VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PATAGONIA 2012 - XR 125

+6
El Dackar
harry
Nequi47
Leo Patagonia
cocoredondo
Juan Crespillo
10 participantes

Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Juan Crespillo Vie 25 Mayo 2012, 21:20

Buenas! antes que nada quiero pedirles disculpas a todos ustedes por no haber podido mantenerlos al tanto del viaje a medida que iba sucediendo como habia prometido, la emocion y el cansancio del viaje hicieron que al final del dia solo quisiera dormir, je!

Quiero agradecerle mucho a Dios, por haberme brindado los medios para cubrir el viaje y cumplir un sueño, por haberme cuidado (muchas veces, ya lo veran) en la ruta, con lluvia, nieve, hielo, neblina, viento...y todo. A mi familia y a cada uno de ustedes por la confianza, el apoyo y las ganas.

Ahora si, vamos a lo que nos importa, jaja:

1° DIA:

El Lunes 7 de Mayo bien, bien temprano arranco la aventura, service completo a la moto, valija con nafta, aceite, salvapinchaduras, lubricante de cadena y algunos chiches mas, alforjas laterales con la ropa y la carpa y bolsa de dormir el en lugar del acompañante, una mochila que me traeria un gran dolor de cabeza....muchas ganas y a la ruta.

Por la 25 de Mayo, Dellepiane y por fin en la ruta (205)

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00569kt.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00560mi.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00558yu.th

Hasta la 65, enganche la 33 y aca el 1° inconveniente del viaje recien empezado, despues de 20 bocinazos de distintos camiones y coches, empece a creer que algo pódia andar mal, jeje, asi que decidi parar a ver si todo andaba bien, grata fue mi sorpresa cuando vi mi ex mochila convertida en media mochila, el asfalto habia limado la otra mitad, obviamente no la sujete bien y si bien no se solto de la soga, si se desprendio del resto del equipaje, por lo que fue paseando como un perrito con correa atras de la moto.

La idea de ese 1° dia, era llegar hasta Bahia Blanca, pero por ser la 1° vez que salia a la ruta creo que cometi varios errores, entre ellos parar muchas veces, asi que cuando empezaba a caer la noche a unos 100 km, hice un ingreso en un pueblito muy lindo llamado Saavedra, pare en un negocio a consultar sobre algun camping y cuando me fui a subir a la moto para seguir hasta Bahia, ya que no se podia acampar...paf! 2° chasco, la moto no arrancaba, estaba totalmente muerta, los dueños del negocio muy amablemente intentaron ayudarme y nada, el señor me ofrecio dejar la moto en su casa y al dia siguiente llevarla al mecanico del pueblo, despues de una cena junto con el y su señora en su casa, me llevo en su camioneta hasta el hotel del pueblo donde pase la noche.

3 DIA: Ernesto, el dueño del kiosko, paso a buscarme, fuimos a su casa, cargamos la moto y la llevamos al mecanico, algo totalmente imposible de imaginar en Capital (lamentablemente) el mecanico me dijo que la bateria estaba muerta, que habia que cambiarla, obviamente ahi no habia, la puenteamos, salio andando, pero tenia que ir hasta Bahia a comprar una nueva.

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00580le.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00579rf.th

Ernesto y Monica, los 1° amigos que me dio el viaje, muy amables!

Una vez en Bahia, obviamente sin poder parar la moto, compre la bateria y para no perder tiempo con la carga la lleve cerrada y segui por la ruta 3 hasta Carmen de Patagones, donde pase la noche y puse la bateria a cargar.

Les dejo algunas fotos de Carmen de Patagones, sin duda una de las ciudades mas lindas que pude visitar.

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00598oq.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00590bi.th

3 DIA:

Bien descansado y desayunado, cambie la bateria, todo anduvo perfecto, asi arranco un nuevo dia, viaje tranquilo, pase por Las Grutas a conocer, habia muy poca actividad en gral. por lo que rapidamente segui viaje hasta Puerto Madryn.

Algunas fotos de Las Grutas y Puerto Madryn, 2 muy lindas ciudades:

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00623hb.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00621aj.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00630t.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00654vu.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00658bk.th

4° DIA:

Todo parecia marchar de maravilla, linda noche, desayuno, el clima acompañaba....pero la moto no, jajaja. Otra vez muerta 100 %, intente, intente, pero nada, no arrancaba, gracias a Dios consulte y me dijieron que a 2 cuadras habia un taller de motos, la lleve y el mecanico me dijo que estaba con un poco de demora, que para las 4 recien la iba a poder ver, el dia estaba perdido, almuerzo, paseo por la costa y hacer tiempo para que se haga la hora.

