compañeros de ruta... muy util.
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compañeros de ruta... muy util.
Pensaba en editar un tema casi igual a este, pero lo encontre en esta seccion y para no demorar tanto decidi pegarlo. Que quede claro que no es de mi autoria. (Coco)
Gente, ya que estamos por realizar nuestra primera salida a la ruta, voy a dejar aqui algunos consejos o Tips que he encontrado en la net.
Seria bueno que a medida que lo vallamos incorporando, podamos agregar más datos.
Cuando circulamos en grupo el que se encargue de ir el primero, establecerá la velocidad, las paradas(cuando, donde) y se encargará de llevar un ritmo que este al alcance de todo el grupo y de avisarles de obstáculos en la calzada como pueden ser asfalto sucio o en mal estado e incorporaciones de vehículos a la calzada.
En el grupo habra otro encargado de ir a la cola del grupo para asegurar de que no se pierde nadie y en el caso de que por inexperiencia se descuelgue del grupo principal, en estos casos se deberá preveer la forma de actuación del grupo, es conveniente por ejemplo esperar en un cruce a los rezagados para poder continuar todos ruta.
El grupo debe tener una idea previa de la ruta que se va a hacer. Cada componente del grupo avisara a los que le siguen sobre obstáculos en la calzada
Se debe mantener una distancia de seguridad entre las motos del grupo, con el fin de tener un espacio suficiente para reaccionar si la moto que nos precede tiene algun problema. A mas velocidad, mas distancia de seguridad;Dentro del grupo no se debe frenar ni cambiar de ritmo bruscamente.
Para realizar adelantamientos dentro del grupo comprobaremos que nos haya visto la motocicleta que nos precede.
En adelantamientos de vehiculos lentos lo haremos de forma ordenada.
Para realizar cambios de sentido haremos uso de los intermitentes.
Cuando el grupo circule por ciudad se circulara a la velocidad adecuada para que el grupo no se divida en semáforos, intersecciones
Aprovecharemos los tramos en que circulemos a una velocidad mas lenta para comunicarnos con nuestros compañeros.
Si circulamos por autopista el ultimo del grupo es el que iniciará el cambio de carril,permitiendo que los que le preceden lo hagan de forma segura.
Es conveniente tener un codigo propio del grupo para avisar sobre posibles problemas o lo que sea.
A la hora de echar gasolina lo debe hacer todo el mundo,independientemente de la capacidad de su depósito.
y cuando acabemos la ruta un buen apertivo o una buena comida para comentar nuestras experiencias. El que no cumpla alguna de estas normas, PAGA LA COMIDA.
Técnicas particulares
Los Chapters, clubes de propietarios de Harley-Davidson organizan numerosos paseos. Esta organización muy estructurada cuenta siempre con varios responsables de la seguridad, que operan bajo la autoridad del Road Captain (jefe de ruta) y dictan normas muy estrictas durante los desplazamientos, como la prohibición de adelantar a otra moto en el cortejo.
Generalmente llevan chalecos fluorescentes, y no dudan en neutralizar las intersecciones, bloqueando a todos los demás vehículos para que el cortejo pueda pasar de una vez. Otra técnica que se practica durante los viajes en grupo es la disposición "en cajón"; se trata de una fórmula eficaz a condición que todos los miembros del grupo la dominen.
Globalmente consiste en que, a cada cambio de dirección, el segundo miembro del grupo se para, le indica el camino adecuado a los demás, y sale el último. Es importante acordarse cuántas motos componen el grupo, y quién circula en última posición en cada momento...
Gente, ya que estamos por realizar nuestra primera salida a la ruta, voy a dejar aqui algunos consejos o Tips que he encontrado en la net.
Seria bueno que a medida que lo vallamos incorporando, podamos agregar más datos.
