VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSULTA...RUTA 40 NORTE

+3
leon666
negro falucho
Payador
7 participantes

CONSULTA...RUTA 40 NORTE Empty CONSULTA...RUTA 40 NORTE

Mensaje  Payador Mar 08 Sep 2015, 20:11

Estimados voy a tener que viajar a Tucuman, (Amaicha del Valle precisamente). Tengo un par de recorridos planeados, pero no tengo más de tres días para llegar. Quisiera agarrar una parte de la 40 aunque sea.. ¿alguien conoce? ¿que sugieren? 
Suelo salir por Junín, Teodolina, Venado Tuerto... (desde Las Flores) o por La Pampa a San Luis. Bueno, escucho consejos. Gracias. P.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

CONSULTA...RUTA 40 NORTE Empty Re: CONSULTA...RUTA 40 NORTE

Mensaje  negro falucho Mar 08 Sep 2015, 22:00

MI QUERIDO AMIGO PAYA TE METISTE EN LA BOCA DEL LOBO (GONZA) EN CUANTO VEA TU PREGUNTA TE VA A CONTAR CON LUJO DE DETALLE HASTA DE LA ULTIMA PIEDRA DE NUESTRA QUERIDA 40......
QUE LINDO VIAJESITO LASTIMA NO CONTAR CON ESOS DÍAS SINO TE DIRÍA QUE TE ACOMPAÑO.APARTE QUE PLACER SERIA MOTEAR CON VOS..YA SE VA A DAR..TE MANDO UN ABRAZO..........
negro falucho
negro falucho
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 184
Moto/s - año : Rou

Mensaje  leon666 Miér 09 Sep 2015, 15:16

yo te cuento mi experiencia. toma lo que corresponda si bien no es exactamente tu intenerario. 

volviendo de Salta por la 40 (ya pasando cafayate) y con rumbo a San miguel de tucuman, me pase de largo en el cruce con la 307 y continue por la 40 equivocadamente, siendo ya las 19.30 hs el pedazo de ruta de la 40 me parecio extremadamente desolado (quizas algo de cansancio y la noche que se me venia encima), con lo cual volvi y tome la 307 hasta Amaicha del valle. llegue tipo 21.30 hs, de noche y con mas de 14 hs de rodar con la moto. tenia alojamiento en san miguel de tucuman, y IRRESPONSBLEMENTE opte por seguir teniendo que pasar por el llamado INFIERNILLO , fue uno de las peores desiciones, la ruta SIN MARCAR, ni raya central y peor SIN demarcacion de banquinas, bastante poceada, muy complicado por la sinuosidad del camino y la falta de visibilidad, el tramo hasta TAFI DEL VALLE era de aprox 60 km y pense que no tendria complicaciones, pero .... comenzo la lluvia, luego el viento, y arriba la niebla y el frio, realmente fueron momentos de TERROR, pero no podia regresar, luego de hacer 30 km pudimos (iba con mi sra) parar en una curva con suficiente asfalto, los lentes mojados, la visera del casco mojada, a la altura de las nubes no se veia nada, y el frio que nos taladraba, nos pusimos mas camperas, arranque un pedazo de manga de la remera , me la puse en la boca y cada 50 mts me limpiaba los lentes para poder ver algo, velicidad de 10 km xhora, casi paso de hombre, fue bastante dificil y la verdad que casi se me caian las lagrimas por no poder hacer nada, pero luego de esa parada y a 100 mts, encontre la doble raya amarilla!!!! a la cual como "autito de scalectric" no me despegue los siguientes 20 kilometros hasta llegar con lluvia feroz a Tafi del Valle a la 1 de la mañana,  UNA VERDADERA PESADILLA que ahora se cuenta como anecdota, pero su momento fue jodido. dormimos en tafi (de casualidad encontramos hotel) y al dia siguiente salimos para san miguel de tucuman, la ruta, IMPECABLE, HERMOSA, PARA DISFRUTAR, ya sin lluvia, luego por la 157 SIMOCA, FRIAS, RECREO, CRUZ DEL EJE, Y Villa Giardino. en fin, una mala experiencia pero muy emocionante, nunca me olvidare de AMAICHA DEL VALLE. jajajajaa.

