijeron cada uno trata sus cosas como quiere. Saludos



Julio Cesar
virtual573
virtual573
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 150
Edad : 57
Localización : Rio Negro
Moto/s - año : honda transalp
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  Nequi47 Dom 17 Jun 2012, 01:30

En el último motoencuentro de diamante padecí durante toooooda la noche unos pibes que aceleraban sus motos de baja cilindrada al tope.despues me enteré que eran chicos de diamante.Unos muchachos de entre 25 y 35 años (seis en total)que habían venido de avellaneda(pcia de bs as) y estaban en carpa al lado nuestro, estaban furiosos porque al dia siguiente (ya domingo)viajaban de vuelta a sus pagos y dijeron que ahí nunca mas por no haber podido dormir.Por un lado ya sabemos que es así,pero hay que cortar un poco con la boludez,no todos viven en diamante o donde sea el motoencuentro.
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  Leo Patagonia Dom 17 Jun 2012, 13:41

a ver muchachos saquenme una duda... eh escuchado que todas las motos o por lo menos las mas nuevas, pero todas tienen corte de rpm, es esto cierto? es que fue gran debate para mi despues de haber leido esto.
Leo Patagonia
Leo Patagonia
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 17:33

los pibes de ahora no valoran nada ...
... por eso ... antes de comprar una moto averiguo si es de un pibe ni loco la compro seguro que esta recagada a palo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  KURT LAIN Miér 20 Jun 2012, 20:19

Nequi Si la verdad que son insoportables, mira te digo porque hace mas de 9 años que viao a todo el pais a distintos encuentros de autos y motos, pero ellos no tienen la culpa, los que tienen la culpa son los que organizan un encuentro, primero lo dejan entrar y segundo lo dejan acelerar a cada momento, aparte una cosa si hay carpas y gente que viene de afuera los organizadores son los encargados de decirles que apaguen esas motos o autos, aparte siempre el problema lo hacen la gente del mismo lugar y como se conocen con los organizadores por no tener problemas después lo dejan hacer esas bolud....., pero bueno tenes de todo y para todos. También hay encuentros que están perfectamente organizados y te da muchas ganas de volver.

Leo para las motos de baja cilindradas hay un dispositivo que se le coloca y tiene un pulsador que cuando lo apretas empieza hacer el corte y también tiene un regulador donde le das las pulsaciones que vos queres del corte, También algunas motos lo traigan el corte de fabrica pero son de mayor cilindradas.

Abrazos!!!!!
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  Leo Patagonia Miér 20 Jun 2012, 20:53

KURT LAIN escribió:Nequi Si la verdad que son insoportables, mira te digo porque hace mas de 9 años que viao a todo el pais a distintos encuentros de autos y motos, pero ellos no tienen la culpa, los que tienen la culpa son los que organizan un encuentro, primero lo dejan entrar y segundo lo dejan acelerar a cada momento, aparte una cosa si hay carpas y gente que viene de afuera los organizadores son los encargados de decirles que apaguen esas motos o autos, aparte siempre el problema lo hacen la gente del mismo lugar y como se conocen con los organizadores por no tener problemas después lo dejan hacer esas bolud....., pero bueno tenes de todo y para todos. También hay encuentros que están perfectamente organizados y te da muchas ganas de volver.

Leo para las motos de baja cilindradas hay un dispositivo que se le coloca y tiene un pulsador que cuando lo apretas empieza hacer el corte y también tiene un regulador donde le das las pulsaciones que vos queres del corte, También algunas motos lo traigan el corte de fabrica pero son de mayor cilindradas.

Abrazos!!!!!

desde que cilindrada mas o menos la traen Kurt? entonces las 110 generalmente no las traen no? a ese tipo se motos se les pone este dispositicvo, entendi bien? gracias por las respuestas!! Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  4061443811
Leo Patagonia
Leo Patagonia
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  KURT LAIN Miér 20 Jun 2012, 21:07

Las 110 no la traen, se le coloca ese dispositivo que hace el corte.
con respecto a cual es la moto y que cilindrada lo trae de fabrica, no te sabría decir con exactitud pero son motos de mayor cilindradas, seguramente algunos de los chicos van a decir bien cual lo traen.
Estaría bueno que pongan que moto tiene cada uno y si trae corte de fabrica o no, para sacarnos las dudas de cual trae y que cilindradas?

Yo tengo:
Cerro fly 110 modelo 99, 110cc y no trae.
Gilera QM-125 11A modelo 2009, 125cc y no trae.
Motomel custom 200 modelo 2007, 200cc y no trae.
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  Leo Patagonia Miér 20 Jun 2012, 21:25

gracias de nuevo Kurt, mi Pata no lo trae entonces.
Leo Patagonia
Leo Patagonia
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  harry Dom 21 Oct 2012, 22:33

la v men tiene el corte a las 10.000 rpm... yo la aceleraba en vacio para escucharla por ejemplo antes de regular valvulas, o probar un cable de acelerador nuevo, pero un pibe me re cago a pedos en un asado. me dijo q la hacia mierda, q nunca lo haga y nunca mas lo hice.

y odio a las de baja cilindrada que les dejen el escape libre....suena horrible.. me da pena por la moto....
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  gdp Mar 11 Dic 2012, 15:59

Hola

Recuerdo que en una epoca, con ciclomotores y motos 2T, se recomendaba acelerar en vacio, cuando uno estaba en un semaforo , x ejemplo, para no empastar la bujia.

OJO, hablo de darle una aceleradita, no de darle al mango,

Supongo que ahora, ya no tiene sentido, con el avance de la tecnologia y lso diseños de motores.



Saludos



Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  rainbow_ale Jue 13 Dic 2012, 12:34

si, la verdad que rompe las pelotas que aceleren las motos en vacio, mas que nda cuando vas por la calle y se te pone uno de estos pibes al lado. vos lo ves y es un flaquito con gorrita, muy pibe, es decir, que recien esta conociendo el sexo por no decir otra cosa (y aclaro que la apariencia no tiene nada que ver), y te acelera y provoca un ruido horripilante en el motor. ahora, yo no se si es para mostrar la super maquina que tiene, sabiendo que no tiene ni una super.. ni una maquina o bien es como que intentan hacerte notar que ellos pueden correr mas rapido que vos, quieren ser superiores y de echo apenas el semaforo da verde salen disparados como laucha.

otra cosa que no entiendo es los escapes ruidosos que les ponen, es decir, cuanto mas pueden ganar en aceleracion.. poco y nada, pero a cambio le estan restando vida util a los pequeños motores.
la verdad que si, es mera ignorancia.

por suerte en los motoencuentros que se realizan por aqui en la zona oeste, no dejan pasar a las cilindradas menores de 150. es un poco injusto para aquel que tiene una 110 normal y no jode a nadie, pero bueno, muchas de las personas se han quejado por este tema que estamos discutiendo y es entendible.

rainbow_ale
rainbow_ale
rainbow_ale
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : lujan bs as
Moto/s - año : mondial HD254 - 2008
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!  Empty Re: Esa maldita costumbre de acelerar los motores en vacio al re pedo!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.