Un ratito antes de las 4 pase a ver si lo habia podido solucionar, la mala noticia no tardo en llegar, el regulador de voltaje no estaba funcionando por lo que la bateria no se recargaba, despues de recorrer los poquitos negocios de repuesto de la ciudad, llegamos a la conclusion de que iba a ser imposible conseguirlo, Sebastian (el mecanico) me recomendo un elecricista, fui con la idea y el consejo de que se pueda realizar alguna modificacion con otro regulador de alguna otra moto o modelo, llegue y me atendio Daniel, al principio me hizo desconfiar bastante, me pidio sacar todo el equipaje, saco el asiento, el tanque y las tapas laterales que hay detras del carter, mi cara se transformaba, jajaj, pensaba que era demasiado por un problema en la bateria, tomo un juego de cables y me dijo "este cable esta cortado, ya esta solucionado", empalmo, monto todo, ajusto y dicho y hecho, la moto estaba perfecta, la verdad no lo podia creer, mas sorpresa todavia cuando no me quiso cobrar nada, me pidio que les deje algo de propina a sus ayudantes, les deje $100, no es que me sobre la plata, ni mucho menos, pero me daba verguenza darles menos y la verdad ya me habia hecho la idea de gastar mucho mas, asi que me parecio justo.

5 DIA:

Con todas las pilas recargadas arranque el dia que durante varios dias mas, supo ser el peor del viaje, je!

LLuvia torrencial y vientos jamas vistos por mi, me hicieron ir por momentos en 3° y a 40, jejej, no lo podia creer, un viaje de 440 km aprox. me llevo mas de 9 horas, a las 21 pude llegar a Comodoro Rivadavia, en el medio pense en parar varias veces a pasar la noche en alguna otra ciudad, pero el tiempo perdido anteriormente me hizo querer llegar a toda costa a destino, la ciudad sinceramente no me gusto y los precios eran elevadisimos, hostel y camping no encontre y los hoteles no bajaban de los $350, las hamburguesas en promedio rondaban los $50 jaja, no quedaba otra que comer, dormir y esperar que el siguiente dia sea mejor.

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00693qv.th

6° DIA:

Saliendo temprano de Comodoro el cielo me hizo un regalito...segui viaje a San Julian, 430 Km, aprox, el clima me guiñaba un ojo, a las 3 aprox. estaba en San Julian, una muy linda ciudad, chiquita pero muy linda, pude acampar temprano y salir a recorrer.

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00713i.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00706op.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00704ga.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00729h.th

7° DIA:

Era el gran dia! la idea de llegar a Ushuaia ese mismo dia motivaba bastante y creia que nadie me podia parar (Salvo el frio, la nieve, la lluvia y la noche jaja).
Sali bien temprano hacia el paso Austral, tramites sencillos y ya en tierra chilena, algunos kilometros, transbordador, mas kilometros en asfalto....y el ripio y la tierra, sinceramente muy dificil, mucho barro del dia anterior y a remarla, en casi dos horas ya estaba en el paso fronterizo San Sebastian y otra vez en suelo Argentino, poquitos km mas y de vuelta al asfalto, a pegarle duro nomas hasta Ushuaia, el tiempo ya a esa altura no acompañaba tanto, lluvia, muchisimo frio y la nieve, puse toda mi voluntad hasta que mi cuerpo y la noche dijieron basta. A 100 km de Ushuaia, en un pequeño pueblo llamado Tolhuin decidi parar a pasar la noche, despues de recorrer mas de media hora las poquitas opciones que habia, no consegui nada, sin hotel ni hostel disponible, fue imposible contactar a los dueños de las poquitas cabañas que habia en la zona, junte valor y de vuelta a la ruta 3 camino a Ushuaia....poquitos metros por la ruta 3, no mas de 1/2 km y aparecio la hermosa hosteria que se ve abajo, a esa altura los $200 pesos que me cobraron la noche me parecia un regalo del cielo jajaj, muerto de frio, un buen baño y a cenar en ese hermoso lugar.

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00759o.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00762g.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00772fu.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00781lc.th

8° DIA:

Ahora si!!! Ushuaia, bien temprano, 110 km aprox, lluvia torrencial, nieve, ruta congelada, neblina que por momentos apenas dejaba ver el camino, una casi caida....y llegueee! mucho mas tarde de lo pensado, casi a las 12:00 del mediodia, cansadisimo, un tramo corto pero al menos bajo esas circunstancias PELIGROSO!
Hostel y a pasear.

