VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del país vasco a Argentina

+2
Blopa
JGA44
6 participantes

Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty Del país vasco a Argentina

Mensaje  JGA44 Vie 07 Feb 2014, 17:29

Hola a todos,
Me llamo Jon, tengo 48 tacos y junto a mi amigo Juan queremos realizar un viaje a finales de 2014 comienzos de 2015 por Argentina, Chile y Bolivia de unos dos meses. Nuestras motos aquí son una Huqsvarna TE 630 y Juan lleva una KTM 990. Por el costo y la dificultad de llevar nuestras motos en barco, (aduanas, etc) hemos decidido plantearnos una solución que creemos se estila en su país. A Juan, alguien de este foro le dijo que se podía comprar un par de motos ligeras, Honda 125, por ejemplo, a un vendedor o concesionario como lo llamamos nosotros, que las motos quedaban a su nombre y el firmaba un contrato de utilización y recompra al finalizar el viaje. Quisieramos saber si ustedes conocen algún caso de estos y dónde deberíamos de dirigirnos, o tal vez tengan otra idea mejor.
Para que nos conozcan un poco más y a modo de presentación les dejo un link de un viaje que hicimos en 2011 a Mongolia , ida y vuelta desde España. En el "archivo" del blog encontraran las crónicas del viaje y nuestras peripecias. Podrán seguir nuestra aventura si ponen en google "2xasiaenmoto"

JGA44

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Localización : País vasco ,España
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty Re: Del país vasco a Argentina

Mensaje  Blopa Vie 07 Feb 2014, 21:47

Hola Jon , bienvenido al foro . Con respecto a tu consulta , personalmente no conozco ningun caso como el que citas . Ahora se me ocurre , porque no rentan un par de motos ? No se los costos . Aqui va una pagina : www.rentamoto.com.ar  ,  y otro que encontre  : www.rentalmotorbike.com/es/alquiler-motos-buenos_aires

Espero les sea util . Saludos
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty Re: Del país vasco a Argentina

Mensaje  JGA44 Sáb 08 Feb 2014, 05:53

Hola, gracias por tu respuesta pero el alquiler para un viaje de dos meses es impensable por ser muy caro, a razón de 140 dolares aprox. Preferimos comprar algo ligero, o más bien barato y fiable en la medida que se pueda y venderlo al final del viaje. No se si es factible que una tienda de motos nos la venda quedándose a su nombre y hacer un contrato que al regresar se tase el valor de la moto y nos devuelvan una cantidad. Te mando un afectuoso saludo. Seguiremos en contacto.

JGA44

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Localización : País vasco ,España
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty Re: Del país vasco a Argentina

Mensaje  Motoviajero Sáb 08 Feb 2014, 14:31

Se de muchos que hicieron algo asi con motos y tambien con coches... pero no se si en la actualidad es factible por las leyes, reglamentaciones, etc... de paso les recomiendo agregar a vuestro viaje el Machu Pichu, en El Cusco, Peru... y tambien El Oasis de Huacachina en el mismo pais... El Salar de Uyuni en Bolivia y muchos lugares especiales para no dejar de conocer.

(fijense en Google las imagenes increibles de esos lugares)
Motoviajero
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 62
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty Re: Del país vasco a Argentina

Mensaje  JGA44 Dom 09 Feb 2014, 15:46

Gracias, en función del tiempo que dispongamos recorreremos esa vasta tierra. De momento, a ver si localizamos un vendedor que se anime.

JGA44

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Localización : País vasco ,España
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty Re: Del país vasco a Argentina

Mensaje  Gonza Dom 09 Feb 2014, 20:06

Bienvenido a viajando en moto lokura!!!

La banda te saluda!!! 
.... y te espera....
 king
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty Re: Del país vasco a Argentina

Mensaje  Motoviajero Lun 10 Feb 2014, 08:54

JGA44 escribió:Gracias, en función del tiempo que dispongamos recorreremos esa vasta tierra. De momento, a ver si localizamos un vendedor que se anime.

Voy a averiguar si existe aun la posibilidad de inscribir a nombre de un extrangero una moto (en los finales de los '80 se podia) y les aviso  Del país vasco a Argentina 645746804
Motoviajero
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 62
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty Ongi etorri jon

Mensaje  aleluya Vie 21 Feb 2014, 18:45

mi nombre es juan carlos tengo parientes en durango en iurreta y amorebieta... y algun que otro por bilbao. Te cuento que por aca una moto por ejempla suzuky gn 125 esta aprox. E 1000  0km y esa mantiene el valor de reventa. luego podes pensar en usadas mas grandes yo por ej estoy viendo vulcan 500 mod 93 por E 3000.... fijate los precios en paginas de subasta argentinas (mercadolibre o alamaula). Tene en cuenta que aca el litro de nafta esta E 0,90 mas o menos. el cambio paralelo que es el que tenes que hacer esta aprox S15. para cualquier cosa a tu disposicion. . Agur!!!

aleluya

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty si puedes comprar moto y venderla

Mensaje  vicentezipi Miér 26 Feb 2014, 16:06

Hola Jon , soy Vicente de Barcelona y tengo 64 años , yo he ido a sudamerica 7 veces (en moto 5 veces) y de todas las maneras en moto.
 la primero alquile una honda transalp a un motero de Rio Gallegos y la utilice solo en argentina porque si la moto es argentina con conductor argentino no puede salir la moto (una jilipollez)  , la segunda unos amigos por chat me dejaron una honda xr 250, la tercera alquile una bmw 650 en motoaventura de chile a 90 euros dia y podía pasar a otros paises, la cuarta compre una 250 honda xr a un chileno , siempre estuvo a su nombre con una autorización para llevarla yo y en Chile si que puedes salir a otros países  , que me la recompro averiada, y la ultima en noviembre 2013 compre una honda tornado 250 muy nueva y la puse a nombre de un amigo Jorge en Santiago de Chile y con una autorización suya notarial para poder pasar a otros países y el me la ha vendido , esta es la mejor opción.No os recomiendo moto de 125 para tantos km te mueres en esa carreteras tan largas y por ripio ya os moris del todo.
Ya he ido mucho por sudameria en moto por el maximo de ripio y siempre digo que esta es la última vez pero pasan los meses y me vuelvo a animar, mantenerme al dia de vuestro viaje a ver si me animo y acompañaros un mes. mi correo fcovicente54@hotmail.com y mi tel 677284766
vicentezipi
vicentezipi
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 74
Localización : barcelona españa
Moto/s - año : wr450-hondafireblade940-vstrom650dl
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Del país vasco a Argentina Empty Re: Del país vasco a Argentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.