Motomel Rider 250.

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Motomel Rider 250.

Mensaje  Zetaen2ruedas el Vie 28 Oct 2011, 23:07



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Rider 250
Motor:BICILINDRICOFrenos:DELANTERO A DISCO
Cilindrada:250 ccTRASERO : EXPANSION INTERNA
Diametro y carrera:53 x 53 x 2 mmTransmisión:CAJA DE CAMBIOS DE 5 VELOCIDADES
Rotación de compresión:9,2 : 1 Embrague:MULTIDISCO EN BAÑO DE ACEITE
Potencia:17,6 HP a 7500 RPM Neumáticos:90/90-18
Encendido:ELECTRONICO POR CDI110/90-16
Arranque:SOLO ELECTRICOPeso:150 KG
Suspensión:Horquilla hidráulica Dimensiones (L/H/A):(L/H/A) 2170 / 650 / 1150 mm
amortiguadores hidráulicosDistancia entre ejes:1420 mm
Batería:12 V
Colores: Negro - Rojo - Azul Oscuro (de día la moto es azul, de noche es negra) - Gris.

Moto hecha para rodar las rutas o andar en ciudad. Los amortiguadores no son los ideales para transitar por piedras o adoquinados. Pero pueden cambiarse por los de la rebel, ya que la gran mayoría de repuestos de la Honda Rebel sirven pra la Rider. Suele venir mal carburada, pero con la mano amiga de un buen mecánico de confianza se puede solucionar en instantes. (Tener en cuenta que al tener doble carburador, la dificultad para una buena carburación es mayor).
Ligeras vibraciones entre la primera y la tercera marcha, pero a partir de la cuarta, la moto se relaja y es un suspiro en el viento. Los neumaticos de fábrica tienen poco agarre al suelo, pero nada de lo que preocuparse, a menos que debas frenar bruscamente y utilices el freno trasero por impulso.
No crean que la desvalorizo de alguna forma, la amo profundamente y estoy seguro de que será mi compañera por largo tiempo. Pero intento dar una mirada objetiva para aquellos que estén interesados en este modelo. Realmente vale la pena!!! Rinde entre 22 y 25 km/l, pero luego de carburarla correctamente puede llegar a una autonomía de 350 km con su tanque de 12L (reserva incluida). Es muy cómoda, incluso para mi que supero 1,92 de altura. El asiento del acompañante puede resultar un poco chico, pero hasta ahora no tuve queja alguna. Velocidad crucero óptima entre 90 y 100 km/h, pero puede crucerear a 110 sin problemas.
Es un hermoso fierro!!

Para aquellos que estén entre este modelo y la Mondial Hd 254, sepan que la mondial tiene radiador de aceite y esta no, también tiene llantas de aleación de aluminio, mientras que la Rider tiene rayos (Observación: Si entrás fuerte en un bache o pozo, las llantas de aluminio se parten y perdiste, en cambio con los rayos se abolla y la podes recomponer para seguir camino!!)

Acá hay algunas fotos de mi Rider que pueden mostrar algunos detalles más, y con eso me retiro!











Aporte de Mauri-kAy:

DATOS GENERALES

MOTOR: Bicilindrico vertical de 4 tiempos
CILINDRADA: 233cc
DIAMETRO x CARRERA: 53mm x 53mm
POTENCIA: 17,6 hp a 7500 RPM
REFRIGERACION: Por aire
ENCENDIDO: Electronico por CDI
ARRANQUE: Electrico (solo electrico)
TRANSMISION: Caja de cambios de 5 marchas en baño de aceite
RELACION DE COMPRESION: 9.2:1
VELOCIDAD EN REGULACION (Ralenti): 1300 rpm

CHASIS

DISTANCIA ENTRE EJES: 1450 mm
LARGO: 2170 mm
ANCHO: 770 mm
ALTO: 1115 mm

NEUMATICOS

DELANTERO: 90/90-18
TRASERO:130/90-15
PRESION DE NEUMATICOS (en frio): Delantero 28 psi, Trasero 28 psi (30 o 32 si va muy cargada la moto).