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00788pp.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00791x.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00794ob.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00799xc.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00814n.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00825xe.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00846g.th

Pase la noche en la ciudad y la idea era arrancar bien temprano de vuelta a Rio Gallegos para poder iniciar el camino hacia El Calafate y poder recorrer la cordillera.

9° DIA:

Invertimos recorrido, hasta San Sebastian, una vez en Chile el Ripio, que mas que ripio fue barro, transbordador, asfalto, paso Austral, mas asfalto, lluvia, frio, y entrada la noche en Rio Gallegos, hotel y a descansar.
En el transbordador me cruce con un grupo de 7 motos Brasileras, apenitas mejores que la mia, jajajajajaj!!!! un par de Harley's, una Honda Goldwin, una Varadero, una V-stron 650, nada especial jeje. Mi gps a esa altura no queria saber nada con funcionar, por lo que al igual que ellos el azar me llevo por el camino equivocado en el ripio chileno, que a la larga termino siendo para mejor, ya que el camino mas corto y en teoria en mejor estado estaba hecho un chiquero por la gran cantidad de agua caida, al dia siguiente ellos y yo nos enterariamos de que el barro se comio literalmente una Suzuki GSX-1300R Hayabusa (el mas loco de todos al meter esa moto ahi) y otra Suzuki V-Strom 650, creer o reventar, mi xr 125 llego sana y salva y ellos dos quedaron bajo el barro, debieron llamar a la grua y los remolcaron hasta Rio Gallegos.

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00856zm.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00858s.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00859qi.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00861my.th

10° DIA:

Sali temprano hacia el Calafate, prometia ser un viaje tranquilo y corto, el cielo despejado y el viento.....el viento, jajaj, imposible avanzar, 3° a 40, 50 con suerte, evidentemente mi moto tiene un motor muy poco potente para esas zonas, pero ya estabamos ahi, despues de pelarla un buen rato, decidi parar a descansar, de repente escuche algo que me paso muy rapido por al lado, parecio ser una moto ,jeje, a varios cientos de metros logro detener su marcha y retomo camino para brindarme ayuda, cuando llego al lado mio, resulto ser la hayabuza! jaja, manejada por Alexander (Brasilero como el resto del grupo) charlamos un rato, le comente que estaba todo bien, que solo descansaba, me conto su andanza con el barro y siguio camino, yo hice lo mismo y a unos 50 km de El calafate en lo que parecio ser la ultima subida importante antes de arribar a la ciudad, la nieve habia tapado todo, despues de hacer unos metros con mucho cuidado, vi adelante y a un costado de la ruta una moto parada, crei que a forma de precaucion para evitar la nieve, pero no! la hayabuza y Alexander no habian respetado la nieve, jaja, patinada de por medio el carter revento contra el piso, decidi hacerle compañia, un camion que iba en el mismo sentido que nosotros, nos ofrecio pedir la grua en la ciudad y enviarla, despues de 2 horas de charla en la nieve, la grua llego, el brasilero no podia creer mi gesto, a mi me sabia a poco y el me contaba que sus compañeros jamas se esperabana ante un inconveniente.
Cargamos la moto, partimos a El calafate, yo iba tras la grua, lo acompañe al hotel, bajamos la moto y me pidio que vuelva esa noche o la siguiente a cenar con ellos, sinceramente no estaba del todo seguro...ese dia jugaba Boca, jajaj, por lo que decidi cenar solo mirando el partido en un bar, antes de esto sali a recorrer la ciudad y ya me habia asegurado una excursion para el dia siguiente.

11° DIA:

Excursion bien temprano, Glaciares, Bosques, hermosisima ciudad, segui recorriendo y a la noche si, cena con el grupo entero de Brasileros, excelentes personas, el grupo entero me ofrecio hospedaje gratuito las veces que vaya nada mas y nada menos que a Rio, hasta ofrecieron organizar para el año proxima una ruta para guiarme obviamente en moto por Brasil.
Ya medio tarde, a descansar, mañana la 40 y su ripio prometian ser un buen desafio!

*No insistan! no me dio el cuero para sacarle fotos a la Hayabuza estrellada, jajajaja!

