VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de mi primer moto!!!

3 participantes

Ir abajo

Historia de mi primer moto!!! Empty Historia de mi primer moto!!!

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 19:30

Hola muchachos: hoy dia donde prevalece tanto el materialismo y nos des vivimos por el dia a dia!! quiero hacer un alto y traer a mis recuerdos algo q tengo guardado en el fondo de mi corazon!!! la ilusion de mi primer moto!!



Fue hace ya mucho tiempo, cuando comenzo en mi la pacion por las motos, siendo yo un purrete de apenas 7 años, viviamos, con mi vieja y mis dos hermanos mayores en una casita humilde q alquilaba mi vieja



Digo esto porque mi vieja, se habia separado de mi viejo, a poco de nacer yo, asi q nos criamos a la sombra de mi vieja, q hera una Vasca enfermera fuerte, trabajadora y honrada como nadies



Nosotros nos criamos con todo el amor de ella, pero como podran imaginar, en casa no sobraba nada, siempre ajustaditos, en esos tiempos no habia los lujos de hoy en dia, no existia la tele, no teniamos heladera, labarropas y toda la parafernalia q existe hoy.



El q tenia en el barrio un futbol!! era Gardel!!! ese pibe era el capo de todos los capos!! nadie podia ni siquiera pensar en tener un futbol, y tener una bici era como pensar en ir a la luna, ja.ja.ja



Yo como les comente al principio, me crie en ese barrio, y todos los dias iva a la escuela, y de pasada a la escuela, habia un negocio grande, q vendian de todo, desde electrodomesticos, pasando por bicis, etc... y lo q mas me quitaba el sueño, es q vendian motos!!!



Yo todos los dias q iva al cole!! me paraba a mirar largo rato las motos en la vidriera, habia una moto marca Meteor, con motor Sachs 98,-- en esos tiempos todas las motos q se hacian en el pais traian el motor Sachs98...



Esta moto en cuestion, tenia un carenado tipo ninja!! era espectacular, mas viendola con los ojos de un purrete de 7 años!! como tenia yo en esos tiempos, era color azul con franjas celestes!!-- si parece q la estuviera viendo todavia.....



Esa moto, fue la q me desperto la pacion en mi por las motos, tanto fue asi, q no pasaba dia q no fuera a verla!! la ñata contra en vidrio!! como dice el Tema de Dicepolo, en cafetin de Bs As.-- Un dia entre al negocio a preguntar cuanto valia, se imaginaran en aquellos años!! un pibe q entra a preguntar precio de una moto!! era como una cargada para ellos.....



Y desde ese momento, empece a pensar como podia juntar plata para comprarmela...Ja.ja.ja se imaginan!!como podia hacer si apenas tenia 7 años!! pero con el correr del tiempo fui creciendo, y tambien crecia en mi, las ganas de tener esa preciada moto Meteor....



Ya teniendo yo 10 años de edad, formabamos en el barrio un grupo de amigos, todos pibes vagos e inquietos de aquellos tiempos!! viviamos cerca de la estacion de trenes, por lo tanto era nuestra pacion, ver llegar y partir los trenes todos los dias....



Pero un dia yo observo, q a la salida de la estacion!! estaba la fila de taxis llevando pasajeros!! y habia un pibe, q abria las puerta de los taxis a los pasajeros q llegaban o se ivan, y todos le daban propina!! asi q esa simple observacion!! me indico ami, como podia juntar la plata para comprar mi primer moto....



Al otro dia ma fui temprano a la estacion de trenes, para ir sabiendo los horarios de llegada y partida de los trenes!!! y asi fue como empece con eso, de abrir puertas de taxi!! los primeros dias fueron fantasticos, no podia creer la plata q ya estaba juntando....



El pibe q yo habia visto la primera vez, tambien era un pibe muy humilde, pero rebuenazo, el me conto q con la platita q juntaba, se compraba los diarios a un distribuidor y salia a vender, y q si yo queria podia hacer lo mismo, y asi duplicaria la plata me dijo....



Asi fue q tambien comence a vender diarios, y triplicaba la guita!! era como algo magico!!! yo a todo esto, a mi vieja y mis hermanos, no les comentaba nada de lo q estaba haciendo, y de mis planes, nadie en casa sabia nada....



Cuando ya tenia 14 años, ya me habia juntado la guita q nececitaba, para comprar mi soñada Meteor!!!! pero cuan grande fue mi sorpresa cuando llego al negocio, y la soñada Meteor no estaba mas, ya se habia vendido hacia un tiempo....