SUSPENSION

DELANTERA: Horquilla telescopica hidraulica
TRASERA: Amortiguadores hidraulicos

FRENOS

DELANTERO: De disco autoventilado
TRASERO: De tambor a expansion interna

SISTEMA ELECTRICO

BATERIA: 12 V / 7 Amp./H (YUASA YTX7L-BS)
FARO DELANTERO: 12 V - 35 W / 35 W
LUZ TRASERA: 12 V - 8W
LUZ STOP: 12 V 8 W
LUZ DE GIRO: 4 x 12 V - 10 W
LUZ DE INSTRUMENTOS: Gral. 1,7 w - neutro / intermitente 3,4W
FUSIBLE: 7 Amp
BUJIA: NGK CR7HSA

DATOS GENERALES

PESO: 150kg
CAPACIDAD DE CARGA: 150kg (aprox.)
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE: 12 litros
ACEITE DEL MOTOR: 1,5 lts cambio de aceite normal / 1,8 lts si se abre el motor.
TIPO DE ACEITE: 4 tiempos 10W40 tipo API SE o Grado SF (recomendacion personal, aceite mineral Castrol Actevo)

TRANSMISION

TIPO DE TRANSMISION: Por cadena
TIPO DE CADENA: Paso 520 de 108 eslabones
JUEGO DE LA CADENA: 15-25 mm
PIÑON: Paso 520 / 14 dientes
CORONA: Paso 520 / 32 dientes (aca recomiendo poner 33 dientes y queda la misma relacion que tiene el Rebel)

CARBURADOR

Marca: Kaite
Tipo: Doble Carburador.
Gicleur Alta: 85
Gicleur Baja: 35 (de fabrica hay que cambiarlo por uno de 28 o 30)
Regulacion del tornillo de mezcla (de fabrica): 2 1/2 vueltas.


Última edición por Zetaen2ruedas el Mar 01 Nov 2011, 13:25, editado 2 veces

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Re: Motomel Rider 250.

Mensaje  cocoredondo el Vie 28 Oct 2011, 23:11

Esta muy buena Zeta aunque no sea mi estilo, hay que admitirlo.

saludos.

Coco

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Re: Motomel Rider 250.

Mensaje  Zetaen2ruedas el Vie 28 Oct 2011, 23:20

Gracias Coco!! Una de las cosas grandiosas de esta vida es la diversidad, que aburrido sería si a todos nos gustase lo mismo no? Y que bueno que está poder apreciar la belleza de algo, aunque no sea lo que uno elegiría. Así como también sucede con las mujeres, considero que hay muchisimas lindas, pero no a todas las elegiría, jajaja.

Un abrazo.

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Re: Motomel Rider 250.

Mensaje  Invitado el Vie 28 Oct 2011, 23:45


Bien ahi Zeta

viva la diferencia, como dicen los franceses !!!

a mi me gustan todas


hasta las motos de agua

alguna ves te contare cuando andaba con una ltd 440 de mi primo
http://www.bikez.com/motorcycles/kawasaki_z_440_ltd_1982.php

o en una oportunidad que me compre una naihaw 400 o como se escriba una de estas
http://www.motorera.com/honda/h0400/custo400/custo400.htm

en una epoca te gustan, asi en otra preferis probar otras, de eso se trata, de ser flexible, todos vamos mutando y es logico que nuestros gustos o necesidades o lo que sea tambien

salute mister

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Re: Motomel Rider 250.

Mensaje  Invitado el Sáb 29 Oct 2011, 00:51

Es muy parecida a mi Honda Night Hawk 250!! el motor tiene la misma forma asi como el tanque de nafta etc....

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Re: Motomel Rider 250.

Mensaje  Zetaen2ruedas el Sáb 29 Oct 2011, 01:11

Claro, si la tuya no fuera una honda se parecerían más!! jajaja. La Rider es como el modelo de la Rebel, pero es verdad que se parece a la night hawk.

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Re: Motomel Rider 250.