Cuando circulamos en grupo el que se encargue de ir el primero, establecerá la velocidad, las paradas(cuando, donde) y se encargará de llevar un ritmo que este al alcance de todo el grupo y de avisarles de obstáculos en la calzada como pueden ser asfalto sucio o en mal estado e incorporaciones de vehículos a la calzada.
En el grupo habra otro encargado de ir a la cola del grupo para asegurar de que no se pierde nadie y en el caso de que por inexperiencia se descuelgue del grupo principal, en estos casos se deberá preveer la forma de actuación del grupo, es conveniente por ejemplo esperar en un cruce a los rezagados para poder continuar todos ruta.
El grupo debe tener una idea previa de la ruta que se va a hacer. Cada componente del grupo avisara a los que le siguen sobre obstáculos en la calzada
Se debe mantener una distancia de seguridad entre las motos del grupo, con el fin de tener un espacio suficiente para reaccionar si la moto que nos precede tiene algun problema. A mas velocidad, mas distancia de seguridad;Dentro del grupo no se debe frenar ni cambiar de ritmo bruscamente.
Para realizar adelantamientos dentro del grupo comprobaremos que nos haya visto la motocicleta que nos precede.
En adelantamientos de vehiculos lentos lo haremos de forma ordenada.
Para realizar cambios de sentido haremos uso de los intermitentes.
Cuando el grupo circule por ciudad se circulara a la velocidad adecuada para que el grupo no se divida en semáforos, intersecciones
Aprovecharemos los tramos en que circulemos a una velocidad mas lenta para comunicarnos con nuestros compañeros.
Si circulamos por autopista el ultimo del grupo es el que iniciará el cambio de carril,permitiendo que los que le preceden lo hagan de forma segura.
Es conveniente tener un codigo propio del grupo para avisar sobre posibles problemas o lo que sea.
A la hora de echar gasolina lo debe hacer todo el mundo,independientemente de la capacidad de su depósito.
y cuando acabemos la ruta un buen apertivo o una buena comida para comentar nuestras experiencias. El que no cumpla alguna de estas normas, PAGA LA COMIDA.
Técnicas particulares
Los Chapters, clubes de propietarios de Harley-Davidson organizan numerosos paseos. Esta organización muy estructurada cuenta siempre con varios responsables de la seguridad, que operan bajo la autoridad del Road Captain (jefe de ruta) y dictan normas muy estrictas durante los desplazamientos, como la prohibición de adelantar a otra moto en el cortejo.
Generalmente llevan chalecos fluorescentes, y no dudan en neutralizar las intersecciones, bloqueando a todos los demás vehículos para que el cortejo pueda pasar de una vez. Otra técnica que se practica durante los viajes en grupo es la disposición "en cajón"; se trata de una fórmula eficaz a condición que todos los miembros del grupo la dominen.
Globalmente consiste en que, a cada cambio de dirección, el segundo miembro del grupo se para, le indica el camino adecuado a los demás, y sale el último. Es importante acordarse cuántas motos componen el grupo, y quién circula en última posición en cada momento...
cocoredondo- Miembro Honorable
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Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Re: compañeros de ruta... muy util.
Muy bueno para tener en cuenta!!!
Zetaen2ruedas- Nuevo en el foro
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Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Localización : Neuquen, Argentina.
Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Re: compañeros de ruta... muy util.
Muy bueno !!
Es muy util tener siempre al alcance de vista al que viene detras para no perder a ninguno si no lo ves esperas o volves, y el que va delante tuyo tambien t dejara de ver y volvera y asi todos estaran siempre agrupados.En la mayoria de los casos solo reduciendo la velocidad se agrupan todos los motociclistas
Salu2
Es muy util tener siempre al alcance de vista al que viene detras para no perder a ninguno si no lo ves esperas o volves, y el que va delante tuyo tambien t dejara de ver y volvera y asi todos estaran siempre agrupados.En la mayoria de los casos solo reduciendo la velocidad se agrupan todos los motociclistas
Salu2
Invitado- Invitado
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