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00863wg.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00866h.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00914w.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00927l.th

PATAGONIA 2012 - XR 125 Dsc00940lk.th

12° DIA:

La 40!!!!!!!!, nada de lo que les pueda decir va a poder expresar lo que senti ese dia, jajaj, mas alla de que reconozco que mi moto no esta preparada para esa mezcla de ripio y viento, jamas pense que podia ser tanto, viento de todos los costados, de atras, de adelante, de vuelta 3° y a 40 km/h, el viento no me dejaba ir por las huellas de los camiones, constantemente me tiraba contra los rejuntes de piedra que iban dejando estos, la pelie bastante y parecia venir bien, pero a unos 60 km aprox. de Gob. Gregores un desvio bastante mal señalizado no me permitio frenar a tiempo, los rejuntes de tierra que ponen para marcar el camino freno por completo la rueda delantera, obviamente la moto y yo vo - la - mos, literalmente, fueron varios metros, la moto cayo encima mio, el parabrisas destrozado, el gps murio por completo y yo no daba mas del dolor, jajaj, piernas y manos fueron los mas afectados, enderece los espejos, un poco el embrague, gracias a Dios no fue mas que eso, me recompuse un poco del golpe y susto y segui viaje, cuando llegue a la interseccion para ingresar a Gregores mi orgullo me jugo una mala pasada, hubiese sido lo mejor parar ahi, pasar la noche, revisar la moto, descansar y seguir viaje al otro dia, pero no, segui intentando llegar a Perito Moreno, mas y mas ripio, mas y mas viento, mas y mas caidas, jajaj, la ultima fue muy graciosa, si bien no me lastime, por que practicamente iba a 20, cuando me pare, logre parar la moto y una nueva rafaga de viento nos tiro a los dos, les juro que no exagero ni un poquito, el viento a esa altura me estaba dejando sordo, jeje, la cabeza me iba a explotar dentro del casco. Pasaban las horas y la noche empezaba a asomar, ya era evidente que no podria llegar hasta Moreno, lo malo era que la nafta se agotaba, ya habia usado el bidon extra y no asomaba ni un solo cartel que me dijiera donde estaba, despues de un rato aparecio algo verde alla a lo lejos, jeje, cartelito....Bajo Caracoles 60 km. en condiciones normales llegaba seguro, pero el viento en contra casi todo el camino deberia haber consumido mucho combustible, asi que no podia estar seguro.....50km, 40km, 30km, jajaj, despues de varias horas cruce un ser humano, un gaucho arriba de un cuatri con una pistola en la mano, je! y no es broma, igual fue muy amable y me dijo que no tenia nafta para venderme y que en Bajo caracoles solia no haber nafta, tuve que seguir y segui poco, faltaban solo 23 km para el destino y se murio, en pocos minutos tambien murio el dia, la noche cayo de un momento a otro, no habia muchas chances, corro todos los dias de mi vida, asi que bidon y linterna en mano, arranque el trote por la ruta, gracias a Dios a los pocos km, no mas de 3, aparecieron unas luces, con la linterna mi hice ver, pararon enseguida, un grupo de 4 chicos aceptaron llevarme a comprar nafta, camino a Caracoles me contaron que eran trabajadores que estaban construyendo la nueva ruta 40, habitaban en un obrador a pocos km de donde yo me habia quedado. Una vez en Caracoles fuimos a la unica estacion de servicio / negocio que habia en el pueblo... NO habia, jaja, mi cara dijo todo y la piedad de los chicos hizo el resto, "tranquilo amigo, te quedas a comer y a dormir con nosotros" al principio dude y me pregunte y mañana que?, pero la solucion de parte de ellos no tardo en llegar, pasamos la noche y mañana te llevamos hasta Perito Moreno, Dios me tendio una mano gigante, los muchachos compraron lo necesario para pasar la noche del Sabado, llamese Vino, Cerveza y Fernet, obviamente colabore en la misma medida en que ellos me ayudaban a mi, volvimos a la ruta, cargamos la moto y seguimos viaje hacia el obrador, todavia se rien de mi cara de sorpresa los muchachos, jajaj, parrilla improvisada, unos buenos pedazos de leña y un cordero entero (si, entero) a punto, pan casero y musica de una de las camionetas en el taller, caldera quemando aceite de las caterpillar que hacia olvidar el agua nieve de afuera, pepe...un GUANACO cachorro que se queria comer todo lo que habia, ajajaj, era la mascota del lugar, lo habian rescatado de un alambrado.
El chino, Juan, Pancho...Tami, formoseños, chaqueños, correntinos y un Dominicano, jajajaj, sufria el frio como nadie, tomamos y comimos a mas no poder, me contaron su vida, conte la mia, miles de anecdotas, la verdad me hicieron olvidar de todo lo malo que podria haber pasado hasta ese dia, fue una noche excelente, me dejaron bañarme y a dormir en una de las camas libres que tenian en su habitacion, me contaron que meses atras habian hecho lo mismo con un Ecuatoriano pero que creian que no le habia gustado mucho la experiencia, jajaj, yo por el contrario repetiria con gusto.