Mensaje  Invitado el Sáb 29 Oct 2011, 01:48


averigua, por ahi son parientes,jajaja

hay muuuchas que son descendientes de motores japoneses, no te extrañe, se compran las patentes o se vencen, lo que sea, hay muchos casos, de esos,
todo bien, el diseño es fundamental, puede variar los materiales, pero de ser asi podes ver la viabilidad de los repuestos ponja

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Re: Motomel Rider 250.

Mensaje  Invitado el Sáb 29 Oct 2011, 08:14

A cuidarla y disfrutarla, muy objetivo tu analisis

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Re: Motomel Rider 250.

Mensaje  Zetaen2ruedas el Sáb 29 Oct 2011, 10:38

oss99 escribió:
averigua, por ahi son parientes,jajaja

hay muuuchas que son descendientes de motores japoneses, no te extrañe, se compran las patentes o se vencen, lo que sea, hay muchos casos, de esos,
todo bien, el diseño es fundamental, puede variar los materiales, pero de ser asi podes ver la viabilidad de los repuestos ponja

Si, la gran mayoría de los repuestos de la Honda Rebel le van perfecto a la Rider.

Hasta el detalle del tanque tienen similar.

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Re: Motomel Rider 250.

Mensaje  leandro_arg el Sáb 14 Abr 2012, 15:10

Zetaen2ruedas escribió:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Rider 250
Motor:BICILINDRICOFrenos:DELANTERO A DISCO
Cilindrada:250 ccTRASERO : EXPANSION INTERNA
Diametro y carrera:53 x 53 x 2 mmTransmisión:CAJA DE CAMBIOS DE 5 VELOCIDADES
Rotación de compresión:9,2 : 1 Embrague:MULTIDISCO EN BAÑO DE ACEITE
Potencia:17,6 HP a 7500 RPM Neumáticos:90/90-18
Encendido:ELECTRONICO POR CDI110/90-16
Arranque:SOLO ELECTRICOPeso:150 KG
Suspensión:Horquilla hidráulica Dimensiones (L/H/A):(L/H/A) 2170 / 650 / 1150 mm
amortiguadores hidráulicosDistancia entre ejes:1420 mm
Batería:12 V
Colores: Negro - Rojo - Azul Oscuro (de día la moto es azul, de noche es negra) - Gris.

Moto hecha para rodar las rutas o andar en ciudad. Los amortiguadores no son los ideales para transitar por piedras o adoquinados. Pero pueden cambiarse por los de la rebel, ya que la gran mayoría de repuestos de la Honda Rebel sirven pra la Rider. Suele venir mal carburada, pero con la mano amiga de un buen mecánico de confianza se puede solucionar en instantes. (Tener en cuenta que al tener doble carburador, la dificultad para una buena carburación es mayor).
Ligeras vibraciones entre la primera y la tercera marcha, pero a partir de la cuarta, la moto se relaja y es un suspiro en el viento. Los neumaticos de fábrica tienen poco agarre al suelo, pero nada de lo que preocuparse, a menos que debas frenar bruscamente y utilices el freno trasero por impulso.
No crean que la desvalorizo de alguna forma, la amo profundamente y estoy seguro de que será mi compañera por largo tiempo. Pero intento dar una mirada objetiva para aquellos que estén interesados en este modelo. Realmente vale la pena!!! Rinde entre 22 y 25 km/l, pero luego de carburarla correctamente puede llegar a una autonomía de 350 km con su tanque de 12L (reserva incluida). Es muy cómoda, incluso para mi que supero 1,92 de altura. El asiento del acompañante puede resultar un poco chico, pero hasta ahora no tuve queja alguna. Velocidad crucero óptima entre 90 y 100 km/h, pero puede crucerear a 110 sin problemas.
Es un hermoso fierro!!

Para aquellos que estén entre este modelo y la Mondial Hd 254, sepan que la mondial tiene radiador de aceite y esta no, también tiene llantas de aleación de aluminio, mientras que la Rider tiene rayos (Observación: Si entrás fuerte en un bache o pozo, las llantas de aluminio se parten y perdiste, en cambio con los rayos se abolla y la podes recomponer para seguir camino!!)

