VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Codigo del Motociclista

2 participantes

Ir abajo

El Codigo del Motociclista Empty El Codigo del Motociclista

Mensaje  joako9010 Mar 22 Feb 2011, 14:56

He aqui mi segundo post. Despues de leer unos cuantos post, lei uno que hablaba de este tema, armar un codigo de 2 ruedas.

Estuve imbestigango y despues de un rato logre armar uno con datos del post.

Como no se como subirlo un archivo World, lo copio aca abajo:

Codigo del Motociclista


“Motoqueros son los que reparten pizza”




Código de vida, honor y acción de los verdaderos motociclistas.




Editor: “Joako”

Material: Viajandoenmoto.superforo.net

Autores del material: Valvulin y Rod (del foro).



El código: por Rod.

Lo que se llama "Código del Motociclista" tiene muy pocas reglas y muy pocos dichos que reflejan estas reglas. Uno no se hace Motociclista siguiendo las reglas o códigos de conductas y ni siquiera se hace Motociclista por andar en moto, es un reflejo de lo que es la vida de uno mismo. Estos son algunos dichos que reflejan este estilo de vida y que no cambiaria para los verdaderos Motociclista, aunque nos bajaran de la moto:

- Honor, Libertad, y por sobre todo, Respeto. Podemos discutir todo el día de cualquier tema y todavía ser amigos, pero cuando alguien se sienta en tu moto sin preguntar primero, ha cometido un pecado cardinal.

-"Hey, Hermano..." No soy, y probablemente nunca seré, tu hermano, Nunca pagaste mi fianza en la cárcel, ni me ayudantes a arreglar mi moto en la lluvia o en la ruta, y nunca estuviste al lado mió y de mi lado en una pelea... Así que no me llames "hermano" nunca amenos que lo merezcas....

-"Ride safe" (viaja con cuidado), es mas que un saludo, es el sincero deseo de un Motociclista a otro por un viaje seguro y sin problemas a donde sea que el otro se dirija.

-HELP THE NEXT FELLOW ON DOWN THE ROAD. El mas importante AYUDA A LA SIGUIENTE PERSONA QUE ESTE EN TU CAMINO, y lo único que debemos esperar a cambio es que a su vez el cumpla alguna vez con este código...
Por lo que ven no es nada del otro mundo, mucha gente lo tiene dentro de si y ni siquiera anda en moto, y muchos que anda en moto no saben ni deletrear "respeto". Si ponemos muchas reglas y códigos, dejamos la libertad de lado y perdemos el sentido común. El hacer lo correcto cuando es necesario para bien propio y de los demás es el único código que necesitamos...



Los diez mandamientos del motociclista: por Valvulin.

1. Usarás casco. Tiene forma redonda porque es para la cabeza, no para el codo.
2. Si has consumido bebidas alcohólicas, te abstendrás de conducir, en particular si notas que te cuesta trabajo mantener el equilibrio sobre la moto.
3. No harás eses en la vía pública, porque te puedes hacer heces.
4. Usarás las luces, no son un adorno, pero alumbrarás con ellas prudentemente, porque tampoco pueden ser una amenaza.
5. No circularás por andenes, zonas verdes, puentes peatonales, vestíbulos de hoteles, atrios de iglesias ni áreas
semejantes.
6. Si te cruzas con otro par en la ruta, saluda y respeta su andar...
7. Recuerda que el sentido de la vía también rige para las motos.
8. No conducirás con una sola mano, aunque en la otra empuñes el santo rosario.
9. No pegarás estampitas de Santos en la moto, ellos te dejan a los 50km/h.
10. Puedes desear tener la moto del prójimo.


Voy en moto: Autor desconocido.