13° DIA:

Por favor creanme que a las 6:30 me levantaron, todos totalmente lucidos y yo apenas podia con mi alma, jaja, desayunamos, cargamos la moto y arrancamos viaje a Perito Moreno, esa mañana cuando me levante me di cuenta de que todos los golpes se habian enfriado y me dolio el cuerpo completo, el pie izquierdo apenas lo podia mover, muy hinchado y la rodilla derecha lo mismo, pero no tenia mas remedio que seguir.
LLegamos a Perito Moreno, bajamos la moto, cargamos Nafta y nos despedimos, nos dejamos los celulares, le ofreci ayuda para lo que necesiten desde Buenos aires y volvieron al obrador, yo despues de meditarlo bastante llegue a la conclusion de que en esas condiciones, con esa moto y con la poca plata que me quedaba ya no estaba en condiciones de seguir el viaje, averigue y me dijieron que en Caleta olivia por $800 podia enviar la moto en un camion a Buenos aires, encare para aquel lado, 360 km aprox, viento a Favor por 1° vez en mucho tiempo, llegue pasadas las 4, hotel, ducha....varios partidos del Domingo y a dormir, al dia siguiente embarque la moto y yo por otros $700 pesos viaje por Andesmar hasta Retiro, 26 horas de viaje, una sensacion de encierro que no me abandono un solo minuto.

14° DIA:

En Retiro.....cansado, golpeado, sin un solo peso, pero contento, me quedo el sabor amargo de no haber cumplido el recorrido, pero la experiencia en sisntesis fue excelente.

Conclusiones:

1° Esto no son vacaciones, jajaj, si bien me encanta y lo voy a repetir, a los que hagan este viaje por 1° vez o alguno parecido les recomiendo que lo tomen como una aventura o un desafio, pero no como vacaciones.

2° 125 cc es nada para la ruta, se puede, pero liquidas el motor y la sufris bastante, no lo se con certeza, pero creo que con 250 cc, deberia andar mejor.

3° imposible calcular gastos, lo hice lo mas prolijamente posible, pero la cantidad de imprevistos y problemas que se te pueden presentar son incalculables.

4° Traten de no hacerlos solos, tiene su lado bueno si les gusta estar solos, pero creo que con otros 2 compañeros copados se puede hacer mucho mas divertido.

5° Esta buenisimo, jajaj, el año que viene ya con el Twister (y con la certeza de que hare solo asfalto) se viene el norte.

De vuelta les pido perdon por la demora y si falto algo, quizas muchos de los mejores momentos no fueron fotografiados por la tension o por el cansancio, pero creanme que nada tuvo desperdicio, si la forma en que lo conte no fue la mejor, es por la falta de costumbre y por que lo hice entre ayer y hoy en el laburo y medio a escondidas.

Bueno, espero que les guste, les sirva o los entretenga aunque sea un rato, el año que viene voy para el norte, no en verano por que me derrito ahi, pero quizas Abril o Mayo seria una linda epoca, si alguien se quiere sumar, encantado.

Saludos a todos y gracias de vuelta!
Juan Crespillo
Juan Crespillo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : capital federal
Moto/s - año : honda xr 125 - 2011
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Invitado Vie 25 Mayo 2012, 22:05

Juan, no tenes que pedir disculpas y menos darnos las gracias, el viaje que vos hiciste lo hacen muy pocos por lo tanto para mi sos un motoquero que siempre voy a respetar mucho.
Te tengo que dar las gracias y en nombre del foro por contarnos todas las experiencias vividas y maxime por contarnos las partes malas o negativas del viaje, que si bien te enriquecen y fortalecen no dudo que por momentos se te hizo dificil. Rescato en vos que supiste sacar todo lo positivo del viaje tranformando cada una de tus experiencias negativas en algo positivo y muy valido para mejorarlo en un proximo vijae que veo ya tenes pensado hacer.
Todas las conclusiones que nos ofreces son validas para tener en cuenta cualquier aventurero que quiera repetir tu azaña.
Gracias Juan por todo !! por el relato y las fotos que no podrian estar mejor !!
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  cocoredondo Vie 25 Mayo 2012, 23:02

Juan aun no lei tu post del viaje... ya lo voy a leer. Pero ante todo te quiero avisar como te mande recien por privado que movi tu tema a esta seccion que es la que correspondia.
Un abrazo y ya me pongo a leer.
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Leo Patagonia Vie 25 Mayo 2012, 23:10

