VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA!

3 participantes

Ir abajo

Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Empty Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA!

Mensaje  jamesbondlatin Miér 11 Nov 2009, 15:52

Amigos de Viajando....

La cuestion es simple, y la idea hace varios meses que me esta dando vueltas por la cabeza.... dejar plasmado el "codigo no escrito" o "los mandamientos" que todo motociclista debe tener para andar por la vida.

Y creo que entre todos podemos hacerlo!


Vamos por parte para aquel que no entiendio, tal vez sea mucho informacion la que di de golpe, pero la cosa es asi!
Todos tenemos, aparte del motociclismo, hobies variados. En mi caso, me gusta la astronomia y la radioaficion. Algo asi como tener antenas en el techo, un equipo de radio y hablar con personas distantes y lugares desconocidos en el medio de la nada!

En la actividad de la radioaficion existe un codigo escrito con simples mandamientos, conductas y ordenes

Para el que quiera conocer este codigo haga click en este sitio: http://www.digigrup.org/radio/codigo.htm

Despues de haberlo leido, espero que hallan entedido la idea que quiero expresar y que por alguna razon no me salen las palabras para reflejar... hoy estoy bastante disperso! jajajaja

Ahhhh: no se manden a escribir una cantidad gigante de "items", a medida que vallan saliendo, espero lo sumen a este post... los mejores items iran a eleccion de todos los usuarios de viajando y armaremos el "codigo del motociclista"

A pensar un poco que no hace mal... que comience el feedback!

Gustavo (James=)

jamesbondlatin
jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 46
Localización : Ballester - Argentina
Moto/s - año : Con ganas de rutas siempre
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://viajandoenmoto.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Empty Re: Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA!

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 21:33

Los diez mandamientos del motociclista

  1. Usarás casco. Tiene forma redonda porque es para la cabeza, no para el codo.
  2. Si has consumido bebidas alcohólicas, te abstendrás de conducir, en particular si notas que te cuesta trabajo mantener el equilibrio sobre la moto.
  3. No harás eses en la vía pública, porque te puedes hacer heces.
  4. Usarás las luces, no son un adorno, pero alumbrarás con ellas prudentemente, porque tampoco pueden ser una amenaza.
  5. No circularás por andenes, zonas verdes, puentes peatonales, vestíbulos de hoteles, atrios de iglesias ni áreas
    semejantes.
  6. Si te cruzas con otro par en la ruta, saluda y respeta su andar..
  7. Recuerda que el sentido de la vía también rige para las motos.
  8. No conducirás con una sola mano, aunque en la otra empuñes el santo rosario.
  9. No pegarás estampitas de Santos en la moto, ellos te dejan a los 50km/h.
  10. Puedes desear tener la moto del prójimo.. Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Icon_biggrin
obviamente son ideas.. Pero por algo se empieza
PD: cuando lo terminemos me lo llevo para el Foro Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Icon_cheers Ja! Ja!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Empty Re: Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA!

Mensaje  Rod Sáb 27 Feb 2010, 13:25

Al menos puedo aportar como se ven las cosas desde aca.
Lo que se llama "Biker Code" tiene muy pocas reglas y muy pocos dichos que reflejan estas reglas. Uno no se hace biker siguiendo las reglas o codigos de conductas y ni siquiera se hace biker por andar en moto, es un reflejo de lo que es la vida de uno mismo. Estos son algunos dichos que reflejan este estilo de vida y que no cambiarian (para los verdaderos bikers) aunque nos bajaran de la moto.
- Honor, Libertad, y por sobre todo, Respeto. Podemos discutir todo el dia de cualquier tema y todavia ser amigos, pero cuando alguien se sienta en tu moto sin preguntar primero, ha cometido un pecado cardinal.
-"Hey, Hermano..." No soy, y probablemente nunca sere, tu hermano, Nunca pagaste mi fianza en la carcel, ni me ayudastes a arreglar mi moto en la lluvia o en la ruta, y nunca estuviste al lado mio y de mi lado en una pelea... Asi que no me llames "hermano" nunca mas....
-"Ride safe" (viaja con cuidado), es mas que un saludo, es el sincero deseo de un biker a otro por un viaje seguro y sin problemas a donde sea que el otro se dirija.
-HELP THE NEXT FELLOW ON DOWN THE ROAD. El mas importante AYUDA A LA SIGUIENTE PERSONA QUE ESTE EN TU CAMINO, y lo unico que debemos esperar a cambio es que a su vez el cumpla alguna vez con este codigo...
Por lo que ven no es nada del otro mundo, mucha gente lo tiene dentro de si y ni siquiera anda en moto, y muchos que anda en moto no saben ni deletrear "respeto". Si ponemos muchas reglas y codigos, dejamos la libertad de lado y perdemos el sentido comun. El hacer lo correcto cuando es necesario para bien propio y de los demas es el unico codigo que necesitamos...
RIDE SAFE
Rod
Rod
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 50
Localización : Florida-USA
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Empty Re: Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA!