• Voy en moto única, y exclusivamente, porque es placentero.
• Voy en moto porque disfruto de la libertad que siento al estar expuesto a la naturaleza. Y ser vulnerable al peligro que existe andando en moto.
• Es decir que, ¡No ando en moto porque esté de moda!
• Cuando conduzco mi moto, no es un objeto de exhibición, ni es un símbolo de condición social o de status. Vivo, y ando simplemente por mí y solo para mí. No es un juguete. Es una extensión de mi cuerpo, y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mí mismo.
• Me empeño por comprender y aprender el funcionamiento interno de mi máquina, desde lo más básico a lo más complejo.
• Conoceré todo lo que pueda sobre mi máquina, de manera que pueda confiar solamente en mí para cuidarla y conservarla.
• Me esfuerzo constantemente en mejorar mi conducción sobre mi máquina. Aprenderé sus limitaciones, y superaré mi habilidad para llegar a ser uno con mi máquina y así mantenernos a salvo los dos. Yo soy el dueño y ella está subordinada a mis órdenes. Trabajando juntos en la armonía seremos un equipo invencible.
• No tengo miedo a la muerte, sin embargo, haré, y pongo todo lo posible de mí para evitar que llegue pronto, manteniéndola alejada de nosotros, ¡El miedo es el enemigo!, no la muerte. El miedo en las rutas lleva a la muerte, por eso no me dejaré amedrentar, seré mi amo, mi responsabilidad, mi guía y lo dominaré.
• Mis máquinas sobrevivirán. Y serán el legado de mi existencia. Las cuidaré para futuros Motociclistas que las aprecien como yo las he apreciado, cualesquiera que puedan ser.
• No ando en moto para llamar la atención, exhibirme, para imponer respeto o dar miedo a otros que no anden en moto, tampoco deseo intimidar a ninguno. Para aquellos que no tienen interés en conocerme, todo lo que deseo y les pido, es que me ignoren.
• Para los que deseen conocerme, y están interesados en esta cultura, compartiré con ellos mis experiencias, para que puedan conocerme y no discriminen, ni teman a ninguno como yo.
• Nunca seré un trasgresor, ni agresor, en la carretera, o en la ciudad. Sin embargo, si alguien me agrede, su agresión será respondida de la manera más fuerte que se pueda imaginar legalmente.
• Mostraré respeto hacia otros Motociclistas más experimentados e iluminados. Aprenderé de ellos todo lo que pueda.
• No mostraré desprecio o discriminación hacia otros Motociclistas menos experimentados y conocedores. Les enseñaré todo lo que pueda y deba transmitirles, sobre todo si está a mi alcance.
• Será mi tarea ser instructor, consejero, tutor, padrino o guía de nuevos Motociclistas, que deseen introducirse en el modo de vida del Motociclista, para que la nobleza continúe. Les enseñaré como me han enseñado otros antes. Preservaré el honor y las tradiciones de Motociclistas anteriores, y las pasaré y enseñaré sin alterarlas.
• No juzgaré a otros Motociclistas por la máquina que tengan, su apariencia o su profesión. Les juzgaré únicamente, por su conducta como Motociclistas. Estoy orgulloso de mis obligaciones como Motociclista, aunque no se las haré cumplir a otros que no sepan comportarse.
• Si preguntan y desean aprender, compartiré con ellos mis conocimientos.
• Estaré dispuesto a ayudar a cualquiera que realmente necesite mi ayuda, o que le dé una mano.
• Nunca pediré a otro que haga por mí lo que yo puedo hacer.
• No soy un Motociclista de fin de semana, por casualidad o solo cuando ando en mi máquina. Siempre soy un Motociclista, donde sea, cuando sea y vestido como esté. Estoy orgulloso de ser un Motociclista y no escondo mi modo de vida a nadie.
• Ando en moto porque amo la libertad, la independencia, el movimiento del suelo bajo mis pies y respeto la naturaleza. Pero por sobre todo ando en mi máquina para conocerme mejor a mi mismo y a mi moto, a las ciudades por las que voy, y para buscar conocer otros Motociclista s como yo.




Espero que les guste. Nos vemos y que rueden bien


joako9010
joako9010
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El Codigo del Motociclista Empty Re: El Codigo del Motociclista

Mensaje  joako9010 Jue 24 Feb 2011, 01:54

15 visitas y ningún comentario??Shocked

Esta bien que tengo mala ortografia pero tampoco para tanto Sad

No se peguen que hay lugar para todos jaja Very Happy

Se nota que estoy aburrido un jueves a las 2 de la madrugada.
Lo bueno es que trabajo tarde noche jaja Razz
joako9010
joako9010
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El Codigo del Motociclista Empty Re: El Codigo del Motociclista

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 08:51

joako9010 escribió:15 visitas y ningún comentario??Shocked

Esta bien que tengo mala ortografia pero tampoco para tanto Sad

No se peguen que hay lugar para todos jaja Very Happy

Se nota que estoy aburrido un jueves a las 2 de la madrugada.
Lo bueno es que trabajo tarde noche jaja Razz

JOa jajajaj lo que pasa q vos copiaste y pegaste y nosotros tenemos q leer Que piola !!....algo lei y esta bueno.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Codigo del Motociclista Empty Re: El Codigo del Motociclista

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 12:43

chinogomez escribió:
joako9010 escribió:15 visitas y ningún comentario??Shocked

Esta bien que tengo mala ortografia pero tampoco para tanto Sad

No se peguen que hay lugar para todos jaja Very Happy

Se nota que estoy aburrido un jueves a las 2 de la madrugada.
Lo bueno es que trabajo tarde noche jaja Razz

JOa jajajaj lo que pasa q vos copiaste y pegaste y nosotros tenemos q leer Que piola !!....algo lei y esta bueno.
Salu2

joaquien pasa que ese post ya existe en este foro solo agrupaste nada mas ugual esta bueno y el chino se la come jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Codigo del Motociclista Empty Re: El Codigo del Motociclista

Mensaje  joako9010 Jue 24 Feb 2011, 19:57

si, no hay drama. Estaba aburrido a las 2 de la mañana y no sabia que hacer jaja.
igual aclare que era copiado de otro post tongue
joako9010
joako9010
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El Codigo del Motociclista Empty Re: El Codigo del Motociclista

Mensaje  leitoo_13 Lun 15 Oct 2012, 20:56

grande los mandamientos!!

leitoo_13
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 32
Localización : mataderos, capital federal
Moto/s - año : cerro ce 150-13 año 2012
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El Codigo del Motociclista Empty Re: El Codigo del Motociclista

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.