Capo!!! que lastima Juan que no pudiste terminar el viaje en moto, peo bueno, se ve que pasaste de todo, me imagino la experiencia!!! las fotos estan muy buenas, la manera de redactar el viaje tambien, que lastima que no pudiste llegar a pasar por aca pero bueno, tenes mi nro de cel asi que cualquier cosa escribime viejo, felicitaciones loco por tu primer viaje!!!!

un abrazo
Leo Patagonia
Leo Patagonia
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  cocoredondo Vie 25 Mayo 2012, 23:28

Juan la verdad que ahora ya leido lo que viviste... me saco el sombrero y te felicito ante semejante osadia que te toco vivir por suerte llegaste sano y salvo y podes disfrutar de tu experiencia y compartirla con nosotros. Que todos aprenderemos de tus impredecibles problemas y de ellos sabremos aprender.
Muchas gracias por compartirlo y te felicito otra vez por semejante viaje.
Un abrazo
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty RE PATAGONOIA 2012 XR 125

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mayo 2012, 00:13

PATAGONIA 2012 - XR 125 2629337434 JUAN ME DEJASTE ANONADADO CON TU ELATO Y LAS FOTOS ESTABA EN MI SALSA Q TE PUEDO DESIR PATAGONIA 2012 - XR 125 3165201139 Y COMO TE DIJERON X HAI ME SACO EL SOMBRERO SOS UN AVENTURERO DE LEY LO BUENO ES Q CONTASTE LO MALO Q TE PASO PARA Q TODOS APRENDIERAMOS UN POCO MAS ESA PARTE TUYA ES ADMIRABLE TE MANDO UN ABRASO DESDE TANDIL SERGIO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mayo 2012, 00:54

hola juan fue sin dudas una AVENTURA enorme la tuya y vos bien siempre en positivo es fundamental eso,una pena q la adversidad t haya vencido pero ya vendra la revancha no? slds.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mayo 2012, 01:43

juan que mas decirte que lo que ya te dijieron los compañeros del foro, tremenda aventura la tuya tubo de todos los condimentos un poco. y a verdad es una lastima que no allas podido llegar rodando tu moto pero eso es parte de la aventura. las fotos y el relato son de 10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Nequi47 Sáb 26 Mayo 2012, 02:56

Hola JUAN,que groso el viaje,las fotos y el relato,pero de una cosa debes estar seguro y es que de los errores se aprende.Me llamó la atención cuando contaste que en el grupo de los brasileños uno por algún motivo se quedaba,los demás seguían,sin saber si se hiba a integrar rápido,es como que no está dentro de los códigos del motociclísta,por eso BIEN lo tuyo,así se debe hacer,hacerle el aguante porque a cualquiera le puede pasar por mas moto que tenga.Ahora papá,si este fue tu primer viaje no me quiero imaginar cual puede ser el cuarto o quinto,egipto,estambul,alaska,jajajajaTe felicito y te aviso que tenemos en carpeta con los muchachos de VIAJANDO...un viaje al NOA en abril o mayo al cual estas invitado.Un abrazo y si te quedó algo no dudes en agregarlo.Slds
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Juan Crespillo Sáb 26 Mayo 2012, 10:41

Gracias Nequi, a mi tambien me llamo la atencion lo del grupo de Brasileros, pero despues de cruzarlos varias veces a lo largo del viaje, vi que tenian otros habitos o costumbres y ni hablar de billetera, je! para que se den una idea cuando acompañe al muchacho de la Hayabuza al hotel, en la recepcion se anunciaba una habitacion doble en "oferta" a $1400 JAJAJ, era el Esplendor, muchos de ellos viajaban con sus esposas y eran todos de un nivel economico muy alto, asi que no me los imaginaba al costado de una ruta con un par de grados bajo cero y con lluvia empujando una moto ajena, jajaj. Todo lo arreglaban levantando el telefono y pagando lo que sea para salir del paso, para que se den una idea, la grua al Calafate le salio $600 mangos y el flaco se puso contento por que penso que iba a ser mas caro.

Con la buena onda y todo no cambio a los Argentinos por nada, jaja!
Juan Crespillo
Juan Crespillo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : capital federal
Moto/s - año : honda xr 125 - 2011
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  harry Dom 27 Mayo 2012, 11:46

que huevos loco.... alta aventura! igual yo en tu lugar no agradeceria a dios, lo estaria re puteando... gracias a que te cruzaste con gente copada que te ayudo, y que fuiste inteligente como para llevar plata suficiente... pero lo que no dependia de vos, como el clima o las condiciones del camino, una porqueria!!

te re felicito por tu aguante!! no muchos siguen viaje con tantos inconvenientes!

todo tu relato sirve muchisimo, porque muchos cuentan que el viento jode pero nadie dice que el viento los voló. sirve para tomar conciencia de que POSTA es peligroso y no hay que tomarlo para la joda.

de nuevo, mis felicitaciones!
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  El Dackar Dom 27 Mayo 2012, 12:35

Fa..., q decir q ya no lo hallan dicho los demas..., pffffffff...

