VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Epañoles por argentina :lol:

Ir abajo

Epañoles por argentina  :lol:  Empty Epañoles por argentina :lol:

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2012, 12:20

Bueno aqui estoy despues de presentarme para contaros un poco mi idea.
La idea es que nos queremos ir en enero de 2013 2 parejas a recorrer argentina en moto, ya se que parece que queda mucho tiempo pero el caso es que me voy en septiembre para nepal, thailandia y china y de ahi salto para argentina por lo que a partir de agosto ya no podre preparar nada y quiero dejarlo todo atado.
Aun no tenemos decidido, la ruta a seguir, si el tiempo que estaremos y la fecha sera aprox. un mes y empezara la aventura la ultima semana de enero.
Ahora el problema me surge en si llevar mi moto ( es la moto que mas me gusta del mundo jeje) , o alquilar una.
El caso es que el alquiler de una moto como la mia o la de mi (compañero f 800 gs ) es muy caro a mi parecer 160 usd al dia y eso por 25 dias me parece un poco caro.
He estado preguntando aqui cuanto ,me cuesta enviar mi moto a buenos aires en barco y el precio es de unos 800 euros, (ida y vuelta) mucho mas barato, el problema es ue me dicen que ahi en argentina tendria ue pagar casi 2000 en aduanas.
Ahi es donde pido ayuda, alguno de ustedes saben si eso es asi, por que tengo ue pagar eso por una moto que me voy a volver a traer a españa? lo que pido es si alguien de ustedes que viva en buenos aires o tenga algun conocido o alquien, pudiera mirar eso en aduanas y saber si es cierto, y si lo es cuanto cuesta en total.
Bueno como el post es muy largo dejo unas fotos de mi moto por mi tierra, el bierzo en España.
UN ABRAZO A TODOS.
PD:al que me ayude le debere una cervecita. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epañoles por argentina  :lol:  Empty fotos

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2012, 12:34

bueno no puedo mandar fotos durante los primeros 7 dias
lo sientooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epañoles por argentina  :lol:  Empty Re: Epañoles por argentina :lol:

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2012, 13:52

Hola Narciso!!!
Mira, te cuento..Ya hace un tiempo hemos tratado este tema con otro chaval q se queria venir con su moto desde Canarias, y estuvimos un tiempo haciendo averiguaciones, y resulto q tenia un rollo bastante grande!!.. Pues de Canaria hasta aqui, le salia un monton de dinero, porque en Canarias tenia q embarcar la moto en avion rumbo a Madrid y de alli traspasar a un vuelo a la Argentina!!!.. Y se q todo eso le costaba mucha pasta.. En tu caso es distinto!!...
Con respecto a los aranceles de aduana de aqui en Argentina, se q tienes q pagar algo..No se realmente cual es el monto de momento!!... Pero pronto me pondre en contacto con las peronas indicadas al respecto y te informare!!..
Luego tambien te informare q tipo de documentacion te pediran para circular con tu moto por mi pais!!.. Yo creo q no debe de ser muy impocible traer tu moto, porque de echo ya hay muchos q lo hicieron y todos andubieron bien..Hay un par de casos aislados q tubieron problemas con el desembarque de sus motos!!.. Como el caso de un chaval q se trajo su moto a bordo de un cargero Africano o algo asi,.. y pòr unos papèles de embarque no muy claros, tubo su moto demorada mas de un mes!!!.. pero si tu contratas una empresa de embarques seria y responsable, no creo q tengas problemas!!..
Tienes q tener precente tambien q este como casi todos los paises Sud americanos!!!.. Tienen funcionarios y dependencias muy burocraticas y para todos los casos te tienes q contactar con las personas idoneas en el tema!!... Llamence agentes de viajes o agentes de importacion o exportacion...
Te comento amigo q yo estuve viviendo 3 años en España, (Principamente en Barcelona).. Ciudad muy bella a la q yo amo mucho...Ademas de estar casado con la hija de un Catalan de aqui de Argentina!!!...Ja.ja.ja..

Bueno Narciso!!..Ya te mantendre al tanto de todo lo q te pueda averiguar por estos lares.. De momento me despido de ti con un hasta pronto... Un abrazo desde Mar del plata--Argenina..Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epañoles por argentina  :lol:  Empty Re: Epañoles por argentina :lol:

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2012, 14:33

Muchas gracias Ricaio, te agradezco mucho tus molestias, yo tambien me movere por aqui para preguntar que me hace falta, lo que no habia pensado es en lo de los papeleos, ya me fastidiaria que fuera para alli y no pudiera coger la moto en un mes .... jeje. hablare tambien con la compañia a ver si en los otros envios ha tenido problema
La verdad que no entiendo como ponen las cosas tan dificiles, pero bueno es una parte del viaje supongo, es que me hace mas ilusion llevarme la mia.
un abrazo y seguimos hablando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epañoles por argentina  :lol:  Empty Re: Epañoles por argentina :lol:

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2012, 22:50

Voy a pecar de ignorante, pero para quien sepa del tema, le hago la siguiente pregunta:

Qué posibilidades hay de entrar por Usuhaia a Argentina y que el tema papeleo no sea tan complicado mas que los controles correspondientes para ingresar al continente?
Talvez de ésta manera podrías mandar las motos a Usuahia, vos llegar a Ezeiza, te tomás otro avión a Usuahia y desde ahí te vas subiendo por ruta 3.

Lo que digo es una pura especulación, solamente hago una suposición. Tambien habría que ver si el tipo de controles que hay en Uruguay, quizá sea menos complicado entrar desde otro país y luego viajar entre fronteras como si el viaje se hubiera iniciado antes de entrar al país.

Dejo la duda para quien la sepa responder.

Saludos.

Vasco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epañoles por argentina  :lol:  Empty Re: Epañoles por argentina :lol:

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 06:14

Hola vasquitox, muchas gracias por contestar, la verdad que parece una buena idea y si fuera mas facil asi no me importaria ninguna de las dos opciones, bueno a ver si vamos sacando algo entre todos,
un abrazo muy grande a todos y muchisimaassss gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epañoles por argentina  :lol:  Empty Re: Epañoles por argentina :lol:

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 11:25

Yo tengo entendido q entrar vehiculos de cualquier porte por Paraguay!!.. es mucho mas flexible q en otros paises de Sudamerica!!.. Lo q no se es q tramite tenes q hacer despues para cruzar la distintas fronteras..Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epañoles por argentina  :lol:  Empty Re: Epañoles por argentina :lol:

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 17:33

hola ricaio, lo de entrar por paraguay el problema es que ahi no se puede mandar en barco, habria que enviarla en avion y el precio seria una pasada.
he estado hablando con un amigo q trabaja en aduanas aqui y me va a pasar el precio total. uando sepa algo ya lo cuento por si le sirve a otros.

muchas gracias de por lo que me estais ayudando y por las buenas opciones q me planteais.
sigo al tanto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epañoles por argentina  :lol:  Empty Re: Epañoles por argentina :lol:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.