Pero el dueño del negocio me indico q tenia otras motos de la misma calidad, y me llevo al deposito y me las mostro, estaban recien llegadas, era cuatro motos marca Gaudino con motor Sachs 98, como eran todas en esos tiempos, estoy hablando del año 1964....



Y bueno, me decido por la mas linda, q era de color negra, con los laterales del tanque blanco,y le digo al tipo q se la compraba de contado!!! el tipo me miro como q yo era marciano o algo asi, y me pregunto q edad tenia, a lo q le respondi 14 años...Entonces el tipo me dijo, lo ciento mucho pibe, pero a vos no te la puedo vender, tiene q venir tu papa...


Yo como lo comente al principio, mi vieja desde q naci yo q estaba separada de mi viejo, porque el ya tenia otra mina y habia echo rancho aparte!! yo por tal motivo lo trataba poco, pero en esos tiempos, la patria potestad sobre los hijos la tenia el padre y no la madre


Asi q si queria comprar la moto, no tenia mas remedio q decirle a el, por otro lado como yo a mi vieja nunca le habia comentado nada, ni siquiera sabia lo de la moto!! estoy seguro q mi vieja no hubiera querido...


Como ella era enfermera del hospital, y cada tanto caia algun accidentado en moto, yo sabia de la antipatia q mi vieja le tenia a las motos!!! pero bueno hice de tropas corazon, y me fui a verlo a mi viejo....


Y bueno, mi viejo fue siempre un tipo q le gustaba la joda!! y encima tenia pinta, q se le va hacer.... Fui y lo charle con el, y como el queria andar bien conmigo, fuimos juntos a la egencia y alli nomas cerramos negocio....


Cuando a los pocos minutos me entregaron la moto, el dueño del negocio me pregunta!! sabes andar en moto? y yo con cara de mucha experiencia le dije q si, q la tenia reclara, acto seguido me explicaron los cambios, como ir soltando el embrage y acelerando etc...


Hay nomas sali a la calle, la puse en marcha, y como si toda mi vida hubiera andado en moto, sali raudamente, sin ningun problema, me di como cuatro vueltas a la manzana, y el estado de exitacion era tal, q parecia q tocaba el cielo con las manos, fue inolvidable ese momento.....


Bueno despues de las recomendaciones del dueño del negocio, y de notificarme de los servis de garantia etc... faltaba aparecerme en mi casa con la moto, y darles la noticia a todos de ese logro, por lo q tantos años luche en silencio.....


Cuando llego a mi casa, paro en la vereda y entro, al primero q encuento es a mi hermano mayor, y de tanta alegria q tenia lo saque afuera para q la viera, y le conte y se quedo mudo, no entendia nada, lo unico q despues de constatar q era mia me dijo con cara de asombrado, hijo de puta, te la comprastes!!!Ja.ja.ja....


Todavia me parece verlo ja.ja.ja, despues vino mi vieja y no lo podia creer, como tampoco mi hermana... no olvidar q yo era el menor ...y desde ese entonces, jamas deje de postergar un sueño, siempre q se pueda!!! todo es pocible con voluntad y sacrificio,lo q se gana laburando es lo q mas disfrutas en la vida....


Luego vinieron los dias felices en los q me levantaba temprano armaba mi bolso y subia a mi perro al tanque de la moto y nos ibamos los tres!!! mi perro, mi moto y yo a conquister el mundo con mi querida e inolvidable "Gaudino" Q solo Dios sabra donde estara, materialmente porque espiritualmente estara siempre en mi corazon....


Espero les guste esta pequeña historia de como soñe y llegue a mi primer gran amor, mi primer moto.---Yo creo q seria bueno, como aporte para este foro!! q cada uno de ustedes se animen y tambien cuenten en este lugar, como llegaron al encuentro de su primer motoamiga..... Con todo cariño hacia todos ustedes Caio de Mar del `plata.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi primer moto!!! Empty Re: Historia de mi primer moto!!!

Mensaje  damianlz Vie 18 Mar 2011, 19:46

Que historia interesante...es increible hasta donde llega la pasión por las motos. Seguro que en un futuro no muy lejano te veremos metiendo cambios por la ruta....!
damianlz
damianlz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 36
Localización : Rosario, Santa Fe.
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi primer moto!!! Empty Re: Historia de mi primer moto!!!

