Vacuometro en Patagonia 250

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Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Ayax34 el Lun 06 Ago 2012, 12:02

Hola gente. alguno sabe donde se conecta el vacuometro en la patagonia 250 Question ... Me podrían orientar o darme algunos consejos. en el tema carburación para esta moto.
Gracias!
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  tuhay el Miér 08 Ago 2012, 20:05

HOLA, ESTE ES TODO EN TEMA, YO TENGO UNA HAWKER 250 Y NO TIENE L0S HUEQUITOS EN LAS BRIDAS, MI CUÑADO TIENE UNA PATAGONIAN Y TAMPOCO TIENE, UN INTEGRANTE DEL MOTO GRUPO TIENE UNA HD 254 Y ESA TRAE LOS PICOS PARA CONECTAR EL VACUOMETRO, LO QUE SE PUEDE HACER ES CAMBIAR LAS BRIDAS O SIMPLEMENTE PERFORARLAS Y DESPUES PONER UN TORNILLO PARA TAPARLO.

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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Ayax34 el Jue 09 Ago 2012, 18:43

tuhay escribió:HOLA, ESTE ES TODO EN TEMA, YO TENGO UNA HAWKER 250 Y NO TIENE L0S HUEQUITOS EN LAS BRIDAS, MI CUÑADO TIENE UNA PATAGONIAN Y TAMPOCO TIENE, UN INTEGRANTE DEL MOTO GRUPO TIENE UNA HD 254 Y ESA TRAE LOS PICOS PARA CONECTAR EL VACUOMETRO, LO QUE SE PUEDE HACER ES CAMBIAR LAS BRIDAS O SIMPLEMENTE PERFORARLAS Y DESPUES PONER UN TORNILLO PARA TAPARLO.
Disculpa mi ignorancia, a que le llamas bridas, por que me mataste ahi?
Gracias por la respuesta!
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  tuhay el Jue 09 Ago 2012, 19:11

LAS BRIDAS SON LOS TUBOS NEGROS DE GOMA QUE UNEN EL CARBURADOR CON LA CULATA DEL CILINDRO.

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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Ayax34 el Jue 09 Ago 2012, 19:18

tuhay escribió:LAS BRIDAS SON LOS TUBOS NEGROS DE GOMA QUE UNEN EL CARBURADOR CON LA CULATA DEL CILINDRO.
Ah, gracias, pasa que yo los conocía como tubos de admision,... los de la mondial vienen con las conecciones? por que de ultima se los cambio por esos... se podrá?
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bridas

Mensaje  tuhay el Vie 10 Ago 2012, 10:07

si, es lo mas conveniente, pero no creo que hagas vos mismo el trabajo con el vacuometro asi que que deja que te recomiende tu mecanico que hacer, muchos perforan las bridas y despues roscan un tornillo y listo.

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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Ayax34 el Vie 10 Ago 2012, 12:46

tuhay escribió:si, es lo mas conveniente, pero no creo que hagas vos mismo el trabajo con el vacuometro asi que que deja que te recomiende tu mecanico que hacer, muchos perforan las bridas y despues roscan un tornillo y listo.
Gracias amigo. esta semana la llevo al mecánico, luego te cuento el resultado.
Gracias por el consejo. un abrazo!
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  osvaldo el Sáb 11 Ago 2012, 07:22

AMIGO:
SI TU MOTO ES DE UN CILINDRO NO NESECITA VACUÓMETRO PARA CARBURARLA YA QUE NO HAY NESECIDAD DE EMPAREJAR NADA........
QUE ES LO QUE QUERES HACER ?
MEJOR DICHO....QUE HACE LA MOTO QUE NESECITA SER CARBURADA?
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Gonza el Sáb 11 Ago 2012, 08:20

osvaldo escribió:AMIGO:
SI TU MOTO ES DE UN CILINDRO NO NESECITA VACUÓMETRO PARA CARBURARLA YA QUE NO HAY NESECIDAD DE EMPAREJAR NADA........
QUE ES LO QUE QUERES HACER ?
MEJOR DICHO....QUE HACE LA MOTO QUE NESECITA SER CARBURADA?