buenas rutas!

saluti.
leon666.
leon666
leon666
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 136
Moto/s - año : Suzuki V-strom 650

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2015, 16:54

uhhhhh.que tema Twisted Evil

Invitado
Invitado

Mensaje  Gonza Miér 09 Sep 2015, 21:46

Hola Paya Smile como va!? 
Ante todo desearte buen viaje y éxitos!!! 
En segundo lugar decirte que yo soy más hincha bolas de la 40 Smile que  experto Razz ... 
Estaba mirando y me parece q te conviene pegarle derecho hasta San Juan cortando al noroeste vía San Luis. Así vas a adelantar bastante viaje y tomas la 40 en una zona hermosa. 
Es hermoso Jachal y saliendo de chilecito pasas x dentro de una montaña. La 40 se abre paso por la montaña!!! Yo hice noche en Belén Catamarca un bello pueblo al lado de las montañas. Lindo. 
Todo asfalto. Estoy CASI seguro. (Voy recorriendo de memoria)
En casa dsps con la compu investigó más. 
Ojalá te sirva. Vos la sabes lunga igual. Wink
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Mensaje  Ale_Matias Jue 10 Sep 2015, 13:36

que lindo viaje payador!!!

CONSULTA...RUTA 40 NORTE 2892944699 ......... sunny    cheers    bounce

suerte y buen viento!
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Moto/s - año : Nada

Mensaje  Payador Jue 10 Sep 2015, 18:37

Gracias a todos por el aporte y las ganas. Lo que cuenta León es muy bueno, como experiencia compartida, como ejemplo de lo que no hay que hacer. Como muy bien lo pinta él, es terrible. En una situación así uno se juega la vida, sin grupo. Además le puede pasar a cualquiera por más experiencia que tenga. Lo leo y releo pa que me quede claro. 
Uno cuando el sol entra a bajar, debería parar si o si. Pero ya sabemos como somos. En un momento nos parece que estamos "ahícito nomás" y ahí viene la cagada.
Gracias Gonzalo, lo de agarrar la 40 en San Juan era una de las posibilidades. Además Jorge el año pasado me dió unos datos de la posta de Achiras a si que también puedo entrar a San Luís por ahí a Punilla. Veremos veremos veremos. 

Con la 40 me pasa algo extraño... la hice en tramos, le tengo miedo. 

Lo raro es que le tengo miedo a algunos "pseudo-motoqueros"  que la transitan. 
 Turistas en plan "RECORRA LA CUARENTA EN MOTO TODO PAGO" que alquilan moto y tour completo.

Son motos grandes en manos a veces inexpertas de gente que  no siempre mide el peligro. 
Pero esto tiene que ver con algo personal, que le pasó a un amigo a quién lo chocaron de frente mal, un turista sin experiencia de manejo de moto en curvas de montaña, y bueno, a mi amigo le cagó la vida y el otro en cuanto se levantó de la ruta ya estaba tomando el avión de regreso a su país y chau hermano si te he visto no me acuerdo.
 Por eso...
 cuando veo venir un grupo medio ligero... lo dejo pasar temblando.. 
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  sotto voce Jue 10 Sep 2015, 22:04

Hola Payador, te recomiendo que no dejes de pasar por el Valle de la Luna y Talmpaya, para mí imperdible. Un poco más adelante, en Villa Unión tomas la R40, pasas por la Cuesta de Miranda (recién asfaltada y doble mano), seguís por la R40 para arriba y pasando el ACA de Hualfin hay un tramo de camino en construcción (medio arenoso pero vas bien), cuidado con el viento Zonda. De Santa María a Amaicha esta asfaltado. Unos pocos Km más arriba de Amaicha del Valle, están Las Ruinas de los Quilmes. No sigo porque me embalo y hasta La Quiaca no paro. De regreso si quieres pasas por la ruta que va por Tafí del Valle.
Te deseo muy buen viaje, será inolvidable.
sotto voce
sotto voce
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Moto/s - año : XR 250 Tornado