Q lo pario..., el viaje no tiene desperdicio..., lo q los problemas t dejan un sabor amargo al principio..., pero al final queda un gustito dulce por haberlos superado y poder seguir en viaje...

Si bien ya esta probado q con cualquier moto..., grande o chica..., se llega a cualquier lado..., no hay dudas de q hay q sufrirla un poco mas..., ya sea por el tema del viento (y por lo q eh leido..., mas aun con el viento del sur...), los camiones..., la altura..., etc...; pero ta..., esas "desventajas"..., por llamarlas de alguna manera..., son como "condimentos que se le suman al viaje"...

Y q tema el d la $..., y los imprevistos en los viajes largos..., parece q por mas $$ q uno lleve..., o x mas meticuloso q sea en armar el presupuesto..., es dificil q no nos quedemos cortos..., llegando al punto mas catastrofico (para mi)..., d terminar cambiando la ruta..., xD...

Pero ta..., asi como digo esto..., tambien creo al 100% q la unica forma d aprender realmente es x "ensayo y error"..., no queda otra..., hay q armarse lo meor posible (dentro d las limitaciones q se tengan)..., y largarse a la ruta..., y q sea lo q Dios quiera...; asi q felicitaciones por eso Juan...

Espero poder dentro d algunos años..., largarme hacia el sur y realizar ese terrible viaje...

Saludos...
El Dackar
El Dackar
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 71
Edad : 35
Localización : Canelones, Uruguay
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  KURT LAIN Dom 27 Mayo 2012, 17:01

Que bueno juan, que lindo viaje, lindo viaje ya que un viaje de esas características tiene de todo, momentos lindos, momentos que no son tan lindos, pero lo bueno es que te va a quedar como experiencia personal todo lo vivido.
Juan que mas decirte que te felicito y gracias por compartir tus vivencias ya que uno aprende de todo esto y hoy aprendí de lo que vos escribiste y sinceramente me hiciste viajar!!!

un gran abrazo!!!!!!!! PATAGONIA 2012 - XR 125 4061443811
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  coyote Dom 27 Mayo 2012, 20:18

Juan...sos un ANIMAL!!! gracias por compartir con nosotros tu viaje....sin desperdicio....imagino que el Juan que salio de viaje no es el mismo que regreso de semejante aventura!
Abrazo!
coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  mariosanchez Lun 28 Mayo 2012, 00:01

IMPRESIONANTE LOCO!!!
No se por donde empezar:
-felicitaciones por tamaño viaje, la verdad que el espíritu aventurero lo dejaste bien en alto
-una masa la moto! será pequeña como decís, pero se la recontra banco! (mejor que la Hayabusa!!! jaja)
-te agradezco mucho que hayas compartido con nosotros las fotos y tan buen relato, es maravilloso leer un viaje asi.

Hay muchas cosas para quedarse charlando de tu viaje, una de las mas llamativas para mi gusto es el viento, por lo visto no es joda. Lo otro son los brasileños, que locos meter la Hayabusa en el barro y también lo de lo poco solidario que son...

Saludos y buenas rutas!
Mario
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 02:20

Juan!!!...
Realmente siento q estoy ante la presencia de un verdadero titan!!...Por la forma en como batallastes todas estas dificultades, a las q te vistes expuesto ante los elementos en tu contra...
Pero tambien te tengo q decir.... (A diferencia de lo q expresaron los otros miembros)... Q Lo q vos hicistes Juan!!.. Para mi, raya un poco mas con la locura, q con la aventura!!...
Porque te largaste, a querer vencer a los molinos de viento, como el "Quijote de la mancha!!... Pero sin las armas apropiadas para eso...

Tubistes una suerte enorme amigo de salir con bien de esto!!... Lei q Harry te dijo q mas q agradecerle a Dios por salir con bien de esta aventura, habria q putearlo!!!...
Pero por que putearlo a Dios Harry???... Acaso vos crees q Dios tubo la culpa, por la desicion q Juan tomo, de largarce en esta epoca del año, solo y sin la experiencia necesaria, con una moto de muy baja cilindrada, para encarar esos tremendos desafios q eran seguro q los iba a encontrar???..
Yo realmente me pregunto,Si realmente Dios no estubo en todo momento acompañandolo a Juan en esta epopeya en la q el mismo se embarco???...

