Cambio de relacion en Gilera YL200

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Cambio de relacion en Gilera YL200

Mensaje  Invitado el Mar 09 Jul 2013, 12:46

Hola amigos, en el viajecito q hice en Junio (fue mi debut) a veces pude alcanzar los 110 KM pero en casi todo el viaje no pude pasar los 100 KM. Pero note q el motor iba recontraexigido, a veces pense q se me iba a salir el piston por el cul.. Fui todo el viaje con el acelerador a lo q daba, sin resto, y la verdad q la Gilera me llevo y me trajo, pero si cuando tenga q viajar el motor va a sufrir tanto, algo tengo q hacer. Averiguando y mirando algunos temas relacionados la solucion creo haberla encontrado en cambiar la relacion piñon-corona. Tal vez este post para muchos d Ustedes, viajeros con experiencia, sea algo ya sabido y recontrasabido, pero la verdad q como yo debe haber mucha gente q empieza en este apasionante mundo d las 2 ruedas y empezar a sabr q hay debajo del asiento no esta nada mal... je je Bueno asiq hoy me decidi y agarre las herramientas.. aclaro q es la primera vez q agarro el motor d una moto asiq, vuelvo a repetir, lo hice pensando en q hay muchos como yo que no se animan a preguntar para no pasar por inexpertos, o vaya a saber q rollo... Bueno amigos sin más preambulos acá van las fotos cheers 

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Primero sacar los tornillos indicados con las flechas amarillas...

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Sacar tmb los tornillos q sujetan el piñon como apuntan las flechas amarillas...

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Una vez sacado los tornillos y el sujetador sacar el piñon y descalzar la cadena..

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Y listo amigos ya tenemos el piñon afuera...

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Me dijeron en la casa d repuesto, q con este cambio, puedo bajar mas o menos 1000 vueltas el motor y viajar a 100 más tranqui, asiq cuando la pueda probar les comento... 
Bueno amigos gracias como siempre y espero q les haya gustado... 

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Re: Cambio de relacion en Gilera YL200

Mensaje  Invitado el Mar 09 Jul 2013, 12:57

javiderosario escribió:Hola amigos, en el viajecito q hice en Junio (fue mi debut) a veces pude alcanzar los 110 KM pero en casi todo el viaje no pude pasar los 100 KM. Pero note q el motor iba recontraexigido, a veces pense q se me iba a salir el piston por el cul.. Fui todo el viaje con el acelerador a lo q daba, sin resto, y la verdad q la Gilera me llevo y me trajo, pero si cuando tenga q viajar el motor va a sufrir tanto, algo tengo q hacer. Averiguando y mirando algunos temas relacionados la solucion creo haberla encontrado en cambiar la relacion piñon-corona. Tal vez este post para muchos d Ustedes, viajeros con experiencia, sea algo ya sabido y recontrasabido, pero la verdad q como yo debe haber mucha gente q empieza en este apasionante mundo d las 2 ruedas y empezar a sabr q hay debajo del asiento no esta nada mal... je je Bueno asiq hoy me decidi y agarre las herramientas.. aclaro q es la primera vez q agarro el motor d una moto asiq, vuelvo a repetir, lo hice pensando en q hay muchos como yo que no se animan a preguntar para no pasar por inexpertos, o vaya a saber q rollo... Bueno amigos sin más preambulos acá van las fotos cheers 

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Me dijeron en la casa d repuesto, q con este cambio, puedo bajar mas o menos 1000 vueltas el motor y viajar a 100 más tranqui, asiq cuando la pueda probar les comento... 
Bueno amigos gracias como siempre y espero q les haya gustado... 

Muy buen aporte Javi!!  cheers cheers cheers

Esperamos los comentarios y fotos despues del cambio de piñon, a ver como responde la Gilera, asi quienes sigan el post conocen tus impresiones sobre el cambio.

Saludos.

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Re: Cambio de relacion en Gilera YL200

Mensaje  Invitado el Mar 09 Jul 2013, 13:13

Hola, hiciste el cambio mas logico y acertado, espero que te de buenos resultados !! despues conta como te fue....un abrazo..Emiliano !!

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Re: Cambio de relacion en Gilera YL200

Mensaje  cocoredondo el Mar 09 Jul 2013, 16:34

Muy bueno loco!!! yo soy uno de los que no toca nada jajaa. 

Como dicen arriba, esperamos que nos tengas al tanto de la diferencia que notes. 
Saludos.

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Re: Cambio de relacion en Gilera YL200

Mensaje  Invitado el Miér 10 Jul 2013, 09:07

Ante todo gracias por los comentarios.. solo m falto agregar q antes d ponerse a desarmar verificar almanaque si no NO ES FERIADO como ayer porq sino no van a encontar un a put casa d repuesto abierta..  q boluuuuuuuuuuuuuuuu!!!

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Ahora es otra moto...

Mensaje  Invitado el Mar 16 Jul 2013, 01:58

Bueno amigos aca estoy para comentarles como quedo la moto luego del cambio. como puse en el titulo "es otra moto" porq nada q ver a como estaba antes. Lo primero q destaco es q el motor bajo considerablemente las vueltas, como asi tmb la vibracion d la moto. La pise a fondo y bandie el el velocimetro (maca hasta 120) y creo q debo haber llegado a 125 o 130 mas o menos, asiq ahora a 100 va retranquila y suave y creo q hasta 110 puedo ir viajando sin forzar el motor. Bueno espero q les sirva mi experiencia y ya saben .. buenas rutas para todos !!Very Happy  abrazo grande !!

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relacion

Mensaje  gaby el Miér 13 Nov 2013, 16:34

buenas tardes, como ya les comente en mi presentacion, soy nuevo en el mundo de las 2 ruedas y como tal no cazo una. mi pregunta pasa xq en la mondial rd200k cuando la pongo a 100 siento q el motor va forzado y quisiera saber q le tengo q cambiar aparte de piñon y corona. el carburador tambien se cambia?

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Re: Cambio de relacion en Gilera YL200

Mensaje  Motoviajero el Miér 13 Nov 2013, 17:15

gaby escribió:buenas tardes, como ya les comente en mi presentacion, soy nuevo en el mundo de las 2 ruedas y como tal no cazo una. mi pregunta pasa xq en la mondial rd200k cuando la pongo a 100 siento q el motor va forzado y quisiera saber q le tengo q cambiar aparte de piñon y corona. el carburador tambien se cambia?
De las experiencias que me comentaron, no te conviene cambiarle nada, porque despues te agarra un vientito y no la podes pasar de 75km/h u 80km/h al mango
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Re: Cambio de relacion en Gilera YL200

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