bien ahi....!
como se aprende en este foro, por dios.
buena respuesta.
al angulo!
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Ayax34 el Sáb 11 Ago 2012, 10:50

osvaldo escribió:AMIGO:
SI TU MOTO ES DE UN CILINDRO NO NESECITA VACUÓMETRO PARA CARBURARLA YA QUE NO HAY NESECIDAD DE EMPAREJAR NADA........
QUE ES LO QUE QUERES HACER ?
MEJOR DICHO....QUE HACE LA MOTO QUE NESECITA SER CARBURADA?
Hola amigo, mi moto es de 2 cilindros, te cuento hace un mes atrás, empezó a fallar arriba como que se quedaba sin nafta. cuando intentaba pasar a alguno en ruta al salir se quedaba y levantaba velocidad muy despacito y mas de una ves me tuve que volver a meter atrás por q no me respondía (a 80 km en velocidad constante ni un drama a partir de los 90 fallaba).... empecé por lo clásico, cambiar bujías, revisar bobinas, y el cdi, y por ultimo limpieza a fondo de los carburadores, resultado una de las agujas del pistón se había aflojado con respecto al otro carburador, lo que daba que el circuito de alta de este no trabajara bien ya que no se habría por completo. lo regule a la misma vueltas que el otro y la falla se soluciono. pero quería probarlo con el vacuometros para ver q estén bien hermanados y no halla ninguna otra falla...
Y otra cosa que me gustaría aclarar, mas a Gonza, que le gusta aprender! es que con el vacuometros no solo se regula/hermana los carburadores, sino que también los valores que te da (interpretándolos correctamente según el manual de tu moto) podes detectar otras anomalías, Tales como obstrucción en el escape, valvulas que se abren o cierran a destiempo, encendido incorrecto ya sea por chispa pobre o muy rica, o fuga en la culata... cada motor genera un vació en admision q ronda entre 17 y 24 pulgadas dependiendo del mismo, y segun como se comporta la aguja podes detectar dichas fallas. por lo tanto el vacuometros no solo se puede usar en una bicilindrica...
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Gonza el Sáb 11 Ago 2012, 22:44

excelente!
parece chino mandarin, pero se aprende.
.....ya hacia varios meses q tenia yo mi primer transalp (hace como 12 años) y fui muy cheronca a la casa de repuestos, donde iba desde siempre con mis otras motos y le dije ((ja aj aajja aja ja) "...voy a llevar bujias para el transalp" y el loko q me conocia me miro con admiracion y puso cuatro bujias sobre el mostrador.....ja aja ja jj
me hice el boludo, las pague y me fui.....me fui preguntandome donde carajo estaban las dos bujias que nunca vi por ningun lado. ja aja j
fui a comprar dos bujias, no sabia que tenia cuatro....
bue, se aprende ajax!
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  osvaldo el Dom 12 Ago 2012, 00:50

CHE ,QUE BUENO PARA TODO LO QUE SIRVEN LOS VACUÓMETROS !!!!!!.....


Última edición por osvaldo el Dom 12 Ago 2012, 21:47, editado 1 vez
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Ayax34 el Dom 12 Ago 2012, 09:38

[quote="osvaldo"]CHE ,QUE BUENO PARA TODO LO QUE SIRVEN LOS VACUÓMETROS !!!!!!.....

te cuento trabaje algún tiempo como ayudante de mecánico, y ahí aprendí el uso correcto de cada herramienta (obvio no lo se todo) pero mi jefe se tomo la molestia de enseñarme con detalles como usarlas o mejor dicho para que las usaba el... que no quiere decir tampoco que sea realmente así...
Y Gonza fíjate que yo no le encontraba la conexión al vacuometros a la Pata (los chinos amarre-tes no se la pusieron)
Si les interesa tengo un gráfico bien detallado de los usos e interpretaciones del vacuometros.
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Invitado el Dom 12 Ago 2012, 09:59

Hola Javier, disculpa que me meta en esta charla, todo lo que sea aporte para el foro bienvenido sea, así que dale coloca este gráfico que tenes porque a mas de uno nos va a servir para orientarnos y conocer que es el vacuometro.

Carlos

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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  Ayax34 el Dom 12 Ago 2012, 14:07

Acá les dejo unos items para tener en cuenta en el uso del vacuometros!
Los motores a combustion de gasolina,en buenas condiciones, generan un vacio o succion, en la admision, entre 17 a 24 pulg Hg.(pulgadas de mercurio) en promedio. La lectura normal o basica, varia de acuerdo con la altitud y las condiciones atmosféricas.


1. La Lectura estable entre 17 y 22 pulg Hg, con el motor caliente y en marcha minima es la correcta.


2. Abra y cierre rapidamente la garganta del acelerador.La aguja debe bajar a 5 pulg Hg. o menos, antes de que se estabilice en la lectura normal.


3. Si la aguja baja a casi cero al acelerar el motor, y luego sube casi hasta el nivel normal; Indica que el sistema de escape puede estar obstruido.


4. Lectura baja estable abajo de 16, indica una fuga de vacio; por manguera, grieta, o empaque etc.Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de baja intensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala coneccion de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia; llevando al mecanico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala coneccion, no se soluciona, corrigiendo la coneccion, debido a que la bobina ya queda dañada].


5. Una lectura alta y estable superior a 21, indica una restriccion en la entrada de aire. El filtro de aire puede estar obstruido por suciedad o aceite.o que la placa de aceleracion, este pegada por suciedad.


6. Si la aguja oscila, erraticamente entre 10 y 20 pulg.Hg.al acelerar con suavidad; indica resortes de valvula vencidos o guias de valvulas demasiado gastados.


7. Si la aguja oscila, entre 14 y 16 pul Hg. puede indicar; que la abertura entre los electrodos de las bujias esta muy cerrada.


8. El movimiento rapido entre 14 y 19 pulg.Hg.indica guias de valvula gastadas y que las valvulas de admision golpean al cerrar.


9. Si la lectura varia entre 4 y 5 pulg/ HG dentro de la lectura normal. esta indicando que el carburador esta mal ajustado.


10. Una fluctuacion constante entre una lectura baja y una normal, Indica que el empaque de la cabeza (culata) tiene fugas de compresion.


11. Una lectura inestable, que baja por momentos entre 5 y 6 pulg.Hg. indica, compresion baja o sistema de encendido fallando por falta de mantenimiento.


12. en muchos casos es bueno apoyar estos items con el uso de un medidor de compresión, el cual nos dará otra vision mas acertada sobre el funcionamiento de nuestro motor... pero este ya es otro paso.
Les debo las imágenes de los relojitos en cada item, no las pude cargar, pero creo que quedo bastante claro... espero les sirva a alguno!
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Re: Vacuometro en Patagonia 250

Mensaje  tuhay el Dom 12 Ago 2012, 21:46

hijole, este se pasó con la explicacion, pero dejenme decirles que aprendí a construir un vacuometro casero, sobre una tablita adheris una manguera finita en forma de U, cargas liquido como aceite fino o liquido de freno y marcasun nivel parejo entre los dos lados, no hay que llenar la manguera, solo que rellene una forma de U, cada punta de la manguera conectas a las entraditas de las bridas, arrancas el motor y el cilindroi que aspira mas, o sea que el liquido de la manguera tiende a subir, entonces vas alineando los carbus hasta que el nivel del liquido de la manguera empareje, ojo esta herramienta sirve solo para emparejar carburadores, ustedes veran para que mas puede servir y que nombre pueden ponerle. saludos y buenas rutas-

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