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 23:32

Ando en auto, en moto y siempre he parado cuando vi a alguien necesitando ayuda. (sea motociclista o automovilista) Es algo que aprendí desde chico y siempre lo apliqué, (obviamente hoy como están las cosas, con un mayor cuidado) siempre dije que el día que sea yo quien se quede en la ruta, ojalá alguien pare y tambien me dé una mano.
La última parada fue en un vuelco de un auto en la ruta 29 en las proximidades de Ayacucho. 3 personas heridas y solicité auxilio al 911 (trepándome arriba de la caja de un camión jaula de un tipo que paró y a quien le pedí permiso porque no había señal...) para que manden una ambulancia. Me quedé con ellos hasta que llego la policía, bomberos y ambulancia. Me pidió quien manejaba que llame a otra persona (su jefe) para comentarle sobre el accidente y que si podía quedarme a cuidar sus pertenencias hasta que alguien de ellos se haga presente. Estuve cerca de 3 horas cuidando las cosas (acompañado de un policía que ni mate tenía) hasta que llegó su jefe de Buenos Aires, me presente, le explique que es lo que yo hacía ahí y este hombre luego de identificarse ante la policía pidió autorización para cargar con las cosas de los lastimados, (entre otras cosas llevaban unas mochilas y creo que guardapolvos para donar a una escuelita en Benito Juárez) cuando lo autorizaron, yo seguí viaje y llamé desde Gral Belgrano para saber cual era la situación de los lastimados. Hablé con uno de ellos y me comentó que quedaban internados pero vivos y aparentemente no tan mal.
Fue una gran satisfacción el haber podido dar una mano a quien en ese momento lo necesitaba, y mejor aún el saber que estaban bien.
¿Que espera uno a cambio de esto?... que si llego a tener la desgracia que a mi me suceda, alguien haga lo mismo. Nada mas simple que eso: Hoy por tí, mañana por mí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Empty Re: Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA!

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 16:10

Es lo más razonable que se puede hacer en un caso de accidente, como mínimo teniendo los medios, tenes que llamar pidiendo ayuda . No solo en caso de accidente, algunas veces me pasó llendo por la Ruta de encontrar animales que se habian escapado del alambrado y como suelo agendarme el Nº de auxilio que hay en las rutas, llame y di aviso, yo los vi cuando era de día, pero se te cruza un bicho de estos de noche y te la regalo.. Creo firmemente que si todos hicieran lo mismo de "Preocuparse un poco por el prójimo", seguramente estaríamos mejor..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Empty Re: Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA!

Mensaje  MiguelRuben Jue 11 Mar 2010, 18:36



Como les va gente, dejo mi aporte espero sea de su agrado, lo transcribí de un diario de motociclismo que me obsequiaron en el ultimo motoencuentro al que asistí.

Un gran abrazo!!!...



Código Biker



Voy en moto única, y exclusivamente, porque es placentero.

Voy en moto porque disfruto de la libertad que siento al estar expuesto a la naturaleza. Y ser vulnerable al peligro que existe andando en moto.

Es decir que, ¡No ando en moto porque esté de moda!

Cuando conduzco mi moto, no es un objeto de exhibición, ni es un símbolo de condición social o de status. Vive, y anda simplemente por mí y solo para mí. No es un juguete. Es una extensión de mi cuerpo, y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mí mismo.

Me empeño por comprender y aprender el funcionamiento interno de mi máquina, desde lo más básico a lo más complejo.

Conoceré todo lo que pueda sobre mi máquina, de manera que pueda confiar solamente en mí para cuidarla y conservarla.

Me esfuerzo constantemente en mejorar mi conducción sobre mi máquina. Aprenderé sus limitaciones, y superaré mi habilidad para llegar a ser una continuación de mi cuerpo con mi máquina y así mantenernos a salvo los dos. Yo soy el dueño y ella está subordinada a mis órdenes. Trabajando juntos en la armonía seremos un equipo invencible.

No tengo miedo a la muerte, sin embargo, haré, y pongo todo lo posible de mí para evitar que llegue pronto, manteniéndola alejada de nosotros, ¡El miedo es el enemigo!, no la muerte. El miedo en las rutas lleva a la muerte, por eso no me dejaré amedrentar, seré mi amo, mi responsabilidad, mi guía y lo dominaré.

Mis máquinas sobrevivirán. Y serán el legado de mi existencia. Las cuidaré para futuros bikers que las aprecien como yo las he apreciado, cualesquiera que puedan ser.

No ando en moto para llamar la atención, exhibirme, para imponer respeto o dar miedo a otros que no anden en moto, tampoco deseo intimidar a ninguno. Para aquellos que no tienen interés en conocerme, todo lo que deseo y les pido, es que me ignoren.

Para los que deseen conocerme, y están interesados en esta cultura, compartiré con ellos mis experiencias, para que puedan conocerme y no discriminen, ni teman a ninguno como yo.

Nunca seré un transgresor, ni agresor, en la carretera, o en la ciudad. Sin embargo, si alguien me agrede, su agresión será respondida de la manera más fuerte que se pueda imaginar.

Mostraré respeto hacia otros bikers más experimentados e iluminados. Aprenderé de ellos todo lo que pueda.

No mostraré desprecio o discriminación hacia otros bikers menos experimentados y conocedores. Les enseñaré todo lo que pueda y deba transmitirles, sobre todo si está a mi alcance.

Será mi tarea ser instructor, consejero, tutor, padrino o guía de nuevos bikers, que deseen introducirse en el modo de vida del biker, para que la nobleza continúe. Les enseñaré como me han enseñado otros antes. Preservaré el honor y las tradiciones de bikers anteriores, y las pasaré y enseñaré sin alterarlas.

No juzgaré a otros bikers por la máquina que tengan, su apariencia o su profesión. Les juzgaré únicamente, por su conducta como bikers. Estoy orgulloso de mis obligaciones como biker, aunque no se las haré cumplir a otros que no sepan comportarse.

Si preguntan y desean aprender las compartiré con ellos.

Estaré dispuesto a ayudar a cualquiera que realmente necesite mi ayuda, o que le dé una mano. Nunca pediré a otro que haga por mí lo que yo puedo hacer.

No soy un biker de fin de semana, por casualidad o solo cuando ando en mi máquina. Siempre soy un biker, donde sea, cuando sea y vestido como esté. Estoy orgulloso de ser un biker y no escondo mi modo de vida a nadie.

Ando en moto porque amo la libertad, la independencia, el movimiento del suelo bajo mis pies y respeto la naturaleza. Pero por sobre todo ando en mi máquina para conocerme mejor a mi mismo y a mi moto, a las ciudades por las que voy, y para buscar conocer otros bikers como yo.



Autor desconocido.

MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Empty Re: Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA!

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 23:17

muy bueno el relato me gusto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA! Empty Re: Una buena propuesta, para colaborar entre todos. EL CODIGO DEL MOTOCICLISTA!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.