Yo realmente si creo q Dios estubo cuidandolo a Juan!!!... Leyendo bien todo lo relatado aqui por Juan, caigo facilmente en la cuenta de q Dios,si estubo al lado de el y q lo debe de querer mucho a Juan!!...
Porque lo acompaño en toda esta loca aventura, y lo trajo con bien junto a los suyos...
Y yo no veo q realmente el echo de q Juan alla tomado la desicion de volverce el en micro, y su moto en un camion.... (Despues de tamaña epopeya como la q vivio este muchacho) ... Lo tengamos q ver como..(Q lastima no pudistes completar tu viaje)....

Todo lo contrario!!... Para mi lo q hizo Juan!!... En las condiciones ya mencionadas... (Sin la experiencia previa, para encarar este tipo de clima y equipado con un vehiculo por completo inadecuado para encarar tamaño desafio!!...
Para mi eso habla bien a las claras, de q Juan es realmente un tremendo temerario!!... Y q le sobra coraje y nobleza!!...
Porque no vacilo en acompañar a un camarada tirado solo en la ruta!!... (A pesar de todas estas contras q ya le acechaban a el......
Y todo esto si q es muy digno de destacar, en todo esto q te toco vivir!!...

Para mi Juan!!... Misiòn cumplida!!.. Has hecho no un viaje de aventura!!!... Esto q vos hicistes es mas q eso... Es toda una experiencia de vida, q no hace otra cosa mas q ennoblecerte y enriquecerte como persona...
Un verdadero gusto el poder contar con una persona como vos en nuestro foro..

Un abrazo a la distancia amigo!!!...Caio... PATAGONIA 2012 - XR 125 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Juan Crespillo Lun 28 Mayo 2012, 15:47

Gracias Caio!

Y gracias a todos por las palabras de aliento, sinceramente hacen que el esfuerzo haya valido un poco mas la pena.

Saludos.cheers
Juan Crespillo
Juan Crespillo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : capital federal
Moto/s - año : honda xr 125 - 2011
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  harry Mar 29 Mayo 2012, 13:21

ajaj mas allá de cualquier creencia religiosa, lo que es indudable es que nuestro amigo tiene huevos de dinosaurio!



harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  osvaldo Mar 29 Mayo 2012, 18:51

JUANCITOOOOOO!!!!!!!!!
LOS LIBROS DE HISTORIA TRATAN DE TIPOS COMO VOS.......
LARGARSE DESDE EL VIEJO MUNDO HACIA EL OESTE,ES DECIR POR ESOS TIEMPOS (1942) A LA NADA EN TRES BARQUITOS DE MIERDA REALMENTE NO ERA LO MÁS RECOMENDABLE....
TU VIAJE ES MUY JUGOSO Y CON ÉL PASO DEL TIEMPO SE VA A MAGNIFICAR,CUANDO LAS COSAS SE PONEN DIFICILES ES CUANDO EMPIEZA A PONERSE MÁS INTERESANTES...
VIAJAMOS PARA MEDIR HASTA DONDE SE PUEDE CON LO QUE UNO TIENE. EL PROXIMO VIAJE SEGURAMENTE VAS A USAR TODO LO VIVIDO EN ESTE...
EL VIAJE NO TERMINA NUNCA,SIMPLEMENTE PARAMOS PARA RETOMAR FUERZAS Y PLANEAR NUEVAS ESTRATEGIAS ....
LO BUENO QUE LA FÓRMULA DEL VIAJE IDEAL NO EXISTE Y ESO HACE QUE LA BUSQUEMOS SIEMPRE.

TE FELICITO JUAN.....UN ABRAZO.
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Invitado Mar 29 Mayo 2012, 22:08

Que buen viaje te mandaste Hermano, la verdad te felicito, y ahi te das cuenta la gente que tenemos en Argentina, unas personas maravillosas, y eso lo vivís viajando en moto, como te ayudaron, te recibieron en su casa, te invitaron a cenar, te llevo te fue a buscar, la verdad no pierdas el contacto con esos nuevos amigos que hiciste, son fantasticos, asi es la gente del interior, sincera, honesta, bondadosa, realmente uno tiene que aprender mucho de ellos.
como siempre se dice los fierros se arreglan como fue tu caso, solo una tonteria de un cable, que si el tipo queria te hubiera metido el perro y ni te dabas cuenta, y encima no te quiso cobrar, esa gente es la que hace falta.
por lo demas ni hablar el viajesito che. de corazón te digo. sos un capo.

un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PATAGONIA 2012 - XR 125 Empty Re: PATAGONIA 2012 - XR 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.