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 20:03

No lo dudes ni un momento....Ja,ja,ja el fuego de esta pacion no se apagara jamas ....Caio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi primer moto!!! Empty Re: Historia de mi primer moto!!!

Mensaje  tano_51 Sáb 19 Mar 2011, 03:05

toda una anexdota, yo llegue a juntar 28mil pesos, despues de ahber trabjado en ventas y recorrerme 3 paises.
cuando me dejan sin laburo a fines de 2010 me vuelvo a mi pueblo y me encuentro que el campo estaba fundido por la sequia, mi viejo diabetico y quilombos con la dgi.
estaba todo muy complicado, le digo a mi vieja, bueno ma tengo 28mil pesos que destinaba a la moto, que hacemos?
y bueno pusimos un comedor llamado parrillada la estancia, el cual anda muy bien ahora.
y bueno yo de cero a juntar otra vez. ahora muy complicado porque no tengo laburo.
pero ya dije consigo laburo y me compro una en cuotas, no me aguanto mas las ganas, arrancare con alguna moto vieja que este linda. y esperare nomas, no queda otra
tano_51
tano_51
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 39
Localización : Tostado, sante fe
Moto/s - año : yamaha fz 16 2010
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi primer moto!!! Empty Re: Historia de mi primer moto!!!

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mar 2011, 09:59

Caio t felicito por el relato y la memoria de estos hermosos recuerdos de infancia, sacrificio y logros obtenidos con trabajo y honrradez.
Espero que algun otro amigo del foro se anime a contarnos como tuvieron su primera moto

Caio,me tomo el atrevimiento de ilustrar tu relato con una imagen de propaganda de la epoca.


Uploaded with ImageShack.us

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi primer moto!!! Empty Re: Historia de mi primer moto!!!

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mar 2011, 15:22

Huuuyyy Chino me hicistes emocionar!! no esperaba esto!! te agradezco mucho hermano....Caio....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi primer moto!!! Empty Re: Historia de mi primer moto!!!

Mensaje  MiguelRuben Miér 23 Mar 2011, 13:01

Amigo Caio, con todo respeto permitíme al igual que tu hermano decirtelo también, ¡¡sos un hijo de puta!!! jajaja!! luego de estar haciendo puchero (gestos anteriores al llanto) y de casi mojar el tablero con alguna lagrima al leer tu relato, debo felicitarte por tan lindo aporte, te juro se me erizó la piel y no tengo nada en contra de la gente que nunca sufrió necesidad y cuando quiso algo contó con la plata para darse el gusto o sus padres lo complacieron, pero estoy seguro que tu relato no tendría gracia alguna si es que no te hubiera costado tanto alcanzar ese anhelado sueño de tu primer moto.

No dudes nunca en volver a contar esto las veces que sea necesario con el mayor de los orgullos.
Te vuelvo a felicitar y te agradezco por compartir tan linda historia con nosotros, tratá de no ser tan hdp la próxima, te mando un abrazo!!!.. cheers


Última edición por MiguelRuben el Mar 29 Mar 2011, 09:16, editado 1 vez
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi primer moto!!! Empty Re: Historia de mi primer moto!!!

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 13:41

Ja.ja.ja. Tantisimas gracias Miguel, esto esta dirigido a gente con sencibilidad como vos y muchos otros, q gracias a Dios los hay!!! los quiro mucho a todos!!! los siento a todos como hermanos, te cuento q soy un tipo muy sensible pero fuerte a la vez, me gusta la gente sincera, no soporto la mentira y no tolero las injusticias, sea de quien sea y se la provoquen a quien se la provoquen, si veo una injusticia!!! salto como loco!!! es q me toco a lo largo de muchos años, tener q cayar muchas injusticias, y no le puedo soportar a nadies, q cometa una injusticia, por lo menos al lado mio!! ya mis amigos me conocen como soy, y me respetan mucho por eso...es q vi tantos años agachar la cabeza a mi vieja!! por infinidad de injusticias, q me pucieron el cuero duro ....Dios me hizo fuerte!! y es por eso q siempre destaque, q para llegar a algo, no hay q pasar por encima de nadies, yo lo vivi en carne propia, y estoy muy orgulloso de quien soy de lo q tengo y de lo q le enseñe a mi hijo!! cuando alguie le pregunta, a vos sos el hijo de fulano!! el les responde gracias a Dios si...es mi padre!! me lo han contado!! y eso para mi, es el pago mas grande q la vida me puede dar....Un abrazo a todos Caio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi primer moto!!! Empty Re: Historia de mi primer moto!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.