Mensaje  luckner Jue 10 Sep 2015, 22:18

Hola Payador!
Hace una semana volví de aquellos pagos en un viajecito por once provincias aunque no pude agregar tramos nuevos a los que tenemos hechos por la RN 40 de la que calculo hemos recorrido  un 90% tanto en su traza "vieja" y la "nueva". Este último invento es una   discutible concesión al turismo e intereses minero$$$.
Lo que te dicen del Infiernillo es rigurosamente cierto. Una verguenza, una afrenta como está sobre todo la bajada hasta Amaicha. La trepada por los valles Calchaquíes esta pasable hasta Tafí, luego como te digo, un desastre.
Mucho ojo en Tucumán por el tema piquetes de los cañeros, nosotros los embocamos de lleno por no saber y solo merced a un amable policia que nos abrió camino en su moto pudimos tomar una serie de caminos vecinales para bypasear el piquete. En ralidad todo el norte es una pesadilla de piquetes, sufrimos seis en 5.000 km, los peores Tucumán, Salta y Jujuy.
Si aún así vas a Amaicha te topás con la RN 40 al terminar de bajar el Infiernillo. (Allí no te vas a perder las ruinas de Quilmes, por favor!). Sigo, alli tenés RN 40 hacia ambos lados. Hacia el norte asfalto pasando por Cafayate hasta San Carlos, luego 140 km de ripio duro hasta Cachi. Si por razones románticas queres saborear la 40 en su estado prístino podés hacer algunos km por ejemplo hasta San Rafael o Angastaco (al lado del camino iglesias de adobe del 1800) y volverte luego hasta Cafayate y bajar por el Valle del Río de las Conchas para no tener que volver por el Infiernillo. Si llegás hasta Angastaco no te pierdes el Monumento Natural Angastaco sobre el río Calchaquí con sus alucinantes formaciones geológicas. Este tramo es solitario, no hay ningun tipo de servicios y ojo con el combustible.
Virando hacia el sur al bajar de Amaicha tambien seguís por la RN40 por Santa María, El Desmonte, etc. Camino que pasa por poblaciones, lento, malo. Pero tiene la ventaja de que accede a la zona de Hualfin, Belén, Londres que te comentaba el otro amigo viniendo desde San Juan. O sea, lo podrías hacer subiendo y si obligadamente tenés que pasar por Amaicha el acceso está ahí nomás sin tener que pasar por Tucumán, Infiernillo, etc. Desde Hualfin hasta  Santa María habia largos tramos de ripio hasta el anteaño pasado. Misma situación, solitario, cero contención.
Hay una opción intermedia desde CAtamarca para no pasar por el Infiernillo y es por Andalgalá por la RP 47 que intercepta la 40 porco antes de El Desmonte. Nosotros la quisimos hacer en esta oportunidad pero averiguando con locales me dijeron que es todo ripio con poco mantenimiento y muchas subidas (obvio ya que debe cruzar el mismo macizo montañoso de la otra opción).
Quedo incondicionalmente a tu disposición para ampliar cualquier punto. Caso contrario que tengas excelente viaje y cuidate mucho!
Saludos,
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 147

Mensaje  Payador Jue 10 Sep 2015, 23:14

Gracias Guido-Luckner y a todos, voy a leer con tranquilidad todo y consultar los mapas y luego respondo. Sotovoce también, gracias!
Ya les contestaré, ya les contaré. Muy precisos. gracias. Amaicha es el punto al que tengo que llegar. Voy ahí. Abrz.P.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado