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Rider 250 Motomel

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KURT LAIN
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Mensaje  fito98 Dom 21 Oct 2012, 02:53

Consulta tengo una Rider 250 con furiosos 2800 km exagerando !!! la garantía se termino pasado mis 6 meses!!!! pero desde un principio me molesto la carburación! me tira mucho humo negro!!! según me dijeron es el filtro de aire!! que según mis ojos inexpertos lo ve limpio!!! y revise las bujías... si salen opacas con hollín negro mucho combustible pasa!!!
Tal cual me pasa a mi!!!!! las bujías negras, no regula, se para la moto!!! etc!!!!! si bien mi garantía se termino en los 6 meses anteriores se la lleve varias veces a la garantía que van para atrás!!! los pibes!!! pero bue acá ESTOY!!!!!!!
UNA CRITICA CONSTRUCTIVA POR AHÍ!!!!!???? Me vendría bien!!! jajajaja gracias!!!
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Mensaje  Invitado Dom 21 Oct 2012, 12:57

Hola por lo que contas parece pasada de nafta, lo del filtro puede ser tambien, cambialo o limpialo bien para descartar. Sino deberias ver el tornillo de mezcla del carburador, generalmente esta como metido para adentro en uno de los lados de la cuba. Es de bronce y viene con un resorte, cerralo todo (sin apretar fuerte) y volve a abrirlo dos vueltas y media, proba si mejora en algo. Si con esto mejora, tambien cambia la bujia. La ultima opcion es buscar un mecanico de motos que te haga carburacion asi dejas de renegar !!...Un abrazo...Emiliano.

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Mensaje  KURT LAIN Dom 21 Oct 2012, 18:06

Hola fito como te va mira si queres que ande bien y no tener problema búscate un buen mecánico de motos y listo, no esperes que la garantía te hagan algo coherente porque son tipos o mas bien pibes que solo cobran un sueldo y mas que lo que hacen no saben y en muchos casos no son mecanicos ni nada, solo hicieron un curso, si fueran mecanicos de motos no estarían laburando en una agencia!!!!!! lo hacen mal o bien que les importa si total cobran un sueldo!!!! eso no sirve, lleva la moto a un buen mecánico y chau problemas y vas a ver que la moto cambia ya que tenes un buen cañito para rutear!!!
Consejo: si no sabes mucho de carburación o de meter mano, déjala así y llévala a un mecánico no la toques!!!

Suerte y conta como termina la historia!!!!
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Mensaje  Invitado Jue 25 Oct 2012, 21:18

Fito... te paso algunos tips para que tengas en cuenta ya que la rider se habia puesto muy JOPUTA desde que salio de la agencia, te comento las achurias realizadas.

desarme total de los burcas y cambio de cigleur de baja de .35 a .27...pero como son extremadamente dificiles de conseguir, le mande un alanbre de cobre de .008 por dentro que se aproximaria a la medida que buscaba.

el de alta lo deje igual, tampoco cambie la altura de los flotantes

la aguja la mande bien abajo, o sea, en la traba en la muesca mas alta

revisa las toberas de admision, tenia una rajada, que era imperceptible a la vista, pero hacia desastres

el tornillo de mezcla, revisa que este la arandela de goma y la de metal correspondiente, con respecto a la regulacion de este tornillito, yo lo uso en 1 1/2, hay quienes dicen que debe ser 2 1/2 vueltas, pero es cuention de probar.

revisa que los pistones del cebador laburen bien y no se queden trabados o no sellen en el burca.

si queres toquetear las valvulas, yo las uso en .6 de admision y .8 en escape, lo tengo libre y con recorrido de 1.45 metros.

por esto y algunas cositas mas me tartaron de hereje, pero la rider funca como yo quiero....juazzzzz

espero que sirva y te cagues de risa un rato probando...ahhh, ojo, no la putees porque te escucha...

BUENAS RUTAS y que sea rock

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Mensaje  Invitado Jue 25 Oct 2012, 21:51

CONSEJO DE ALGUIEN QUE SI LE GUSTA METER MANO Y RENEGAR!!! SI NO QUERES RENEGAR Y QUE TU MOTO ANDE BIEN LLEVALA A CARBURAR CON UN BUEN MECANICO QUE NO TARDARA MAS DE UN PAR DE MINUTOS ( SI NO SABES LO MEJOR ES QUE LO HAGA ALGUIEN QUE SEPA)

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Mensaje  lolelaffe Miér 28 Nov 2012, 21:32

che una pregunta, Question yo para regular giro el volante en sentido horario,en q me perjudica?me explican,gracias. bounce
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Mensaje  fito98 Dom 02 Dic 2012, 22:35

calavera escribió:Fito... te paso algunos tips para que tengas en cuenta ya que la rider se habia puesto muy JOPUTA desde que salio de la agencia, te comento las achurias realizadas.

desarme total de los burcas y cambio de cigleur de baja de .35 a .27...pero como son extremadamente dificiles de conseguir, le mande un alanbre de cobre de .008 por dentro que se aproximaria a la medida que buscaba.

el de alta lo deje igual, tampoco cambie la altura de los flotantes

la aguja la mande bien abajo, o sea, en la traba en la muesca mas alta

revisa las toberas de admision, tenia una rajada, que era imperceptible a la vista, pero hacia desastres

el tornillo de mezcla, revisa que este la arandela de goma y la de metal correspondiente, con respecto a la regulacion de este tornillito, yo lo uso en 1 1/2, hay quienes dicen que debe ser 2 1/2 vueltas, pero es cuention de probar.

revisa que los pistones del cebador laburen bien y no se queden trabados o no sellen en el burca.

si queres toquetear las valvulas, yo las uso en .6 de admision y .8 en escape, lo tengo libre y con recorrido de 1.45 metros.

por esto y algunas cositas mas me tartaron de hereje, pero la rider funca como yo quiero....juazzzzz

espero que sirva y te cagues de risa un rato probando...ahhh, ojo, no la putees porque te escucha...

BUENAS RUTAS y que sea rock


hola !!! gracias muy buenos datos!!!! veo que estas en el tema!!!
en las válvulas:: vos lo usas en 6 de admicion y 8 de salida!!! como seria???? perdón la ignorancia!!! 6mm y 8mm
Y una mas!!! supuesta-mente cual es la regulación de fabrica!!!???? o la que recomienda el fabricante????
ah!!! le cambie el cigleur a uno de 30mm mejoro bastante!!!!!!! no humea mas!!! el consumo bajo un monton!!!! Perooo.... jajajajja
tengo un nuevo dilema!!!!!!! me hace como unas contra explosiones y retroceso de nafta entre!!! EL CARBURADOR Y LAS VÁLVULAS DE ADMISIÓN!!!!! seria por las gomas q conectan a ambos!!! y estan bien ajustadas las abrazaderas!!!!
Puede ser que esten cerradas las valvulas ???????
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Mensaje  Indian-1 Dom 02 Dic 2012, 22:44

Paso y opino,la luz de vàlvulas, tenès que leerla como 0.06 y0.08 de mm,no como 6y8mm(aclaro por las dudas).
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Mensaje  gdp Lun 03 Dic 2012, 09:08

Perdon Indian, no seria 0.6 mm - 0.8 mm ??
o sea de 6 decimas a 8 decimas..

Saludos

Gerardo
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Mensaje  Indian-1 Lun 03 Dic 2012, 11:31

gdp escribió:Perdon Indian, no seria 0.6 mm - 0.8 mm ??
o sea de 6 decimas a 8 decimas..

Saludos

Gerardo

No,centésimas,por ejem;la Honda econopower lleva 0.05 de mm(se sobre entiende que no es el mismo motor,otra,la Honda CG 125 lleva 0.08 de mm),6 u 8 décimas sería demasiada luz de válvulas,Respecto al cicler,ahora tenés uno de 30,significa que tiene 30 centésimas de mm en el diámetro del orificio. Debieras asesorarte con algún mecánico,entiendo que quieras solucionar Tu la falla,el tema carburadores en principio no es una ciencia,peeero requieren un poquito de práctica.Por otro lado,creo que tenés 2 carburadores,si es así,donde los "desenparejes"se te va a complicar más.
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Mensaje  gdp Lun 03 Dic 2012, 13:19

Es cierto, Indian , me equivoque .... Embarassed

Gerardo
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Mensaje  Jin_ Lun 03 Dic 2012, 13:39

es fija que es carburarion, es conocidisimo como biene mal carburada la rider salida de fabrica, y los agencias no las tocan, solamente arman, enchufan y que se arregle el cliente

Jin_
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Mensaje  Invitado Miér 24 Abr 2013, 00:59

Hola Fito, al parecer las Rider son asi, vienen con muy poca puesta a punto, la mia paso
un tiempo en el mecanico, y la conclusión que saque es ANDARLA.
Al ppio la mia tenia problemas varios, pero ahora con un poco mas de 4000 km va queriendo
afianzarse. Siempre con un mecanico al lado de confianza.
Saludos

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Mensaje  Jin_ Miér 24 Abr 2013, 13:42

las rider son conocidas por venir mal carburadas de fabrica/agencia, como te dijo kurt, llevala a un mecanico y asunto resuelto

Jin_
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