Acá hay algunas fotos de mi Rider que pueden mostrar algunos detalles más, y con eso me retiro!











Aporte de Mauri-kAy:

DATOS GENERALES

MOTOR: Bicilindrico vertical de 4 tiempos
CILINDRADA: 233cc
DIAMETRO x CARRERA: 53mm x 53mm
POTENCIA: 17,6 hp a 7500 RPM
REFRIGERACION: Por aire
ENCENDIDO: Electronico por CDI
ARRANQUE: Electrico (solo electrico)
TRANSMISION: Caja de cambios de 5 marchas en baño de aceite
RELACION DE COMPRESION: 9.2:1
VELOCIDAD EN REGULACION (Ralenti): 1300 rpm

CHASIS

DISTANCIA ENTRE EJES: 1450 mm
LARGO: 2170 mm
ANCHO: 770 mm
ALTO: 1115 mm

NEUMATICOS

DELANTERO: 90/90-18
TRASERO:130/90-15
PRESION DE NEUMATICOS (en frio): Delantero 28 psi, Trasero 28 psi (30 o 32 si va muy cargada la moto).

SUSPENSION

DELANTERA: Horquilla telescopica hidraulica
TRASERA: Amortiguadores hidraulicos

FRENOS

DELANTERO: De disco autoventilado
TRASERO: De tambor a expansion interna

SISTEMA ELECTRICO

BATERIA: 12 V / 7 Amp./H (YUASA YTX7L-BS)
FARO DELANTERO: 12 V - 35 W / 35 W
LUZ TRASERA: 12 V - 8W
LUZ STOP: 12 V 8 W
LUZ DE GIRO: 4 x 12 V - 10 W
LUZ DE INSTRUMENTOS: Gral. 1,7 w - neutro / intermitente 3,4W
FUSIBLE: 7 Amp
BUJIA: NGK CR7HSA

DATOS GENERALES

PESO: 150kg
CAPACIDAD DE CARGA: 150kg (aprox.)
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE: 12 litros
ACEITE DEL MOTOR: 1,5 lts cambio de aceite normal / 1,8 lts si se abre el motor.
TIPO DE ACEITE: 4 tiempos 10W40 tipo API SE o Grado SF (recomendacion personal, aceite mineral Castrol Actevo)

TRANSMISION

TIPO DE TRANSMISION: Por cadena
TIPO DE CADENA: Paso 520 de 108 eslabones
JUEGO DE LA CADENA: 15-25 mm
PIÑON: Paso 520 / 14 dientes
CORONA: Paso 520 / 32 dientes (aca recomiendo poner 33 dientes y queda la misma relacion que tiene el Rebel)

CARBURADOR

Marca: Kaite
Tipo: Doble Carburador.
Gicleur Alta: 85
Gicleur Baja: 35 (de fabrica hay que cambiarlo por uno de 28 o 30)
Regulacion del tornillo de mezcla (de fabrica): 2 1/2 vueltas.



Buenas tardes a todos! me quede mirando un poco el motor y me asombro porque es muyyyy parecido al de mi moto (gilera vcr 250 bicilindrico con dos carburadores tambien!) felicitaciones es muy linda tu moto, a disfrutarla nomas! un gran abrazo...leandro



leandro_arg
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Rta.

Mensaje  Zetaen2ruedas el Dom 15 Abr 2012, 03:02

Muchas gracias!! Felicitaciones x la tuya tmb, otra belleza!! El motor de esta Rider no es el original de la primera versión, ahora tiene exactamente el mismo motor que la HD 254 (252 cm3, cuando el anterior tenía algo así como 246 cm3), y tuve la posibilidad de probar una del viejo modelo (no tiene comparación con el actual) y el motor es totalmente distinto, mejor el actual!!

Quien dice que las segundas partes no son buenas?? Esta Rider es incluso mejor que la primera!!! jajaja

Un abrazo!!

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